Análisis y comentarios de los mercados

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

strad escribió:
Turno de cortos en el oro... no? porque algún día tendrá que corregir vamos...y un PS en 714.50 es una buena excusa. A ver si se deja...

Buenas,

Dospipos, con ese mismo pensamiento, "algún dia tendrá que corregir", más de uno ha perdido hasta la camisa!

The trend is your friend!

Un saludo
jeje de momento la tengo puesta.

De todos modos conviene recordar algo que algunos tienden a olvidar y es que el desplazamiento de los precios no suele ser en linea recta y el precio mencionado, no es cualquier precio.

No obstante y como no estamos locos, esperamos que nos genere una señal de cortos ortodoxa, generando un movimiento lateral y la pérdida de su soporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hummm tenemos visiones distintas de operar.

Para mi cuando tengo la suerte de coger una tendencia a un precio determinado, suelo aprovechar los recortes en el precio para acumular o no, pero nunca para cerrar la posición que tanto esfuerzo me ha costado encontrar y mucho menos para ponerme en contra de ella!

A la larga intentar operar en las crestas y valles pasa factura, "sit and see", esa es la única forma que conozco! Aunque cada maestrillo tiene su librillo!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

strad escribió:Hummm tenemos visiones distintas de operar.

Para mi cuando tengo la suerte de coger una tendencia a un precio determinado, suelo aprovechar los recortes en el precio para acumular o no, pero nunca para cerrar la posición que tanto esfuerzo me ha costado encontrar y mucho menos para ponerme en contra de ella!

A la larga intentar operar en las crestas y valles pasa factura, "sit and see", esa es la única forma que conozco! Aunque cada maestrillo tiene su librillo!

Un saludo
Parece que si, tenemos visiones distintas, y éstas empezarán por la compresión gráfica que utilizamos. Lo ideal, en mi opinión es intentar exprimir al máximo una operación que genera ganancias, incrementando la posición. Creo que en esto estamos de acuerdo. Pero evidentemente lo que para ti, un tramo de 715 a 685, lo puedes ver como una corrección, en mi compresión gráfica es una tendencia del copón...

Un saludo.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Jeje, no creo que la diferencia sea la compresión, sino el momento, yo intento coger la parte central del movimiento y no anticiparme a él, tu ya estás intentando adivinar que el oro va a caer de 715 a 685, y yo en ese juego no entro!

Me limito a intentar aprovechar las tendencias me da igual que sea de 685 a 715 que de 715 a 685, si el movimiento tendencial tiene 30 puntos probablemente cogeré 20, si tiene 100 pues cogeré 80, pero una vez estoy dentro de la tendencia y esta va a mi favor no pierdo mi posición porque es lo más difícil de conseguir!

De todas maneras cada uno tiene sus maneras de ver el mercado!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

:-D ahora te entendí...

En mi operativa, no desprecio el arranque de primeros impulsos, aunque es cierto que se sufre el mayor número de operaciones fallidas que en el caso de segundos o terceros pero merece la pena desde el punto de vista recompensa a riesgo (ya que este es muy limitado).

También te puedes imaginar que es una forma de operativa excepcional, o extraordinaria, sólo se opera en precios muy concretos y no surgen con frecuencia.

Por ejemplo... tengo puesta orden de cortos en EURUSD en el nivel de 1.3934, si llega claro. El stop ajustadito.

Un saludo.

P.D. Ya puestos podías explicar cómo deteminas esa tendencia, amiga de todos, y cómo te incorporas a ella...

Otro saludo. :-D

P.D.2. y si te parece nos salimos del hilo que se lo estamos dejando a dkvas hecho polvo...

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Dospipos, te he contestado en otro hilo (puntos de vista) para no molestar en este!!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Strad y 2Pipos, no molestais en absoluto en este hilo puesto ke de analizar y comentar se trata ;-) , antes al contrario, son muy bienvenidas vuestras aportaciones :smt023

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

ZGZ7

Mensaje por Dkvas »

Gold en 30 mins.

pues yo diría ke si no supera 722 de nuevo podría estar girando.
Si así fuera sería cuestión de buscar cortos, pues la rotura del 715 daría recorrido creo yo.

saludos.
Adjuntos
ZGZ7.30mins.cambio tendencia.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

La verdad es que cd estoy posicionado dentro de un mercado no puedo hacer ningún análisis serio porque siempre intento justificar mi posición!

Como en este caso la posición que mantengo es larga, solo veo que los 800$ por onza j :-D, si estuviera corto seguro que encontraba algo que justificase una gran caida!

Así que me dejo llevar......

Tus análisis son más serios y menos sesgados!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

strad escribió:La verdad es que cd estoy posicionado dentro de un mercado no puedo hacer ningún análisis serio porque siempre intento justificar mi posición!

Un saludo
eso nos pasa a todos (o casi todos) :lol: , es evidente ke en plazos temporales mas largos la tendencia es alcista sin duda, y mientras el USD siga tan flojo de remos lo seguirá siendo.
En par de años casi ha doblado :shock: , recuerdo ke la rotura del 400 en akellos tiempos conmocionó al mundo :lol: .
En tendencia de medio y largo plazo es muy alcista sin lugar a dudas.
En plazos mas cortos podría haber corrección aprovechable si no supera 722.
Es solo una opinión.

saludos y suerte ;-).
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

dosPipos escribió:... lo veo lo veo.... :smt101 :smt116 :smt119 :smt120

Turno de cortos en el oro... no? :-D porque algún día tendrá que corregir vamos...y un PS en 714.50 es una buena excusa. A ver si se deja...

Saludos.
coñe !! , pues el mínimo de hoy ha sido 714.40 :wink:
felicidades 2 pipos.
Y eso ke no soy amigo de los PS, pero cuando están en plan reivindicativo..........joe :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

jeje amigo dkvas, me temo que no soy tan preciso :-D

Las referencias de precios que sigues son del futuro, las que yo he dado son de contado. 714.40 Ha sido el máximo en contado y coincide con el nivel PS.

La corrección esperada es a los entornos de 685.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja, ah weno.
pues ya es casualidad ke en el spot haya sido máximo y en el futuro minimo, juasjuas.
en cualkier caso la precisión ha sido la misma ;-) , mírese desde arriba o desde abajo :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

dosPipos escribió:
Por ejemplo... tengo puesta orden de cortos en EURUSD en el nivel de 1.3934, si llega claro. El stop ajustadito.
Pues al final no llegó, por poco eso si... lo que ha pasado es que ha completado un segundo impulso alcista que le debería llevar a corregir hasta la zona de 1.38 aproximadamente.

El oro por su parte, en mi opinión ha desarrollado el primer tramo bajista. Ya veremos si sigue bajando o consolida un movimiento lateral.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Tarde de infarto

Mensaje por Dkvas »

A las 14,30 tenemos Ventas minoristas USA y a las 16,00 Universidad de Michigan, así ke abróchense los cinturones.

Ambos datos se preveen desastrosos :? , pero........, las bajadas matutinas lo estarán recogiendo ya junto a lo de Northern Rock ? , y tras las ventas impulsivas habrá gran rebote ? , eso nunca se sabe, pero habrá ke estar alerta.

Los nipones se han pasado por el arco del triunfo esta noche el tema N.Rock y precisamente financieras y bancos los ke mas han subido :-D , esto ha favorecido cierta recuperación en los cruces de carry, aunke a la apertura europea vuelven a ser castigados. Está claro ke los japoneses son otro mundo y van completamente a su bola, hoy por hoy, es el mercado mas independiente de USA junto con el Chino por supuesto.

El futuro del gold (ZGZ7) parece haber encontrado suelo entre el 712 y el 713 de momento. Unos datos muy desfavorables para el dolar esta tarde facilitaría acercamiento a los 722 de nuevo.
El crudo tiene dificultades entre el 80 y 81, una percepción de menos violencia en el tema huracanes y la atmósfera ke se respira respecto a posible recesión en USA deberían forzarlo a bajar.
El FTSE100 como se preveía es el peor futuro europeo ahora mismo, lastrando como casi siempre mucho mas al Ibex ke al resto.

Atentos al Bund tmb ke todo se le pone de cara para latigazo hasta los 115.

Esta tarde promete ;-) , sean prudentes.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”