La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
lovecraf
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2006 00:08

Mensaje por lovecraf »

Me registre en el 2006 y no volvi a entrar hasta hace unos dias y me dio por comenzar a leer este post desde la pagina 1. Terminé ayer a las tantas de la madrugada. Aun teniendo que madrugar me enganche y hasta que no terminé no me acosté.
Yo en estos dos años he perdido mucho dinero. No haciendo trading. A mi me ha menguado mi patrimonio por invertir la pasta en fondos de inversión gestionados por supuestos gestores estrella que eran infalibles. Hablo de Bestinver. En fin esa es otra historia.
He aprendido en este hilo mucho mas de lo que esperaba aprender cuando empecé a leerlo.
Quiero dar la enhorabuena a Pepe por haber ganado al mercado en este periodo de tiempo.
Ha demostrado unos cojones que ni espartero oiga.
Ha pasado de tendencias de todos los colores, analisis tecnicos sesudos, ordenes de entradas salidas varias, figuras chartistas que un dia significan una cosa y al dia siguiente la contraria resistencias soportes etc etc -si si yo tampoco creo en el analisis tecnico- y para muestra esta este hilo.
Enhorabuena por haber recuperado y haber doblado su cartera sin haber pagado a comisionistas. Enhorabuena por haber cerrado bocas.
Enhorabuena por haber demostrado que se puede ganar en bolsa sin sistemas de trading que no sirven ni para tomar por culo. Enhorabuena por SEGUIR SU INTUICION HASTA EL FINAL y No CAMBIARLA UN DIA SI Y EL OTRO TAMBIEN por que un dia la bolsa suba un 5 por ciento o porque baje otro tanto O PORQUE INYECTEN DINEROAL SISTEMA O POR LO QUE SEA.
De veras he aprendido mucho leyendolo asi que muchas gracias por lo que a mi respecta por haberlo publicado todas su operativa.
He aprendido de el y sobre todo de "La Pandilla". A nivel de psicologia bolsista es cojonudo este hilo.
Por ultimo quiero entrar y formar parte de la otra Pandilla, la de Pepe si el me admite claro!
Saludos y enhorabuena.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Querido lovecraft:

Lo que ha hecho Pepe en 2008 es, precisamente, seguir el ABC del análisis técnico, o sea, ponerse a favor de la tendencia. Bestinver no. No puede, o le es más difícil, porque supondría tener todo el fondo en liquidez.

Y, lo que ha hecho ahora, que yo creo que es bastante acertado, es posicionarse en contra, pero ya cuando se supone que a la tendencia bajista le queda poco. Ha comprado acciones de empresas en quiebra.... pero lo suficientemente importantes como para pensar que el gobierno acabará por no dejarlas quebrar. Es posible que acaben quebrando, o que los índices bajen todavía un 40% más, y entonces se habría equivocado, pero también es posible que de un pelotazo gordo y las acciones de citi y GM multipliquen por mucho su valor. Seguramente Bestinver anda ahora haciendo cosas parecidas, aprovechando los precios de derribo. En resumen: que no lo veo tan a contracorriente, más bien al contrario.

Pepe: España, la agencia tributaria, Solbes y ZP necesitan hombres como tú.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

lovecraf escribió:Por ultimo quiero entrar y formar parte de la otra Pandilla, la de Pepe si el me admite claro!
Por supuesto que eres admitido. Bienvenido a la pandilla de los JUGADORES.
santiagoo escribió:Pepe: España, la agencia tributaria, Solbes y ZP necesitan hombres como tú.
Si me necesitan aquí estoy, les prometo que haré siempre todo lo que pueda para darles algo, lo mismo les diré a los del PP si gobiernan algún día, a los patriotas nos da igual que gobiernen unos u otros.

Saludos
lovecraf
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2006 00:08

Mensaje por lovecraf »

santiagoo escribió:Querido lovecraft:

Lo que ha hecho Pepe en 2008 es, precisamente, seguir el ABC del análisis técnico, o sea, ponerse a favor de la tendencia. Bestinver no. No puede, o le es más difícil, porque supondría tener todo el fondo en liquidez.

Y, lo que ha hecho ahora, que yo creo que es bastante acertado, es posicionarse en contra, pero ya cuando se supone que a la tendencia bajista le queda poco. Ha comprado acciones de empresas en quiebra.... pero lo suficientemente importantes como para pensar que el gobierno acabará por no dejarlas quebrar. Es posible que acaben quebrando, o que los índices bajen todavía un 40% más, y entonces se habría equivocado, pero también es posible que de un pelotazo gordo y las acciones de citi y GM multipliquen por mucho su valor. Seguramente Bestinver anda ahora haciendo cosas parecidas, aprovechando los precios de derribo. En resumen: que no lo veo tan a contracorriente, más bien al contrario.

Pepe: España, la agencia tributaria, Solbes y ZP necesitan hombres como tú.
A mi me tomaron el pelo como a un pardillo en las oficinas de bestinver pero eso ya dije es otra historia.
No estoy de acuerdo en esa afirmación. Pepe esta ahora largo porque piensa que toca subir. Si bajara como tu dices un 40 por ciento no veo el problema. Ya subirá despues un 200. Joder es la lección número 1 de este post.
No??
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Mensaje por kotelnikovo »

santiagoo escribió:Querido lovecraft:

Lo que ha hecho Pepe en 2008 es, precisamente, seguir el ABC del análisis técnico, o sea, ponerse a favor de la tendencia. Bestinver no. No puede, o le es más difícil, porque supondría tener todo el fondo en liquidez.

Y, lo que ha hecho ahora, que yo creo que es bastante acertado, es posicionarse en contra, pero ya cuando se supone que a la tendencia bajista le queda poco. Ha comprado acciones de empresas en quiebra.... pero lo suficientemente importantes como para pensar que el gobierno acabará por no dejarlas quebrar. Es posible que acaben quebrando, o que los índices bajen todavía un 40% más, y entonces se habría equivocado, pero también es posible que de un pelotazo gordo y las acciones de citi y GM multipliquen por mucho su valor. Seguramente Bestinver anda ahora haciendo cosas parecidas, aprovechando los precios de derribo. En resumen: que no lo veo tan a contracorriente, más bien al contrario.

Pepe: España, la agencia tributaria, Solbes y ZP necesitan hombres como tú.
No se puede decir mejor, con el ligero matiz de que se anticipa a la confirmación de los cambios de tendencia primaria, lo que puede generar mayores beneficios en caso de acertar o algún disgusto si no.

En cualquier caso, uno de los mejores post sobre la importancia del factor psicológico en el éxito en bolsa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Aldebarán
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2009 11:19

Mensaje por Aldebarán »

lovecraf escribió:
santiagoo escribió:Querido lovecraft:

Lo que ha hecho Pepe en 2008 es, precisamente, seguir el ABC del análisis técnico, o sea, ponerse a favor de la tendencia. Bestinver no. No puede, o le es más difícil, porque supondría tener todo el fondo en liquidez.

Y, lo que ha hecho ahora, que yo creo que es bastante acertado, es posicionarse en contra, pero ya cuando se supone que a la tendencia bajista le queda poco. Ha comprado acciones de empresas en quiebra.... pero lo suficientemente importantes como para pensar que el gobierno acabará por no dejarlas quebrar. Es posible que acaben quebrando, o que los índices bajen todavía un 40% más, y entonces se habría equivocado, pero también es posible que de un pelotazo gordo y las acciones de citi y GM multipliquen por mucho su valor. Seguramente Bestinver anda ahora haciendo cosas parecidas, aprovechando los precios de derribo. En resumen: que no lo veo tan a contracorriente, más bien al contrario.

Pepe: España, la agencia tributaria, Solbes y ZP necesitan hombres como tú.
A mi me tomaron el pelo como a un pardillo en las oficinas de bestinver pero eso ya dije es otra historia.
No estoy de acuerdo en esa afirmación. Pepe esta ahora largo porque piensa que toca subir. Si bajara como tu dices un 40 por ciento no veo el problema. Ya subirá despues un 200. Joder es la lección número 1 de este post.
No??

Hola lovecraf,

No se si esa es la lección número 1 de este post, yo ciertamente no he sido capaz de leérmelo el hilo entrero, como tu, ya que en algunos momentos las actuaciones y razonamientos de Pepe, aunque fueran en broma, llegaron a parecerme delirantes... pero dentro de unos años, cuando hayamos salido de este bache, y Pepe también, va tener en este hilo para escribir un best seller completo de "Lo que hice una vez en bolsa y no volvería a hacer ni muerto". :lol: :lol: :lol:

"si baja como tu dices un 40 por ciento..... ya subirá después un 200" ... bueno quizás sí, quizás dentro de 20 años o quizás nunca porque acaben quebrando esas empresas... hay un riesgo grande y evidente y eso es lo que te tratan de explicar.

En cualquier caso me choca tu afirmación porqué eso es precisamente lo que deben estan haciendo en bestinver, con su "value investing"... acumular y comprar mientras baja, con lo que tambien bajan sus fondos, porque las acciones siguen bajando, para luego recuperar con creces cuando suba.

Luego aparentemente la 1a lección que has aprendido no se diferencia mucho de lo que hace bestinver. ( Hombre, alguna diferencia hay, no creo que bestinver compren Citi ni GM... y estarán comprando desde hace más tiempo que Pepe, sin haber esperado a que llegaran a un supuesto final de caida)

Nota: Yo tambien soy cliente de Bestinver , tambien llevo perdiendo dinero con ellos desde hace más de una año y tampoco me gusta... pero cuando me hice cliente, conocía su estilo de inversión.

un saludo,
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-27.03.09

Mensaje por Pepe »

Hola,

hoy tenemos opiniones para todos los gustos, cómo tiene que ser, eso es bueno porque significa que yo sigo aquí, y siempre en el mercado, posicionado en una u otra dirección. Creo que ya me puedo considerar un superviviente del mercado.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-27.03.09.GIF
Cuenta-27.03.09.GIF
lovecraf
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2006 00:08

Mensaje por lovecraf »

Aldebarán escribió:[Hola lovecraf,

No se si esa es la lección número 1 de este post, yo ciertamente no he sido capaz de leérmelo el hilo entrero, como tu, ya que en algunos momentos las actuaciones y razonamientos de Pepe, aunque fueran en broma, llegaron a parecerme delirantes... pero dentro de unos años, cuando hayamos salido de este bache, y Pepe también, va tener en este hilo para escribir un best seller completo de "Lo que hice una vez en bolsa y no volvería a hacer ni muerto". :lol: :lol: :lol:

"si baja como tu dices un 40 por ciento..... ya subirá después un 200" ... bueno quizás sí, quizás dentro de 20 años o quizás nunca porque acaben quebrando esas empresas... hay un riesgo grande y evidente y eso es lo que te tratan de explicar.

En cualquier caso me choca tu afirmación porqué eso es precisamente lo que deben estan haciendo en bestinver, con su "value investing"... acumular y comprar mientras baja, con lo que tambien bajan sus fondos, porque las acciones siguen bajando, para luego recuperar con creces cuando suba.

Luego aparentemente la 1a lección que has aprendido no se diferencia mucho de lo que hace bestinver. ( Hombre, alguna diferencia hay, no creo que bestinver compren Citi ni GM... y estarán comprando desde hace más tiempo que Pepe, sin haber esperado a que llegaran a un supuesto final de caida)

Nota: Yo tambien soy cliente de Bestinver , tambien llevo perdiendo dinero con ellos desde hace más de una año y tampoco me gusta... pero cuando me hice cliente, conocía su estilo de inversión.

un saludo,
A mi me parece delirante que le digan que mantenga un corto cuando un año antes le dijeron que lo cancelara. En que quedamos.

Bestinver por poner un ejemplo se deshizo de Telefonicas cuando este valor estaba subiendo y puso al ibex en máximos historicos. Ojo! con el Ibex en máximos yo palmaba en el bestinfond ya un 20 por ciento y el Mixto Internacional otro tanto .

A mi me vendieron la moto y creo que hasta era el slogan de ellos: "Las mayores subidas se producen en mercados bajistas" u este otro "Siempre es buen momento para entrar"

Volviendo al tema de las telefonicas vendieron estas y empezaron a comprar Mapfres. Como tu bien dices es su estilo de inversión y claro apuestan por esta aseguradora en pleno mercado bajista donde todo lo que huela a financieras y bancos empieza a dar grima. En fin uno piensa estos tios son cojonudos venden Telefonicas cuando estan subiendo y compran Mapres cuando estan cayendo que listos son oiga como los leones o los Osos.
Pero claro Mapfre cae y cae y a mi me da lo mismo, es la apuesta de ellos y ya subira y cuando lo haga será cojonudo porque se han inflado a comprar titulos... pero que va macho resulta que con Mapfre a mitad de precio de como las compraron ya no les gusta y deciden por no se que norma del investing value vender todos los Mapfres comprados y meterse en Albas u otras compañias. Total eso de que han acumulado como que creo que no. Porque primero se deshacen de telefonicas cuando estas subian con la consiguiente perdida y segundo compran Mapfres a un precio y despues de aguantar un año o mas las venden un 50 por ciento mas baratas. Curiosa acumulación oiga.

Por otro lado creo que los gestores Paramés y compañia habrán heredado multiples veces porque a lo largo de estos tiempos han declarado mas de una vez y de dos que habrian invertido todo su patrimonio en los fondos de bestinver. Deben de tener muchos patrimonios oiga. Y por otro lado aconsejan a sus clientes no solo que no se salgan sino que promedien a la baja.

En fin yo sigo con ellos y con mas de 60.000 euros menos. Eso si cuando entre me dijeron que minimo 3 años para no palmar. En junio hago esos 3 años.

Volviendo al tema del trading. Durante al año pasado mi hermano palmo 7000 euros con un contrato del Eurostock y siguiendo un sistema testado y mas que testado. Fué entrar el y joder con el sistema. eL sistema a tomar por culo y cortalconsors pillando cacho cada vez que habria o cerraba una operacion.

Volviendo al tema de PEPE:

Si el Dax cae un 40 por ciento pongamos que anda sobre 4200 ahora. Se quedaria en unos 2300 -no voy a sacar la calculadora ahora- Es decir Pepe palmaria si no me equivoco 4200 - 2300 = 1900 puntos que son 47000 euros.
Si tiene ahora en la cuenta 100000 le quedarian 53000 euros. Esto puede sonar descabellado. Mas descabellado es lo mio que he palmado en bestinver 60.000 y esos si que no se cuando los recuperare-

De todos modos con el Dax a 2300 pongamonos que cae otro 40 por ciento. Se quedaria el Dax en 1500 puntos -no tengo calculadora- y Pepe palmaria 800 puntos que serian 20.000 euros mas. La cuenta de Pepe quedaria en 33000 euros y con el Dax en 1500 puntos.

Yo al reves de alguien que haga trading o del analista de turno SI CREO que esto puede pasar. Ahora bien Despues TAMBIEN el DAX subira. y cada punto que suba 25 euros a su cuenta.

Volviendo al tema de las acciones de Bestinver si ocurre la debacle que he expuesto creo que jamas recuperare en mi vida ni en la vida de mis hijos la pasta que inverti. Porque el dinero de las acciones no esta apalncado y si pierdes un 50 por ciento para recuperarlo tiene que subir un 100 por 100. Si pierde un 80 o un 90 por ciento dime tu.

Las cosas en la bolsa son faciles de entender. No hace falta ser sesudo. Solo hay que APOSTAR señores. Si apuestas a ganador y coges la tendencia principal en su comienzo y no la sueltas te forras y lo demas creo que es tonteria. Eso si si no tienes pasta que te de cobertura para evitar estar fuera del mercado NO ENTRES. Y ademas tienes que tener muy claro que te juegas solamente DINERO. Y que lo puedes perder. Si puedes vivir sin ese dinero adelante sino mejor No Apuestes . Solo hay que tener bien claras esas cosas.

Un abrazo.
Última edición por lovecraf el 27 Mar 2009 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

lovecraf escribió:Volviendo al tema de PEPE:

Si el Dax cae un 40 por ciento pongamos que anda sobre 4200 ahora. Se quedaria en unos 2300 -no voy a sacar la calculadora ahora- Es decir Pepe palmaria si no me equivoco 4200 - 2300 = 1900 puntos que son 47000 euros.
Si tiene ahora en la cuenta 100000 le quedarian 53000 euros. Esto puede sonar descabellado. Mas descabellado es lo mio que he palmado en bestinver 60.000 y esos si que no se cuando los recuperare-

De todos modos con el Dax a 2300 pongamonos que cae otro 40 por ciento. Se quedaria el Dax en 1500 puntos -no tengo calculadora- y Pepe palmaria 800 puntos que serian 20.000 euros mas. La cuenta de Pepe quedaria en 33000 euros y con el Dax en 1500 puntos.

Yo al reves de alguien que haga trading o del analista de turno SI CREO que esto puede pasar. Ahora bien Despues TAMBIEN el DAX subira. y cada punto que suba 25 euros a su cuenta.
Yo no tengo ningún contrato del DAX, tengo 3 largos del Mini S&P y 3000 acciones de Citigroup, 2000 de GM y 5.000 de FORD (a las 4 acciones vendidas de Volkswagen no le hago mucho caso).

Saludos
lovecraf
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2006 00:08

Mensaje por lovecraf »

Pues perdon tio, termine ayer a las tantas, 4 de la mañana o por ahí. No se tu operativa actual. Pero el mensaje que digo lo mantengo.
Avatar de Usuario
Aldebarán
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2009 11:19

Mensaje por Aldebarán »

Hola lovecraf,

Sólo decirte que, aunque pueda parecerlo, no era el objetivo de mi respuesta hacer una defensa de Bestinver o su forma de operar. Evidentemente si no entiendes que se pueda vender una acción como telefónica mientras está subiendo... pues no entiendes el Value investment (o que una acción esté cara por fundamentales, que cotize con un PER desorbitado, cambiarla por otra con un potencial mayor, etc.), independientemente de que luego la operación salga bien o no.

Lo que yo quería decirte es que me resultaba contradictorio ese "descubrimiento" de la regla número 1 que habías hecho en este hilo, con la valoración de lo que podia hacer Bestinver.

Dicho esto, no es necesario entrar en mayores detalles, que el hilo siga corriendo.

un saludo.

Nota: Por el bien de los dos, esperemos que Bestinver se recupere... claro que si... y sin necesidad de apalancamiento :wink:
lovecraf
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2006 00:08

Mensaje por lovecraf »

Aldebarán escribió:Hola lovecraf,

Sólo decirte que, aunque pueda parecerlo, no era el objetivo de mi respuesta hacer una defensa de Bestinver o su forma de operar. Evidentemente si no entiendes que se pueda vender una acción como telefónica mientras está subiendo... pues no entiendes el Value investment (o que una acción esté cara por fundamentales, que cotize con un PER desorbitado, cambiarla por otra con un potencial mayor, etc.), independientemente de que luego la operación salga bien o no.

Lo que yo quería decirte es que me resultaba contradictorio ese "descubrimiento" de la regla número 1 que habías hecho en este hilo, con la valoración de lo que podia hacer Bestinver.

Dicho esto, no es necesario entrar en mayores detalles, que el hilo siga corriendo.

un saludo.

Nota: Por el bien de los dos, esperemos que Bestinver se recupere... claro que si... y sin necesidad de apalancamiento :wink:
No te preocupes no creí eso.
Pero has de creerme que cuando vendieron telefónicas con estas subiendo y compraron Mapfres yo pensaba que eran cojonudos de verdad no era una ironía. Creí en ellos. Cuando ya no me cuadran las cosas es cuando después venden a la mitad de precio es decir con un 50 por ciento de perdidas esas acciones. Eso no es Investing Valúe eso es especular y encima mal. Y no puedes decir que es lo mismos que hace Pepe. No es comparable con PEPE porque Pepe aguantó como un #@#!%# -en el buen sentido- ese ya legendario corto y no lo vendió hasta que ganó la partida dos años después. No tiene donde cogerse esa comparación.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

es el mismo Bestinver q era la joia de la corona de los fondos españoles ? :roll:

joer, a ver si me encuentro algUn dia con un comercial desa gente...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-30.03.09

Mensaje por Pepe »

Hola,

después del fuerte rebote es normal que los mercados cojan aire antes de seguir subiendo, a mí eso no me preocupa.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-30.03.09.GIF
Cuenta-30.03.09.GIF
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-31.03.09

Mensaje por Pepe »

Hola,

menudo culebrón han montado los yankis con las empresas de los coches ... y el de los bancos seguro que aún no terminó ... menos mal que son el país más rico del mundo.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-31.03.09.GIF
Cuenta-31.03.09.GIF
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”