Mi Diario En darwinex QAV

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Buenas a todos

Mi nombre es Gerson Anaya, soy ingeniero, vivo en Colombia. Estoy metido con el comercio de divisas desde el año 2017.
Actualmente tengo una cuenta auditada desde el año 2020 en Darwinex y me gustaría recibir comentarios, criticas y recomendaciones de lo que estoy haciendo.

Anteriormente tenia un diario en la comunidad de darwinex, pero esta comunidad fue cerrada.

Mi operativa: Semanalmente abro un máximo de 10 operaciones, en distintos pares de divisas que escojo según mi plan de trading, los pares a elegir dependen del momento del mercado ( muy volátil o poco volátil). Todas las operaciones llevan un SL pero no tienen una toma de ganancias, opero según tiempo, tratando de mantener la operación un máximo de 22 horas abierta y cerrar la operación este como este en ese momento.

Este plan es respaldado por un Backtest manual de 10 años, extraído del MT4 de darwinex.

Aunque la estrategia esta abierta desde 2020, realmente esta se aplica totalmente optimizada desde este año, ya que aun me encontraba probando algunas cosas.

El plan de trading lo califico como manual-cuantitativo, basado en números y reglas precisas que respeto a pie de la letra, con un promedio de ganancia mínimo anual del 16%.

Por el momento dejo hasta acá, espero recibir comentario.

Link de mi Operativa: https://www.darwinex.com/es/darwin/QAV

Saludos
JoanP
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2022 10:22

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por JoanP »

Excelente iniciativa Gerson.

Le he echado un ojo a tu Darwin y tiene muy buena pinta. Trabajas con una impecable gestión del riesgo. Gran inicio de año, manteniéndote en un 10% de retorno, pese a la que está cayendo. Te seguiré de cerca.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

JoanP escribió: 04 Jul 2022 09:17 Excelente iniciativa Gerson.

Le he echado un ojo a tu Darwin y tiene muy buena pinta. Trabajas con una impecable gestión del riesgo. Gran inicio de año, manteniéndote en un 10% de retorno, pese a la que está cayendo. Te seguiré de cerca.
Sin duda, es una gran ventaja tener una cuenta auditada, tener toda la información visible facilita que se pueda revisar en cualquier momento. Se me olvido mencionar que los SL estan definidos entre 30 y 41 pips, lo que yo aca le llamo 300 puntos y 415 puntos ( metiendo los ticks), esto depende claro del par, no es igual para todos, si toca el Stop, la operacion muere hasta el dia siguiente.

Gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por Foréxitos »

Hola gerson! te sigo tu diario... ahí te agregue a la lista de darwins de todos nosotros donde comenta cdtrader viewtopic.php?f=13&t=21255
y acá va la lista.... si falta alguien mas lo agrego. Saludos.
https://www.darwinex.com/es/list/680465
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Foréxitos escribió: 04 Jul 2022 16:21 Hola gerson! te sigo tu diario... ahí te agregue a la lista de darwins de todos nosotros donde comenta cdtrader viewtopic.php?f=13&t=21255
y acá va la lista.... si falta alguien mas lo agrego. Saludos.
https://www.darwinex.com/es/list/680465
Buena iniciativa no la conocia, me gusta revisar otros darwins y analizar. Saludos

gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Mi intencion no es publicar a diario, porque es realmente imposible, simplemente posteo ahora para que mas gente visite el hilo y pueda opinar, aqui dejo mi comentario de hoy 5 de julio de 2022:


La jornada de hoy termina con perdidas, el plan de trading nos indicaba una compra en el euro y asi termino. El plan se sigue al pie. pronto se inicia otra jornada.


Un saludo
Adjuntos
5 julio.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por X-Trader »

Hola Gerson,

Bienvenido al Foro (oficialmente ;)), un honor tenerte por aquí.

Interesante el último comentario, entiendo que tu estrategia va de reversión a la media, ¿verdad?

¿Has pensado en meter algún filtro de tendencia (ie, una media larga)?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Gracias por tu comentario X-trader, venia leyendo hace rato, y decidi crearme un hilo, sin duda no hay nada como recibir comentarios. Aunque parezca extraño ( quiza) no se que es reversion a la media ( luego busco en google), es posible que asi sea mi estrategia, aunque sinceramente no busco reversiones a la media ( por lo que entiendo en la media).

Una vez intente meter una media movil, pero a decir verdad no supe como usarlo o mas bien, soy de los que piensa que el mercado hace lo que le da la gana y cualquier indicador son solo dibujitos en la grafica que pueden o no complicar las cosas.

Voy a hacer un testeo rapido para ver si quiza hay alguna mejora, mi pregunta es, ¡que media seria la adecuada usar para mi que trabajo en time frame de 1D? Un saludo X-trader y honor para mi que me hallan dejado abrir un hilo.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Actualizo 9-07-2022
Semana 1 de Jul

Una semana bastante dificil, practicamente me toco todos los Stop desde del dia martes hacia aca, algunas operaciones incluso fueron a mi favor despues de tocar. Situacion que me enfurece un poco, afortunadamente para mi, suelo mirar la grafica solo al final del dia y ya no hay tiempo de revancha. Esto ultimo fue una de soluciones personales que le encontre a mi control Psico en el trading.

Por el momento el mes marcha en un -0.70% aunque se perdieron unas 8 operaciones seguidas, no pasa nada.

Posibles razones de las perdida: Asi como las ganancias que tuve a inicio de semana, la volatilidad sigue bastante fuerte para mis gustos, los giros en la grafica ( usdjpy el viernes) me afectan bastante, mucho mas de lo que me favorecen, mantener todo en orden y seguir el plan, no queda de mas.

https://www.darwinex.com/es/darwin/QAV
09-07-22 semana 1 julio.png
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Finaliza otra semana de Julio, con perdidas.

Se inicio bien el lunes, pero comenzo a ir mal desde el martes, aunque no es muy grave, sigo esperando que cambie un poco la suerte y que la volatilidad del mercado disminuya un poco.

el acumulado de julio es de -1.21%
Adjuntos
16-07-22 2 julio.png
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

La semana del 18 de Julio fue positiva, lo que también permitió que el mes de julio pasara levemente a positivo, este fin de semana me sentado a analizar un poco la operativa.

Por supuesto, ha sido bastante frustrante para mi ver operaciones que me han tocado el SL y luego han ido a mi favor, se de ante mano que es una situación bastante normal y que va a ser imposible evitarla a menos de que retire mis Stop, cosa que no sucederá, ¿entonces?

Afortunadamente darwinex ofrece muchas métricas, entre ellas el Os y CS, que me indican que tan buenas son mis entradas y salidas de cada operación, en mi estrategia sus puntajes son los mas bajos, lo que me demuestra que es posible mejorar estos aspectos.

Sin embargo no es tan fácil, debido a que gran parte del historial con el que tengo mi back ha desaparecido, pero se me han ocurrido ideas y he comenzado a trabajar en ellas. Tratare entonces de mejorar un poco este puntaje que en este momento se encuentran en 1.6 de 10 y 1.8 de 10.
semana del 18 de jul 22.png
Un saludo y buena semana de comercio a todos
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Mi ultima operación del mes ha cerrado, es agradable decir que después de un mes que casi todo el tiempo se mantuvo en números rojos, estos últimos días se le pudo dar la vuelta.
En este momento mi Darwin es ganador de otro premio darwinia, seria el numero 5 en lo que va de este año.

https://www.darwinex.com/darwinia/07/20 ... ntent=card

Debido a la composición y ejecución de mi estrategia, Es difícil determinar que noticias o que situaciones favorecieron o no, solo se que los movimientos bruscos no han sentado nada bien, sin embargo estos mismos han compensado y permitido que en un par de días pueda recuperar todo lo que se halla podido perder durante el mes.

A pesar de ir en números verdes este año, insisto nuevamente que no es el mejor año de la estrategia y espero pronto que nuevos vientos lleguen y se mejore la situación.

Dejo a continuación mi mapa de aversión al riesgo, donde se puede notar la diferencia de cierre entre operaciones ganadoras y perdedoras.
29 jul semana 25 a 31 julio.png
Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por dahon »

Enhorabuena!

¿Puedes contar algo mas de como haces el cierre? ¿llevas un trailing stop automático?
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

dahon escribió: 03 Ago 2022 10:01 Enhorabuena!

¿Puedes contar algo mas de como haces el cierre? ¿llevas un trailing stop automático?
Hola amigo, gracias por tu comentario, mis cierres los hago a cierta hora del dia, este como este la operacion en ese momento. Quiero decir, antes de iniciar una operacion mi sistema de trading ya me dado la hora de entrada y hora de salida, esta no siempre es la mejor, por supuesto, incluso darwinex no me da buenas notas en ello. he intentado mejorar, y espero ver si esta nota aumenta en el transcurso de los meses. De todas formas no es algo que me trasnoche, ya que asi como esta me ha dado buenos resultados, pero no deja de ser un detalle a mejorar.

COn respecto al trailing, no, no lo uso, para un trailing, toca establecer muchas cosas, por ejemplo, ¿A cuantos puntos poner un traling? ¿A que hora? ¿Bajo que concepto ( gatillo de activacion)?, tan solo la primera pregunta me llevaria a hacer muchos backtest y en realidad no se por donde iniciar. Pero hice esto, tome al azar 300 puntos y realice un backtest, el rendimiento de mi sistema de tradeo bajo mas de 15% comparado a tener trailing, solo lo probe los ultimos 3 años.
gerson3366
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2022 04:11

Re: Mi Diario En darwinex QAV

Mensaje por gerson3366 »

Buenas a todos, comento un poco lo que ha pasado.

Estas dos semanas han sido malas, bastante, una perdida que supera el 4%, se podria decir que no se dio nada.
Desespera un poco pero es lo que hay, actualmente estoy automatizando un poco mi sistema, esto se debe a que he estado saliendo a viajar y cargar con un portatil es bastante incomodo para mi.

A pesar de las perdidas confio plenamente en mi sistema, y espero que pronto pueda recuperar un poco, sin embargo sino llega a suceder tambien debo aceptarlo, a continuacion publico unas imagenes de mi estabilidad del riesgo, calificada por darwinex.
RS 15 agosto 22.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”