Buidedip, Amiho!!!

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

Buenas tardes.

la ventaja del uso del volumen y sus instrumentos y de hacer aunque sea muy personalizado un buen reconocimiento del comportamiento del precio de acuerdo a unos parametros previamente conocidos te permite hacer entradas salidas con probabilidades altas de conseguir algo positivo.

Si bien la cuenta de IG no ha sido tocada porque el buidedip aplicado a el es mas contundente para lograr buenos ratios, la cuenta de futuros si que ha actuado con el sp500:
trade29marzo.png
con toda probabilidad el precio se encaramara a maximos. A ver si mi setup me da otro trade antes del cierre..

sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

estructuras tipicas de ruptura... el precio se fue sin mi en los futuros.. arrancaba mientras escribia. Total ha sido apoyo a zona de ruptura, y para arriba.. tipico..
SPTRD 1 minuto.png
muy loco estos dias el sp500 diremos la frase de Clint Eastwood....



sdos...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

recuerdo que alguien de este foro dijo algo de que tradeaba con musica clasica... eso, no es ni tan extraño ni tan dificil.. a mi por ejemplo me encanta Jordi savalll brutal su entrada al Liceu, para interpretar Lórfeo de Montevrdi.. La overtura que creo que era la fanfarria al duque de mantua...

version Savall:

version Scala de Milan:

ese timbal me sobra...
sobre gustos colores.. a mi la de Savall ... imaginense cuando hacen un trade ganador .. entrando en el teatro al son de la tocatta... como si fueran la casa Gonzaga.....

de ahi al llibre vermell de Montserrat un paso ....musica medieval-renacentista

y Camaron , y kortatu, y Barricada.... porque no?.....se llama estar vivo y ser una mente abierta.
sds
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

:lol: :lol: :lol:

y si no Paco Pil
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

Y haciendo un ultimo analisis, :
SPTRD 1 minutomarzo29.png
el segundo tramo ha sido el 150% del primero... ahora, posible ruptura abajo a testear al menos el Vwap... pero este hilo, se llama Buidedip... o sea compra debilidad.


se basa en dos edge o ventajas basicos...
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 29 Mar 2021 19:57 :lol: :lol: :lol:

y si no Paco Pil
por dios que horrible..!! quita eso y reza 3 padres nuestros... :lol: :lol: :lol:
edito, tambien me pongo musica de vietnam.. (se supone que occidental, de cuando la G. de Vietnam)....
la unica guerra con banda sonora propia.....
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

Buenos dias...

Se que este trading es muy aburrido y que la realidad es que el personal busca morbo,...sangre en los mercados... sentirse confortable mirando como el otro se despeña, y entra en una espiral de destruccion de la cuenta.. Como y cuando entra en esa cuesta irremediable, que le hace autodestruirse..

Ademas con la cantidad de haters que acumulo... todos gastandose ingentes cantidades en la compra de palmatorias para rezar a san Cucufaro, San Petronio y todos los santos que podamos imaginar.... pero que quieren que les diga.. ya dije que si iba a hacer trading serio hacia trading serio... de ese que no se ve por ahi.. de ese que tiene unas reglas, y se llevan a rajatabla, de esas que existe un plan de trading, y que no es nada espectacular.. que contemple Edge , estrategia monetaria, y todo lo necesario... recapitulando, este mes (no creo que de nueva entrada antes de 1 de abril, porque mucho deberia caer para despues subir), la cuenta comenzo su trading el dia 4, dia que tengo registrado el primer trade....:
Informe detalladomarzo21.png
.
y la estadistica detallada:
.
estadisticasmarzo21.png
pude observarse en este segundo pantallazo el intento de cierre parcial de contrato que dije y que lo que hizo es meterme en un hedging (abrirme posicion contraria, cerre en 5 segundos)

ademas , el MM que se encuentra mas arriba me dice que pùedo abrir con la cantidad actual , hasta 5 contratos de minicfd a 1 euro punto, con un margen cada uno de ellos de 190 euros aproximadamente.

La forma de abrirlos es escalonada como se habra podido contrastar, ya que he metido en cada primer trade 2 minicfd... o sea a 2 euros punto), con la espera o no espera de meter los siguientes en diferentes estructuras, cuando fuera necesario... No ha sido necesario, pues entonces el precio , no se ha estresado y la cuenta ha ido con un riesgo muy discreto, por debajo por lo general del 1% de riesgo..., y un margen usado del 8-9% aproximadamente. (cuidado cuando hay mas riesgo tambien suma mas beneficio, no debe ser de otra forma, a ver si lo podemos ver a lo largo del tiempo que haga esto y no me aburra).

lo conseguido, respecto al original monetario, el 7,65% incluyendo costos horquillas y pifias..(este mes)

este año lleva, 471,64 euros, lo que representa un 11,8%, ahi falta descontar gastos de mantenimiento nocturno.. ese si que hay que tenerlo en cuenta.. cuando estuve enfermo, deje unas posiciones dentro que dieran vueltas arriba y abajo lo que les diera la gana.. sin problemas... :lol: :lol: para eso estaba yo entonces..

que opera poco? si .. y? ...algun problema?.. seguro que gana mas dinero de forma mas limpia que operando como si no hubiera un mañana.. no se trata de hacer 1000 trades en 2 - 3 meses, reventar la cuenta a comisiones, y conseguir quedar como un autentico gili.pollas..... se trata de hacerlo bien con riesgo contenido para ampliar el sesgo de supervivencia de la cuenta, porque seguro que hay trades malos y se resiente.. ya llegaran ya, que esto siempre llega...

Luego vendran los pseudoquants a decir que esto no es posible o, yo que se,... cualquier parida!!..... pues no es posible .. que quiere que les diga?.. me dedico a pintar con tipex la pantalla y a escribir como un copista todo lo que hago....

otra cosa .. por decirlo mas, no esta de mas.... no vendo nada no estoy con nadie, no doy cursos y no enseño por norma a nadie, y si lo hago es gratis, y reto a cualquiera que sea que lo ponga por escrito aqui.. si tradeas investigas no tienes tiempo de enseñar ... a mi me gusta casi mas investigar que tradear o ganar dinero...
..
edited faltas varias y gili.pollas que no se leia..
Última edición por Rango Starr el 30 Mar 2021 18:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

Hola Rango,

Mira en IG - PREFERENCIAS - , si tienes marcado en "Por defecto: forzar apertura", si lo tienes te hace hedging

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 30 Mar 2021 13:23 Hola Rango,

Mira en IG - PREFERENCIAS - , si tienes marcado en "Por defecto: forzar apertura", si lo tienes te hace hedging

Un saludo
el problema era que lo tenia cambiado...asi que me hizo ese trade.. con lo bonito que es ir saliendo escalonadamente de posiciones.. riesgo asimetrico beneficio asimetrico no puede ser ni debe ser de otra forma.

sdos.

Gracias, no obstante, se agradece mucho estas cosas.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por X-Trader »

Hola Rango,

Sobre lo que comentabas, totalmente de acuerdo contigo. Como suelo decir: el trading bien hecho es aburrido, si sientes excitación o miedo operando es que algo estás haciendo mal.

Ahora ánimo y al toro...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió: 30 Mar 2021 16:51 Hola Rango,

Sobre lo que comentabas, totalmente de acuerdo contigo. Como suelo decir: el trading bien hecho es aburrido, si sientes excitación o miedo operando es que algo estás haciendo mal.

Ahora ánimo y al toro...

Saludos,
X-Trader
Pues no se que decirte Alberto, yo me pongo igual de nervioso y excitado tanto si es con dinero , como si es en simulado. La incertidumbre es aquello que nos pone nerviosos . Incluso aunque tengas testado un sistema, si la estadistica es de un 80% ... no sabes si este sera del 80, o del 20.. o incluso si se habra roto el sistema.. siempre es excitante un trade.. Me parece que si desapareciera no seria lo mismo.

Lo decia cara al lector que vea este hilo.. no es lo mismo un repaso de trades al final del dia, o crecimientos exponenciales que de vez en cuando se comen todo el trabajo, a un sistema que va dando trades a razon de 4 o 6 al mes, de media... es aburrido.. ahora, pues si al final se consigue un 60% 70% anual de rendimiento con el riesgo contenido si que seria una buena muestra de trading... si ademas se hace con un solo activo ya seria perfecto..
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Mar 2021 18:49 si al final se consigue un 60% 70% anual de rendimiento con el riesgo contenido si que seria una buena muestra de trading

Las muestras de trading significativas operan sobre cuentas que importan al gestor, que se la juega, vamos. Bien para sacar nada si es amarrategui, y por tanto debería llegar a la conclusión de que no merece la pena, o bien para poner en riesgo la cartera o los resultados, aunque sea de forma comedida, pero apreciable.

Sobre cuentas "paper" o insignificantes, no hay muestras de trading significativas. Son charlas de café. Que no están mal, pero no son más que eso.

EMHO.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

Wikmar escribió: 30 Mar 2021 23:55
Rango Starr escribió: 30 Mar 2021 18:49 si al final se consigue un 60% 70% anual de rendimiento con el riesgo contenido si que seria una buena muestra de trading

Las muestras de trading significativas operan sobre cuentas que importan al gestor, que se la juega, vamos. Bien para sacar nada si es amarrategui, y por tanto debería llegar a la conclusión de que no merece la pena, o bien para poner en riesgo la cartera o los resultados, aunque sea de forma comedida, pero apreciable.

Sobre cuentas "paper" o insignificantes, no hay muestras de trading significativas. Son charlas de café. Que no están mal, pero no son más que eso.

EMHO.


Toda opinion puede ser respetable, aunque este equivocada... en el momento se hace publica una operativa o unos resultados, deja de tener importancia el tamaño de la cuenta para importar el prestigio del que lo publica.

Seria inconcebible abrirse una cuenta decir que te vas a comer el mundo y a los 4 dias cerrar con perdidas y tirar la culpa al broker ...Para eso lo mismo da abrir con 100 con 1000 que con 100000 euros. Lo unico que demostraria es que sabe perder (lo otro son excusas)..

Luego hay operativas como la de Dahon que van a tumba abierta, doblan cuenta, retiran capital inicial y juegan con el capital del broker.. es una forma respetable de ver el mercado...siempre viven al limite de lo que da la cuenta... es una estrategia... no es la mia pero es una estrategia. Mientras se demuestre lo contrario, es ganadora, y mucho... aunque como suele ser en operativas muy exigentes sus ratios son discretos.

La mia.. solo puedo decir que por suerte o por desgracia, aun no ha perdido un trade desde el 1 de enero, y lleva 28 seguidos sin perder..... que sea mas grande mas pequeña, no importa.. Si todo fuera asi la proyeccion a final de año seria de entre un 40 y un 70% de beneficio.. la realidad.. sera distinta por supuesto las proyecciones en esto no sirven. Se depende de la volatilidad y esa esta muy baja ya.

Mi operativa del mismo activo en futuros?. no es lo que estoy mostrando.. no es mala para lo que hay por ahi, pero no estoy satisfecho con ella. Tampoco replica esta cuenta, pero si utiliza su operativa parcialmente.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Wikmar »

¿Eres capaz de andar por un bordillo de acera sin salirte?.

¿Y si te levantan el bordillo, solo el bordillo, sin viento, 100 metros?.

Es lo mismo pero la respuesta emocional es distinta (y el resultado). Otra cosa es si lo afrontas con un robot.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

.
primero.png
.
segundo.png
.
tercero.png
.
cuarto.png
los cuatro primero clasificados en darwinia este mes..

ahi esta el tamaño de su cuenta, y lo que le s asignan y lo que confian en ellos sus "inversores".....
6000, 10000, 900, 6000 aproximadamente..
la cuenta que uso yo, 4000..

no se sale de Darwinex, tipo... No se trata del tamaño sino de hacerlo de acuerdo a su tamaño.. y en cuanto a la analogia, si no eres capaz de caminar dos pasos por el bordillo seguro que no lo haras a 100 metros de altura. (lo contrario lo haras de calle).... ay de aquellos que no saben ni andar, que no lo haran ni por el bordillo...

el hilo entra en espiral destructiva... como siempre en este foro.. :lol: :lol: :lol: :lol:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”