Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Yo, Trader

Mensaje por Josephine »

Imagen
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: Yo, Trader

Mensaje por TxaP »

#@#!%# disciplina que difícil es matar al gambler eh?

Yo estoy en ello también. Vengo de doblar mi cuenta en 2 meses. Obviamente lo conseguí operando mal y tratando de ser "más listo" que mi propia operativa, fruto de meses de trabajo. Y paso lo que estaba claro. DD del 87%. He revisado mi operativa tratando de eliminar aquellos elementos que pudiersn inducirme a malas prácticas, haciéndola mas acorde a mis defectos emocionales.

Hay que ganarse a uno mismo.

Suerte xiru tu puedes
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Feroz »

Josefina...

Te recomiendo un poco de lectura de Elliot.....algo tan basico como la rotura 0-2 te la comes en el recuento.....
Es de parvulos que lo que etiquetas 12345 no es correcto, se trata una doble combinación...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Yo, Trader

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Feroz »

Te lo explico.....

Es que Elliott es complejo, pero en este caso concreto,la estructura a analizar es muy básica y de nivel principiante...


Donde titulas onda B en una abc pequeño....."jamas" la onda (b) puede ser la más pequeña en tiempo...porque en todo caso sería un ZZ y eso no es un abc , sino una pata....( un segmento).


Donde pones la onda 2 de la caída.... no puedes tener una B de la 2 que supere 1,62% el desplazamiento de A y que su C de la 2 vuelva a origen de B.... eso es imposible, porque las normas son muy estricas, eso implica fallo de C de la 2, no puede volver a origen,ha de quedarse más corta SIEMPRE.
Osea incumples lo que debería ser una onda 2 correctiva en plana irregular......


Ya sabiendo que no cumples normas de la onda 2....es obvio que despues te pase lo que te pase.. que al trazar la línea 0-2 que dice elliott en todas sus ramas, que una vez rota, estás en onda 4.. te lo perfora, sube al alza un pelín y sigue cayendo...y etiquetas la 4, donde te da ....tampoco cumples las normas.


Osea incumples 3 normas muy facilongas, en tu recuento, y Eliott al respecto sus normas son muy precisas, han de cumplirse, sino el recuento es incorrecto.


Respecto a xiru, merece mi máximo respeto, alguien que reconoce errores abiertamente y sin tapujos, más tarde o temprano alcanza su meta.... Pasa de egos y tonterías.... ojalá todos fueramos así en ese sentido
ddd.png
Adjuntos
linea0_2 norma.png

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Yo, Trader

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:43, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

Hola a todos:

feroz:
Nunca entendi las ondas de elliot ni las estudie,aunque por mis inicios me oia a cava todas las mañanas de los lunes en intereconomia para que me guiase jajajaja.
En la quedada un trader lo usaba con exito aparte de sistemas automaticos y me merece todo respeto ganar con eso y sobretodo entenderlo.

Xiru:

Ya sabes todo lo que opino porque en este camino desde hace ya mas de un año vamos juntos .Eres un ejemplo en muchos apartados pero no puedes perder lo que te diferencia de los demas:la disciplina.
Y claro operar cuando llevas en dd mucho tiempo y ves que ni vas para adelante ni vas para atras deja un poso de decepcion grande y te abandonas al peligroso juego de las emociones.

Estas en un dd de lo mas normal en un trader.Yo mismamente he perdido tres años y no por eso soy peor que los demas.Tu sigue adelante,escribiendo en lo que fallas y espera a que el mercado te vuelva a sonreir.Y si pasa otro año y no te sonrie pues ya hablaremos.Pero no pierdas en mercado por errores en tu operativa.Pierde porque tu sistema ya no funcione.Habra tiempo en seguir analizando la situacion.

Por suerte ultimamente has abierto los ojos y has progresado en el analisis de lo que pasa.Y sabemos que arruinarte no lo haras por tu estricto control de money manegement.Solo queda esperar y subirse a la ola ganadora...que llegara.

No te puedo decir mas.Es muy duro perder y no ver la luz al final del tunel,pero tu has demostrado sobradamente ser un TRADER,y eso no se te puede olvidar.

Y si algun dia toca parar y vivir de otra cosa...que te quiten lo bailao,porque hace años estabas en un pozo y saliste de el CON CRECES.

SALUDOS
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Yo, Trader

Mensaje por nostrasladamus »

Aupa Xiru!

Lo primero mucho animo!!, seguro que de esta sales mas fuerte, como dijieste en la kedada!!

En cuanto a la grafica de la evolucon de la equity, prueba a añadirle la grafica "del sistema", es decir, la grafica de los puntos que habria sacado tu sistema si hubieses sido 100% disciplinado.
Asi podras ver la acumulacion de puntos de la "no disciplina", y ser mas consciente todavia.

Como dice jda, ademas, perder puntos por indiscipilna deberia joder, pero solo la mitad :?
hay que diferenciar entre fallos de indisciplina y del sistema.

Mucho animo!!!
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchas gracias por vuestros animos! La verdad que solo escribo aquí para desahogarme y para plasmar mis pensamientos, para luego intentar hacer mejor el cambio...pero se agradecen mucho los animos!

A partir de ahora voy a escribir cada 1 o 2 semanas, me voy a comprometer conmigo mismo de una vez por todas de salir del lio en el que me he metido yo solito...creo que escribir aquí me viene muy bien como pasaba en el pasado. Recuerdo el inicio del hilo en el que consegui sacar mi objetivo inicial, cuando operaba nada mas ni nada menos con 2 futuros del dax...aunque después de cumplirlo vino la habitual caída que tengo después del éxito.

Eurer, comparto totalmente tu opinión, aquí el único trader al que nos podemos compara es a uno mismo año tras año.

Feroz y Josephine, gracias por vuestros análisis...desde luego que debo de tener un cierto comportamiento técnico muy analizable. Y Feroz..la verdad que a veces creo que tengo bastante ego, aunque intento dominarlo :)

Txap, ahí tenemos nuestra lucha continua con el gambler que llevamos dentro y la clave es ganarla...desde luego que sino somos honestos con nosotros mismos, fracasaremos. Ante todo hay que ser muy objetivo.

Jda, Si estoy en un DD, pero desde luego que no es un DD normal, es un DD evolutivo de fase de aprendizaje...y cuando salga de el espero no volver a tener ninguno asi, perder 1400 puntos en 3 meses, aunque sea con poco volumen, nunca me imagine que podría hacerlo....pero bueno cuanto mas baje mas me dare cuenta de mis carencias que afortunadamente creo que voy limando con el tiempo. Lo de vivir de otra cosa ni me lo imagino...yo para mi que ya he quemado las naves como Hernan Cortes,jajaja
Nostrasladamus, eso del grafico lo hacia y realmente es tan perfecto que no sirve para nada, ahora prefiero ver mi evolución real en cada tipo de entrada que hago ya que me permite ver mas claramente si voy bien o mal. Desde luego saldré mas fuerte..las crisis están para ello :)

Muchas gracias a todos...ya os ire contando...que por mis narices que me voy a encumbrar a la excelencia del trading...mas que nada que me encanta y aunque tuviera varios millones en el banco lo seguiría haciendo, mas que nada por que no hay otra actividad diaria que me guste mas :) :)

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Yo, Trader

Mensaje por tartarugap »

Lá teoria de elliot es interessante e hay dos escuelas de elliot:

Los que dizem que elliot sirve para classificar el passado (yo estou mas virado para este punto)
Los que dizem que elliot sirve para prever el futuro devido a las estrutura predictics de las ondas (yo no me reveo EN este punto)

Los mas puristas usam la fractalidad de phi al cubo o sea tentan ver el futuro usando lá fracionárias de phibo (tentan proyectar las ondas de mayor grado leendo las ondas de grado menor).

Pêro aqui lá gran question de elliot ES trazar las ondas, o sea qual és lá correcta forma de trazar las ondas de elliot?

Despules de muchos anos lá respuesta es "Nemo" : no hay solucion pues toda la gente vê pontos diferentes e de formas diferentes e todas estas ciertas e todas estas erradas.

Aqui el paradoxo de elliot es decifrar no lo que yo veo pêro que el resto del mercado vê.
Lá segunda question del paradoxo de elliot es lá seguinte: es importante saber ler las ondas de elliot? O estare a tener un error de miragem?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

Pudiera ser que necesitaras convencerte de que quizá el Mercado se está comportando de una forma que no tienes suficientemente dominada, o bien que por otros motivos, necesitas una parada.

En definitiva, quizá convencerte de que momentáneamente, no operas. Ya te dirá la mente cuándo es momento de volver.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Wikmar escribió:Pudiera ser que necesitaras convencerte de que quizá el Mercado se está comportando de una forma que no tienes suficientemente dominada, o bien que por otros motivos, necesitas una parada.

En definitiva, quizá convencerte de que momentáneamente, no operas. Ya te dirá la mente cuándo es momento de volver.
La verdad que desde Agosto el Dax entro en una especie de lateral un poco indefinido en el que ni subia mucho ni bajaba mucho, pero no es escusa para mi que no pudiera ganar. Realmente no existe ningún tipo de mercado con una volatiliad del VDAX por debajo de 40 que no tenga capacidad para ganar.....el verdadero problema es que yo falle menos de la cuenta, pq cuando lo hago bien fallo mucho, el año pasado solo saque un 10% de los puntos que mi sistema me hubiera proporcionado. Claro este año que metido muchas cosas nuevas y me cuesta habituarme a ellas, pues la he liado!!

Pensando un poco mas tome la determinación de que tener solamente 2 tipos de volúmenes según los tipos de entrada, las buenas, a las que le aplico el 100% y todas las demás, es decir las no buenas, a las que le aplico 1/8 o el 12,5% del volumen. La verdad que vi que si hubiera aplicado este volumen habría perdido la mitad en los últimos 3 meses....asi que lo vi claro. Al ver esto me da la sensación de que he gastado una cantidad brutal de esfuerzo y capital en perdidas ya que si esto lo hubiera aplicado desde que empece a meter nuevas entradas ( darles un 1/8 del volumen), ahora mismo tendría unas ganancias muy muy buenas y el sufrimiento de este año no habría existido........pero claro cuanto peor lo paso es cuanto mas aprendo.
Me vuelvo a sentir como el año pasado...tranquilo y relajado, mas que nada pq veo que mi numero de operaciones va a bajar mucho, ya no tengo mucho que estudiar y vuelvo a tener mucho tiempo libre.
Esta semana podría haber sido un festival en mi operativa, pero la cague mucho el dia post elecciones, aunque pille 60p deberían de haber sido cientos de puntos. A pesar de ello esta semana he sumado 110p y con solamente 4 operaciones.
Una gran mejoría que veo es que en las ultimas 4 semanas solo he perdido 1, asi que creo que vuelvo a ir de nuevo por el buen camino....pero hay que afianzarlo!!

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por h4x0r »

Hola Xiru,

Me dejo ver poco por aquí pero sigo el hilo con detalle.
A seguir dándole duro y estoy seguro que las cosas irán bien en un futuro próximo.
No quiero dar ningún consejo porque nadie mejor que uno mismo para conocerse. Y con el recorrido que llevas, ya sabes identificar tu sólo donde y el que fallas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

xiru escribió:creo que vuelvo a ir de nuevo por el buen camino....pero hay que afianzarlo!!
Ojalá,

Otra cosa; el DAX, y más en estos momentos, pasa muchas muchas horas como un borrego del SP500, pero sin seguirlo fielmente. El SP va mandando y el DAX lo sigue pero con titubeos, pequeñas tomas de iniciativa propia, etc. O sea; haciéndole una mala copia.

A donde quiero llegar es: ¿y operar el SP500, también?. Con su tiempo para hacerse con él, claro.

S2
Última edición por Wikmar el 13 Nov 2016 23:31, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por h4x0r »

Wikmar escribió:A donde quiero llegar es: ¿y operar el SP500, también?. Con su tiempo de hacerse con él, claro.
:-D :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”