Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 14-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, estas son nuestras posiciones en este momento:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10560.0 09:48
Venta 1 DAX 4965.50 09:56

Comentario:

Cuando os escribo esto vamos casi 20 puntos Ibex abajo en la suma de las 2 operaciones cuando prácticamente parece que hemos estado toda la mañana en positivo.

Las espadas en todo lo alto en espera de ese dato de inflacción que nos va a dar casi seguro mucho movimiento durante hoy y los próximos días. Veremos si le cae bien el dato a nuestras posiciones.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 14-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos fue hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10560.0 09:48
Venta 1 DAX 4965.50 09:56
Cierre V. 1 DAX 4990.00 14:32
Cierre V. 1 IBEX35 10635.0 14:53
Compra 1 DAX 5002.50 17:28
Cierre C. 1 DAX 5005.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -1314.0
Resultado Acumulado: + 6041.5

Comentario:


Pues nos han pegado el palo más grande desde Septiembre del 2003, que ya es mala suerte, después de la buena jornada de ayer.

Y es que parece que el dato de las 14.30 nos ha jorobado bien, ¡¡ qué pena que nos podía haber impulsado y mucho !!

En fin, nos consolaremos pensando que nuestra cuenta tiene una linea de tendencia de inflación positiva y que estamos por encima de los 6000 €, con lo cual hay copita en la próxima quedada.

Que paséis un muy buen fin de semana todos.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 17-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto nos pasó hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10679.0 10:12
Venta 1 DAX 4996.00 11:15
Cierre C. 1 IBEX35 10626.0 13:16
Cierre V. 1 DAX 4987.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -327.5 €
Resultado Acumulado: + 5714.0 €

Comentario:


No os pude informar antes porque he estado toda la mañana liado en el trabajo y hasta que no he llegado por la tarde a casa no he visto como ha quedado esto.

Total mejor así, por que si no a eso de las 16.15 me podía haber dado un síncope ya que teniendo posiciones cruzadas habíamos liquidado por el Stop la del Ibex y la del DAX iba casi a punto de alcanzar el Stop.

O sea, estar comprado en un índice, vendido en otro y perder por los stops en las 2 operaciones, hubiese sido para .................. plantearme hacer un curso de bolsa con algún analista que ya ha aparecido en mensajes anteriores (mejor no tentar la suerte y no lo nombro).

Bueno, la sangre no llegó al río y aunque el día ha acabado en negativo, nos queda el consuelo de que pudo haber sido mucho peor. De todas formas, perdemos nuevamente el 6000.

Bueno pues resignación y mientras leeremos el breviario ( breviario: Libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año. ) y así nos armamos de paciencia
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 18-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10635.0 10:27
Venta 1 DAX 5004.50 12:27

Comentario:

En estos momentos vamos unos 115 puntos Ibex en total arriba y sabéis lo que os digo:

Que en estos momentos sólo pasa por mi cabeza una palabra :

.........................DISCIPLINA

Si las cosas salen bien esta tarde perfecto, la disciplina me habrá ayudado.

Pero ¿y si salen mal y se esfuman las ganancias o entramos en pérdidas?. Pues esta vez no me habrá ayudado, pero a lo largo de todo este tiempo la disciplina me ha ayudado tanto y cuando no la tenía cometí tantos errores que lo daría por bien empleado.

Bueno, pero como cruzar los dedos no tiene nada que ver con la disciplina, pues los tengo cruzados ( el corazón con el índice, el meñique con el anular y el dedo gordo con el dedo gordo del pie, y en la otra mano lo mismo, y si pudiera cruzaría más dedos).

¡¡ Vaya tardecita me espera !!
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 18-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, recién salidas del horno las operaciones de hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10635.0 10:27
Venta 1 DAX 5004.50 12:27
Cierre V. 1 IBEX35 10529.0 17:34
Cierre V. 1 DAX 4966.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 2012.5
Resultado Acumulado: + 7726.5
NUEVO MAXIMO ANUAL :lol: :lol: :lol:

Comentario:


Bueno, pues después del comentario de mediodía, y para no sudar la camiseta más de la cuenta, decidí no mirar en toda la tarde que es lo pasaba. Y cuando he mirado los cierres: ¡¡ he dado saltitos en la silla !!

En un día así, tengo 2 comentarios:
...............a) No me esperaba que el día resultara así
...............b) Tenemos el Everest (8000) nuevamente enfrente

En cuanto al comentario a), si yo vendiese cursos o me pagasen por mis opiniones en TV en lugar de esto os diría:

.............a)-1 Estaba claro que la divergencia bajista del macd de tropecientos periodos anticipaba la caída en vertical del ibex tras perder el soporte de los XXXX puntos

.............a)-2 Mi mejor recuento me indicaba que el corte violento de la línea 2-4 anticipaba una extensión de subtercera encadenada con una correctiva xyz que conducía a esta situación.

Pero como ni vendo cursos ni me pagan por mis dotes de comunicador televisivo, pues os digo: ¡¡ QUE NO ME LO ESPERABA !!.

Es más después de ejecutarse la venta en el Ibex, rápidamente el futuro subió casi un 0.1% en unos segundos (casualmente estaba mirando en esos momentos en la pantalla). Así que me dije a mí mismo: ¡¡ Ya me la han vuelto a .... doblada!!

Para colmo, cuando nos pusimos cortos en el DAX, aunque ya íbamos en beneficios en el Ibex, pensé que iba a pasar como el viernes pasado. Pero no, me equivoqué completamente y es que como os digo muchas veces, yo de esto no tengo ni idea (sólo me acompañan un poco las matemáticas).

En lo referente al comentario b) ¿nos daremos otra vez de bruces con el 8000 y nos mandará para abajo o esta vez seremos como Hillary y Norgay y alcanzaremos la cima?.

Pues esto lo sabremos los próximos días, yo por el momento para celebrarlo, me tomaré esta noche mi copita y tiraremos (como es preceptivo en estas jornadas) unos confetis y haremos sonar los matasuegras.

Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Mensaje por CIBM »

jejeje, me alegro un monton. A ver cuando vais a visitarme un día, que hay por ahí una convidada pendiente.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 19-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4892.00 10:35
Venta 1 IBEX35 10412.0 10:37

Comentario:

¡ Pues ya estamos como ayer !.

Cuando os escribo esto estamos aproximadamente 70 puntos Ibex en total arriba. Pero aquí está sobrevendida hasta la madre del apuntador así que un rebote puede pasar en cualquier momento (de hecho ya está sucediendo) y no la tengo todas conmigo, ¡¡¡ a ver qué pasa !!!
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 19-10-05

Mensaje por cttsc »

Puñetas, se me ha escapado antes la mitad del mensaje (que además me ha fastidiado el final), lo mando completo:

Buenas Tardes, esto nos ha sucedido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4892.00 10:35
Venta 1 IBEX35 10412.0 10:37
Cierre V. 1 IBEX35 10399.0 17:34
Cierre V. 1 DAX 4876.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 520
Resultado Acumulado: + 8246.5
NUEVO MAXIMO ANUAL :lol: :lol: :lol:

Comentario:


Bueno, pues como cabía esperar esta tarde también ha habido de todo, buenos momentos, malos momentos y el cierre, que no ha sido todo lo bueno que podía haber sido, pero que como es en positivo y nos deja en nuevo máximo anual pues lo celebramos por todo lo alto. Si hubiese sido la misma cantidad pero en negativo seguro que estaba muy enfadado.

¡¡¡ Y es que no todos los días pueden ser como ayer !!!

Y eso que la jornada ha sido verdaderamente dura, pues creo que es la primera vez en el año (no recuerdo bien) que tras un gap tan duro a la baja, las operaciones de venta quedan en positivo. Pero esto ya tocaba que pasara.

En fin, tendencia bajista que volvemos a aprovechar, nos acerca a nuestro objetivo del 9000 con el sistema del DAX en máximos anuales, pero el sistema del IBEX, todavía lejos, así que creo que tenemos margen para progresar.

Bueno, pues nuevamente tendremos festival hoy (esperemos que los vecinos no sean cuidadores de índices, se molesten y les dé por fastidiarnos) he decidido el tema que va a ser el motivo de la fiesta .............

Del grupo de rock más de moda tras su desaparición: ..................

..........................................QUEEN.............................


su tema...........................



........................................WE ARE THE CHAMPION......................

P.D. Para CIBM: me gustaría quedar otra vez, paco (charteista en el foro) parece que últimamente está muy liado, mándame un privado o llámame por tlf. y quedamos (si es posible los 3)
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 20-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esta mañana no ha habido ninguna operación.

Si hay algo esta tarde me imagino que será en el sistema del DAX. Si surge alguna operación os informaré como siempre.

Mientras tanto disfrutamos por unas horas más de nuestro máximo anual.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 20-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4883.50 17:12
Cierre V. 1 DAX 4870.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 315
Resultado Acumulado: + 8561.5
NUEVO MAXIMO ANUAL :lol: :lol: :lol:

Comentario:


Bueno, pues tal y como veía los movimientos de precios os predije que probablemente tuviésemos operación en el DAX y así ha sido, aunque si queréis la verdad, tampoco cuando entró el sistema tuve mucha confianza en el resultado de esta operación; tened en cuenta que llevábamos desde hacía bastantes minutos entre el 490X y el 488X. y además despues de bajar durante toda la mañana poco a poco.

Además después de la reacción de ayer de Wall Street, ni loco hubiese pensado que hoy una operación corta nos hubiese dado beneficios, lo cual me viene a demostrar por n+1 veces que mis sistemas entienden de esto mucho más que yo. Y que por supuesto mis sensaciones son verdaderamente traicioneras.

Si por mi hubiese sido, esta mañana hubiese entrado comprado en la apertura del DAX y del Ibex, y me hubiesen pegado un crujido para llevar la espalda doblada un mes.

Afortunadamente mis sistemas no tienen emociones y hacen los que se les enseña. Y digo yo ..... si los sistemas hacen lo que yo les he enseñado ....

¿ COMO LECHUGAS ES QUE MIS SENSACIONES NO APRENDEN ?

Y he encontrado una respuesta (seguro que vosotros tenéis más):

..................................¡¡¡¡ La contaminación ambiental !!!!!

Claro, lees en internet, ves en intereconomia.tv y en bloomberg.tv, lees a 7 analistas y los informes de 14 casas de bolsa, y lo que dice en el café de por la mañana el director del banco de al lado de tu casa, etc, etc, etc, ..............y si todos dicen que ayer Wall Street subio con fuerza (cosa que yo también vi claro) y te dicen que eso significa con mucha probabilidad que hoy vamos a seguir subiendo mucho, pues lógicamente no te crees una pequeña bajada.

Esta contaminación ambiental, hace realidad el siguiente relato que es un cuento (es decir, espero que no le haya pasado a nadie)

Entonces tu entras largo en la apertura y esto empieza a subir:

¡¡¡ Perfecto soy una máquina !!!

pero entonces empieza a bajar lentamente

.......................¡¡¡ nada que esto está intentando cerrar el gap de ayer para luego pegar un tirón hacia arriba!!!!!!!!!!!! (como dicen todos los analistas)

y cuando sigue bajando dices,

.........................¡¡ buena maniobra para reventar los stops de los que están largos !!!

y cuando llega el IBEX al 10.400 y el DAX al 4900 piensas,

....................¡¡¡ menuda sangría que han hecho conmigo y con todo el mundo que hemos entrado largos !!!!

Y cuando llega el IBEX al 10350 y el DAX al 4970, dices,

¡¡¡ Yo me pongo corto el primero y saco algo de esto !!!

Total, que con los bolsillos vacíos vas al bar de al lado a tomarte el café de la tarde y te encuentras al director del banco de al lado de tu casa diciendo

¡¡¡ Yo he tenido un día perfecto, vendí cuando el Ibex, perdió el 10.500, exáctamente en 10492, así que he ganado una millonada !!!

Y te vas a tu casa con la cabeza mirando al suelo y pones la tele (en intereconomía.tv por ejemplo) y oyes a algún experto :

¡¡¡ Claro el día de hoy se veía venir porque lo de ayer era sólo un rebote !!! y yo llevo 4 meses diciendo que el 20 de Octubre hay que entrar vendidos en el 10500.

Pues yo os digo que a la porra los periódicos, la televisión la mayoría de analistas y sobretodo el director de la oficina del banco de al lado.

¡¡¡ Que como uno mismo no hay nadie !!!

Y para celebrar nuestro nuevo máximo anual pues nuevo festival nocturno previo partido de futbito de hoy ( he comprado 4 kilos de conffetti y 4 de matasuegras para que no se acabe el material )
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

MR. Douglas lo comentaba parecido

Mensaje por charteista »

Releyendo los post traducidos de Mr. Dougalas por gofiodetrigo he encontrado reflexiones parecidas, a las que expones aunque con palabras quizas más técnicas pero que en el fondo dicen lo mismo.Tener un SISTEMA , supone primero creer en él y luego tenerlo automatizado sin mirar la pantalla , para evitar tentaciones es fundamental y me confieso yo el primero que mas de una vez me he puesto en contra por asegurar algo la ganancia , y la mayor parte de las veces fastidiarla cuando actuaba así

Mr Douglas dixit :
"Y más allá, un@ no tradea en una aspiradora de información.Un@ forma sus expectativas sobre el futuro con información, que los sistemas técnicos no tienen en cuenta. Consecuentemente, esto establece un conflicto entre lo que nuestro intelecto nos dice q es lo q deberia pasar y el significado puramente matematico de predecir el comportamiento humano aportado por nuestro sistema técnico. Por esto es por lo que los sistemas técnicos son tan dificiles de relacionarse con ellos y de ejecutarlos. La gente no está enseñada a pensar en términos de probabilidades-y ciertamente no crecemos construyendo un marco conceptual que correlaciona una prediccion de comportamiento humano en masa en términos estadisticos por resultado de una formula matematica."



ENHORABUENA Y EL LUNES ME TOMO UNA COPA A LA SALUD DE TUS SISTEMAS
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

pues sí !!!!

Mensaje por emi-13 »

Oye, pero cuánta verdad esconde esa pequeña historia que cuentas...
(si no hoy, otro dia,pero seguro que todos nos hemos visto reflejados en una situación similar,y con idénticas sensaciones y pensamientos...,y tu mismo también,pues esto si uno no lo ha vivido,no es capaz de inventarlo)

¿ Por qué narices nos será tan difícil dejar de mirar/oir noticias y opiniones de " supuestos expertos"? .

Bueno, ánimo a todos los que aun no han logrado ese punto de autoconfianza que les permita acertar o equivocarse SOLITOS, sin ayuda de la contaminación externa.....

Un saludo
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 21-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes esto hemos hecho esta mañana:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4864.50 09:42

Comentario:

Pues por lo que veo ahora, nos hemos tirado toda la mañana arriba-abajo del punto de entrada, a ver que pasa esta tarde, aunque parece que en el 4860 hay un soporte fuerte.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 21-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos fue hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4864.50 09:42
Cierre V. 1 DAX 4853.50 18:31

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 271
Resultado Acumulado: + 8832.5
NUEVO MAXIMO ANUAL :lol: :lol: :lol:

Comentario:


¡¡¡ 8.844m. ...................................... es la altura del Everest !!!

¡¡¡ Por favor que alguien me dé un empujoncito que casi llego !!!

Qué quereis que os diga, jornada de las más sosas de las últimas semanas, con fuerte lateralidad. Por mi perfecto, si todos los días quieren hacerlo así, no hay problema ¡¡ adelante !!. Así que sobre la jornada nada más.

Cambiamos de tema. Me alegro de que mi cuento de ayer haya tenido un "éxito editorial tan grande": He recibido 2 respuestas. Me voy a plantear un libro de bolsa se van a vender como rosquillas. Os adelanto el contenido del capítulo 649.

(En referencia al capítulo 537 publicado ayer),

Pues como decía EMI-13, hay que vivir algo parecido para poder contarlo, y me confieso, no lo viví UNA, ni DOS, sino TRES veces. Obviamente no de esta forma, pero si teniendo un envoltorio similar.

Y pensaréis pues vaya tela te jorobaron bien. Y es verdad me jorobaron bien esos días pero .................. gracias a esas cosas hoy estoy aquí escribiéndoos y a punto de coronar el Everest. Y en el camino he tenido que aprender unas cuantas cosas.

Axioma 1 - Las manos fuertes deciden que movimientos va a tener esto. Y lo van a hacer intentando ganar el mayor dinero posible y eso es mucho, mucho, mucho

Corolario del Axioma 1 (Es decir, consecuencia) - Siempre nos van a jorobar bien.

Axioma 2 - Hasta las manos fuertes se equivocan y a veces pierden mucho, mucho, mucho.

Corolario del Axioma 2 (Y esto quedáoslo grabado en fuego):

..............¡¡¡ NO HAY NADIE QUE SEPA QUE VA A PASAR MAÑANA !!!

Corolario del Corolario del Axioma 2:

..............¡¡¡ ¿quien ..... va a saber que va a pasar dentro de 1 mes? !!!

¿ Entonces todo es mentira ? (preguntó el discípulo al maestro) y este le respondió no sin antes levantar la mirada hacia el horizonte, echar los hombros hacia atrás y dejar escapar de su boca poco a poco el aire que componía unas palabras que sabía que aunque mucho corrieran, nunca alcanzarían la mente de su discípulo.

No pequeño saltamontes, no todo es mentira, hay una cierta probabilidad de que pasen las cosas.

Pero ... (hizo una pequeña pausa mientras seguía lentamente componiendo, con los brazos y las piernas, los movimientos de la figura de una Mariposa)

...........el vuelo de una mariposa puede decidir en un caso particular el espíritu que el mercado hace correr. ( Y dicho esto batió los brazos varias veces arriba y abajo).

Fin.

Bueno me forraré con este libro que por cierto lo voy a llamar

"Mariposas contra Escarabajos", Manual del entomólogo

(Esta broma con todo el cariño para Cárpatos, que me parece uno de los pocos honrados, aunque esto del trading real, parece que lo dejó hace unos años).

Para hoy tenía previsto algunas cositas más pero ya veo que son demasiadas, así que otro día seguiremos desenmascarando falsas verdades y a sus portadores.

Y es que no tengo tiempo: Tengo que meter el hielo en la nevera, bajar a comprar Coca-Cola que ayer se acabó, (¡ el ron todavía no se ha acabado, aunque yo lo he intentado !!, y sacar de la caja los confettis y los matasuegras para hoy. Y como mañana es sábado me imagino que la fiesta se prolongará.

Un abrazo para todos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 24-10-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, rapidito que nos vamos a comer muy tarde, así vamos:

Operaciones:

Compra 1 DAX 4878.00 11:09
Compra 1 IBEX35 10363.0 11:20

Comentario:

Esta tarde comentamos, por ahora muy bien
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”