OPERATIVA STOXX

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

visto el video, muy bueno e instructivo. Tienes razón, era un problema del navegador.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Faust,

dime lo que has hecho por que yo sigo sinn verlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

simplemente canviar el navegador. Normalmente utilizo el firefox, pues he canviado al explorer y problema resuelto :P
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola ..

Para ir acabando el hilo de operativa stx , ya que este toca a sun fin ,dejo este grafico ya sin pw.



Esta semana dejare algunos de divisas , y ya cierro este hilo . a ver si abro otro sobre fractales.


saludos
Adjuntos
ESTRUCTURACION.rar
(72.39 KiB) Descargado 239 veces
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

un pregunta pent; el timmer, la nuska, en definitva, este método de especulación, es de elaboración propia o es aprendido?

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Gracias Faust, lo voy a intentar asi, tambien uso el Firefox.

Sera por eso que desde que lo uso no puedo entrar en el Chat.

Saludos.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Faust

Es todo un desarrollo mio , de bastantes años de trabajo.
Una manera mas de ver el mercado supongo.

Salvo los wolfes , que eso ya existe hace tiempo ..y no me pertenece
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

A los que os salgan letras en la ventana del Firefox al descargar un archivo, lo único que teneis que hacer es darle al menu Archivo > Guardar como... y lo guardais donde querais, pero con la extensión del archivo original (.rar) y luego ya lo teneis listo para descomprimir o abrir o lo que querais en el ordenador.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

s/n
Adjuntos
DAX obj.rar
(86.22 KiB) Descargado 222 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

El mercado esta muy correctivo , asi que salgan estas pautas de solapamientos.

El gap de apertura era un objetivo :) , lo calculan todo.
Adjuntos
stx-bb.rar
(81.23 KiB) Descargado 178 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Operaciones claras por ML + timmer. en stx

Del bono pues desde que comente la pauta compleja en mninimos ya arrastramos una subida decentita .




Saludos
Adjuntos
STX..PEND.rar
(75.3 KiB) Descargado 170 veces
Constan-tino
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2006 19:25

Mensaje por Constan-tino »

Hola a todos, y especialmente a Pentagrama, que desde que lo descubrí, no salgo de mi asombro.
Leía el foro con asiduidad, tratando de descubrir el camino que me permita elaborar el "dichoso sistema que me lleve a ganar de manera consistente en el mercado" (¿Santo Grial?); cuando un buen dia :shock: descubrí este hilo sobre la operativa de Pentagrama en el stoxx, y los wolfes que mostraba en primer lugar, me han dejado rendido ante su sencilla maestría.
Y no es lo único, el concepto "tiempo y precio que confluyen", el buscar las claves de las pantallas secretas, y los anteriores hilos que ha escrito, me han tenido con esta cara, :shock: delante del ordenador, durante varios dias, jugando a aprendiz de brujo.
Cuando leia el hilo sobre las Técnicas de Gann, recodé, que habia leido algo sobre ese señor ,y me fuí ha buscarlo, lo leí en el libro de"Gacelas contra leones" de Carpatos y en su pagina 97 dice:
"Para terminar este capítulo donde hemos estudiado a fondo lo que significan las tendencias, los soportes y las resistencias, debo hacer mención, aunque sea de forma superficial, a Gann, conocido especulador de la primera parte del siglo pasado que intentó aplicar la geometía al analisis técnico.
Según él, entre otras teorías, a partir de cualquier máximo o mínimo importante se podía trazar una línea de tendencia básica que debía tener 45 grados de inclinación.
Luego facilitaba unas cuantas líneas más hacia arriba y hacia abajo con diferentes grados de inclinación y cuando la cotización atravesaba en una dirección o en otra cualquiera de las lineas debíamos fijarnos en la siguiente. No vamos a estudiar esta cuestión pues no tienen ningún sentido y estoy totalmente en contra de esta teoría y otras de la misma índole sobre la que nunca he visto su utilidad práctica en el mercado, por lo que no merece la pena que nos detengamos en más disquisiciones. Este tipo de extrañas geometrías en los mercados suelen derivar en teorías más raras aún sobre ciclos que normalmente confunden a los pequeños inversores, que se sienten muy atraidos por ellas al ser algo misteriosas. No hay que olvidar que muchas de ellas rozan más el misticismo que el sentido común, por lo que aprovecho para advertir seriamente sobre ellas."
Vaya propaganda que le hace, menuda diferencia entre lo que estaba leyendo en el foro, y lo que dice Carpatos, por eso habia puesto yo tampoco interes en ese señor, y además son técnica "misteriosas" y "místicas".
Despues de eso, aumenta mi interes por el señor Gann, y encuentro su biografía en: http://www.hispatrading.com/biografias/ ... a.asp?id=2 ,y ,entre otras cosa muy sorprendentes dice:
Ese mismo año Gann descubrió el “Master Time Factor” (Factor de tiempo). Empezó a operar con dos cuentas, la primera la abrió con 300$ e hizo 25.000$ en tres meses. La segunda cuenta comenzó con 130$ para terminar a la vuelta de 30 días con 12.000$.
Esto si que es un sistema que hace beneficios de manera consistente.
LLegado a este punto, me he decidido a darme de alta, y, como primer deber, tengo que agradeceros a todos, lo mucho que haceis por mostrar como es este mundo del trading, tan dificil de conocer. Sois muchos los que escribis de manera sincera y desinteresada en este foro, y yo, he estado leyendo de manera anónima, todos los mensajes que me han parecido interesantes, con la intención de usarlos en mi provecho, ( otra cosa es que sea capaz de hacerlo) y sin aportar nada a cambio.
Podeis estar seguros de que habeis escrito algunos mensajes, que son verdaderas joyas para la enseñanza y el animo, del que se inicia en este dificil oficio, sin dejar de mostrar lo duro y farragoso que es el camino.
Hasta aquí mi más sincero agradecimiento, y si alguien tiene a bien indicarme, como conseguir información sobre este enfoque del mercado,(Gann, Murrey, Robert Miner, etc ), para ir comenzando a incarle el diente a esto, que creo puede ser un muy interesante hueso que roer, le estaré de nuevo agradecido.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola constantino


Pues nada que gracias por lo que de mi parte hay en tu exposición.

Aquí todos hemos peleado , y seguimos peleando por depurar una tecnica ,que nos vaya afin a nuestra personalidad o carácter en si.

Esta forma de trabajar un grafico , no es mas que una consecuencia de meterle muchas horas a esto , como mucha gente hara supongo. Y sobre todo de anular algo tan letal como es la ambigüedad a la hora de ejecutar una operación.
En el escabroso tema de la ambigüedad , entran los indicadores . o los rangos .
( con todos mis respetos a los que lo usan por supuesto )

Por ejemplo
Ambigüedades del mercado ( bajo mi punto de vista )

El indicador da sobreventa y sigue subiendo y viceversa .( ocurre a veces )
Hay divergencia y no gira el precio y viceversa ( ocurre tambien a veces )
Rangos ,. Pues el mercado esta en 15 .. pero puede subir a 21 ..pero si no es que se va a 29 y sino a 38 ..y por debajo si cae al 13 seguro pero igual se va al 11 y por el fibo se va al 7…….
Asi hasta un sinfín de formas que me dejo en el tintero por no explayarme.


Entonces uno se encuentra . en una encrucijada , por una parte hay señales buenas y por otras malas , eso da como resultado ( ambigüedad)
Y por ultimo algo en lo que llegue a caer miles de veces .. predecir lo que iba a hacer el mercado ..una de las mas solemmnes tonterias que puede llegar a decir una persona . y repito ..algo en lo que yo llegue a hacer .

Total que bajo esta mezcla de cosas ,a la hora de estar delante de un grafico …lo unico que ocurrira es que te llenes de dudas (vuelvo a repetir que hablo de mi).
Ahí es cuando entra la disciplina ferrea , en mi caso yo no era ni soy capaz de ser disciplinado ante la ambigüedad , lo unico que tenia eran disgustos .

Entonces , llega un momento que después de haber leido cientos de libros , muchos de ellos (milagrosos) , te das cuenta que un libro como mucho , te dara una idea que uno debe trabajar , ya que si hubiera algo que no tuviera ambigüedad .. no lo venderias por 120 euros el libro .


Total , que como todo negocio que se precie ..aqui hay dos caminos , o usas lo que usa todo el mundo adaptandotelo de una manera que cuadre en tu personalidad ,lo cual puede ir bien , depende si tienes un don para esto ( yo no lo tengo ) o innovas y desarrollas algo.

Y ese algo es lo tengo actualmente, una serie de pautas de precio , pautas de tiempo , y pautas de objetivo , que mezcladas en una operativa , me dan un resultado creo que bueno … pero no me hacen dudar para nada –

En fin , perdona por el rollazo que he soltado , pero cuando lees a gente como tu , enki , faust , bronco , nieve , alferas , zubi , y algunos mas que no recuerdo , gente sin complejos a la hora de preguntar , como yo haria sin dudar …si quiero aprender algo que desconozco. , pues realmente te das cuenta de que el hilo ha valido para algo y te alegras.

Aun que ningun libro que yo conozca habla sobre geometría / matematica de mercado , si que tengo algunos que te pueden interesar leer si quieres profundizar en este tema tan complicado como es el mercado .

Mi correo lo veras en mi perfil


saludos


PD perdon por el tocho que he soltado
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola PenT,

en principio te reitero el agradecimiento por el esfuerzo que supone lo que estas haciendo.

Has comentado que en su momento caistes en el error de querer predecir el mercado. Bueno, ahi hemos caido muchos y muchas veces.

Se me plantea una duda:

cuando encontramos una pauta de alta fiabilidad, ¿no es esto una forma de predecir ?.

Tu mismo estas demostrando que ciertas pautas con sus correspondientes filtros de control (lineas de corte, etc) tienen una elevada fiabilidad para determinar no solo el precio sino el tiempo de consecucion.

Por otra parte te agradeceria que me aconsejases un libro sobre geometria de mercados, que mereciese la pena de leer.

Gracias.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Enki

Si te digo la verdad , libros sobre geometria o matematica de mercado , pues no se que decirte , lo unico que llegue a encontrar que tenga alguna referencia de interes , es un manuscrito de andrews de los años 70 , que a lo mejor te podria servir para algo .
No es que tenga mucho que ver con lo que yo manejo , pero si que lo encontre interesante en algunos aspectos y en su momento.

El manuscrito tiene tela , y no es facil de entender ,
A ver si lo rescato , que en algun sitio lo debo tener , y te lo mando al mail.

Saludos


PD.. Subo grafico de timmers en diario , de la ultima estructura.
Adjuntos
TIMMER DIARIO STX.rar
(59.7 KiB) Descargado 222 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”