La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

di que sí, gofio, es que no hay ná como tener buenos contactos con las familias reales :-D
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Gracias Pepe

Mensaje por illice »

Saludos Pepe.
Tu hilo no tiene desperdicio. A mi me es util para ver reflejados en ti los errores que he cometido y pueda cometer.Que conste que te deseo lo mejor, pero tal y como lo haces lo tienes dificil.
El trading se debería hacer para ganar dinero y no para tener razón.

A todos nos gustaría poder predecir cuando el mercado se va a girar, y a menudo se consigue hacerlo. Lamentablemente casi nunca se sabe antes del giro el momento exacto en que va a ocurrir. Ese es el problema.
Eso sería creerse tan omnipotente coma para pensar que te tiene que obedecer. Aunque se "sepa" lo que va a pasar se debe esperar a que "empiece a pasar".
Decia Kostolany que en esto 2+2 no son 4 sino 5-1 o 3+1, o 6-2 o 9-5. si crees que va a girar hay que estar preparados para entrar pero no hacerlo ni un segundo antes.
Si tuvieras un sistemilla, el que fuera, podrías fallar entradas, pero tu stop te haría que siguieras vivo para volver a intentarlo.
Anticipándose así, sin red de protección te puedes encontrar que cuando te des cuenta te hayas estrellado.
Hoy parece que se gira y puede que lo haga.
No por eso se debía entrar corto antes de que lo hiciera.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

De nada illice

Mensaje por Pepe »

Yo cometo errores cómo todos, aquí no hay nadie que no los tenga, pero mientras siga sumando cómo hasta ahora no me importa cometerlos, en algo más de 2 meses me he currado un colchón de 300 puntos. Una vez más vuelvo a decir que sólo los resultados obtenidos a LARGO PLAZO pueden determinar si una operativa tiene éxito o no.

Estoy de acuerdo contigo en que el trtading se debe hacer para ganar dinero y eso es lo que hagp yo, si veo que me equivoco salgo y ya sucedió un par de veces, en unas operaciones estoy dispuesto a arriesgar más que en otras.

En los mercados de futuros los creadores no regalan el dinero, el que quiere ganar tiene que jugarse la pasta. Nunca se sabe lo que va pasar, ni antes ni después del giro. Quién te garantiza a tí que después de que "empiece a pasar" eso va seguir pasando ?

Desde mi punto de vista, para tener éxito con los futuros se necesitan unos cuántos años de experiencia real, jugando, sufriendo y cómo es natural perdiendo, con el PAPERTRADING se aprende muy poco. Y además hay que adquirir una cierta madurez cómo jugador de dinero porque al fin y al cabo esto es un juego de dinero.

Yo nunca he utilizado un sistema y ni siquiera sé cómo se hacen pero dudo que aquí haya mucha gente que obtenga mejores resultados que yo utilizando sistemas. Sería muy interesante y enriquecedor para el foro que alguien que tiene éxito operando con sistemas publicara todo cómo yo para poder comparar los resultados y las distintas formas de operar, a ver si alguien se anima.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-31.07.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

sigo corto.

Saludos
Adjuntos
Extracto-28.07.06.gif
Extracto-28.07.06.gif (46.68 KiB) Visto 837 veces
Operaciones-31.07.06.gif
Operaciones-31.07.06.gif (33.44 KiB) Visto 838 veces
Cuenta-31.07.06.gif
Cuenta-31.07.06.gif (54.44 KiB) Visto 845 veces
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Pepe piensa que los demás perdemos como él pero yo dudo mucho que sea esto cierto. La mayoría de los que estamos aquí se llevaramos perdidos 200.000 € a lo largo de 7 años la sensatez nos hubiera hecho retirarnos del mercado y hubieramos dedicado nuestros esfuerzos a mejor cosa.

Por otra parte la teoría del colchón de Pepe no es correcta (en trading no hay colchón alguno tan sólo dinero que se gana o se pierde) si no que mejor que colchón habría que decir hostión, un hostión de 200.000 € , que no es moco de pavo.

Cualquier sistema por malo que sea evita tales desventuras. Cuando no hay sistema lo único que hay son "intuiciones", en el caso de Pepe esto tampoco funciona, su cuenta de resultados es la mejor demostración de tal ineficencia.

Cuando se lleva el suficiente tiempo en los mercados se termina uno dando cuenta de que el sistema y la disciplina para seguirlo son esenciales. La verdadera dificultad es psicológica a la hora de seguirlos. Pero con el tiempo hasta la mente se adapta al sistema por que termina comprendiendo que fuera de él se corren riesgos innecesarios. Pepe aún no ha conseguido comprender esto.

Un cordial saludo a todos.

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

yo solo dire a favor de pepe que tengo un amigo que es creador de mercado, y hace años me contaba como tenia bastantes compañeros que su forma de operar era totalmente por "instinto". SE ve que llevaban tanto tiempo en bolsa que por "feeling" decidian cuando entrar-salir. Claro, hay una diferencia muy importante con Pepe, ellos movian mucho dinero, y asi juegas con mucha ventaja. Pero vamos, que al final el mejor sistema es aquel que al final deja tu cuenta con buenos numeros. Segun esto, de momento solo podemos decir de Pepe que esta aplicando un buen sistema. Al menos desde que creo el hilo, si antes perdio mucho dinero, efectivamente, pero lo mismo eso le ha hecho aprender a operar, lo unico que no tiene un "sistema" como los demas lo entendemos. Al final, lo importante es el resultado, da igual los medios.

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si el final es lo que cuenta

Mensaje por xiru »

ya puede ganar puntos nuestro amigo pepe,pq para recuperar esos 200000eu vaya tela!!Ojala lo consigua y nos invite a unas cañas!!!Pero lo veo dificil,sin paciencia y disciplina esto lo veo imposible.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

hombre, yo paciencia veo que tenga, porque aguanta las posiciones contrarias sin miedo. Yo el verdadero problema que le veo a esta forma de operar no esta tanto en como dejes tu cuenta, porque puede salirte bien, sino en el desgaste emocional que conlleva el operar por instinto.

El desgaste emocional que se sufre cuando se opera manualmente es grande, y cuando se tiene un sistema que tiene mucho de "instinto", entonces el desgaste es terrible. Pero si a Pepe le compensa, los demas solo podemos que apoyarle.

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Veamos Pinoy, tu aun tio q se recorre la M-40 a 180km/h en contradireccion, si no se la pega ¿le apoyas?.
Seamos serios, tu eras el q creo me decias en un pos citandome q lo q estaba haciendo con mis criticas a su forma de operar, era perjudicandole, pos yo ahora a ti te digo, q lo q haces aplaudiendole cuando hace una operacion positiva (no digo buena), es sobrealimentarle su ego, para q siga por el camino de su autodestruccion.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Yo no tengo claro que vaya en contradireccion. Yo si operara como el opera, si se que iria en contradireccion, porque conozco mis defectos. Pero no conozco a Pepe para poder decir lo mismo. Entonces, a pesar que piense que su forma de operar no es correcta, puede que a el le valga. Se que a mi no me vale, pero no se mas.

La critica es buena, y si en algun momento dije que le perjudicabas, seria porque esa critica desde mi punto de vista no era constructiva ( o lo era, pero no las formas). Yo si creo que Pepe puede aprender mucho de todos los demas, pero si no cuidamos las formas, al final se encierra en su caparazon, y ya es un "tu contra mi".

Y si le animo a algo, es a que sea fiel a sus pensamientos, y si eso le lleva a la destruccion...pues asi debera ser...cuantos de nosotros no han sido fiel a los comentarios/recomendaciones de otros y al final han llegado al mismo caos que Pepe?

Yo le apoyo, pero eso no quiere decir que comparta su opinion ni su forma de operar... pero es su eleccion.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Conocí a gente

Mensaje por josem »

que ganaba "sostenidamente" todos los años,operando con chicharros(ya sabeis,acciones de bajo precio muy volátiles).;su operativa:mirar la cinta de los valores,con sus volúmenes.Es la vieja escuela,ni peor ni mejor ,cada uno tiene que sacudirse sus propias pulgas.No les dijeras que trazasen una linea(ni cuaderno llevaban),pero siempre,SIEMPRE,tenian que declarar a hacienda sus buenos dineros.Ayyyy,la experiencia,ya nos gustaría a muchos.Saludos.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para Surya, el que no quería volver a leer mis mensajes

Mensaje por Pepe »

De dónde sacas tú esa cantidad de 200.000 EUR ? Yo dije que perdí 150.000 EUR, que también es bastante, y si tenemos en cuenta que en los últimos 2 meses gané 8.000 EUR ya sólo son 142.000 EUR...

También dije ya por qué perdí tanto dinero pero para los que no se enteran de nada o no se quieren enterar lo digo otra vez. Yo creía que los mercados de futuros eran mercados ciegos dónde jugábamos unos contra otros sin vernos las cartas, cómo nos cuentan los MAMONES Y ENGAÑAFOROS, y cómo mi operativa era bastante agresiva y arriesgada, hacía unas 20 operaciones diarias bien apalancado, pasó lo que tenía que pasar, era inevitable. Hoy no perdería tanto dinero ni lo pierdo, puedes estar tranquilo Surya.

Otra cosa Surya, tú que eres un seguidor y defensor de los sistemas y que por cierto los tuyos son muy rentables, por qué no te animas a publicar todo igual que yo para que podamos comparar los resultados de una operativa sistemática con los de una discrecional y ver cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una y otra ? Eso sería muy interesante y más ilustrativo que todos los libros de trading juntos. Así que si quieres puedes aportar mucho al foro, no lo hagas por mí, hazlo por los demás.

Saludos
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Mensaje por illice »

Por supuesto que para ganar hay que jugarse la pasta. Por supuesto que quien no arriesga no gana. Por supuesto que todos cometemos errores. casi todos comentemos los mismos errores. La pregunta es si los rectificamos o intentamos hacerlo.

Los sistemas no implican señales de entrada y salida y ya esta. Eso es quizá lo menos importante de un sistema (siempre que no sea una patata). Lo más importante de un sistema es el control de riesgo y el manejo del capital.

Se puede operar usando un sistema de entrada y salida establecido a priori o se puede ser discrecional. En ambos casos se debe controlar el riesgo, más aun en el segundo caso que en el primero.

Si somos discrecionales, nos podemos basar en análisis técnico o en corazonadas o "visión" o "sentimiento de mercado" o como queramos llamarlo.

Hace unos años se vivieron en el antigui foro de X-trader acalorados debates, a menudo con insultos y descalificaciones, entre los que se denominaban aleatorios y los que pensaban que el mercado se movía por tendencias. Lo que ambos grupos tenían en común era que el control del riesgo era una condición inexcusable.

Por supuesto que el mercado está manipulado por los peces gordos y lo suben y lo bajan a placer para hacer saltar los stops de los peces chicos.
A pesar de ello no podríamos seguir nadando sin esos stops.

Con tu permiso, por lo que escribes, me parece que tu te posicionas de forma discrecional y a menudo en contratendencia. Al operar de esta forma asumes un riesgo mayor que el que opera uniéndose a la tendencia. Como tu dices has conseguido una cierta rentabilidad por el momento por lo que te doy mi sincera enhorabuena, pero en el momento que tu "sintonía" con el mercado falle unas cuantas veces seguidas puedes llevarte un susto.

Es bueno correr riesgos para conseguir beneficios, pero deben ser unos riesgos calculados (stops), para poder volver a intentarlo de nuevo si alguna vez fallamos. Se supone que hay que dejar correr las ganancias y cortar pronto las pérdidas para que el saldo neto sea positivo.

Respecto a si esperamos a que el giro se produzca o nos anticipamos a el, es cuestión de gustos, pero si esperamos a que se produzca obtenemos dos ventajas: mayor probabilidad de estar en un movimiento favorable (aunque no seguridad) y una referencia clara para el stop.

El leer tus posts me hace reflexionar sobre mis propios errores, que son muchos, a menudo parecidos a los que veo en tí.

Buena suerte Pepe. Buen trading.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Vale Pepe, sólo perdiste 150.000 € + (2,5 % de 200.000 € x 7) + más 7 años que también cuentan por que el tiempo también es importante.

Lo único que intento demostrarte es que tienes una percepción falsa de tus posibilidades y de lo que es el trading. Si en 7 años has perdido el 75 % de tu capital no hay razón ninguna de que lo vayas a recuperar siguiendo el mismo "sistema intuítivo".

Otra cosa distinta es que al estar menos apalancado tus pérdidas no vayan a ser más lentas en el tiempo, pero eso no mejora el sistema perdedor que llevas, tan sólo lo ralentizas.

¿Por qué es un sistema perdedor? Pues te lo explico en dos lineas:

1. Tus entradas son caprichosas por que no se basan en protocolo alguno que confirme la tendencia del mercado.

2. Soportas pérdidas innecesariamente manteniendo posiciones perdedoras.

3. Además asumes mayores riesgos aún aguantando tales posiciones por que no llevas un stop loss que las cortes, por lo que no sabes hasta dónde se van a prolongar tus pérdidas.

3. Dependes de que al mercado le entren ganas de regresar hacia la parte baja del rango para que tú puedas salirte sin pérdidas. Es decir, es el mercado el que te tiene cogido a ti de los eggs cada vez que te quedas pillado, en vez de ser tú el que se los coja a él.

4. Lo que estás haciendo se llama Entrar y Aguantar, que es lo que hace la masa en el mercado de acciones y que no es una estrategia en sí misma. El único sistema que hay aquí es que si el mercado se da la vuelta AGUA Y AJO. Este es el nombre más apropiado para tu sistema y la masa tiene el suficiente sentido común como para no practicarlo en el mercado de derivados.

Es muy posible que tú por sistemas entiendas algo muy complicado matemáticamente y con muchos parámetros distintos, pero sin embargo no es así, como más sencillo es un sistema mejor funciona por que menos señales contradictorias da.

Tú dices que yo soy un defensor de los sistemas, yo lo que soy es un defensor del sentido común y este me dice que:

1. Es imprescindible cortar pérdidas rápidamente (SL). Esto posteriormente nos permitirá entrar en mejores condiciones en el mercado y nos mantendrá fuera evitando que corran las pérdidas. Es fundamental que protegamos nuestro capital.

2. Es imprescindible no cortarse así mismo las oportunidades de beneficio. Luego necesidad de stop trailing o de ir elevando los stop loss. Si el precio vuelve a rebasar el punto en el que nos salimos volvemos a entrar por si hubiera más recorrido en la tendencia.

Conclusión: Que es impescindible mantenerse dentro de la tendencia lo máximo posible, pero como muchas veces nos equivocamos al entrar pues lo mejor es salirse del mercado lo mejor que podamos para volver a reentrar cuando lo tengamos más fácil o más claro.

La diferencia entre la suma de las pequeñas pérdidas que vayamos teniendo y las ganancias más o menos grandes que vayamos es nuestro beneficio real.

En el trading no hay "colchones" para perder, todo el dinero es real, contante y sonante. Los colchones son un auto-engaño de la mente.

¿Te parece un sistema muy complicado lo que acabo de decir? Pues a mi me parece que es tan sólo sentido común.

Tu operativa es un compendio de ejemplos negativos de errores de principiante, pero no lo eres, según tú ya llevas ya 7 años.

Lo de dar señales en tiempo real lo dejo para otros, a mi no me gusta montar circos y no siento necesidad de demostrar nada a nadie.

Mi única intención al escribirte es el mostrarte que el método que llevas no es un camino válido, aunque temporalmente estés obteniendo beneficios terminarás perdiendo tu dinero. Otros te dicen cosas distintas, pero yo pienso así.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

[quote="Surya"]
Lo de dar señales en tiempo real lo dejo para otros, a mi no me gusta montar circos y no siento necesidad de demostrar nada a nadie. [/quote]

Yo no me esperaba otra cosa y creo que la gran mayoría de los demás foreros tampoco. Tú eres un MAMÓN que no tiene el valor de postear con el nick que utilizaba antes.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”