La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pepe dijo:
Creo que te refieres a lo de José, no ? Yo no me creo su historia, qué quieres que te diga ?
Por curiosidad, ¿cómo simple lector de este foro tú te creerías tu propia historia?
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Pepe, te has complicado la vida de mala manera. Me registré en este Foro para decírtelo pero me lié con un par de muchachos muy simpáticos que, sin embargo, o cambian mucho su forma de operar o van a vivir con los papis hasta los cuarenta.
El dinero lo has perdido tú, nadie más. No ha sido el cuidador. El cuidador es un cuento que los veteranos cuentan a los noveles para que se confundan más de lo que están y pierdan antes su dinero.
Te pusiste corto en el Dax. ¿Sabrías decir sin mirarlo al menos la mitad de las compañías que componen el índice? Estoy seguro de que no te tomaste la molestia de ver sus balances y cuentas de resultados para saber si estaban bien valoradas. El índice no es más que una media. Hace lo que hacen las acciones de las sociedades que lo componen. La Bolsa alemana estaba barata, como la mayoría de las europeas, e hizo lo más probable, subir. ¿Quién te dijo a ti que los gráficos y demás sirvieran para ganar en Bolsa?
El consejo que te han dado de comprar calls del Dax no es malo. Al menos sabrás el máximo que puedes perder, a cambio de renunciar a parte de los beneficios si estás en lo cierto. Eso es inevitable. Aquí no hay nada gratis. Yo, sinceramente, te recomiendo que compres alguna call del Dow a vencimiento en medio plazo. Existe el riesgo del tipo de cambio pero opino que tiene más recorrido que las Bolsas europeas.
No me harás caso y quizá te vaya mejor. Insisto en que el dinero lo has perdido tú y si alguien tiene alguna responsabilidad, en todo caso indirecta, son todos estos dibujantes y tiralíneas que no tienen ni idea de Bolsa.

Suerte.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para Sugar

Mensaje por Pepe »

En los primeros 3 años de mi actividad en este mundillo de los futuros probablemente no me hubiera creído mi historia ya que estaba muy influenciado por el rollo que nos transmite la industria del trading a través de libros, revistas, foros, programas de televisión, etc.

Yo comencé a operar con futuros a principios de 1999 y fue a mediados del 2002 cuándo empecé a notar cosas raras pero entonces aún tenía poca experiencia y no dominaba los impulsos y las emociones, por lo tanto era una víctima fácil y en 1 ó 2 días me podían joder gran parte de la cuenta.
A partir de ahí pienso que me hubiera creído mi historia y estoy seguro de que eso me ahorraría dinero y muchos disgustos.

Año y medio más tarde, en febrero / marzo del 2004, me dí cuenta de lo que hacen los cabrones de los cuidatas, con ayuda de los brokers, claro. Tenía cerca de 90.000 EUR en la cuenta, más experiencia ( los grandes palos nunca se olvidan ), controlaba mejor los impulsos y las emociones y así pues en 1 ó 2 días ya no me podían liquidar la cuenta, necesitaron 1 mes para joderme 65.000 EUR, durante ese mes perdí todos los días y eso después de haber ganado 8 meses seguidos más de 80.000 EUR con un capital inicial de 6.000 EUR, durante esos 8 meses ganaba casi todos los días.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para Espabilado

Mensaje por Pepe »

El precio no cambia, SE MUEVE, ó mejor dicho, LO MUEVEN.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

No me puedo creer

Mensaje por xiru »

que una persona...que realiza una operativa tan desastrosa como la que estas posteando Pepe...llegara de 6000 a 80000....eso si podria haber sido tambien suerte.

Pepe....me parece que tu problema es la ludopatia,hasta que no tengas mas dinero para meter, no pararas de perder, y encima te enfrascas que todo el mundo esta contra ti...ya te causa mania persecutoria, tu veras..pero aqui no creo que te veamos los proximos años y sino tiempo al tiempo.Tb te veo que eres una persona con mucho ego, pq a la minima te picas, y eso es muy muy malo por estos lares, no eres capaz de asumir tus fallos y rectificar, cualidad indispensable para durar en este mundo.

Y tb decirte que Jose te da mil vueltas como trader y como persona, pq por lo menos escucha,aprende de los demas, mira sus fallos y aunque lleve perdidas desde que postea..volvera a ganar y seguro que le vemos por aqui muchos años, y mas vale que aprendieras de el,te iria mucho mejor!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Xiru, tú no sabes lo que dices, hablas por hablar. Los 80.000 EUR los gané con una operativa agresiva de intradía, hacía entre 1.500 y 2.000 contratos completos al mes en el DAX, eso no pudo ser sólo suerte.

Que a José le vamos a ver muchos años por aquí no lo dudo, y a tí también y a todos los de la pandilla, ó con unos nicks ó con otros.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pues aplicate el cuento

Mensaje por xiru »

lo primero ..es durar y lo ultimo tener razon!!!!!!!!!!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

hola amigos,
todavia me acuerdo del post que envio x-trader en su dia,
que un trader debe estar dispuesto a regalar dinero al mercado,
que un trader debe estar dispuesto a sufrir,
Pepe no esta ganando pero esta actuando como un trader.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Igual el disponde del dinero suficiente para mantener este corto
1000 puntos mas y no lo sabemos.
Al final es cuestion de aguante.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Mikelon escribió: Pepe no esta ganando pero esta actuando como un trader.
mikelón, un trader actúa de otra forma mas ke esperar ..........

1. un trader solo mantendría ese corto (como cobertura por si al mercado le da por bajar fuerte) si tuviera una buena cartera de acciones del dax ke reportara buenos dividendos y no kiera desprenderse de ella pase lo ke pase.
2. un trader si no dispone de acciones y solo especula en derivados, hubiera cubierto sintéticamente con opciones la posición, como muy bien le han propuesto akí algunos foreros.
3. un trader puede esperar para ganar mas en una posición, pero nunca puede esperar para recuperar, de hecho la fiolosofía de cortar pérdidas es esta, pues no solo estas perdiendo dinero, estás perdiendo oportunidades.
4. un trader nunca espera a ke el mercado coja su dirección, sino ke él coge la ke lleva el mercado.
5. un trader cuando se ekivoca rectifica, no espera a ke rectifike el mercado. Un trader sabe ke el ke se ekivoca es él y no el mercado.
6. un trader , si dispone de mas recursos, busca alternativas, diversifica en otros mercados.
7. un trader intenta tener las probabilidades a su favor.
8. un trader controla exhaustivamente su riesgo.
9. un trader no vé al mercado como su enemigo, sino como un medio para obtener rentabilidades a través de sus transacciones.
10. un trader es humilde, pues sabe ke él es una gota en un océano (mercado).

etc, etc., etc.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

habria que matizar punto por punto los 10 puntos,
en los que estoy de acuerdo a simple vista,
por que son de cajón,
esto es como un dogma de la fe cristiana,
si eres cristiano no lo vas a rebatir,
y si no lo eres para que perder el tiempo;
pero tirando de hemeroteca:
viewtopic.php?t=1786&highlight=regalar+dinero
aqui, esta en juego la cuenta que dispone Pepe para soportar el
riesgo que esta asumiendo y eso no lo sabemos nadie.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Los 10 mandamientos tirando de Wikipedia:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

Cuantas veces leidos, ..., sirven para algo?
Codiciamos, no honramos, pequeños pecadores ...
sin embargo seguro que nos acordamos.
Aqui igual.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja, joer....

avísame el día, hora y lugar cuando lo hagas !! , estaré allí esperando para recogerlo :-D , tu te sentirás mejor y yo también :-D

ya, ya sé ke es una metáfora, pero para mí mas ke una metáfora es una especie de pseudoterapia psicológica de mal perdedor.

El tamaño de la cuenta de Pepe no importa, ni la de nadie, lo ke importa es como gestionas esa cuenta y ese capital.
Aunke el capital de Pepe fuera ilimitado seguiría haciendo todo lo contrario ke hace un trader.
Eso es lo ke estamos discutiendo Mikelón, no si podrá comer o no el mes ke viene, estamos hablando de lo ke hace "un trader" , y un trader no hace eso por favor.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

fijate en si tiene sentido , que dios y el trading nos pide humildad
y luego el primer mandamiento dice:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

...

amigo dkvas , los dogmas no sirven si no has aprendido a palos el sentido de ellos.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Me alegra que hayas vuelto con tu nick de siempre, Dkvas.

Hablas mucho de traders, pero eres tú un trader ?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”