Vuelvo al Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por jaom »

Tengo ig markets con gráficos de prorealtime. el indicador obv(on balance volumen)lo tienen todas las plataformas. pero ese indicador no es la panacea,era solo un ejemplo. Debes ser capaz de ver las zonas de compras y ventas, si el precio tiene fuerza o no, con la herramienta que sea. No es solo buscar el indicador, es entender el concepto y crear el algoritmo o configuración que lo mida.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

---------

Holas
Ese canal que colgaste ayer no era muy ortodoxo jejeje :D , con la linea de maximos que dibujaste ya plasmaba la zona de ruptura y bien planteada
Recuerdas lo que comentamos de las pautas terminales( mucho rango, mucho muelle, mucho volumen)
en los tres indices americanos marcaron vela de intencion en diario el lunes con paiuta terminal al tocar soportes de medio plazo
Ayer los minimos ya fueron mas altos y con mucho volumen
Lastima que no abrieras esa operacion larga, hoy esta mas de 500 puntos mas alto a estas horas,
el escenario prometia aunque ahi no hubiera canal habia zona de ruptura por arriba

Prorealtime es una buena plataforma, mucho mejor que la que utilizas pero hay que trastear con ella para conocer su potencial

Ayer el oro volvio a repetir la jugada en 1h, esta vez con memos rango pero muy limpia, vela de intencion en la base del rango el dia 24 y posterior ruptura el dia 25 con aumento de volumen y esta vez sin trampass.

Una sugerencia,........... si puedes ir a la fuente directamente, olvidate de indicadores

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas noches
El canal de ayer de ortodoxo tenía bien poco :lol: jejeje
Hoy he entrado tarde en mi antigua zona de control en 33900 que fue violada, pero que ha recobrado su fuerza y además acompañada de volumen...he entrado en divergencia del OBV...la ultima bajada era sin volumen y toco mi zona y entre con 100 pips de stop por la volatilidad.
DOW-3-minutos.png
He salido antes del cierre por si las moscas ya que podían venir ventas al cierre
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

----------
No encuentro el tiker con esas siglas de ese activo que estas transando :D
Mirate bien el activo que quieres transar y el apalancamiento que lleva, ese broker tiene CFDs sobre contado y futuro con diferentes apalancamientos
el futuro suele llevar mas spread y diferentes volumenes dependiendo de las fechas de vencimiento

En la ultima operacion
Ese giro era dificil de identificar porque no habia una referencia de zona reactiva previa
Tu plan de trading cambia cada dia y eso no trae nada bueno porque indica que no tiene una base clara de la que partir con reglas- condiciones claras a seguir

Eso lo entiendo como trading kamikaze y engancha a sesgos viciados.
Si vuelves hacer lo que hacias antes y los resultados eran malos, no se puede esperar que los resultados cambien

Unas pocas operaciones ganadoras en una racha de suerte, si se hacen arbitrariamente sin seguir unas reglas objetivas,
te puede llevar a un estado psicologico muy negativo porque hay exceso de confianza y se baja la guardia

Si cada operacion la haces diferente sin seguir unos modelos o criterios respaldados por una base de argumentos solidos que tengan logicas fuertes porque estan respaldados por varios factores bien estudiados, es dificil que sepas que falla o funciona en cada operacion para ir depurando el sistema

Un diario de trading deberia ser trasparente dandote mucha informacion cuando el nº de operaciones ya es significativo
con datos sobre la fiabilidad, ratios de trabajo W/L, tiempo medio de las operaciones , factores que apoyan cada operacion etc..
Si no llevas un registro detallado entrada, stop. target, gestion de cierres y factores que apoyan cada ope, se pone dificil depurar el sistema

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Ayer me escape de la quema...menos mal que no hice swing y deje negocio abierto..
Hermes el activo que negocio es el mismo el Dow Yones parece que no es el CFD pero el volumen se refleja en él muy bien sin problemas...Negocio en la plataforma antigua de CFDs tengo abiertas las dos mientras pruebo el prorealtime que lo instalé ayer.
Mi plan de negocio sigue siendo el mismo entro en mis zonas de control+variables espurias...tal vez ayer tuve suerte con la interpretación del OBV...la verdad es que para mi sigue siendo muy dificil identificar si acompaña volumen de compra a mi entrada, lo que si identifique en el OBV que la bajada fue con poco volumen y que una vez dentro del negocio(33898) entro una gran volatilidad en la siguiente barra de tres minutos pues lo bajaban y lo subían muchas veces entre 30 y 40 pips y ahí me salte el sistema dejé un contrato abierto de compra y cada vez que lo bajaban a zona 76-78 compraba otro y lo vendía en zona 910-915 así hasta cinco veces, eso es lo que tu llamas trading KamiKaze...me salte todas las reglas..la razón de esto la explico porque estuve de pantallazos toda la tarde sin hacer nada esperando a que el precio fuese a alguna de mis zonas y quería soltar toda la adrenalina.
No obstante llevas razón intentaré llevar un diario de trading con entradas y factores que la apoyan, Stops, targets gestion de cierres, emociones que vienen y van y demás.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Hermes ya que veo que tu negocias el ORO voy a meterle las zonas de control al oro y también al EUR/YEN a ver los puntos de entrada que me dan..para cotejar negocios, así estoy mas entretenido y no descargo la adrenalina cuando no hago nada.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

Esa es una buena idea si haces swing para tener una buena frecuencia de señales :D , pero antes pienso que hay que razonar la base del sistema y estudiar cada activo para ver a que operativa se presta, en el oro las pautas de ruptura de rangos de congestion y zonas S/R son muy frecuentes





No quieras correr porque conseguiras lo contrario... :D , si no tienes paciencia para esperar a que se den las configuraciones optimas que generan oportunidades, todo lo demas no sirve de nada, la disciplina tambien es eso.
Como no contestaste la pregunta que te plantee y creo que es muy importante para identificar zonas reactivas, avanzaremos en el tema

El VOLUMEN solo es el combustible
La volatilidad es un efecto generado por la confluencia de otras variables
Tienes claro que variables confluyen para crear diferentes tipos de zonas reactivas??

Esa era la pregunta
En mi opinion la respuesta en base a mis analisis, el factor que genera las zonas reactivas son los minimos-maximos coincidentes
Y esto es valido para todos los regimenes de mercado, en pautas de congestion, en un rango horizontal, en rangos convergentes, en tendencia larga-corta, en zonas S/R,
en patrones de suelo-techo
Los maximos-minimos que va creando el mercado en la estructura tienen una correlacion positiva con las zonas reactivas, eso es un hecho irrefutable

Al meter factores-variables en la caja negra del sistema, es importante conocer que roll desempeña cada variable, las correlaciones que tienen
identificando las que tienen correlacion positiva, negativa o nula, las deribadas de precio-volumen( indicadores) tienen correlacion nula y van con retraso
respecto a su fuente salvo en configuraciones muy especificas con divergencias o en zonas de ruptura para medir la fuerza de un impulso( factor de aceleracion-momentum)
Las lecturas del volumen para identificar la fuerza con sus diferentes pautas de parada, secado, accion, reaccion, acumulacion-distribucion,
requiere de practica y estudio, si metes deribadas para guiarte porque crees que el indicador es mas fiable que la propia fuente, estas en un error
que aporta dispersion al poner el foco.


Un sistema entiendo que su primer cometido es identificar el regimen de mercado actual y sus zonas reactivas y una vez identificada la zona, entra el analisis de otras variables
que actuaran de filtros para decidir abrir operaciones o no
Regimen de mercado, Volumen, volatilidad, momentum etc... son la confluencia de factores que apoyan una operacion en una confifuracion modelo
Si el mercado esta en tendencia corta, el precio en un retroceso buscando la reversion a la media, los maximos de la tendencia corta son coindidentes creando
la directriz bajista, esa zona seria una zona optima para entrar corto a favor de la tendencia, esa es una zona de control en una tendencia establecida,
es ahi donde las lecturas de otras variables son decisivas.
La ventaja que aportan las zonas reactivas esta en el ratio W/L, se prestan a stop ceñidos con defensa estructural para intentar capturar mayores recorridos
Las zonas reactivas se prestan a una ventaja matematica en la relacion R/R y eso en serie larga se aprecia en el factor de recuperacion en las series de perdidas
Los maximos coincidentes en una directriz, es un ejemplo, similar ventaja presentan otras configuraciones de zonas reactivas, como una zona S/R horizontal,
doble pivote a similar nivel o un rango de congestion
Otra ventaja de las zonas reactivas por maximos-minimos coincidentes es que ya hay una referencia previa para identificar esa zona y esperar el precio poniendo el foco ahi
sin perseguir el precio o intentar adivinar los giros
---------
Por aportar una idea

EN LA BASE DE SISTEMA
1ª REGLA:
fase que consiste en clasificar la pauta actual de mercado por los distintos regimenes de mercado
TENDENCIA corta-larga, rangos horizontales, rangos convergentes, zonas S/R, patrones suelo-techo

2ª REGLA
Identificar zonas reactivas en pivotacion por maximos-minimos coincidentes
Una vez identificadas esas zonas, esas son las zonas de control

Eso nos deberia situar el foco en una zona de reaccion en el regimen de mercado que actualmente se este dando y eso deberia indicarnos
la volatilidad actual y los diferentes objetivos mas probables a corto y largo por las zonas S/R y tiempo medio de las operaciones

3ª REGLA
La siguiente fase, evaluar los diferentes factores para determinar direccion mas probable, que direccion lleva la fuerza
LLegados aqui, al pasar por la fases 1 y 2 ya se deberia tener claro si queremos capturar un movimiento tendencial, un retroceso por reversion a la media,
un movimiento entre los limites de un rango o un movimiento de ruptura con el posterior escape

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

--------------
El oro como valor refugio es muy sensible al rendimiento de los bonos
Las fechas de vencimientos y la rentabilidad de la deuda soberana son factores macro muy importantes en timeframes fuera del muy corto plazo

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

El oro es un activo poco volátil, estoy viendo que es para negociarlo a medio plazo en 1718 me da una zona de control para compras y en 2130 para ventas...en cambio he visto que el brent tiene más volatilidad me ha dado zona de control en 88,15 para compras, donde ha rebotado hoy en gráfico de 1h.
Formacion de posible canal en el Dow
DOW-3-minutos.png
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

-------------
Eso depende de que entiendas por volatilidad, no solo es por el rango ATR en puntos diario

Tambien hay que mirar sobre el valor del activo en puntos, que porcentaje se mueve en promedio diariamente
Si se mueve el 1% en promedio o menos o mas, cuanto mas porcentaje de media se mueva mas volatil es

El valor en puntos del indice SP500 es relativamente muy bajo comparado con el DOW, pero si miramos que porcentaje se mueve de media diariamente respecto a su valor total en puntos, nos da una aproximacion de la volatilidad real de cada indice
Imagina que metes 5000 euros largo en el DOW y 5000 en el SP500, si normalizas a valor monetario el punto de los dos indices
los rendimientos y riesgo vendran dados por el porcentaje de volatilidad promedio que tenga cada uno, no porque el uno se mueva 400 puntos y el otro
50
Cuanto se mueve porcentualmente diariamente sobre su valor total en puntos, es una medida de volatilidad mas ajustada a la realidad
que comparar dos activos por el rango ATR promedio en puntos que recorren, son volatilidades diferentes porque no normalizas a valor monetario el punto al comparar por ATR si no tienes en cuenta cuanto oscila porcentualmente cada uno respecto a su valor en puntos



El bren es muy volatil generalmente, ahora mucho mas por las circunstancias geopoliticas
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenas
Estoy preparado para recibir y disparar al pajarraco(Dow) en mi zona de control...viene a buscarme.
El pajarraco hoy cae con volumen...no hay divergencias en el OBV.
El pajarraco ha acumulado en 15 minutos en la zona que esta 7000 contratos no sabemos si para subir arriba o para tirarlo a mi zona.
Por ahora el pajarraco a volado, no ha querido acercarse a mi zona de tiro...volatilidad hoy iba bajando pero ha vuelto a niveles de ayer...ATR diario 660 correcta para entrada...Volumen por ahora neutral...fuerza de mercado alcista en graficos de 1h...RSI en grafico de 3m que es el grafico de las entradas en tercera sobreventa...me falla una cosa y es que el doble pivote esta en la zona 33700. Comparando la entrada con SP500 no se correlaciona ya que tiene los pibotes mas abajo tambien...voy a esperar señal del MACD para entrar
DOW-3-minutos.png
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por Hermess »

-------------
El regimen de mercado actual en SP500 esta en un rango lateral desde que reboto en el soporte de medio plazo el dia 24 del 1 en 4232
entre ese nivel de suelo, la pivotacion en minimos marca zona de reaccion en 4270 y en maximos en la zona de 4430
Esto para swing de recorridos significativos
-----------
Las zonas reactivas en este caso al estar en rango horizontal, ya estan delimitadas en el techo-suelo del rango
-----------
El Dow en pauta similar, estan laterales marcando un rango, las zonas reactivas fuertes estan en maximos-minimos del rango

------------------------ Una de las acciones grandes de nasdaq como Cisco Systems, hoy esta rompiendo los minimos marcados del dia 24

mañana viernes :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

Buenos dias
Puesta orden de compra en 33892...a ver que pasa...stop 100 pips.
saludos
DOW-3-minutos.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

DOW-3-minutos.png
dentro
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Vuelvo al Trading

Mensaje por disols »

salto stop
Hoy he aprendido una lección que me ha costado 130€.....tenia que haber entrado en el pivote que se corresponde con pivote del sp500....33740 DoW
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”