La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

DAX

Mensaje por Pepe »

Desde mi punto de vista, el DAX se encuentra en una fase de exageración parecida a la que vimos entre noviembre del 99 y marzo del 2000, cómo ahora la pendiente de la subida es más pequeña probablemente suba menos que hace 7 años.

Si en los próximos 3 meses el DAX sigue subiendo cómo hasta ahora a través del canal que se formó a partir de mediados de julio del año pasado, se encontraría a finales de abril entre 7.200 y 7.500 puntos, no tiene por qué llegar a esa zona pero eso tampoco se puede descartar.

El ascenso que se inició en marzo de 2003 cumple el mes que viene 4 años, teniendo en cuenta que en los últimos 7 meses el DAX subió continuamente el 30 % se puede decir que es bastante probable que se produzca una corrección, la cuestión es : cuándo y desde dónde ? eso sólo lo saben los que manejan el circo, eso no se puede leer en los gráficos. Nosotros sólo podemos intentar adivinar, averiguar o intuir lo que ellos tienen pensado hacer y el que quiera puede apostar.

Yo estoy convencido de que este año veremos una corrección y por lo tanto SIGO CORTO. AQUI HAY QUE JUGAR SIN MIEDO !!!

Saludos
Adjuntos
DAX_Medio Plazo.gif
DAX_Medio Plazo.gif (22.47 KiB) Visto 565 veces
DAX_Largo Plazo.gif
DAX_Largo Plazo.gif (30.12 KiB) Visto 571 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Lo que esta claro es que tienes dos 00. Publicar los resultados de tu cuenta cuando la cosa va bien es muy facil pero hacerlo de continuo como lo haces tu cuando la cosa va mal ¿quien lo hace ?, alguien integro consigo mismo al menos.

Ojala que esas caidas vengan y cuanto mas rapido mejor y puedas recuperarte rapido. Yo estoy de los largos tambien hasta la punta del sombrero. ;).

S2:
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si parece que tienes un plan

Mensaje por xiru »

A,que es esperar que haya una correccion....pero tienes un plan B o A2??El B..que pasara si el dax rompre el canal alcista,como hizo el mismo ibex el año pasado,y hace un canal nuevo encima del otro??? Y el A2..si hay correccion pero te quedas a la mitad de lo que llevas perdido...cerrarias el corto??o esperarias a cerrrar en beneficios??Creo que esto ultimo ya es imposible salvo crack del mercado.

Y otra cosa,los graficos te dicen muchas muchas cosas, eso de que cuando haya correccion ciertamente severa no se vera, pillate un historico y simplemente con el precio con secuencias de minimos crecientes semanales o diarios, segun el horizonte temporal alguna idea te dara, tambien mirando el RSI y las medias moviles...pero claro si aqui vamos al tuntun,esto es lo mismo que la loteria.Y si no esperate a que la bolsa baje de verdad pq un servidor sera de los que ganaran con los cortos.

Y Pepe..todo te lo digo por tu bien,para que la proxima vez te hagas un sistema de reglas y sepas mas o menos lo que hacer en cada momento..mas o menos pq nunca se esta al100% de lo que hace el mercado.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Re: Si parece que tienes un plan

Mensaje por mazmorra »

Vamos a ver Don pepe, yo soy el Asno mazmorra y después de muchos años he aprendido que en un mercado alcista como el que actualmente tenemos no se puede poner uno corto, porque te funden los plomos.
Por la teoría de los ciclos que es una teoría más y no sirve para ganar pasta posiblemente tendremos inicio de fase bajista a mediados de Abril.
Esto es una teoría, la realidad es que el mercado no da síntomas de bajista por ningún lado, actualmente es lateral alcista.
saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

Es la primera vez que le contesto a PEPE y es solo para decirle que aparte de que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y tener el sistema que le de la gana, operar en intradia o en entrequinquenio , no me digas que esto es una cuestión de ADIVINAR, PORQUE SI NO QUE HACEMOS AQUI todos los regitrados en est Foro,,intentar que alguien cante el nº de mañana en LA LOTERIA DEL MERCADO.

Los gráficos dicen que esto está ALCISTA por ahora, pero hay una cosa que se llama volatilidady cuando esta supera el nivel 12 o se dan mínimos crecientes con máximos crecientes, quiere decir que hay corrección a la vista, y so ocurre AHORA , es una forma mas , aparte de usar medias exp moviles en diario que nos marcaran la correccion que deseas,pero si esperas recuperar lo PERDIDO tendrás que ARMARTE DE PACIENCIA y recargar la cta

Saludos y SISTEMIZATE
Adjuntos
sp-500-volatilidad-divergencia.gif

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-05.02.07

Mensaje por Pepe »

Hola,

xiru, si los gráficos te dicen muchas cosas, por qué estás haciendo el indio todos los días ? Desde los mínimos de junio el DAX subió cerca de 1.700 puntos, si compraras 350 puntos por encima de los mínimos y vendieras otros 350 puntos por debajo de los máximos ganarías 1.000 puntos en 7 meses sin trabajo ninguno, que no está nada mal.

Después de ver lo que subió el mercado en los últimos meses es muy fácil decir que está ALCISTA, a xiru, mazmorra y charteísta le ruego que nos avisen cuándo lo vean BAJISTA.

Saludos
Adjuntos
Extracto-02.02.07.gif
Operaciones-05.02.07.gif
Cuenta-05.02.07.gif
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pepe.....solo llevo 18meses

Mensaje por xiru »

con futuros, esto nadie ha dicho que fuera facil, al contrario es de lo mas dificil que hay, y encima el dax es el futuro mas dificil que hay. Si echas un vistazo a mi pagina veras los palos que me llevo, aun mirando los graficos, pero es que estos no son la panacea, nunca se esta seguro al 100%, siempre hay fallos..los del sistema(que son insalvables)y los nuestros propios, que estos si que son corregibles.Esto es muy dificil, en el corto medio y largo plazo, siempre lo es!Pero las cosas se aprenden y aqui si te tropiezas varias veces con la misma piedra al final si duras aqui sera por que has aprendido! Mi sistema nunca me dara una ganancia de 1000 puntos,y menos en subida..por eso intento ser disciplinado y entrar y salir cuando mis reglas me lo dicen,y aun asi a veces como ha pasado en Enero se me va la olla y pierdo mas de la cuenta, cuando el mercado se pone complicado sin tendencia.

Vamos yo te digo las cosas por tu bien,pq me parece que la primera regla..que es salvaguardar el capital la has ido destrozando poco a poco,mira los graficos,traza un plan A y B y ejecutalos pase lo que pase,lo que no puedes es que una sola operacion arruine tu cuenta poco a poco.Una cosa que puede pasar es un crack o un atentado, que a mas de uno le pilla desprevenido!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-06.02.07

Mensaje por Pepe »

Hola,

yo ya no estoy muy seguro si volveré a operar este año, menos mal que el dinero no sólo se puede ganar en la bolsa, también se puede ganar trabajando.

Saludos
Adjuntos
Extracto-05.02.07.gif
Operaciones-06.02.07.gif
Cuenta-06.02.07.gif
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues Pepe, yo al mogollón de horas que me paso todos los días delante del ordenador para ir sacándole los cuartos al mercado también le llamo trabajar.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Esto no es trabajar, es JUGAR, hay gente que también se pasa muchas horas en el C-A-S-I-N-O.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Jugar es lo que haces tú, operando sin orden ni concierto.

Hay otros que lo que hacemos es analizar las probabilidades de que se produzca un movimiento determinado y las explotamos.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Eso es lo que vosotros pensais que estais haciendo, en realidad también estais jugando ígual que yo.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hombre, igual igual no creo. Lo habitual es poner el stop loss unas cuantas decenas de miles de euros más cerca del precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Y tú piensas que por poner un stop loss ajustado no estás jugando ?

Si vas a la ruleta con 1.000 EUR, te los puedes jugar de una sóla vez o apostar 50 EUR en cada jugada, en ambos casos estás jugando, se puede jugar de muchas maneras, eso sí.

Saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pepe escribió:Esto no es trabajar, es JUGAR, hay gente que también se pasa muchas horas en el C-A-S-I-N-O.

Saludos
:shock:
Pepe escribió:Eso es lo que vosotros pensais que estais haciendo, en realidad también estais jugando ígual que yo.

Saludos
Imagen
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”