Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 17-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido esta mañana:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5352.00 09:35
Cierre C. 1 DAX 5366.50 13:03

Comentario:

Lo que está en el bote ya no sale, pero da un poco de pena ya que ahora mismo el futuro está más arriba, pero ojalá que siempre fuese así. Aunque hoy la cosa todavía puede variar mucho, porque o conozco poco mi sistema o esta tarde casi seguro entramos otra vez.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 16-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5352.00 09:35
Cierre C. 1 DAX 5366.50 13:03
Compra 1 DAX 5378.50 16:39
Compra 1 IBEX35 10553.0 17:16
Cierre C. 1 IBEX35 10532.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5373.00 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 3.5
Resultado Acumulado: + 9,144.5

Comentario:


Como os comentaba pues hubo operaciones por la tarde, aggggggggggggg, mejor se hubiese estado quietecita la maquinita, ¡¡ que le voy a hacer !!

Bueno, pues fiestecita porque con esos 3.5 € tenemos para el cafetito de esta tarde y tan contentos, que seguro que si hubiese sido al revés hubiese fastidiado más.

Para hoy un comentario de Money. Resulta que leyendo por ahí, me he encontrado esto:

" estudio de la consultora Jefersson ....

hasta el tercer trimestre del año en operaciones cerradas de traders no profesionales... (puntualizar q. en usa por ley se deben diferenciar e identificar cada participante en los mercados entre profesionales y no profesionales) ....

en operaciones de derivados (excluyendo warrants) el 78,9 % acumulan pérdidas..."


Pues está casi todo dicho, quizás yo completaría diciendo (pero esto es suposición mía):

Si este es el porcentaje de perdedoras, cabría esperar que en un principio el capital que quedase del 100% invertido fuese,100% - 78,9% = 21.1%. Para entendernos de cada 100 € invertidos han quedado 21.1€

Pero es más lógico suponer siguiendo los mismos porcentajes que las operaciones perdedoras fuesen en cuantía 78.9/21.1 veces mayores que las ganadoras, parece más razonable esto.

Es decir, si hay más perdedoras, supongamos que también son más grandes las pérdidas en la misma proporción de valor.

Con esto, quedaría que de cada 100€ que se invierten en el mercado en derivados han quedado:

21.1*(21.1/78.9) = 5.64€

Pero lo curioso es que, supongamos que en lugar de euros hablamos de personas, entonces, sólo el 5.6 % han ganado en el tercer trimestre.

Señores, ¡¡¡ ESTO ES LA LECHE !!! ¡¡¡ TOS ARRUINAOS !!!

Bueno pues aquí queda esto, la primera parte incontestable son datos oficiales, mi suposición: discutible, pero parece lógico, y la conclusión ....................... ¡¡ qué cada uno saque la que quiera !!

P.D. El 5.64% es un número muy importante a tener en cuenta a partir de ahora, siempre que observéis un retroceso en el precio del 5.64% a partir de un máximo significará que ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... estamos un 5.64% más abajo

P.D. charteista, ¿entonces quedamos el lunes a las 18, ok?
Adjuntos
Operaciones 16-12-2005.JPG
Operaciones 16-12-2005.JPG (37.05 KiB) Visto 876 veces
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 19-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va hoy la cosa:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5382.00 12:25

Comentario:

Arriba un puntín, abajo otro, en fin, sueñecín, sueñecín, (así no pierdo)

P.D. charteista esta tarde nos vemos
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 20 -12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va hoy:

Operaciones:

SLD 1 IBEX35 10485.0 09:46
BOT 1 DAX 5371.00 10:06
SLD 1 DAX 5374.50 11:39
BOT 1 DAX 5381.50 12:00

Comentario:

Lo aplazo para esta tarde.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 20-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy,

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 10485.0 09:46
Compra 1 DAX 5371.00 10:06
Cierre C. 1 DAX 5374.50 11:39
Compra 1 DAX 5381.50 12:00
Cierre V. 1 IBEX35 10559.0 17:05
Cierre C. 1 DAX 5396.50 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 417
Resultado Acumulado: + 8727.5


Comentario:

En el cuadro resumen de resultado diario he incluido las operaciones de ayer que podéis ver en el fichero adjuto. Ayer perdimos 5 puntos DAX, mas el resultado de hoy..

Ayer no pude actualizar las operaciones pues estuve de minikedada malagueña con charteista y CIBM. Como siempre un placer estar con ellos, y, ya hemos dejado por ahí alguna cosilla pendiente para hacer los tres.

Como consecuencia de todas las operaciones, perdemos de nuevo los 9.000 €. Y es que hoy he sido el maestro del IBEX, casi vendo el más barato y compro el más caro, lo dicho, un auténtico maestro, seguro que esto de hoy no podéis superarlo (por eso el circo lo pongo yo).

Una pena la pérdida del 9000 nuestro segundo objetivo anual y es que la cosa se complica pues esta semana es mi última semana de trading hasta el año que viene. Si no pasa nada, volvería a publicar después de las fiestas mas un pequeño lapsus, en definitiva, el día 16 de Enero.

La navidad me pone tonto y me da por recapacitar sobre el tiempo que llevo en esta experiencia. En total, este año hemos estado casi exactamente 9 meses al pie del cañón, con vosotros, lo cual es mucho tiempo.

Pero ahora mismo, no sé si todo esto ha valido la pena, demasiadas hora spendientes de todo: de que el equipo funcione y todo vaya bien, periódicamente revisar los sistemas, analizar siempre los graficos para intentar detectar cosas, que cuando hay una noticia que puede mover esto los nervios me corroen y tengo que estar delante de la pantalla para ver que pasa, que si la FED, que si Trichet que si una empresa de kikos compra una de pipas......, que si en los cierres tienes que comprobar que todo se ha hecho correctamente no vaya que te encuentres con una posición abierta en la noche.

Cuidado con Sevillana que si corta la luz a ver que va a pasar, que si el proveedor de internet, que si el puñetero Visual no grafica correctamente no se qué barra.................

Y además este año me echo el cargo encima, de publicar todos los días 2 veces en el foro.

Pues que queréis que os diga que en este instante no sé si tengo bastante compensación. De hecho estas vacaciones me van a venir muy bien a ver si recupero un poquito el empuje. Supongo que el DD actual también influye, porque por muy acostumbrado que esté, a esto no se acostumbra uno nunca.

O sencillamente también puede ser como decía Ali, que cada uno vale para una cosa y tengo que pensar en tomarme unas vaciones más largas y hacerme agente inmobiliario que parece ser mucho menos estresante y más productivo (muchíiiisimo más), ...................................o también director de circo.

En fin, ya veremos como me sientan las vacaciones.

P.D. Espero que todos estéis teniendo un año mucho más productivo que el mío y que las navidades no os alicaigan.

P.D. Un día malo supongo que lo tiene cualquiera.
Adjuntos
Operaciones 19-12-2005.JPG
Operaciones 19-12-2005.JPG (23.15 KiB) Visto 887 veces
Operaciones 20-12-2005.JPG
Operaciones 20-12-2005.JPG (36.72 KiB) Visto 880 veces

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

felices fiestas,
nu sé, comenzar cualquier cosa siempre cuesta y al principioo sólo es inversión...trabajo duro...mucha moral...en fín
q disfrutes las merecidas vacances, y q el 2006 sea bonito

venga pide un deseo :smt113
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo de agente inmobiliario es muy estresante; lo se por que tenia un familiar que lo era; y que ganaba mucha plata; pero que termino con parte de su salud fisica y mental; y que al resto de la familia tambien nos afectaba.
Al menos; todas las horas que has dedicado te han dejado un saldo positivo; que no es poco.
eduyayo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Sep 2004 06:41

Mensaje por eduyayo »

No debes desanimarte, tan sólo el hecho de que, según tus propios cálculos te encuentres entre el 5% de los traders no profesionales que en los 9 primeros meses del año no acumulan pérdidas, debe ser motivo más que suficiente para sentirse MUY ORGULLOSO. Es más, sería interesante esbozar cálculos para deducir que dado tu rango de beneficios probablemente te encuentres dentro de un porcentaje tan escaso que me resultaría difícil escribir.
Mucho ánimo para tí y para todos para lo que queda de año y para afrontar con ilusión y energía el que ya tenemos a las puertas.
Felicidades a todos.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: Resumen 20-12-05

Mensaje por Ali »

O sencillamente también puede ser como decía Ali, que cada uno vale para una cosa y tengo que pensar en tomarme unas vaciones más largas y hacerme agente inmobiliario que parece ser mucho menos estresante y más productivo (muchíiiisimo más), ...................................o también director de circo.

En fin, ya veremos como me sientan las vacaciones.

P.D. Espero que todos estéis teniendo un año mucho más productivo que el mío y que las navidades no os alicaigan.

P.D. Un día malo supongo que lo tiene cualquiera.[/quote]
Si la dicha es buena, nunca es tarde pa retirarse a tiempo de lo que uno este cansado de hacer, o de lo que uno crea que no ha hecho del todo bien, tú sabras lo que más te llena y te conviene...la gestión inmoviliaria no es una mala solución.
Tal vez te hayan afectado algo mis pocas y puntuales críticas, porque veo que me mencionas (a alguno que anda por caminos equivocados y a juzgar por los insultos que me ha propinado, seguro que le han afectado bastante más)...pero espero no haber sido yo el detonante de esa posible actitud tuya que te haga incluso romper con el largo compromiso anterior con el foro de publicar experimentalmente esas dos señales diarias de manera altruista y no remunerada. No desanimes que con voluntad todo tiene remedio, una mala racha la tiene cualquiera.
Mi pronunciamiento simplemente era orientado a hacerte reflexionar para que afinaras más en el nivel de precio de las señales, en la medida que eso fuera posible de transmitir a los parámetros de tú sistema; porque creo sinceramente que yo sin sistema ni estudios ni na de na...seguro que lo haría mucho mejor.
Por otra parte, y si montas el circo, estoy seguro que te divertirías bastante más, siempre y cuando no te equivocaras en la elección de los mejores payasos... pero en cualquier caso, ten en cuenta que tanto los toros como el circo se miran desde detras de la barrera y si no gusta el espectáculo también cave la posibilidad de que alguien del público critique al director.
Espero y deseo que te sienten bien las vacaciones , que se te pase también a tí el alicaimiento y que hagas lo que hagas después...que seas muy feliz haciendolo y yo te deseo ademas...que te salga bien.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Felicidades Campeon

Mensaje por kuelebre »

Cuidate Cete, disfruta de unas buenas vacaciones, recarga pilas y ataca de nuevo, q ya sabes lo q decia Schopenhawer: ''LA ENVIDIA EN LOS HOMBRES MUESTRA CUAN DESDICHADOS SE SIENTEN, Y SU CONSTANTE ATENCION A LO Q HACEN O DEJAN DE HACER LOS DEMAS, MUESTRA CUANTO SE ABURREN''
Salu2. Zubi
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tal y como dice eduyayo, estás en el club del 5% así que eres de los mejores traders del planeta, prohibido el desanimo!!! Imaginate si hubieses aplicado tu sistema con una cartera 100 veces superior trabajando como trader en un banco... Habrías ganado para la casa 800.000 euros sin despeinarte. A qué visto así suena mejor...???

Felices Fiestas y que descanses, cttsc (y no te rindas!!!)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

¿Un 90'67% de ganancia neta sobre garantías iniciales no es buen resultado?, jejeje, qué modesto eres. Estoy seguro de que la mayoría, por no decir todos, seríamos incapaces de obtener ese resultado aplicando el mismo sistema sobre los mismos activos. Y es que, como algunos han repetido hasta la saciedad, el sistema no lo es todo ...
Ni se te ocurra tratar de mejorar el sistema, tú ya sabes los motivos. ¿Motivos para seguir publicando?, pues aunque sólo sea para que te sirva de recordatorio de aquellos días que creías firmemente que ibas a palmar y resulta que a final de día obtuviste la mayor ganancia intradía; o aquella racha seguida de ganancias que te llevó desde mínimos a marcar máximo interanual en un abrir y cerrar de ojos, etc ...
Y, si es cierto que estás triste por los resultados (que no lo creo), piensa en como estarías si en vez de esos 8727'5 euros de ganancia neta tuvieras la misma cantidad de saldo negativo. Un poco de falsa modestia es tolerable, pero si se abusa puede resultar empalagosa.
Feliz año y consuélate pensando que a otros les ha ido bastante peor y no se quejan tanto.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Pero como que estas desanimao?? :twisted: :twisted:

Vamos niño, ya quisieramos muchos saber lo que tu sabes!!!!!!

Te pido, te suplico que sigas. Algo aprenderemos de ti los que quieran aprender :-) :-) :( :(

Venga un saludo y a disfrutar de las fiestas :D :D

:smt006
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Ah, por cierto.

A mi me ha ido bastante mal, y sin embargo........ aqui sigo.

Asi que para evitar desanimos injustificados permitenos que podamos aprender algo....

Venga, un saludo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 21-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos ahora mismo:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5410.50 09:35
Compra 1 IBEX35 10594.0 09:35
Cierre C. 1 DAX 5413.50 11:48
Venta 1 DAX 5415.50 12:20

Comentario:

Pues muy infrecuente lo que estoy viendo en los últimos 3 días del DAX, operaciones que son cerradas en la misma mañan, conozco los motivos de por qué tengo esto programado, pero no es frecuente. Así ayer, no salió muy bien pues volvimos a entrar más arriba y hoy nos ha lanzado a una entrada corta.

El día lo veo con cierta tranquilidad, vamos comodamente en terrreno positivo y ahora mismo con posiciones contrarias, lo cual nos deja en principio relajaditos para la tarde, a ver que pasa.

P.D. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Y MUCHAS GRACIAS.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”