La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Pepe, has leido a kostolany? recuerdas cuando hizo el inicio de su andadura? pues en la gran depresión......tú estás en buena disposición de hacer algo parecido. Tu manera de actuar en esta ocasión es la de un especuladior, no la de un trader en la manera que casi todo el mundo opera. Tienes una opinión clara e inamovible, y es BEAR hasta no se sabe cuando

Si no vas corto ahora cuando vas a ir? oportunidades como ésta no ocurren muy a menudo....la única manera que los colectivistas que están al mando de las instituciones financieras paren un mercado bear de proporciones dantescas es no a través de inyectar liquidez en forma de crédito a sus amigos banqueros, pues esa inyección no va a volver solventes a quién hoy no lo es. La UNICA manera de evitar un colapso total es presentar cheques en blanco (como si de esta otra manera lo fueran a evitar) en forma de imprenta a lo weimar y ponerla directamente en los balances de los bancos como "capital" y con ello eliminar las pérdidas (jajaja) viste el oro no? ok, si ésto se les va de las manos...y los chinos, rusos, u otros presentan sus tbonds en masa...las treasuries van a 0, junto con el dolar, y el oro al infinito....mientras ésto no pase tenemos bear market de los buenos

un consejito que te doy es que cojas 3 o 4 mil eurillos y compres unas oncillas de oro en algún proveedor con cámaras en suiza...por si acaso las cosas se ponen feas de verdad
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Este articulo es interesante:
http://www.nysun.com/business/echoes-of ... ash/86246/
Seguimos teniendo un patron de posible desplome muy similar al 87.Si estamos en zona de rebote 2240-2400 antes de pasar de 2400 a 1600 sigue siendo una posibilidad.La subida de 2240-2400 en el Dow antes del desplome puede ser como la actual,salida antes del desplome definitivo.De ser asi a modo de ejemplo,un dax rompiendo los 5750
se encararia hacia los 4000 rapidamente.
Si el dax no desciende la proxima semana y supera los 6.350 lo mejor cerrar los cortos y estar largos creo.
De todas formas igual se queda plano :D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Mensaje por kotelnikovo »

Pienso más bien en los 6500-6600 como zona de posible salida a c/p. En cualquier caso, y mirando el futuro del DAX en un contexto histórico, en circunstancias normales de mercado posiblemente tuviera caida para cierto tiempo, si bien en el Nuevo Estado de Excepción vaya usted a saber.

Probablemente parte de la confusión-fascinación respecto a la operativa de Pepe reside, o al menos esa es la impresión que tengo, en el marco temporal de la misma, que ocasiona movimientos no entendibles desde la óptica del corto plazo. A mí esto me parece más inversión que especulación o trading.

Mucha suerte in any case.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

kotelnikovo escribió:Pienso más bien en los 6500-6600 como zona de posible salida a c/p. En cualquier caso, y mirando el futuro del DAX en un contexto histórico, en circunstancias normales de mercado posiblemente tuviera caida para cierto tiempo, si bien en el Nuevo Estado de Excepción vaya usted a saber.

Probablemente parte de la confusión-fascinación respecto a la operativa de Pepe reside, o al menos esa es la impresión que tengo, en el marco temporal de la misma, que ocasiona movimientos no entendibles desde la óptica del corto plazo. A mí esto me parece más inversión que especulación o trading.

Mucha suerte in any case.
Thats all. Por fin alguien lo ha entendido. Es que este señor no vive de esto como otros hacen o pretenden hacer. Y quien es el guapo capaz de asegurar que el Dax no va a tocar los 4000 o incluso los 2200-100? (Ese sería el objvo máximo que yo esperaría para esta caída si yo fuese Pepe).
Ahora está subiendo, claaaro, se he encontrado con el primer fivo de toda la subida anterior y sube, claaaro..., pero tranquiiilos que seguirá cayendo, no tenéis que preocuparos más por Pepe, tiene una excelente posición. El suelo de este mercado bajista tardará años en formarse como tardó años en formarse el techo (concretamente 3, desde el 97 al 2000) y será necesario que se forme una macrodivergencia alcista en el gráfico mensual para darlo por concluido. Señores, estamos en un momento histórico que no hemos vivido desde hace 80 años disfrutenlo mientras puedan y ganen toda la pasta posible durante la caida porque cuando lleguemos al suelo de este mercado bajista muchos seres queridos la van a necesitar, vaya que sí.

Lo del petroleo aún no está claro y mejor no opino pero como rompa el 85 que es bastante probable, lo vemos en 50 o incluso en 35, cosa por otro lado del todo lógica en un mundo relentizado.

Saludos, suerte y feliz trading.
Adjuntos
DAX en caida.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Acabo de deshacerme de 1 corto del Mini S&P, lo cerré a 1.232, me quedo con el otro.

Saludos
Adjuntos
1 ES menos.gif

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Que la bolsa bajará era lo natural, por que la gente ya no confiaba en la bolsa,
lo que ha hecho la SEC de prohibir los cortos no sirve absolutamente para nada, por que la mayoria de la gente no hace cortos, la bolsa baja por la desconfianza en los bancos y en el sistema financiero y no por que la gente haga cortos,además la SEC no pueden obligar a la gente a mantener sus acciones con tanta inseguridad. Desde luego que si baja de 11000 lo más normal es que siga la volatilidad grande y la tendencia bajista. Esto continuará por que la gente ve que el sistema financiero esta de vacas flacas y lo que hoy compras por 100 el proximo año no lo vendes por 110; por mucho que el Botin diga que este año va a ganar más que el anterior yo no me lo creo, si ya no da creditos a particulares y empresas y cada dia hay más morosidad, solo puede ganar de contabilidades atrasadas, por que un banco no gana si no da creditos. Seguimos con la volatilidad alta.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-22.09.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

cuando la tendencia principal es bajista, parece ser que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo, solo hace falta esperar a que tarde o temprano bajen los mercados.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-22.09.08.gif
Cuenta-22.09.08.gif
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

puff, yo no tengo "dudas de que el mercado va a subir....y a mi me gustaría ver un nuevo máximo y mínimos crecientes....(santo dios que paciencia hay que tener para empezar a operar según lo que uno espera)

de momento se ha formado un canal descendente con implicación alcista. ¿una muestra fractal de tus amigos creadores de mercado para que viendo la foto en pequeño el mercado la pinte en grande sobre el canal descendente en base diaria?

se ha parado justo en el 50% de toda la pedazo de subida

la resistencia, ahora soporte no lo está haciendo limpio, pero nada es perfecto.

en el corto plazo todo puede pasar, pero en un mes esto esta subiendo que te van a poner contra las cuerdas de nuevo amigo pepe
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Cuenta-22.09.08

Mensaje por erredosdedos »

Pepe escribió:Hola,

cuando la tendencia principal es bajista, parece ser que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo, solo hace falta esperar a que tarde o temprano bajen los mercados.

Saludos
Casi todos, efectivamente, Pepe, que yo no. Con poco que hayas mirao de Elliott en tu vida, ves un abc en el ibex. ¿qué significa? que, dejando al lao configuraciones "raritas", lo normal es que sea parte de un ABC mayor que, no puede ser un zigzag, sino:
A) Una plana, con lo que el precio subiría hasta máximos otra vez y desde allí caería hasta los alrededores de donde estamos ahora, pero seguramente no más allá.
B) Un triángulo, con lo que el mínimo de la semana pasada tardaría lustros en verse violado.

Al fin y al cabo es más sencillo que todo eso: coge uno y traza una línea que una los máximos de enero y los de mayo y si la rompe, nada de cortos. Sea uno inversor, especulador o como se quiera llamar, tienes que tener algo absolutamente objetivo que te guíe, eso es obvio. Lo más sencillo a la par que eficaz es una línea de tendencia.

En fin, que al final cada uno hace lo que le sale de los webs. Pero me alegra ver que la mayoría piensa bajista. Lo que me extraña es que con lo que te gusta llevar la contraria estés con la mayoría. Eso es un error.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

cierto, ahora pepe está en lado de la mayoría, con aquellos que pronostican el final de capitalismo, de la bolsa, del arco iris y de no se cuantas cosas más.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Que Dios reparta suerte. :oops:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pepe tu guru te recomienda un stoploss en 1225 en el mi sp

yo no puedo esperar más y voy a comprar ahi si quieres quedamos y nos cambiamos el contrato alli :wink:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

la hora no la se, pero no hay perdida
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

parece que el vix esta empezando a consolidarse ahi arriba y la propia naturaleza de este indicador es volver a su media... tal vez un doble techo de corto plazo que no auguraría el fin de la fortísima volatilidad, pero si al menos el principio del fin del empitonamiento... mañana un vix por debajo de 32.5 yo lo interpretaria como un hecho fuertemente alcista, independientemente de que dentro de unos días volvamos a tener un eco de pánico.

pero al final siempre es un rango...siempre vuelve...es cuestion de tiempo:
http://www.sersansistemas.com/volatilid ... vix_cp.png

nota: este analisis ha sido patrocinado por salchichas oscar mayer, coca-cola, pan bimbo y the vix institute research exclusivametne para pepe...cualquier reproducción de parte o la totalidad de este artículo será celebrada y tenida como una muestra de buen gusto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”