Mostrar mis señales de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Mensaje por cttsc »

Gofio, no entiendo lo que me preguntas, puedes escribir en un castellano más asequible por favor tienes un estilo la mar de curioso
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Comentario semanal

Mensaje por cttsc »

Pues nada que cuando pueda me autocomento la semana (digo me autocomento xq no sé si esto le interesa a alguien) y ahora puedo.

Anoche fue Viernes Noche, y como todos los Viernes Noche, un antiguo soltero como yo sólo desea estar en la calle. Y anoche hubo suerte xq la gendarme tenía cosas que hacer y dio libertad de acción, así que deplegué las alas de viejo buitre y me fui de fiestecita.

La verdad es que lo necesitaba xq vaya viernes bursátil más desastroso. Al acabar la sesión me quedé a ver si lo que pasó ayer me había pasado antes, y tengo que decir que en mi operativa real no me había pasado nunca, y en el histórico de simulación de operaciones tuve que remontarme al año 2000 para encontrar un día con 4 operaciones en el DAX y todas fallidas. Para que se valore con precisión el dato he de decir que la media de operaciones diarias en el DAX es 0.99, así que fijaos que caso más curioso se dio ayer.

Además me fui cabreadíiiiiiisimo, leche!!! ya que hay dos días con altibajos tan grandes, pues por lo menos que hubiese sido el segundo el de los beneficios, eso te deja mucho mejor sabor de boca. (Vaya hobby más raro tenemos: la mitad de las veces nos cabrea y nos desasosiega, eso no le pasará por ejemplo a Felipe González con sus bonsáis o a Aznar con sus clases íntimas de Catalán).

En fin, desde un punto de vista estadístico dos días atípicos par comenzar esta experiencia y tras un comienzo fulgurante una caída rapidísima en números rojos. Pero ante todo paciencia y como dicen muchos: CONTROL EMOCIONAL (esto del control emocional yo lo traduzco por: cómete las uñas, o mejor cómete los dedos antes de pulsar alguna tecla del ordenata para darle tu toquecito al sistema).

Creo que en el fondo lo que ha pasado hasta puede que sea bueno, porque habrá alguien (me gusta imaginarme que hay quien lee esto) que viendo las operaciones del primer día pensase que yo era un gurú de esto, y ha quedado claro que de gurú nada, si acaso "pringaíllo".

Visto lo visto, seguimos con volatilidades por los suelos y por lo tanto con sistemas automáticos en mínimos, desde Agosto hasta aquí no veo un duro ( o mejor dicho, los veo venir e irse). A ver si ahora ese euro/dolar nos da una alegría y aumenta la volatilidad del tinglao; aunque bien pensado, estamos cerca del final de año y esto tiende a ser un poquito alcista = baja volatilidad.

De todas formas, dos días muy parados jueves y viernes, así que seguro que el lunes movimiento fuerte, espero pillarlo, no vendría mal xq el lunes hay mucho curro en el trabajo y una buena operación siempre te relaja.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

29-11-04

Mensaje por cttsc »

Bueno, pues ya saltaron nuestras primeras operaciones tanto en IBEX como en DAX.

Compra 1 DAX 4202.00 20041129 09:44:11
Compra 1 IBEX35 8789. 20041129 10:04:14

Comentarios:
En el momento que escribo esto el DAX se ha disparado y anda por el 4220. No sé lo que ha pasado pero ahí está la cosa. Mientras tanto el IBEX, se mantiene alrededor del precio de ejecución.

Como ya os he comentado no me gusta tener los dos futuros en la misma mañana en la misma dirección pero ya veremos, por lo pronto el DAX nos está dando una alegría, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
TraderB
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2004 23:28

Que gran verdad...

Mensaje por TraderB »

cttsc escribió:Bueno, pues ya saltaron nuestras primeras operaciones tanto en IBEX como en DAX.

Compra 1 DAX 4202.00 20041129 09:44:11
Compra 1 IBEX35 8789. 20041129 10:04:14
En el articulo anterior, asi es la vida del trader...

Hoy parece que empiezas la semana con suerte, la orden del ibex no se te ha ejecutado por 10 puntos y ahora esta bastante abajo en 8775...

El DAX parece haber dibujado un techo intradia, asi que yo iria subiendo el stop...pero eso es cosa ya de tu sistema

Suerte
"Para ganar poco dinero en bolsa hace falta mucho dinero, para perder mucho dinero en bolsa no hace falta nada..."
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

¿ y donde pones los STOPS?

Mensaje por charteista »

Supongo que todos hemos presenciado impávidos como el Dax subía como un cohete y no dabamos crédito. Mi sistema automático tambien entraba a 4202 y yo no me fiaba un pelo . Me puse corto a 4200 y salto mi stop a 4115.

Pero vino la tarde y lo que era de color de rosa se tornó en ROJO FUEGO.

El sistema London se salió en 4201, perdiendo un punto en 4201 y yo me

agarré al SUPERTENDENCIA QUE DABA VENTA A 4212, pero en 4185 la adrenalaina pudo más que mi control y cerré con 27 pipos , y sin embargo el
ST aun no ha dado compra cuando ya toca el 4150.

¡ DE TODAS FORMAS NO ESTUVO MAL LA TARDE¡

¿ Y MI PREGUNTA ES Y TUS STOPS , yo con el ST , HASTA QUE NO CAMBIA DE COLOR NO ME GIRO?
Adjuntos
DAX-29-11-04.ppt
(105 KiB) Descargado 274 veces

Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Informamos de la jornada.

Mensaje por cttsc »

Otra jornada que acaba en negativo veamos un resumen de las operaciones:

Compra 1 DAX 4202.00 20041129 09:44:11
Compra 1 IBEX35 8789. 20041129 10:04:14
Cierre Largo 1 DAX 4204.00 20041129 15:58:00
Cierre Largo 1 IBEX35 8755. 20041129 16:17

Resultado Total : -290 euros
Resultado Acumulado -436.5 euros


Comentario:

Lo vivido hoy ha sido de infarto primero subida vertical, y justo cuando me estaba frotando las manos porque todo se veía bien. Empieza un detalle que me mosquea, a saber: El índice más alcista de todos el IBEX no sigue el movimiento, ¿y entonces qué pasa?. Comienzan las dudas, y a eso de las 4 de la tarde ya lo tengo claro, nos vamos para abajo.

Pero lo sorprendente ha sido la verticalidad de la caída, con la volatilidad que tenemos no cabría esperar eso, así que tenemos dos posibilidades para mañana: lateral con pequeños intentos de rebote o caída fuerte.

Evidentemente la primera opción no es buena para mi sistema, especialmente en el DAX, así que ya veremos.

Por otra parte, desde que empezamos en el foro los sistemas no se están portando muy bien, y seguimos en racha de pérdidas, aunque estas son pequeñas y perfectamente asumibles. Veremos si el movimiento de hoy aumenta la volatilidad o permanecemos como estamos.

Lo olvidadaba, gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Buenos días 30-11-04

Mensaje por cttsc »

Hoy no tenemos ninguna operación por el momento, y eso puede ser debido a que el ambiente parece ser de tranquilidad después del varapalo de ayer tarde.

Aprovecho la calma de estos momentos para hacer un pequeño balance. Desde que empezamos estamos en negativo y el resultado de operaciones es 5 negativas y 3 positivas. Se puede decir que en general estamos por el promedio del 50% que tienen mis sistemas y de ahí que estemos en negativo.

Por otra parte, ayer por la tarde me dió por mirar unos históricos mensuales del Dow Jones desde 1970, y se observa como la volatilidad actual sólo es similar a la de 3 años de la década de los 90. Así que estamos en un punto curioso. Deduzco de lo anterior, teniendo en cuenta que hace ya año y medio que comenzó esta volatilidad, que estamos cerca de abandonar esta marea chicha así que puede ser un buen momento para plantearse el entrar ahora en un sistema automático.

Aunque claro, no sé si esto es un deseo o una realidad pero las probabilidades están empezando a decantarse por un aumento de volatilidad y esto, no lo olvidemos es un juego de probabilidades (hasta los que creen en Elliot deben de tenerlo claro cuando dicen que hay siempre varios recuentos posibles).

Por otra parte, mis sistemas están en drawdown desde aproximadamente principios de octubre donde alcancé un máximo de ingresos anual, así que como podéis imaginaros mi control emocional está hecho polvo, sobre todo por que se acerca el final de año y me encantaría cerrar el ejercicio con las plusvalías actuales (pequeñas pero positivas). No sé ni la de veces que estoy tentado de dejar el sistema hasta enero y tomarme vacaciones pero en fín, esta experiencia que hemos empezado y el pensar que he trabajado mucho tiempo en un sistema son dos buenos acicates para continuar trabajando.

Veamos que nos depara la jornada
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Primera Operación del Día

Mensaje por cttsc »

Pues me ha pillado mirando al mercado así que informo casi en tiempo real:

Venta 1 IBEX35 8722. 20041130 11:47:40

La verdad es que no me gusta la operación mucho, pues estamos en un lateral, pero tampoco me disgusta del todo, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Nos vamos a comer

Mensaje por cttsc »

Pues eso, que nos vamos a comer y dejamos al futuro del ibex sobre el 8707. Veremos que pasa a partir de las 14:30h con la batería de datos, aunque, si ayer hubo movimiento, hoy lo más probable es que a pesar de la importancia de los mismos haya mucho ruido y pocas nueves.

Aunque ya sabéis que mis dotes predictivos son malos, tirando a muy malos (.... recuerdo que hace 16 meses acerté sobre lo que iba a hacer un índice).

Veremos si consigo cerrar el día en positivo. Con cerrar como estamos me conformo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Cierre del 30-11-04

Mensaje por cttsc »

Bueno pues finalizamos el 30-11-04
Operación del día:
Venta 1 IBEX35 8722. 20041130 11:47:40
Cierre Corto 1 IBEX35 8707. 20041130 17:34:47

Resultado Total Día : +150 euros

Resultado Acumulado: -286.5 euros

Comentario:

Con los mercados haciendo más o menos lo que pronosticamos, mucho movimiento y pocas nueces, a la hora que escribo esto, el futuro del DAX anda peleando con los 4140. Que es apenas un 0.1% más abajo que los mínimos de esta mañana.

A mi juicio está haciendo un throw-back (se escribe así?) a la línea de soporte 4150. Ojito por que, si la pierde se plantean 2 escenarios:

- Primero nos pegamos un castañazo
- Segundo y más probable, nos ponemos a jugar de aquí a dos semanas con el 4100 - 4150.

Dependerá de los datos de esta semana. Cómo disfruto haciendo pronósticos sin base técnica. O acaso la base es una volatilidad tan baja que me permite decir esto?.

El caso es que el fin de año se acerca, y aquí hay fuerzas encontradas. Claro que también las manos fuertes puedan pretender que se abran cortos para cepillárselos en un último escape anual al alza. Total a nosotros: plim que hagan lo que quieran, el sistema nos dirige.

En cuanto al sistema pues un día en positivo sin ninguna chicha, pero que nos permite reducir el drawdown. El sistema ha cerrado a cierre de mercado en 8707 mientras que a mí el VisualChart y la IB me dan cierre en 8711. En fín, 4 puntitos muy majetes mejor que la realidad y a disfrutarlos para cuando sea lo contrario (que será).

Observé ayer que charteísta utiliza un SAR para sus sistemas y aprovechó toda la bajada de la tarde, pues enhorabuena. Yo, no he pillado ni la de ayer, ni la de hoy, ¡¡¡ que vamos a hacer el sistema del DAX es así !!!.

A todos los que andáis por ahí con sistemas automáticos un saludo y muchíiiisimo ánimo................ y disciplina.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

s2

Mensaje por gofiodetrigo »

La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.
Vargas Llosa, Mario


p.d.: por mi parte me parece muy interesante lo q estas haciendo cttsc y q así te conste y recibas mi apoio.
Última edición por gofiodetrigo el 07 Dic 2004 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Operaciones 1-12-04

Mensaje por cttsc »

No sé si me ha pasado sólo a mí pero en todo el día no he podido acceder al foro y no he podido informaros.

En fin, pasemos a ver las operaciones de hoy:

Compra 1 DAX 4170.00 20041201 16:28:25
Compra 1 IBEX35 8789. 20041201 16:30:51
Cierre Largo 1 IBEX35 8793. 20041201 17:34:37
Cierre Largo 1 DAX 4193.00 20041201 18:30:43

Resultado Total Día : +615 euros

Resultado Acumulado: + 328.5 euros


Comentarios:

Durante la mañana no hemos hecho nada, lógico: los índices se han puesto a subir después de dos días de bajada. Como a lo largo de la tarde se ha mantenido la fortaleza, el sistema ha realizado dos compras, que a la postre han resultado buenas (aunque la del ibex apenas ha dado para un cafelete). Concretamente en la del IBEX hoy hemos perdido en el cierre los 4 puntos que sacamos ayer ya que a mi el Visual y la IB me dan cierre en 8797 y la operativa real ha cerrado en 8793 (ya avisé que esto pasa, pero no deja de dar coraje). En cuanto al DAX, ha vuelto a cerrar sobre las 18:30 y esto se está conviertiendo en una costumbre.

Interesante conclusión de lo anterior es que volvemos a terreno positivo y que la media de resultados de operaciones se aproxima a mi histórico (6 positivas - 5 negativas).

A pesar de estos datos positivos, la situación del sistema es confusa pues aunque nuestro amigo gofiodetrigo se enfade con nosotros (aquí pondría un emoticon que guiñase un ojo pero no lo encuentro), tenemos que insistir en que la volatilidad anda bajo mínimos y además estamos tonteando entre el 4150 y el 4200 del DAX.

Ayer comentábamos que parecía que perdíamos el 4150 y hoy lo recuperamos y ¡ala como campeones a por el 4200!. Veremos si mañana no nos pasa lo contrario. Yo estoy un poco mosca con tanto alcista, con el final de año tan cerca y .... con la cena de navidad del trabajo que espero que este año sea un poco más divertida que los anteriores.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 2-12-04

Mensaje por cttsc »

Muy buenas a todos, os informo de como va el día.

Hoy ha saltado una operación de IBEX:

Compra 1 IBEX35 8809. 20041202 11:22:58

Comentario:
A la hora que os escribo esto el futuro del ibex está precisamente ahí, vamos a ver qué sucede. Tal como está el patio, no me estrañaría nada un lateral hasta que la calle de la pared (Léase Wall Street) nos diga como va todo (no soy adivino, porque ese lateral sucede el 90% de las veces).

No creo que hoy tengamos una muy buena operación porque ayer se subió con ganas y dos días seguidos es mucha tela para una volatilidad tan baja, así que nos conformaremos con no perder.

En cuanto al DAX, no parece que esta mañana el sistema vaya a hacer ninguna operación pero aún es pronto.

Por otro lado, creo que se está propagando por ahí la idea de que estamos ante el tramo final de toda la subida desde marzo del año pasado. Si esto es así, veremos buenos tiempos para los sistemas automáticos, aunque nos queden 2 ó 3 mesecillos malos o regulares. Claro que 2 ó 3 meses malos o regulares acaban con la paciencia de cualquiera y sobretodo después del año tan penoso que llevamos en cuanto a sistemas automáticos. A nosotros nos falta menos para acabar nuestro año en positivo y eso es lo importante:

¡¡¡ joder, somos unos afortunados: un hobby y que además nos deja para pasteles!!!, ¿qué más queremos?
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Operaciones 2-12-04

Mensaje por cttsc »

De nuevo hola a todos. Vamos a ver que tal se ha dado el día. Os listo las operaciones que hemos hecho hoy:

Compra 1 IBEX35 8809. 20041202 11:22:58
Compra 1 DAX 4210.00 20041202 16:27:25
Cierre C. 1 IBEX35 8823. 20041202 17:34:45
Cierre C. 1 DAX 4217.00 20041202 18:30:07

Resultado Total Día : +315 euros

Resultado Acumulado: + 643.5 euros


Comentarios:

Tal como esperábamos la operación del IBEX o se iba a negativa o positiva por poco y así ha sido: gana sólo 14 puntos, ¡¡ pero que leches no está nada mal !! (para el cafelito de la tarde en el bar de al lado). Además según Visual Chart el cierre ha sido en 8820 de manera que de propina 3 puntitos.

En cuanto a la operación del DAX, pues nada que en la mañana no hicimos entradas y en la tarde nos saltó una en la remontada. La orden era de STOP a 4209.5, pero se hizo a 4210, de forma que nos fastidiamos y 1.25 puntos del IBEX se fueron aquí. La salida, como es habitual en los días de poca volatilidad, fue a las 18:30 y gracias, por que fue justo cerrar la operación y empezar una carrera hacia abajo.

Parece que el DAX tiene una zona de conflicto clara en el 4200 - 4100, así que atentos a la ruptura por cualquiera de los dos lados. En cuanto al IBEX, pues nada que seguimos para arriba, ¡¡ oye y que por muchos años que hay que recuperar lo que mucha gente perdió con Terra !!

Bien, globamente, en lo que a nosotros nos interesa, estamos remontando algo el vuelo, ya llevamos una semana y 100.000 pts de las de antes, si esto siguiera así pues contratamos a visionario para que cuente nuestra historia en una de sus novelas, pero mucho me temo que es demasiado pronto para echar las campanas al vuelo. Y mi experiencia me dice que subiremos, pero más lentamente.

Inauguro sección : Mis Cosas

Mis Cosas:

Hoy como estaba lloviendo donde vivo he hecho potaje de lentejas y me ha salido buenísimo, buenísimo, buenísimo, la pena es que he comido a las 4 de la tarde porque desde que salí del trabajo, hasta que llego a casa y se hace la comida ...... Pero en fin, ese potajito ya no me lo quita nadie.
toronto
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2004 22:46

Re: Operaciones 2-12-04

Mensaje por toronto »

cttsc escribió:De nuevo hola a todos. Vamos a ver que tal se ha dado el día. Os listo las operaciones que hemos hecho hoy:

Compra 1 IBEX35 8809. 20041202 11:22:58
Compra 1 DAX 4210.00 20041202 16:27:25
Cierre C. 1 IBEX35 8823. 20041202 17:34:45
Cierre C. 1 DAX 4217.00 20041202 18:30:07

Resultado Total Día : +315 euros

Resultado Acumulado: + 643.5 euros


Comentarios:

Tal como esperábamos la operación del IBEX o se iba a negativa o positiva por poco y así ha sido: gana sólo 14 puntos, ¡¡ pero que leches no está nada mal !! (para el cafelito de la tarde en el bar de al lado). Además según Visual Chart el cierre ha sido en 8820 de manera que de propina 3 puntitos.

En cuanto a la operación del DAX, pues nada que en la mañana no hicimos entradas y en la tarde nos saltó una en la remontada. La orden era de STOP a 4209.5, pero se hizo a 4210, de forma que nos fastidiamos y 1.25 puntos del IBEX se fueron aquí. La salida, como es habitual en los días de poca volatilidad, fue a las 18:30 y gracias, por que fue justo cerrar la operación y empezar una carrera hacia abajo.

Parece que el DAX tiene una zona de conflicto clara en el 4200 - 4100, así que atentos a la ruptura por cualquiera de los dos lados. En cuanto al IBEX, pues nada que seguimos para arriba, ¡¡ oye y que por muchos años que hay que recuperar lo que mucha gente perdió con Terra !!

Bien, globamente, en lo que a nosotros nos interesa, estamos remontando algo el vuelo, ya llevamos una semana y 100.000 pts de las de antes, si esto siguiera así pues contratamos a visionario para que cuente nuestra historia en una de sus novelas, pero mucho me temo que es demasiado pronto para echar las campanas al vuelo. Y mi experiencia me dice que subiremos, pero más lentamente.

Inauguro sección : Mis Cosas

Mis Cosas:

Hoy como estaba lloviendo donde vivo he hecho potaje de lentejas y me ha salido buenísimo, buenísimo, buenísimo, la pena es que he comido a las 4 de la tarde porque desde que salí del trabajo, hasta que llego a casa y se hace la comida ...... Pero en fin, ese potajito ya no me lo quita nadie.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”