La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

evidentemente no podemos ser los mas listos y adivinar cuanto cae o sube ... asi que tu has definido tu beneficio, y ahora toca definirte tu siguiente entrada, y por tanto esa debe ser tu preocupacion...no si podria o no bajar mas... borron mental y a por la siguiente...y que siga siendo igual o mejor.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

RESULTADO 6-8. SEMANA : + 100,76 puntos
RESULTADO TOTAL : + 312,60 puntos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si consiguieras hacer

Mensaje por xiru »

justo lo contrario que has estado haciendo esta semana..y parte de la anterior..que creo que estabas con la poscion no se si casi todo el tiempo en numeros rojos....y ahora justo que llevas 2 dias que se te pone en verde,entonces seguro q tus plusvalias se multiplicarian..no se por cuanto..pero apuesto a que si!!Creo q nunca hay que estar jugando con una posicion en perdidas..pero cuando ganas..lo mas dificil ya esta hecho,que es unirte a la direccion del mercado,a partir de ahi ya hay una ganancia segura..que sea mas o menos grande ya es cuestion de como tratar la posicion.Esto es como tener una buena empresa y una mala...quien quiere vender una empresa mala q da buenos beneficios,nadie!En cambio o una mala..que no para de perder..seguro q acaba cerrando.Y bueno que me alegro que por lo menos ya no pierdas y vayas ganando algo..que aqui estamos para ayudarnos.

S2 y suerte!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Se nota que lees libros de trading pero entre la teoría y la práctica hay una diferencia muy grande. Ser experto en tauromaquia es una cosa, torear otra.

Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Por supuesto!!

Mensaje por xiru »

En eso estoy totalmente de acuerdo..los libros llega un momento q no te enseñan nada nuevo...eres tu solito el que se las tiene q ver con el mercado y sentir tus propias sensaciones,y para mi que es lo q veo q me va mejor...tener fobia a los numeros rojos..ya me costo su dinero el tenerlo.

Eso si..para gustos los colores!!


S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y es ke hay ke ser torero !!
poner el alma en el ruedo....
pa ke veas ke te kiero (o algo así XD)
larariro rirolilo
:smt020

Pepe, esta vez conseguiste burlar al morlaco a pesar de algún revolcón ke te dió por la arena y llegar hasta el burladero.
Pero ten cuidado porke cuando te enganche por el pitón vas a sangrar.
Muchos de los consejos ke akí se te han dado no provienen exclusivamente de la lectura de libros, sino tmb de las propias experiencias en los mercados, aunke de eso tú, tmb tienes, por tanto recuérdalas de cuando en cuando.
Aunke ahora mismo te sientas un torero, bajo mi punto de vista no has hecho una buena faena, mas bien parecía ke corrieras en un encierro de San Fermín un poco ebrio :smt030 (sin ánimo de molestarte, es solo una metáfora).
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Me alegro que hayas vuelto, Dkvas.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, me kedan 4 mensajes, (con este ya solo tres), y me pareció oportuno dedicarte ese a tí.
No te voy a recomendar ningún libro (hay tantos....buf), pero sabes lo ke me leo yo muy a menudo?
"Los 7 pecados capitales del Trader"
es un pekeño artículo de apenas 1 folio y lo encontrarás en la sección de artículos de esta gran web.
Me neutraliza, me deja como en un estado de semi-autismo óptimo para operar, en definitiva no es más ke una síntesis incluso zipeada XD de todas las emociones y sensaciones ke sentimos a veces y ke deben kedar al margen de la operativa para mejorar nuestros resultados, y por tu anterior mensaje en respuesta a xiru, me ha dado la sensación ke psicológicamente estás ahora mismo en uno de esos puntos :? , contrólalo.

saludos y ke siga la racha positiva :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Enhorabuena Pepe,
a seguir asi :P :P :P
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Enhorabuena Pepe

Mensaje por scalp »

Dales caña que ya son tuyos.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Enhorabuena

Mensaje por Pisco »

Enhorabuena Pepe.
Has ganado la partida semanal.
Me alegro.
Slds
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Pepe, tu estrategía no existe.

Mensaje por Surya »

Y eso a la larga trae pérdidas inevitables.

1. Te metes corto en el mercado siguiendo una "corazonada". Aquí no hay racionalidad ninguna.
2. Cuando se te da la vuelta no te da la gana de salirte para no tener que asumir las pérdidas y ni siquiera le has puesto un stop; lo que te lleva a mantener una posición perdedora esperando a ver si el mercado quiere complacerte e irse hacia la parte baja del rango.
3. Lo que iba para intradía se convierte en una posición de aguantar "hasta que la suerte lo decida" por mera cabezonería.
4. Cuando entras en beneficios la sueltas rápido por que no has buscado un punto racional de salida. Lo que provoca que tú mismo te hayas cortado los beneficios, tras haber asumido perdidas considerables mientras las estabas soportando.

Conclusión: mucha perdida de tiempo y de posibilidades, mucho riesgo y poco beneficio.

El toro del mercado ha sido quien te ha estado toreando a ti mientras que tú soñabas que estabas toreándole a él.

Como torero esta faena tuya es pésima y como espectador te meto una pitada, piiiiii......piiiii...... Es el toro del mercado quien se merece una oreja tuya.

Lo que hubiera hecho un buen torero es:

1. Hubiera esperado un punto de entrada, con un punto de salida bien definido y un stop loss bien puesto.
2. El stop loss se te hubiera ejecutado, lo que te hubiera dejado fuera del mercado. Lo que te habría permitido esperar a buscar una entrada más favorable.
3. La nueva entrada a corto hubiera sido en un precio más favorable y te habría dado un mayor beneficio.
4. La salida estaría bien definida y a un precio más bajo al que tú has salido.

Conclusión: poco tiempo en empleado en la operación, mucho beneficio, poca pérdida y poco riesgo.

Para esta faena oreja y rabo para el torero.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Tú sabes muy bien igual que yo que el toro del mercado juega con ventaja porque nos ve las cartas y eso se lo voy a demostrar a algunos foreros cuándo tenga más dinero.
Quítate la careta sino algún día te la voy a quitar yo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-13.07.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

cerrar la posición para entrar después de nuevo mejor no funciona, no hay manera. Un movimiento importante sólo se puede aprovechar aguantando la posición, quiero decir sufriendo.

Saludos
Adjuntos
Extracto-12.07.06.gif
Extracto-12.07.06.gif (46.79 KiB) Visto 807 veces
Operaciones-13.07.06.gif
Operaciones-13.07.06.gif (33.97 KiB) Visto 804 veces
Cuenta-13.07.06.gif
Cuenta-13.07.06.gif (50.34 KiB) Visto 813 veces
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Compra 1 DAX 5.460,50 17:28:38
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”