La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por agmageton »

Bueno aclaro lo que quiero decir, si el activo anualmente tiene tendencia, osea se mueve de un punto a otro punto con una diferencia mayor de un x% entonces mi operativa tendrá probabilidad, sino será DD todo el año. De ahí la necesaria rotación de activos.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Gordon Geko »

Como ves esta rotacion de activos:

Eur/Usd
Crude Oil Lght
30 Year Bond
Gold
Sugar
EurBond
Hang Seng
Dow

Sigo sin entender una rotacion que no lleve aparejada un analisis macro o funamental aunque puedo aceptar pulpo media movil como seguidor de tendnecia como valido para posicionarme................

0,10% de position sizing por trade...........1% si eres "usuario avanzado".............grafico de 15 minutos.........1 minuto si eres "ususario avanzado"................

Hardcore breakouts........................ratios 5 a 1 como profit objective y hardcore breakeevn stops....................

Con un 0,10% de position sizing:

Probabilidad de Drawdown en 15 dias operativos.................33%.............
Probabilidad de Drawdown en 47 dias operativos.................21%.............
Probabilidad de Drawdown en 121 dias operativos.................3%.............
Probabilidad de Drawdown en 365 dias operativos...............0,2%...........
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:Como ves esta rotacion de activos:

Eur/Usd
Crude Oil Lght
30 Year Bond
Gold
Sugar
EurBond
Hang Seng
Dow

grafico de 15 minutos.........1 minuto si eres "ususario avanzado"................

Hardcore breakouts
Para pegarte un tiro, sale más barata una bala :-D
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Mikelon »

Somos unos yonkis del riesgo, el position sizing es la esdrujula de poner los huevos en distintas cestas, al final esto es mejor que cualquier droga, ya lllevo enganchado a los mercados desde el 2002; que bueno ,que sigo escuchando intereconomia a las 9:00 todos los dias; esto no lo hace ni el mejor amor; en fin; viva los mercados !!; mientras se tenga position sizing!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:Como ves esta rotacion de activos:

Eur/Usd
Crude Oil Lght
30 Year Bond
Gold
Sugar
EurBond
Hang Seng
Dow

Sigo sin entender una rotacion que no lleve aparejada un analisis macro o funamental aunque puedo aceptar pulpo media movil como seguidor de tendnecia como valido para posicionarme................
El dibujo técnico para buscar posicionamiento, siempre hablo desde mi punto de vista, debe llevar además del pulpo media móvil otro indicador de posicionamiento que es la volatilidad......................puedo estar en tendencia pero no haber volatilidad en el caso bajista de que va a servir la media...........................

Mira a ver si te deslumbra la técnica;

PORTAFOLIO: Anual,condicionado trimestralmente por reglas.

IND.TREND: corto, medio y largo.(espacios temporales),sobre medias de volatilidad.

IND.VOLATLIDAD: da la señal de comienzo probabilistco de posicionamiento y condiciona el position sizing, por nivel.

POSIONAMIENTO: multiple por oportunidad cerrada, en momentum por niveles de arcoiris medias en reversals hasta fuera indicador momentum, por roturas break outs, por roturas Agma´s(estas últimas son una mezcla de desviación standart en media y sobre unas condiciones concretas de mercado)

PIRAMIDACION: dependiendo por un lado de VOLATILIDAD y por otro lado del PORTAFOLIO RULES trimestral, horquilla de 1 a 4 posiciones, sin aumento del riesgo( si de la probabilidad)

SALIDAS: Salidas base sobre media trend y salidas piramidación sobre Agma stop winner.(tiene una media de 8:1 cuando es positiva buena, la media real esta algo por debajo de 6:1 sabras Gordon que poner un objetivo 5:1 te va a bajar la media real por debajo del 3:1, y con la fiabilidad que llevamos mala cosa........

ACTIVOS:10(en rotación)

POSITION SIZING: variable por número activos del portafolios, y sobre activo o operación una media del 0,21 por cierto. Palanca por cada activo 1:3.(portafolios trimestral, reset ) rules para los 10 activos de neutral market por correlaciónes de activos.(dicho de otra forma no puedo ir en el dow jones y el ibex alcista, sino puedo ir en el cac bajista y el bovespa osx alcista...)

DD: Total 10 porciento, individual portafolio 30 porciento.(3 porciento)

ObJETIVO: 40 porciento.

Para realmente poder ofrecer un caracter probabilistico al portafolios anual, lo más importante va a ser la cartera de activos...la lista que has puesto es variada pero la mayoría tiene una correlación tanto positiva como negativa y debería completar mi lista con una bolsa de activos mucho mayor sobretodo en materias primas, para poderme ofrecer una descorrelación real así como ETF´S O CFD´S de acciones o sectores...para mí las reglas operativas siempre van a ser las mismas lo que voy a cambiar va a ser el crupier cada vez que de cartas no mi manera de jugar.

Si me dices donde quieres montar el show y me das tiempo, podemos hacerlo juntos.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Gordon Geko »

Mola tu estrategia............puramente tecnica lo que me recuerda a mis tiempos de yonkie....................interesante la utilizacion de la volatilidad como eje central de activacion de operaciones y en cuanto a la diversificacion de activos con esas premisas olvidate de mi lista...................

Busca en CFDs de las bolsas de Singapur y Hong Kong para eliminar correlaciones con laos activos de occidente que cotizan todos al unisono.......................

Y ya no te digo valores de la bolsa de Shangai..........prohibida para los gringos............eso si que es un mercado real..................

Por cierto dejemos descansar a los muertos.................no ensuciemos su sepulcro..............
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Gordon Geko »

Aunque a mi la idea del show va mas por lo me tiene loco y me atrae que es la de montar un metatrader de chiringuito y convertir 1.000 dolares.........................en 1 millon.............en un año...........

Llevo tiempo madurando la idea y realizando calculos para llevarlo a termino pero sigo encallado en el espacio temporal y position sizing a utilizar............................la variable es infinita y con 4 activos si pero con 1 imposible................

Tambien sigo a la espera de un supermercado alcista que de comienzo o un estado de mercado que me permita tener un edge para lograrlo....................

No conozco a nadie que lo haya hecho en vivo y en directo................asi si que pasariamos a la historia...................

1.000 dolares en 1 millon..............limite un año.................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por agmageton »

im
Gordon Geko escribió:Aunque a mi la idea del show va mas por lo me tiene loco y me atrae que es la de montar un metatrader de chiringuito y convertir 1.000 dolares.........................en 1 millon.............en un año...........

Llevo tiempo madurando la idea y realizando calculos para llevarlo a termino pero sigo encallado en el espacio temporal y position sizing a utilizar............................la variable es infinita y con 4 activos si pero con 1 imposible................

Tambien sigo a la espera de un supermercado alcista que de comienzo o un estado de mercado que me permita tener un edge para lograrlo....................

No conozco a nadie que lo haya hecho en vivo y en directo................asi si que pasariamos a la historia...................

1.000 dolares en 1 millon..............limite un año.................
puffff que difícil lo pones...............tu sabes que las volatilidades de hoy día no tienen nada que ver que las de los años 90 o mediados del año 2000? esto ha cambiado mucho por culpa de los robots y algoritmos de ventaja temporal, las tendencias y por ente las volatilidades hacen que no puedas llevar una estrategía con unos algoritmos de posicionamientos como antes hicieron sin cortes importantes que hagan perder mucho tiempo a esos algoritmos de posicionamiento. Aunque si te doy la razón hace ya mucho que no tenemos un mercado super alcista con una bajada drástica de la volatilidad que iría perfecto para eso que quieres hacer........nos falta saber en el futuro si las nuevas tendencias alcistas se comportarán con en el pasado por la volatilidad baja o los nuevos robots nos van a cambiar el tapete de juego.....

La estrategia que yo propongo, nos va a dar igual, sólo nos va a importar si hay movimiento de enero a diciembre, ya que el posicionamiento es multi posibilidad y una vez nos montamos en una trend ya no nos bajamos hasta que nos lleve a su destino...al final creo que tengo más de comprar/vender y esperar que de super trader...es que a mi esto de operar tanto me stressaaaa y creo que la batalla ya la tendría perdida por los robots. Por lo que declino tu oferta de hacer algo así ya me siento perdedor... :)

Un ejemplo de esto que digo, mirate bien el grafico del oro este año tan alcista....si lo miras en 1 min flyparas para buscar un timing de entrada con los algoritmos de MM que propones....yo sigo viendo fiabilidades por debajo del 30-25 porciento....y ese es el problema para aplicar un MM tan comprometido, sigue siendo un todo o nada.
Última edición por agmageton el 13 Nov 2011 10:41, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Salvation »

Por otro lado lo de la moneda se pone siempre como ejemplo, pero yo creo que con un lanzamiento de moneda pasa siempre lo de Hume porque en esto del mundillo siempre hay desequilibrio...en ese sentido la ruleta o cualquier sistema mecánico cutre siempre tendrá una tendencia. Lo erróneo sería, como en el trading, apostar a lo que no ha salido y lo suyo es apostar a lo que sale más...seguir la tendencia. Apaláncate despacio si tienes prisa.
erredosdedos.
Respeto el comentario pero no lo comparto,ruleta es ruleta y bolsa bolsa,aspuestas sencillas a rojo o negro en mi opinion es en lineas generales mejor buscar la ruptura constantemente,a la contra como los Italianos.Por supuesto perderemos y ganaremos en un tiempo corto o largo condicionado todo a nuestro nivel de apalancamiento y el azar es el que manda.Si utilizamos la martingala esta claro que en algun momento llegaremos a perdidas enormes en una mala racha pero tambien que recuperaremos todas las perdidas en una sola jugada,es para nervios de acero y bolsillos llenos.
En la ruleta,sabemos de antemano que siempre van a salir todos los numeros de la misma, incluido el 0 del banquero,pero no conocemos:En que periodo si largo o corto , ni las repeticiones ni el que mas ni el que menos se repetira, pero tarde o temprano todos los numeros saldran.En bolsa una accion puede subir siempre o bajar siempre o lateralidad o simplemente desaparecer por quiebra de la empresa...La ruleta no quiebra,te quiebra quizas jaja.
Mencionas que siempre hay desequilibrio y es verdad la naturaleza es asi,unos mueren otros nacen,igualmente unos pierden otros ganan,menos la banca, siempre gana :D .
Imaginemos que hay 100 jugadas en la ruleta,cuantas veces saldra rojo o negro en ese periodo y sus series consecutivas de ambos colores no los podemos saber ni cuando claro :D Pero podemos calcular que en 100 jugadas lo mas probable es un distancia entre rojas y negras de 20-50,es decir la raiz cuadrara de 100 es 10 por 2 y por 5 nos da 20 y 50 y todas sus combinaciones,80 rojas 20 negras o inversa, 50 rojas 50 negras y las que existen entre 20 y 50 que son muchas,60 rojas 40 negras...Claro un 99 rojas 1 negras es dificil en 100 tiradas pero no imposible como 100 rojas /negras:D Y no es imposible porque sencillamente sucedera esa serie en algun momento en el tiempo remoto o no tanto,todo acontecimiento se compensa.
En bolsa eso no sucede,bueno podemos compensar la subida del dolar con la bajada del dax,o la bajada del dax con la subida del bund e inversa,pero estos casos estan unidos a otros factores como la inflacion,deflacion ,balanza comercial ,riesgo pais...
Cualquier numero de la ruleta saldra siempre en algun momento futuro,en cambio una accion es posible que nunca llegue a cotizar 1 centimo mas de lo que hoy vale y has comprado en un instante, el mismo que juegas a rojo o negro. :D
Saludos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Spirit »

Gordon Geko escribió:Aunque a mi la idea del show va mas por lo me tiene loco y me atrae que es la de montar un metatrader de chiringuito y convertir 1.000 dolares.........................en 1 millon.............en un año...........

Llevo tiempo madurando la idea y realizando calculos para llevarlo a termino pero sigo encallado en el espacio temporal y position sizing a utilizar............................la variable es infinita y con 4 activos si pero con 1 imposible................

Tambien sigo a la espera de un supermercado alcista que de comienzo o un estado de mercado que me permita tener un edge para lograrlo....................

No conozco a nadie que lo haya hecho en vivo y en directo................asi si que pasariamos a la historia...................

1.000 dolares en 1 millon..............limite un año.................
Flipo contigo, multiplicar en 1 año por 1.000 una cuenta!!!!!!????, y luego hablas de muertos y sepulcros? Tienes mucha guasa macho.

Si fuese posible que hicieras eso con una fiabilidad superior al 0,2% ya sería rentable intentarlo, pero me temo que la fiabilidad máxima que se puede obtener no puede llegar ni al 0,02%, es decir, de cada 5.000 veces que lo intentases no creo que lo consiguieses en más de una ocasión y eso no tiene EM +. Eso sí, si te sale bien a la primera, no dudes que pasarías a la historia.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por guevon »

Bueno, asi mirandolo igual es mucho... pero si desglosamos el problema en pequeñas partes, igual no es tan dificil...

Empezamos con 1.000...

Tenemos por delante 250 dias de mercado (un año)...

Dividimos el profit en 1.000 oportunidades (o bien 4 trades diarios, y/o tambien 4 activos)...

Y aplicamos la suposicion que no fallamos en ningun momento (cosa dificil!)...

Pues bien, tenemos entonces que: 1.000 * (1,xx)^1000 = 1.000.000

Solo nos falta despejar las xx de detras del 1, y eso seria el porcentaje de ganancia en cada operacion...

Creo que no sale muy grande ese porcentaje, pero bueno, vamos a pensar que nuestro colega Gordon la mitad de las veces se equivoque, pues... tampoco saldria muy grande dicho porcentaje....

Hombre!!! en directo, a la vista de todos, ahi ya no, ahi... ya... se me caen los numeros...

Calcularlo y lo vereis.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por guevon »

Con un 7 por 1000 por trade, creo que ya vale, igual estoy confundido...

Un 2,9% aproximadamente al dia...

Hummm... mucho es... para poder hacerlo con garantias habria que apalancarse mucho, pues, pocos activos tienen ese porcentaje de variabilidad promedio...

Pero bueno, supongamos que nos apalancamos 10 a 1 (que es poquisimo)... entonces... entonces estamos dentro de una horquilla de 0,5% de movimiento diario para ganar esas cifras...

Seria curiosa la prueba, si.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por Pepe »

Hola amigos,

disculpadme por no haber contestado antes, desgraciadamente tampoco pude. Como bien sabe Gordon y los demás pandilleros, los yankis y los judíos no me dejaron ni para el ADSL. Los domingos suelo bajar a la ciudad, andando, para pedir limosnas, hoy me dieron 25 €, 3 ó 4 € me los dejaré aqui en el Cibercafé dónde llevo ya un buen rato leyendo lo que habeis escrito durante toda la semana. Así es la vida ...

Saludos amigos y hasta otro domingo


P.D.: No olvideis nunca que los yankis y los judíos no tienen piedad con nadie
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por benasur »

En serio, lo han desplumao ? Al Pepe :shock: No me lo creo.

Saludos :D
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: La cuenta de Pepe

Mensaje por jardinero »

Pepe, tienes más pelotas que nadie, hayas caído o no.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”