Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Despues de algo mas de 1 año sin aparecer por aqui, he aqui lo acontecido:

Justo despues de la entrevista en X-Trader estuve aguantando el tipo en el verano...pero llego el otoño y con él mi trading y mi darwin se fueron para abajo. La verdad que fue una crisis de lo mas tonto, detecte que habia hecho 8 operaciones con unas estrategias no muy bien testeadas (lo habia hecho a 3 años atras) y todas ellas fueran perdedoras, lo cual me supusieron perder un 10%. Ademas tambien alguna de las estrategias de toda la vida empezaron a empeorar con lo que me encontre con un DD del -15% asi que ya tenia montado el lio.

Tuve que ponerme manos a la obra a ver que habia pasado y despues de ver lo que he explicado anteriormente tuve que hacer una buena limpia de mis estrategias. Gracias a que consegui unos historicos del DAX a 10 años pude hacer unos testeos mucho mas amplios de las estrategias que tenia dudas e incluso aporte nuevas.
La verdad que a pesar de todos los años que llevo en el trading aun tenia cierto sesgo alcista y descubri que, aun estando la tendencia aun algo alcista ya podia sacar buen provecho de las primeras caidas, incluso si solo eran sustos intradiarios.

A pesar de haber hecho un buen repaso segui perdiendo en las navidades, pero ya al menos sabia que habia mejorado mucho mis estrategias y que algun dia tenia que volver a ganar. Justo cuando ya empezaba a ver un poco de mejoria, llego el dichoso virus a los mercados y el derrumbe total subiendo la volatilidad a niveles nunca vistos.

Normalmente, cuando la volatilidad subia de 30 ya dejaba de operar por miedo a resultados inciertos...pero esta vez vi que la cosa iba para largo y tenia que seguir operando, asi que me puse a buscar nuevas estrategias con la que poder aprovechar bien esta altisima volatilidad.

Ya cuando encontre algo que funcionaba empece a operar el darwin y a ganar bien teniendo 5 semanas seguidas al alza de beneficios, pero algo cambio en el DAX y a pesar de la volatilidad mis estrategias se mermaron mucho y volvi a perder todo lo ganado esas 5 semanas con otras 5 semanas perdidas seguidas y haciendo nuevos minimos en la cuenta ya con un DD de -21% en mi cuenta.

Pero la volatilidad se normalizo y ya pude volver a usar las estrategias de toda la vida y las nuevas que habia testeado a 10 años y entonces me he sentido como volver a tu casa o a ese lugar en el que te sientes comodo de siempre. El resultado no ha podido ser mas espectacular, en solo 8 semanas he recuperado todo lo perdido en 1 año y mis estrategias van excelente. En estas 8 semanas llevo ganados 1300puntos que es lo mismo que llegue a ganar en los primeros 6 meses del año pasado. Ademas el 80% de estos puntos ganados son por las nuevas estrategias que incorpore lo cual me contenta mas por que veo que he mejorado la tecnica y me da un nuevo salto de calidad de mi trading.

Ademas ya voy acumulando premios en darwinia ( el mes pasado acabe el 24º) con 122.000€ y este mes seguramente que vuelva a sumar mas premio.

La verdad que aunque ha sido un DD largo, por el dichoso virus, siempre he tenido en mente que lo iba a superar tarde o temprano, ya son muchos años con el DAX y ,aunque no dejo de aprender, sabia que todo el conocimiento adquirido junto a la experiencia que llevo tenia que dar sus frutos.
MAXIMOS DAS.jpg
Ahora espero ser menos ciclico y no tener estos periodos tan buenos y tan malos, sino tener una curva ascendente mas suave...aunque ahora de momento voy como un tiro al alza. Tambien bajare un poco mas el apalancamiento para controlar aun mas el DD, aunque en el nuevo darwin la verdad que esta muy bajo en -11,53%.

Saludos a todos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Yo, Trader

Mensaje por dahon »

Enhorabuena!

Superar esos dos baches es muy buena señal. La gráfica va con tendencia alcista :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena Xiru, por ese crecimiento personal como trader, sin lugar a dudas estás en el camino adecuado y los resultados de tu Darwin son buena prueba de ello.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

Xiru:eres un ejemplo de perseverancia y disciplina.Hay mucho chau chau por ahi pero el track record te avala.No se cuantos darwins hay,pero seguro que no estas muy lejos de los primeros si contamos los ultimos 5 años.Muchos fueron flor de un dia,o de un mes,o de un trimestre.Pocos aguantan una comparacion de años.Te felicito por el recorrido y por tu maximo historico.Los dd son muy duros,pero cuando estas en lo alto hay que celebrarlo como se merece.
Saludos traders
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

Uno de los pocos traders buenos en este foro... ejemplo a seguir
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchisimas gracias a todos!! La verdad que he sido un loco toda mi vida con el trading...y simplemente he seguido adelante con mucha pasion y mucho sufrimiento....tanto que no se lo recomiendo a nadie, y la verdad que si volviera para atras me hubiera pensado mucho algunas cosas.

Saludos compañeros!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola traders:

He aquí una nueva entrega de este diario del que me acuerdo cuando tengo ciertas sensaciones y pensamientos que contar y gracias al cual puedo leer todo lo que me ha pasado este tortuoso y dificil camino que es el dichoso trading.

En la ultima entrega me encontraba en plena ascensión viendo como las ultimas estrategias incorporadas estaban dando sus frutos una vez que se fue la extrema volatilidad. Luego vino octubre mes en el que tuve que perder de cualquier manera y noviembre en el que volvió la extrema volatilidad y otra vez tuve que estar prácticamente parado. En diciembre ya el DAX se normalizo pero estaba aun con cierta falta de confianza y tampoco tuve muchas oportunidades.
Llegó el 2021 y seguí con cierto titubeo, aunque ya recuperando mas confianza. A todo esto el riesgo que estaba usando aun no era alto ya que tenia cuidado por si volvía otra racha de perdidas y si me pillaba con el riesgo al máximo podría volver a tener otro DD....pero además empecé a cometer un gran error, cuando ganaba volvía a subir el apalancamiento a ver si ya seguía las ganancias y conseguía llegar al apalancamiento máximo, pero perdía y volvía a bajar el apalancamiento, para volver a subirlo cuando volvía a ganar...entonces mi darwin entro en un lateral tonto, y además me di cuenta de este error viendo otras cuentas que he ido abriendo en otros brokers de trading social y ahí mi trading si que iba muy bien ya que el apalancamiento y el riesgo lo mantenía fijo. Aquí podéis ver una de esas cuentas: https://www.fxblue.com/users/6307854
FXBLU.jpg
Entonces ya decidí mantener el apalancamiento subido una vez que ganaba ya que veía que mis estrategias estaban funcionando de maravilla y ya los últimos ajustes también. Desde luego que si he vuelto a tener este DD de 7 meses es por que aun no había llegado a lo que quería llegar.

Ahora mi darwin DAS ha roto su máximo y ha recuperado el último DD que data de octubre del año pasado. En estos siete meses le he dado a mi trading los últimos ajustes y he terminado mi búsqueda de nuevas estrategias. He estudiado el DAX desde 2012 como no os podéis imaginar, aunque cuando mas he aprendido ha sido en los últimos años y es cuando he podido desarrollar las mejores estrategias porque tengo muy claro mi estilo de trading y me he centrado en él. Ya no quiero meter mas estrategias ni estudiar mas activos, aunque mi trading sea bastante aburrido y monótono en algunas ocasiones, pero no quiero complicarme la vida como he hecho en el pasado.
Foro DAS 2Sem mayo.jpg
Todos los últimos años he ido aprendiendo y ahora es cuando me siento como un trader plenamente maduro, consciente de sus debilidades y fortalezas, muy cuidadoso con el control de riesgos que ha sido mi objetivo en los últimos años.

Ahora que he controlado el riesgo y desarrollado las mejores estrategias para mis operaciones, mi rentabilidad será mayor y mis dd serán cada vez más bajos. Especializarme solo en el DAX me ha hecho conseguir estos logros.

La verdad que ha sido un camino lento y tortuoso pero ahora espero recoger bien los frutos de tanto sacrificio y esfuerzo.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

GRANDE XIRU!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola traders:

Ya han pasado casi 3 meses desde el último post y la verdad es que la situación se va consolidando más. Sigo manteniendo un excelente nivel de trading siendo muy certero y teniendo una muy buena relación riesgo/beneficio. Además este año estoy operando un 25% menos de mi media habitual ya que me he optimizado en los últimos tiempos mucho mis estrategias y me que quitado mucho lastre que me mermaba rentabilidad.
Como podéis ver en esta cuenta la curva de rentabilidad va muy bien:https://www.fxblue.com/users/6307854
IN AGO 2021.jpg
Y mi darwin DAS sigue viento en popa marcando nuevos maximos cada mes y acumulando premios en el concurso mensual:
DWX AGO 2021.jpg
Además me esta entrando mucho capital de inversión en todos los brokers en los que opero... tanto que puede que antes de navidades o semana santa llegue al limite máximo que mi sistema puede meter en el DAX sin perder rentabilidad y calculo que esta en unos 4-5millones con un apalancamiento de 4 veces que es mi estandar y es con el que opero con la cuenta que pongo aquí auditada en fxblue.

Pero claro aun no puedo lanzar las campanas al vuelo, con todos los años y todos los momentos difíciles que he tenido ( he tenido 5 fuertes derrotas, la ultima en el otoño del 2019) se que la verdadera prueba de fuego será el próximo drawdown y ahí se podrá ver si mis estrategias son solidas y son capaces de que sea mas corto y menos duro que de lo que ha sido en el pasado. Solo en ese momento podré ya decir que soy consistente, de momento solo puedo decir que soy rentable, pero para mi el trader pro es el que es consistente, el que gana muy bien año tras año.

Saludos a todos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Yo, Trader

Mensaje por cdtrader »

Te felicito, se nota el trabajo duro y si, la prueba de fuego es cuando vengan los momentos malos, somos todos muy emocionales.

Por curiosidad, cambio algo en tu vida este último año? Nuevo amor, deporte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias cdtrader!

La verdad que este año lo único que ha cambiado en mi vida en el trading, por lo demás sigo siendo igual de afortunado :D :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Sin lugar a dudas, eres un ejemplo de resiliencia y constancia en el trading. Enhorabuena por tus éxitos, ¡sigue así!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Yo, Trader

Mensaje por dahon »

Enhorabuena Xiru!

¿Al operar poco reduces el tiempo de pantalla? ¿Para abrir operaciones tienes un horario concreto?

Un saludo
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

X-Trader escribió: 08 Sep 2021 10:27 Sin lugar a dudas, eres un ejemplo de resiliencia y constancia en el trading. Enhorabuena por tus éxitos, ¡sigue así!

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias X!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

dahon escribió: 09 Sep 2021 09:15 Enhorabuena Xiru!

¿Al operar poco reduces el tiempo de pantalla? ¿Para abrir operaciones tienes un horario concreto?

Un saludo
Muchas gracias Dahon!

Si, claro que reduzco el tiempo de pantalla, aunque lo voy controlado con el móvil cada cierto tiempo según el día, a veces tardo 1 hora en mas en volver a mirarlo por que se que es casi imposible que vaya a tener entrada, eso si cuando veo una posible entrada mi concentración es máxima. Otras veces dejo puesta la orden horas antes de que se de la entrada ya que esta formada claramente.

Las operaciones las abro de 8 a 18:30...no opero mas por que tampoco me apetece estar 24 horas dándole, hubo una época que operaba hasta casi las 22 y era una locura, ya me di cuenta que con dejar de entrar hasta las 18:30 me da de sobra para pillar buenos recorrido.

La verdad que opero poco...hay semanas que tengo solo 1-2 o ninguna entrada, pero es que me he focalizado en ganar mucho en ciertos días y luego mantener las ganancias a salvo...odio los DDs e intento minimizarlos lo máximo posible por 2 cosas: por sufrir menos y por que luego tienes que recuperar menos y asi es mas fácil que entres en nuevas ganancias.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”