Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

No tengo mucho tiempo ahora, asi que brevemente.

TioTino, ya lo ha dicho Tom, es el inicio de este hilo el que ha provocado esta charla que mantenemos y que igual conseguimos que nos conduzca a buen puerto.

Estoy contigo en que poner stops de esa distancia para posiciones intradias no le encuentro logica tampoco, pues ya que tenemos esa distancia de stop y conseguimos que no lo toquen deberiamos seguir en esa posicion y que corra, no caparla porque cierre el día.

Quizas el que sea intradia es una forma de stop, pues si os dais cuenta acabas cerrando la operacion tanto este a favor como en contra limitando esas perdidas, claro que en contrapartida las ganancias.

Y siguiendo con el caxondeo, pues espero que podamos reirnos con este debate, yo tambien le alentaria a que no pusiese frenos de carbono, es mas que pusiese mejores alerones para conseguir hacer los pasos por curva volando, con lo que ganaria aun mas en velocidad y los frenos perderían todo su sentido.

Mas tarde me lio con el mensaje de Tom, aunque ya él mismo se da respuesta a las ideas mostradas, y es que sabe mucho este mozo.

Bueno, un abrazo y ta luego.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

weno, debate!, eso está muy bien :)

Mensaje por Dkvas »

saludos a todos en primer lugar.
Tampoco dispongo ahora de mucho tiempo , ya entraré mas a fondo, pero el hecho de volar alqui está bien para los aviones en cuyo depósito (c/c) caben indecentes XD cantidades de litros de keroseno (pasta), pero en un fórmula 1 o digamos coche de rallyes tmb podría servir, para volar hay ke llevar unos buenos zapatos (neumáticos) ke te procuren agarrarte bien en las curvas, pues una salida de pista (sin stop y sin recursos monetarios suficientes para aguantar lo ke haga falta) te deja fuera de competición aunke estuvieras haciendo hasta el momento una gran carrera y a gran velocidad.
No me preocupa ir en cabeza de carrera, es mas, si puedo ir por el centro mejor, así si derrapo un poco igual me para el ke está al lado y me evito salir de pista, cuando viene la recta aprieto gas (mas contratos) pero también se me vacía mas deprisa el depósito (garantías necesarias vs recursos disponibles), por eso a veces hay ke levantar el pie, pues la carrera es muy larga y el depósito es limitado.
Por tanto, km. a km. y ojito con las curvas, en muchas de ellas es posible reincorporarse al circuito si te sales, pero en muchas otras y según a ke velocidades ya no :roll:
continuará...quizá.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 26-04-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto ha habido,

Operaciones:

Compra 1 DAX 4240.50 20050426 16:47
Cierre C. 1 DAX 4240. 20050426 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -16.5
Resultado Acumulado: -798


Comentario:

Bueno, ni chicha ni limona.

Para tiotino :

NO VENDO SISTEMAS

NO DIGO QUE MI SISTEMA SEA BUENO

SI ALGUIEN NO DISFRUTA CON ESTE POST QUE NO LO LEA.

La única idea de este post es compartir una experiencia, entablar conversaciones positivas y animarnos unos a otros. Si crees que estoy siendo injusto contigo pues disculpa de antemano.


Quedando claro esto seguimos.

Lo mejor del día la polémica que tenéis, de acuerdo en una cosa:

¡¡ Allá cada uno y su psicología con los stops !!

Bajo mi punto de vista alquimista capta bastante bien mi idea. Que como siempre digo, ya que estoy perdiendo no debe ser muy buena. Y también os digo, que seguro que habrá maneras mejores de hacer las cosas, pero yo no las he encontrado.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Tom escribió: La cuestión es si tu cuenta y tu mente pueden soportar tanta profundidad.
Ultimamente y por pruebas externas que estoy haciendo y me marcan capitales necesarios me estoy preguntando, al ver que con dinero en la cuenta todo me funciona pero si anda justa nada funciona, ¿si nuestra cuenta y mente no estan preparadas para una fuerte perdida al igual que fuertes ganancias, no deberiamos ir a la Administracion de loterias en vez de a los mercados?
Es una pregunta que dejo para que los que vienen por primera vez piensen en ello, que buscamos y que estamos dispuestos a arriesgar????
Tom escribió: Si, ya lo se.
Casi nunca ocurre así.
Casi siempre ocurre que tu Stop salta y después se va en la dirección que inicialmente esperabas dejandote con dos palmos de narices.
¿Eres capaz de aguantar estoicamente un Stop de 60 puntos y no eres capaz de hacer 10 entradas en el mismo punto aunque nueve veces salte tu Stop de -5 pipos?
Si, ya lo se.
A la décima estás tan harto y tan grogui que te la pierdes.
Pero esa será tu única operación mala y fallida.
Y ojalá fuera el primero de ellos, seria mas facil de asumir que tras el 10º stop que te salta baja 3 pipos más y se va sin ti y rapidito, o te pilla en el baño, comiendo, etc. Ademas ya sabes que no vale eso de "que se va" y entrar al precio que quiera el mercado, pues entonces vuelve y podias entrar a tu precio, el problema es que tu entrada a sido superior y ahora el stop tambien y no está en su sitio, vamos que tu ya sabes como es esto.
Tom escribió:
¿Tu ego es incapaz de reconocerse capaz de fallar y equivocarse una de cada diez?
No importa.
Sigues siendo un tio cojonudo.
Aquella vez que lo hiciste perfecto perdiste 600 euros.
Esta vez te has equivocado.
Pero solo has perdido 450 y tu probabilidad de ruina se ha alejado.
La cuestion es que a 60 pipos no me tocó el stop y ahora sigo dentro ganando 80 pipos, pero a -5 me ventiló 8 que son 40 pipos y aunque le dejé la alarma puesta y la orden lanzada, !!!chico, cuando volví de cagar se había ido el precio y ya no se podía entrar, ya ves tu si entro en cualquier lugar y vuelve a mi punto de entrada!!!!!
Total es que "virtualmente" yo he podido estar perdiendo 400€ pero ahora estoy en positivo con 800€, en el caso 2 tiene unas perdidas de 400€ + comis "reales" y nada mas pues nos vaciló y se fue sin nosotros, con la perdida de control emocional que eso nos supondra en un futuro.
Tom escribió:
Si fuese facil no llevaríamos años aquí debatiendo siempre los mismos temas. Nos habríamos ido a las Bahamas hace tiempo.

La cuestión es que todos los sistemas pueden ser válidos dependiendo de para quien y la fórmula de la sopa de ajo no existe.

Si estás haciendo lo que tu cuenta y tu mente puede soportar no tienes que cambiar nada. Sigue así.
Y así es Tom, ya dije hace tiempo que el sistema es un "traje a medida" y lo que sirve para unos no sirve para otros, ya sea por distinto tamaño de capital, distinto control emocional, conocimiento, pasado y un largo etc.

Un abrazo Tom.
Seguimos trabajando que no es poco
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: weno, debate!, eso está muy bien :)

Mensaje por alquimista »

Dkvas escribió:pero el hecho de volar alqui está bien para los aviones en cuyo depósito (c/c) caben indecentes XD cantidades de litros de keroseno (pasta).
Y desde que estoy en esto que cada vez tengo mas claro que o vas con un buen deposito y todas las estrategias se vuelven ganadoras al poder aguantar sin estrangular las entradas. Es decir, que por ahi va el truco, o la diferencia entre el grande y los chicos. Ellos pueden soportar una posicion en contra bastante, incluso ir incrementando su tamaño llegando al final a su objetivo y sin embargo a los peques se les cuenta lo del stop para que las perdidas sean pequeñitas, eso si continuas (pero eso de olvidaron de contarlo).
Dkvas escribió: Por tanto, km. a km. y ojito con las curvas, en muchas de ellas es posible reincorporarse al circuito si te sales, pero en muchas otras y según a ke velocidades ya no :roll:
continuará...quizá.
saludos.
Son distintas concepciones del mercado, tu me hablas de un circuito con curvas y yo de uno tipo pista de despegue donde no tengo curvas que me vacilen cada 2x3.

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

No podemos estar de acuerdo en todo y mucho menos todos...

Mensaje por Dkvas »

el mercado no nos dejaría ;-)
Si todos usaramos la misma estrategia, la misma metodología, o el mismo o parecido sistema, los cuidadores se hartarían de hacernos de contrapartida, aunke eso claro está es del todo hipotético, pues siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria faltaría mas, y si son varios y con peso pues cantan las 40 y arrastran, ke es lo ke hacen generalmente.
Alqui, he intentado "suavizar" un poco aprovechando tu metáfora, pero bien es cierto también ke a veces conviene ser mas salvaje ke ellos mismos para sacar buenas tajadas, aunke entramos ya en ratios de rentabilidad/riesgo, etc. etc.
A mí tampoco me sirve tener una plusvalía del 20% en un valor al cabo de 5 años, por eso la mayoría de los ke estamos participando en este debate sino todos, especulamos con futuros, divisas, etc., activos fuertemente apalancados.
Por otra parte tampoco se muy bien ke pinto en este debate :lol: , pues no uso sistemas ni automáticos ni discrecionales, eso sí, una metodología particular muy sencilla y ke ya he comentado alguna vez y con la cual me siento a gusto y ke puedo controlar la situación, mi situación claro está, y muy importante, como tu bien decías el control emocional, en este caso mi control emocional, con un sistema dudo ke lo consiguiera, solo he testeado algunos en pruebas, nunca con dinero real.
Pero hay algo ke has comentado anteriormente Alqui, ke comparto totalmente y ke para mí es definitivo, para especular cada uno necesita su propio traje a medida o por lo menos el ke mejor se adapte a su cuerpo y sus circunstancias.
Un placer conversar con vosotros y gracias por darme la oportunidad de enriquecerme con vuestros comentarios.
saludos a todos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

alquimista escribió:[........
Un abrazo Tom.
Otro abrazo muy grande para ti.
Como me alegro de leerte y ver que participas tanto o más que nunca.
:D La verdad es que hoy te estás despachando agusto :D
Y yo me alegro.
Creo que es el momento de rememorar y leer lo que X-Trader escribió hace años.
BIENVENIDOS A X-TRADER v. 3.0
05/07/2002

.....
Hagamos un poco de historia: la primera versión de este proyecto echó a andar un 28 de Enero de 2001 (Santo Tomas de Aquino) empezó con muchísima ilusión (y todavía la tengo ;-))
......
Finalmente mis agradecimientos a (seguro que se me olvida alguien): Dome "Alquimista" (tú si que eres un maestro del trading), Roberto (ánimo que vamos a comernos el mundo), Psyke (sin tu apoyo nada funcionaria), todo el equipo de Bolsamania, Erika (gracias por tu apoyo, enseguida subiré tu sistema), Skydive (grandioso tu cruce de medias, a ver si pongo en mi web tu técnica), Hansol, Pedro "Poli" (sin ti, no hubieran sido posibles muchas cosas), Negociador, Especulador, Tradernauta, Ignacio R.C., Judith (la mejor creadora de mercado ;-)), Mario Santos, El Hobbit (donde andarás???), Cafetero, Bastida, Don Vitto (no seas tan duro con los que tú crees que son principiantes), las chicas de AG Mercados, Dreams (tu sistema es de los mejores) y un largo etc. que no me acuerdo. Lo dicho... bienvenidos a X-Trader
Santo Tomás de Aquino, doctor angélico y luz de la iglesia católica. Nombrado sol y guia segura de las escuelas.
Santo Tomás apostol, que no quiso creer lo que no viese y tocase.
Santo Tomás de Canterbury fiel a sus principios y convicciones.
Espero y deseo que te asistan siempre.
Este otro, pecador impenitente, modesto escribidor de posibilidades imposibles y aprendiz de especulador, también está de tu parte.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Me iba a la cama pues estoy cansado hoy, pero pasé a leer los ultimos mensajes y ya me puedo ir a gusto a la cama, jejejejeje.

Es un placer charlar con vosotros, lastima que no lo hagamos mas a menudo en persona.

Voy remontando vuelo y aun sin tener muchas ganas de escribir necesito devolveros algo parte de lo que me dais.

Gracias Tom y Dkvas. Fuerte abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: hola cttsc :

Mensaje por gofiodetrigo »

gofiodetrigo escribió:te keria preguntar si n0 es molestia si el sistema lo tienes en algUn modo en desarrollo aUn o ia es definitivo y "empaketao" : )

s2
es q creo q se ha kedao un poco atrAs : ) jeje

s2 y confio en q mantengas tu post cttsc tal como lo has venido haciendo hasta ahora y hasta ahora te he ido agradeciendo q lo hagas y lo seguirE haciendo.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 27-04-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto ha ocurrido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4219.50 20050427 09:38
Venta 1 IBEX35 9009. 20050427 09:38
Cierre V. 1 IBEX35 8936. 20050427 17:20
Cierre V. 1 DAX 4211.50 20050427 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : +920
Resultado Acumulado: + 122


Comentario:

Nuevamente, confetis, matasuegras y música casposa, estoy de fiesta y nos vamos a terreno positivo. ( A ver si dura).

Han habido momentos en la sesión muy positivos en los que parecía que nos ibamos a salir, pero finalmente ha habido una importante recuperación y los beneficios se han reducido mucho. De todas formas otro día sera.

P.D. Para gofiodetrigo: Se me había olvidado contestarte. Bueno, los sistemas siempre tienen que estar bajo revisión, lo que sucede es que en dos años apenas he tocado el sistema del IBEX y algo más el del DAX.

Especificando más, para el sistema del IBEX, creo que en 2.5 años he introducido 2 nuevas circunstancias para originar una entrada. (para que te hagas una idea, esas órdenes han generado en 2.5 años 5 entradas). Y no he tocado nada de la política de stops.

En cuanto al sistema del DAX, ahí, aproximadamente el 10% de las entradas son nuevas desde el verano del 2004 a enero de 2005 (he tenido que situarme en volatilidades muy bajas) y también he introducido dos nuevos tipos de stops. Este año han funcionado estos stops, creo recordar, no estoy seguro 3 veces.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

enhorabuena cttsc

Mensaje por Dkvas »

me alegra ver de nuevo esos números en azul ;-) .
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: enhorabuena cttsc

Mensaje por alquimista »

Dkvas escribió:me alegra ver de nuevo esos números en azul ;-) .
saludos.
Y yo tambien me alegro.

Hay que ver como duelen los ojos con el color rojo al leer el post y lo agradable que es cuando estan en azul.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena ct, a ver si ahora empieza el drawdown positivo ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Enhorabuena ct, a ver si ahora empieza el drawdown positivo ;-)

Un saludo
X-Trader
Lo mismo digo.
¡¡Que fijación mental!! :D
Supongo que será el DrawUp, ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 28-04-5

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto ha ocurrido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4,216.50 20050428 11:00
Venta 1 IBEX35 8952 20050428 12:09
Cierre V. IBEX35 8963 20050428 17:19
Cierre V. DAX 4187. 20050428 18:35

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : +637.5
Resultado Acumulado: + 759.5


Comentario:

Profundizamos en terreno positivo y la música casposa sube de tono (los vecinos ya empiezan a protestar). Bueno, me imagino que todos habréis pasado un día atacado de nervios (igual que yo) con el puñetero dato, total, para nada, después del dato, como si no hubiese pasado nada.

En fin, nos relajamos un poquito más ya que nos adentramos en terreno positivo y empezamos a ver de nuevo esa moto que quería comprarme con esto de la bolsa ............................. (a ver si no lo tengo que postponer otros 3 meses)

P.D. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos ¡¡¡ GRACIAS !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”