Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

He tenido una perdedora y una ganadora. La primera perdedora dividida en dos pero es realidad es una sola por que no me di cuenta que tenía puesta media posición. Pero lo importante es que no me dí cuenta que era un climax de ventas ya que quité el indicador de volumen y la perdida podría haber sido mucho menor. Así que el indicador de volumen no lo voy a quitar.

Ahora estoy largo por que según el esquema Wyckoff de acumulación y también por los datos que nos aportan los test de oferta, el precio debería llegar al nivel del "arroyo" indicado por la linea roja. A ver que pasa.
:D
Adjuntos
005.1 EURUSDM.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Saldo de hoy una perdida del 1% aprox.
No he podido estar presente en el único rally profiterable que ha habido.

Yo creo que el precio tiene que subir y hacer un nuevo máximo pero no se cuando.
Adjuntos
006.1 EURUSDM.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Estoy en una posición, mejor dicho, estoy en media posición por que la otra media era una orden sell limit que el mercado no ha cogido. Pero la operación partió de un RRR muy bueno por el stop que estaba muy ceñido. Quizás es por aquí por donde debo investigar.
Estoy probando en un gráfico de ticks, concretamente 1000 ticks, que es similar a M15.

La operación ya es ganadora.
008.2 EURUSDT1000.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Unos 35 puntos, no está mal.
008.3 EURUSDT1000.png
Pero hubiera preferido que el precio no tocase mi stop. No pude estar delante cuando eso pasó.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Esta semana ha ido muy bien. He tenido una tasa de aciertos del 44% pero el factor de beneficio es de 3.06. Es decir que he ganado 3 veces lo que he perdido. El DD ha sido del 1,41% lo cual me indica que he sido muy conservador en el tamaño de las posiciones.

Yo se que ha una semana buena le puede seguir una mala.

Sigo sin sistema. Me gustaría tenerlo pero de momento jugaré con lo que tengo.
Estadisticas Sem 33.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

He cometido muchos errores esta semana. Empece muy bien y terminé el jueves en +BE. Una sola operación me lo ha arreglado todo. La operación que he hecho hoy la califico de perfecta.

220826 0b EURUSDM5.png

Y esta es la estadistica de la semana. Como se puede apreciar, antes de esta última operacion estaba en +BE.
Estadisticas Sem 34.png
La semana que viene estoy decidido a no hacer tantas tonterías.

Mi gestión del dinero es un Fixed Ratio. Estoy usando un DD del 10% con un Delta de 40. Voy mas que sobrado, por que el DD de esta semana ha sido solo algo mas del 5%. Mi proximo nivel está en 520, en donde podré apostar 0.06 lotes.

Si consigo llegar a una cuenta de 1500 euros operaré en real.

Saludos
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

¡Fantástico lo que va de día!. 2 de 3.

Estadistica 220829.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Hoy he terminado en -BE (EURUSD). He sido muy consciente de que no había tendencia.

Aquí traigo una nueva forma (creo) de indicar los retrocesos de una forma distinta a fibonacci. Se trata de dividir los niveles de retroceso en octavas. Los valores de 3, 4, y 5 octavas se parecen mucho a los retrocesos tradicionales de 38.2%, 50% y 61,8%.

Ya que es algo místico, me gusta mas esta mística relacionada con la música.
El gráfico adjunto, los porcentajes de retroceso están puestos para una entrada bajista. Además he aprovechado que el EU está en paridad para hacer conincidir el punto cero con el valor 1 del precio.

¿Que os parece chicos? Más místico imposible

:D :D

Retrocesos en octavas.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Bueno, no opero mas por hoy, el saldo de hoy ha sido positivo, y el saldo del mes también.

La rentabilidad del mes ha sido de un 30,4%, que no está nada mal, y que tiene margen de mejora. El factor de beneficio ha sido de 2,10. Este dato no me satisface. Me gustaría que fuera al menos de 3. El máximo DD un 5,44%. La tasa de aciertos cerca del 50%. El numero de operaciones ha sido de 93. Creo que esto debería bajar un poco.

Seguiremos para adelante. Si triplico la cuenta empezaré en real donde el componente psicológico entra en escena.

Saludos.
Estadisticas Mes 08-2022.png
Se me olvidaba. Tengo un balance de 500€ y en 510 subo un escalón de riesgo, paso de 0.06 lotes a 0.09 lotes. Para muchos esto será un propina pero para mí no.

:-D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Hoy no ha sido mal dia.
Aquí las estadisticas de la semana. La rentabilidad de la semana ha sido de un 9.6%. El caso es que creo que se podría haber conseguido mas retabilidad por que el Draw Down ha sido solo del 1.78%. La apuesta ha sido en torno al 1%. Pienso que es demasiado conservador para los números que estoy teniendo. Me pensará durante el fin de semana si subir la apuesta en torno al 2%.


Saludos.
Estadisticas Sem 35.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Muy bien esa equity Síntesis! Eso sí, si finalmente aumentas el riesgo de la operativa, piensa que también aumentará la volatilidad de la equity, tenlo en cuenta. En cualquier caso, siempre que te mantengas en parámetros aceptables de control de riesgo, intenta no mirar las fluctuaciones en términos de puntos sino de dinero, tu mente te lo agradecerá ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”