Dejar una cuenta a Cero

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Dejar una cuenta a Cero

Mensaje por Amdow »

Operando dejar una cuenta a Cero en un cierto tiempo

La idea es que haciéndolo bien muchas cuentas quedan en ese 95% de perdedores, en éste caso es haciéndolo mal, por lógica la cuenta se reducirá a cero.

El concepto que yo tengo de hacerlo mal tengo que explicarlo para comprender mejor como funcionará ésta simulación:

1.- Para las entradas: no tener un plan de trading, esto quiere decir que cuando me parezca utilizaré análisis técnico, un día utilizaré un indicador otro día otro, unas veces lo haré por intuición o por un oscilador que me he encontrado y no sé muy bien cómo funciona, o por un sistema diario y para la salida por otro diferente. Por alguna recomendación que alguien me facilite, o por cualquier otro motivo. Lo importante es no entrar siguiendo un plan concreto, ni con unas reglas fijas.
2.- Para las salidas y stops: exactamente lo mismo, unas veces saldré a las mínimas de beneficio, otras veces no pondré stop o lo pondré muy lejos o muy ajustado, lo importante es no seguir un método.
3.- La gestión del capital que es clave para sobrevivir será unas veces muy agresiva y otras no tanto, como en lo anterior lo importante es no seguir gestión de capital concreta, en todo caso una mezcla de diferentes gestiones del capital o ninguna.

Esta simulación consistirá en realizar operaciones con un capital disponible inicial y operando en acciones y futuros diversos o divisas.
Todos los movimientos de órdenes que se lancen al día siguiente primero los publicaré el día anterior o en el mismo día siempre y cuando haya escrito con antelación la orden y con el suficiente tiempo para operar en el lado derecho del gráfico.

Capital Inicial: 60.000 Euros

P.D Se admiten opiniones de cuánto durará o sobrevivirá la cuenta.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Jejeje... acabas de describir perfectamente la operativa muchos que yo me sé. Podías ahorrarte el estudio pidiendonos a todos que publiquemos las operaciones de nuestro primer año como inversores.

Mi opinión es que tu cartera... no pasará de cuartos!

;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Dime las comisiones que pagas y te dire lo que va a durar tu cuenta. Si no pagas nada (por ser simulacion y tal) lo mas probable es que dure indefinidamente.

El 95% pierde porque opera aleatoriamente (aunque crea que no) y las comisiones van mermando su cuenta. No hay mas.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo qu lo interesante sería intentar dejarla a cero con un money management correcto. De lo contrario no demostrarás nada, ya que solo tienes que arriegar demasiado para arruinarte y eso ya lo sabemos. Lo interesante sería tomar entradas con un riesgo fijo de porcentaje del capital disponible y a ver qué tal. Porque lo interesante sería hacerlo tan mal que llegaras a la conclusión de que para triunfar necesitarías solo comprar donde vendes y vender cuando compras, u sea, demostrar que vences al mercao al revés:seguir lo que te parezca un buen método para perder dinero. En teoría con un money management correcto debería pasarte lo que dice eurito: que duraras un webo. Pero si empiezas a arriesgar cantidades a bulto y excesivas está chupao arruinarse, como dar pedaladas cuesta abajo, vaya. :-D
Viva el interés compuesto!
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

y cual es el sentido de probar dejar una cuenta a 0?

a ver si todabia terminas duplicando :)

No hay forma de ser subjetivo al respecto y lo mejor seria probar como te va haciendo lo que creas que sea necesario para ganar. Eso demostraria que no es facil dando lo mejor y ya esta.

s2

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

con la plataforma de xtrader está chupao. Llevo dos barras esperando quedarme a cero en el gas. He comprao, la barra de entrada en 5 minutos ha sido verde, la siguiente, verde también y ¡¡¡¡¡al final estaba casi casi a 0!!!!!! U sea que con abrir y cerrar en menos de 1 minuto, en 1 hora la vacías seguro. :-D :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Me olvidé que el apalancamiento no será mayor de multiplicar por 3 el capital inicial, esto es suficiente para tener un FIbex o un FDax, en cuanto a las comisiones son las de Interdin para Futuros Meff y Eurex, para acciones las de Bankinter y para divisas y otros futuros las de AgenbolsaSaxotrader.
Las condiciones que he puesto son las idóneas para que el mercado nos gane, pero no se trata de fundir la cuenta en unos días y dejarla a Cero expresamente, sino que la propia dinámica del mercado por no seguir unas reglas concretas y operando aleatoriamente nos debería llevar a esa situación. Al decir aleatoriamente me refiero a no utilizar siempre el mismo indicador sino experimentar con los diferentes que hay o con cualquier otra forma de operar de las muchas que hay, pero sin utilizarla continuamente, valdría por ejemplo tirar una moneda y decidir en consecuencia.

En las operaciones que se hagan hay que intentar ganar dinero o no perder mucho pero con las normas expresadas anteriormente. Principalmente la de no seguir un plan de trading es la más correcta para evaluar este experimento.
Es más bien un desafío entre el mercado y el operador que no utilizando una estrategia definida ha de intentar ganar al mercado.

He pensado que puede ser más auténtico si participamos varios, para los que habéis escrito si queréis podemos ir pasándonos el capital y los activos cada fin de semana y la semana a quién le toque operará según crea conveniente, por ejemplo quitándose los activos y comprando otros si lo desea así y utilizando siempre las normas que ya tenemos.

Una breve explicación de porque se hace la operación o el indicador que se utiliza junto con algún gráfico si se desea, también contribuye a ver mejor que se cumplen las normas. Aunque no es necesario en cada operación hacer esto.

Se podrá de ésta forma tener una estadística de los que hacen subir la cuenta si es que esto sucede y de los que la hacen bajar.
De ésta forma el promedio de todos dará una imagen más lógica de cómo funcionan los mercados y los que operan en ellos.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Si entras y sales aleatoriamente tardaras en limpiar la cuenta lo que tarden en hacerlo las comisiones. No le des mas vueltas porque no hay mas, es lo que hay.

Si en tu cuenta hay 10.000 y por cada operacion te cobran 10, tardaras 1.000 operaciones en palmar la cuenta, con la unica desviacion (probablemente ligera) que en tu favor o en tu contra te aporte el azar, desviacion que se cforregira pronto si sigues jugando igual.
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

La primera entrada será de: compra 3 mini ibex a mercado. Porque ayer subieron los indices americanos.
Compra en Stop de 1 SP 500 en 1408 por análisis técnico trazando una línea.
Compra a mercado de 2000 acciones del popular porque dicen que es un buen valor.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A mi me parece un experimento muy interesante por un motivo: mucha gente en lugar de buscar un sistema ganador trata de buscar el peor sistema posible para vaciar una cuenta y seguidamente hacer lo contrario de ese sistema. El resultado que cabe esperar al final de este experimento es uno de estos dos:

> Vaciamos la cuenta a base de malas operaciones

> Se vacia solita a base de perder comisiones tal y como indica Eurito.

La cuestión será ver al final de experimento qué proporción han supuesto las comisiones sobre el total de pérdidas. Si es menor del 10-15%, ya sólo bastaría con que Amdow se busque un becario que meta las órdenes al revés de cómo se las dice ;-).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

X-trader gracias por el ánimo que me aportas, yo también pienso que es un buen experimento tanto para mí que lo voy hacer como para los demás que sigan la evolución de la cartera y sus consecuencias finales. :D

La cartera queda como sigue:
Compra en apertura de 3 mini ibex a 13605 + 3 euros de gastos= 13606 precio medio
Compra de 2000 acciones de popular en la apertura a 10.46 + 14.79 euros de gastos= 20935 euros
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Evidentemente lo que dice X es obvio, pero para que tenga sentido insisto en que el control del riesgo debe llevarse a cabo porque si no será la variable determinante de la ruina. Y hacerlo al revés (sin arriesgar demasiado)no implicaría que fuera a hacer lo contrario la cuenta. Debería tener una regla de no arriesgar más del 10 % en cada operación por ejemplo. Ahora bien, las tres operaciones de hoy, pos son una, porque ya me diréis qué diversificación hay si compramos dos índices y un banco. La gracia está en que con los stops no arriesguemos más de un porcentaje sumando las tres en este caso. Divertido es un rato, :lol: :lol: Sería interesante pillar una cuenta demo que no tenga horquillas ni comisiones y a partir de ahí a ver quien la deja en 0. ¿hay alguna demo que te permita operar así?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

El unico "pero" que yo le veo... y creo que es uno de los mas importantes, es el psicotrding.

Si estas en una cuenta y el objetivo es tirarla abajo.... tienes que tener las cosas muy claras.... me explico:

1-Si tienes una entrada ganadora, y ves que puedes recoger beneficios... lo logico es que lo hagas, por que tu objetivo principal es GANAR. Haciendolo mal, pero ganar al fin. La pregunta es ¿te dejara tu psicologia recoger una ganancia?

2- Si eres una persona 100x100 objetiva, y no te dejas llevar por el pensamiento de que .... mmmm voy a dejar que esta ganancia se transforme en una perdida.... o en disminuir la ganacia por no cerrarla a tiempo.

3- De la unica forma que puede ser realmente interesante este experimento, es de que tengas claro que tu objetivo principal como el de todo trader, es GANAR y no PERDER.

Por ultimo darte las gracias por que lo compartas con todos...

Saludos y buen trade!!!
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Creo que en el hilo de pepe ya hay constancia de ruina técnica, entendiendo como tal la merma del capital inicial hasta el punto de no cubrir garantías. Creo recordar que el aludído tuvo que hacer ingresos extra para poder aguantar la posición (que me corrija si no es así). Y todo ello en cuenta real (al menos eso parece).

Nunca podrás dejar a cero la cuenta porque es técnicamente imposible. El tope lo fijan las garantías solicitadas por el broker. Puede ser que en Forex sea posible, que no lo sé, pero con derivados y acciones es imposible.

S2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

imposible....me suena esa palabra...

se lo tendrE q decir a renta4 entonces....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”