Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola compañeros!


En el momento menos pensado es cuando he vuelto a pillar la comba, aunque he estado metiendo mas mejoras, aun seguía sin conseguir una vuelta clara de mi operativa. Los dichosos máximos decrecientes en mi grafico de puntos era un continuo fastidio, aunque ya en las ultimas semanas estaba haciendo un posible suelo que hasta que ya he conseguido aprovechar un buen movimiento del Dax.
La verdad que después de perderme la oportunidad de ganar varios cientos de puntos el dia de las elecciones de USA, que fue muy parecido al brexit y solamente pille 60p de los 600 que podría haber pillado, pero claro como no estoy con la energía alta...se me fueron. Pero esta vez, la verdad que sin esperarlo, entre largo por 2 veces al dia posterior del resultado del referéndum italiano y esta vez si que mantuve las posiciones bien, llegando a conseguir entre los 2 unos 600puntos! Aquí podeis el grafico:
DAX.jpg
En tema monetario he recuperado lo que había perdido en las 200 operaciones anteriores! Aunque solo han sido 2 operaciones me han dado el chute de energía que me hacia falta para seguir luchando de otra manera, ya que al menos el esfuerzo que he hecho este año de aprendizaje no será en vano.
Antes del subidon ya estaba haciendo cierto suelo y ello seguramente que es por que degrade mas aun el grupo de las entradas malas..de 1/8 a 1/15. Vi que desde que empece con esto de asignar volúmenes diferentes a las buenas y a todas las demás, estas ultimas me habían costado 400p asi que al ver que degradándolas todas al máximo habrían sido 100 me quede helado. Asi que a partir de ahora, que es algo que tendría que haber hecho hace un año...o siempre, lo hare asi minizando el daño causado por las perdidas de las entradas que no están a pleno rendimiento.
También estoy operando menos, los filtros añadidos están haciendo efecto y el mes pasado baje a 75 operaciones y parece q voy en esa línea y con un buen acierto 52%.
Por fin puedo respirar algo y tener una fe mas solida en mi trading .Desde julio, que curiosamente mi calvario empezó después de ganar 500 puntos de un dia para otro, he tenido un calvario operativo que nunca me pude imaginar...1400p de perdidas, aunque monetariamente ha estado contenido en una perdida del 13%.
Creo que ya vuelvo a iniciar un buen tramo al alza y este va a ser mejor que todos los anteriores...mas que nada pq siempre es asi, después de un periodo malo en el que me pongo a estudiar a saco..luego toca recoger la cosecha y es fantástica!
No dejéis de luchar, esto del trading es perseverar, perseverar y perserverar!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena Xiru, sin duda se agradece que compartas tu evolución y que además podamos seguirla. De momento, si sigue la racha parece que te puedes quedar cerca de los máximos a finales de año, a ver si hay suerte. Recuerda que lo importante es que estés cómodo con lo que haces.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

X-Trader escribió:Enhorabuena Xiru, sin duda se agradece que compartas tu evolución y que además podamos seguirla. De momento, si sigue la racha parece que te puedes quedar cerca de los máximos a finales de año, a ver si hay suerte. Recuerda que lo importante es que estés cómodo con lo que haces.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias X! Solo existen 2 tipos de traders, el que sigue y el que lo deja :D

Después de este gran momento que tuve en los primeros días del mes pasado no he vuelto a pillar una gran operación y me he ido desgastando perdiendo 130p en las ultimas 4 semanas...que la verdad que comparado con lo que perdia hace unos meses no es nada ( tuve semanas de perder 100, 150 o 200p).
Pero estoy muy tranquilo y relajado, vuelvo a tener muchissimo tiempo libre en el que puedo analizar mas cosas además de solamente las entradas que voy haciendo. En Diciembre solo hice 42 operaciones asi que con eso puede ver toda la mierda que me he comido este año...pero claro sin habérmela comido no habría aprendido a ver lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer...el trading es asi, aprendes a toro pasado.
Ahora espero volver a pegar pronto otra buena operación mientras sigo perdiendo de poco en poco y manteniendo el capital, que mas o menos lo que siempre me ha dado buenos resultados. Siendo fieles a nuestro mejor estilo es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos.
Me hice una cuenta en darwinex por curiosidad, ya que para que crear un Darwin( que es para que repliquen la operativa) aun falta para que lo saquen en dax, y aquí os muestro lo que sale en el volcado de la operativa en los últimos 2 años que es cuando empece con el mt4:

https://www.darwinex.com/darwin/DAS.4.1

Es un universo de estadísticas lo que ofrece este bróker de las cuales la mayoría no tengo ni idea, pero ahí podeis ver como mas o menos es el mismo grafico que voy poniendo en puntos del dax con volumen( osea los puntos x tamaño de la entrada en cfds) ...por si alguien dudaba de mi veracidad.
Espero que este 2017 ya sea mi explosión total y ya no vuelva a tener ningún año perdedor, ya que para mi son un fracaso, pero bueno aunque alguno vuelva a tener lo mas importante es siempre tener un colchón para agunatarlo asi que tampoco pasaría nada. Lo mas importante del trading no es saber dar golpes...sino saber encajar los que te dan a ti.

Saludos y buen trading para el 2017!
Última edición por xiru el 13 May 2017 10:34, editado 1 vez en total.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Esta semana he hecho un gran descubrimiento, debido a que el pequeño DD en el que estaba metido desde la ultima gran operación ya me estaba haciendo mella, en el ultimo post era de 130p y ahora estaba ya en los 250p...ya empece a pensar que o algo no iba bien, o algo no hacia bien, ya que mi trading había mejorado en las ultimas semanas.Me sentía muy tranquilo y seguro..y estaba ejecutando bastante bien las entradas que me daban mis reglas ( aunque seguía fallando muchas veces, pero es algo normal) pero seguía sin tener ninguna semana ganadora. Eso si, con las entradas que tengo puestas como malas, esas que le meto 1/15 del volumen normal, estaba ganando mas que con las supuestamente buenas...asi que entendí que la clasificación que hago para distinguir ambos grupos ( buenas y malas) no estaba siendo correcta.
Me puse a investigar como mejorar esta gestión monetaria y al final decidi usar lo que mejor entiendo, el análisis técnico...me puse a estudiar los graficos de mis entradas en si, es decir los puntos que saca cada una de ellas por si solas y me hice un conjunto de reglas para intentar aumentar el volumen, es decir pasarla al grupo bueno, cuando parece que la entrada en si va a funcionar bien......vamos como si invirtiera en una acción y viera cual es el momento optimo de compra, asi de simple. Esto seguramente que les parecerá una locura a muchos...pero yo lo he estudiado bien en mis entradas y en los últimos 3 años me habría dado 2800puntos....ahí es nada!!
Utilizando esta curiosa MM, desde que tuve la ultima gran operación mi pequeño dd de 250 se habría quedado en 100 además de que habría acumulado 250p mas, asi que me parece que esto era el toque que me faltaba para ya ir al alza de una manera muy consistente.

Ademas de esto, pude sacar buena tajada del movimiento que hubo en la semana al romper los máximos del año, aunque ya lo estaba haciendo muy bien en el lateral, pillando subidas y bajadas consecutivas, pero sin ssumar mucho debido a la mala MM que tenia. Volvi a pillar una muy buena y saque 250 que me cerraron de un plumazo el dd que tenia en las ultimas semanas.

Tengo la sensación de que ya definitivamente he cambiado el rumbo y estar cerca del objetivo que me plantee a principio del año pasado, ganar casi todos los meses, o lo que es lo mismo, ser muy muy consistente.Aunque ha sido duro, ha sido el mayor periodo de mi vida en el que he aprendido mas de mi y de mi trading, ya encontrando el punto de equilibrio que buscaba volviendo a tener mucho tiempo libre y volviendo a ser muy rentable, vamos la ensencia del trading :D :D
DAX.jpg
Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

:smt041
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Rango Starr »

xiru escribió:Hola compañeros!


En el momento menos pensado es cuando he vuelto a pillar la comba, aunque he estado metiendo mas mejoras, aun seguía sin conseguir una vuelta clara de mi operativa. Los dichosos máximos decrecientes en mi grafico de puntos era un continuo fastidio, aunque ya en las ultimas semanas estaba haciendo un posible suelo que hasta que ya he conseguido aprovechar un buen movimiento del Dax.
La verdad que después de perderme la oportunidad de ganar varios cientos de puntos el dia de las elecciones de USA, que fue muy parecido al brexit y solamente pille 60p de los 600 que podría haber pillado, pero claro como no estoy con la energía alta...se me fueron. Pero esta vez, la verdad que sin esperarlo, entre largo por 2 veces al dia posterior del resultado del referéndum italiano y esta vez si que mantuve las posiciones bien, llegando a conseguir entre los 2 unos 600puntos! Aquí podeis el grafico:

DAX.jpg

En tema monetario he recuperado lo que había perdido en las 200 operaciones anteriores! Aunque solo han sido 2 operaciones me han dado el chute de energía que me hacia falta para seguir luchando de otra manera, ya que al menos el esfuerzo que he hecho este año de aprendizaje no será en vano.
Antes del subidon ya estaba haciendo cierto suelo y ello seguramente que es por que degrade mas aun el grupo de las entradas malas..de 1/8 a 1/15. Vi que desde que empece con esto de asignar volúmenes diferentes a las buenas y a todas las demás, estas ultimas me habían costado 400p asi que al ver que degradándolas todas al máximo habrían sido 100 me quede helado. Asi que a partir de ahora, que es algo que tendría que haber hecho hace un año...o siempre, lo hare asi minizando el daño causado por las perdidas de las entradas que no están a pleno rendimiento.
También estoy operando menos, los filtros añadidos están haciendo efecto y el mes pasado baje a 75 operaciones y parece q voy en esa línea y con un buen acierto 52%.
Por fin puedo respirar algo y tener una fe mas solida en mi trading .Desde julio, que curiosamente mi calvario empezó después de ganar 500 puntos de un dia para otro, he tenido un calvario operativo que nunca me pude imaginar...1400p de perdidas, aunque monetariamente ha estado contenido en una perdida del 13%.
Creo que ya vuelvo a iniciar un buen tramo al alza y este va a ser mejor que todos los anteriores...mas que nada pq siempre es asi, después de un periodo malo en el que me pongo a estudiar a saco..luego toca recoger la cosecha y es fantástica!
No dejéis de luchar, esto del trading es perseverar, perseverar y perserverar!

Saludos!

Hola, :D

pues no sabes la presion que me quitas...
Estaba preocupado, porque llevaba nueve meses seguidos en positivo (ganando todos los meses), y últimamente, hace 3 semanas, tuve dos semanas seguidas en pérdidas..... (esta última , acabé en positivo)....

Asi que en vista de lo mal que me iba, y pensando que mi operativa es un desastre, me he puesto a investigar muy seriamente operativa distinta a la mía, ya que considero inadmisible tener dos semanas seguidas de pérdidas...

He de decir que estamos trabajando dos compañeros en ello.... vamos he de reconocer que voy de la mano de un tercero....
siempre he pensado que para mejorar, no hay nada mejor que otro enfoque diferente al tuyo....

y de hecho, lo que estoy investigando es infinitamente mejor que mi operativa.....asi que en breve, espero no tener nunca más, un DD mayor del 5% de mi equity.

Espero que tomes estas palabras como crítica cosntructiva.... ya que realmente me parece que esa curva de resultados que muestras es por lo menos bajo mi punto de vista preocupante.....

Puede que tu tolerancia al riesgo o a las perdidas , sea superior a la mia, no lo se... pero creo personalmente que necesitas un cambio radical en tu concepción del trading...

Por lo demás, espero que te vaya bien en el trading... de corazón.
un saludo! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias por tus palabras Rango.

Simplemente estoy haciéndome un traje a mi medida, buscando el equilibrio de lo que me es mas comodo y a la par mas rentable. A principios del año pasado quise salir de mi zona de confort, habiendo tenido un 2015 muy bueno con una rentabilidad/DD que para muchos es inimaginable, pero aun asi me sentía con capacidad de ir a por mas. Desde luego que esa salida la he pagado con creces, pero vamos tampoco ha sido para tanto, solo he sufrido una vez mas y mucho menos que veces anteriores. Ahora veo y siento que tanto como mi sistema y mi mente están mas fortalecidas que nunca....asi que ahora me toca una buena temporada...que espero que sea muy larga :)

Para mi en esto no hay nadie igual pero todo el mundo es capaz de hacer algo grande, solo tiene que estudiar duro y no dejar de perseverar....yo no veo limites en el trading.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

La idea no es mala aunque diría que allá por el 2015 te hablé un poco de la idea de operar sobre la equity propia. De todos modos te paso un par de artículos sobre el tema por si te pudieran dar alguna idea para pulir el resultado:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... quity.html

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... ncias.html

Asimismo en Quant Analyzer he visto que hay algoritmos de condicionamiento en las entradas basadas en bandas de Bollinger, envolventes e incluso la nube del Ichimoku, todo sea para filtrar la operativa en aras de pillar los tramos alcistas de tu propia curva de beneficios. Eso sí, aplicar esto supone mantener una disciplina férrea a la hora de detener la operativa pero continuar simulándola hasta que la equity vuelva a estar en terreno operable. Pero de eso creo que vas sobrado ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos:

Aquí viene una nueva entrega, la verdad que estoy pasando por unos momentos complicados, mi trading no remonta y no consigo mantener una tendencia al alza con mi equity, eso si al menos ando estancado que no en caída libre como estaba el año pasado. Creo entender que aun sigo teniendo ciertos fallos del sistema debidos a no tener claramente sistematizada algunos momentos de la tendencia en los que ejecutar ciertas operaciones es una buena sangría, este momento es el cambio de tendencia de alcista a bajista, en la que la mayoría de las veces el dax se va la baja, para no caer y pegar una V y jorobar a todos los cortos..para luego subir muy fuerte o para volver a caer y jorobar, esta vez a los largos, y ya dejar que los cortos ganen.
Ahora como voy muy pegado al precio pues cualquier cambio en la tendencia que no vea me hace mucho daño, luego eso si, vuelvo a tener una estupenda operación y recupero lo perdido, pero es un fastidio volver a empezar de nuevo. Aunque bueno lo mas importante es que creo que ya tengo ese error acotado y estoy estudiando en ello...en el peor de los casos directamente cuando vea que no tengo clara la tendencia no operare.
Me he dado cuenta de que me siento mas comodo dejando de ganar 100puntos que perdiéndolos...además de que estoy muy obsesionado con ir bajando de operaciones hasta volver a ser tan rentable como antaño, este año estoy haciendo 50 operaciones al mes, lo cual viniendo de las 80 del año pasado, me indica que estoy consiguiendo reducir mi trading, que además me da mas tiempo libre. Ademas en darwinex he visto que operar mas y mantenerte mas tiempo dentro del mercado implica asumir mas riesgo, asi que me refuerza mas la idea de operar menos y mejor.
Precisamente en darwinex he tenido cierta subida de moral, no se por que, en mi cuenta ha salido la opción de crear un Darwin y me lo han creado, aunque no se puede replicar el DAX, que es el único activo que opero( siempre me dicen que lo van hacer, pero asi llevan ya la de dios), el caso es que viendo la clasificación de todos los darwins que hay actualmente ( casi 1200) https://www.darwinex.com/all-darwins y poniendo rentabilidad a 2 años salgo en el puesto 25...lo cual me ha dado una palmadita en la espalda que me ha venido muy bien! A pesar de que el año pasado ha sido un año de aprendizaje y meteduras de pata, el 2015 fue tan espectacular que aun me ayuda a tener una buena rentabilidad....ahora en el 2017 espero y confio acercarme mas al 2015.
Se que lo conseguiré, a diferencia del pasado, ahora ya he estado donde quiero estar, antes ni sabia lo que perseguia, pero ahora se que existe!
Mi Darwin aquí lo teneis: https://www.darwinex.com/darwin/DAS.4.1

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Muy bien el Darwin! Parece que en 2017 has empezado bien, otros que tenían unas rentabilidades espectaculares no lo están haciendo tan bien como lo hicieron en 2016.Ánimo y paciencia, que los resultados al final llegan.
Yo tengo dos "darwin in progress".El primero en cotizar fue un fracaso, pero estoy intentando remontar con mejoras en el algoritmo que x-trader me ha ayudado a solucionar. En total tengo tres, uno cotizando, y los otros dos pronto verán la luz.
Saludos!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

eurer escribió:Muy bien el Darwin! Parece que en 2017 has empezado bien, otros que tenían unas rentabilidades espectaculares no lo están haciendo tan bien como lo hicieron en 2016.Ánimo y paciencia, que los resultados al final llegan.
Yo tengo dos "darwin in progress".El primero en cotizar fue un fracaso, pero estoy intentando remontar con mejoras en el algoritmo que x-trader me ha ayudado a solucionar. En total tengo tres, uno cotizando, y los otros dos pronto verán la luz.
Saludos!
Gracias Eurer, la verdad que mi operativa aun esta muy lejos de lo que he llegado a hacer en mis buenos tiempos pero en darwinex, con sus algoritmos y sus cosas, la verdad que me la mejora bastante.
Desde luego que en el trading la paciencia es una gran virtud :)

Saludos y animo con tus darwins!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!
Acabo de ver que este mes he cumplido 11 años en este foro........que pasada! Como pasa el tiempo! La verdad que han sido 11 años que jamas podría haber pensado que serian como han sido...nunca podría pensar los buenos momentos que he llegado a tener y también todo el sufrimiento que me he comido, pero al final todo ha sido bienvenido, por que se que tengo claro que esto es lo mio y volveria otra vez a hacerlo...con lo bueno y lo malo.

Después de haber tenido una semana santa horrible, en solo 4 días de mercado hice 19 operaciones y volvi a darme un buen castañazo...acabe tan tan harto esta vez que decidi volver a una antigua regla que tenia antaño que es la de no entrar a partir de las 18h. Tengo todo el dia para ganar desde las 8 de la mañana hasta las 18h, además de que los mercados europeos a partir de esa hora se ralentizan. Solo si tengo una posición ganadora sigo mirando al mercado.
Ademas también revise el dichoso cambio de tendencia de alcista a bajista y descubri que tenia un tramo en el que me zurraban muchissimo. Era lo que comentaba anteriormente de que cuando el mercado va a caer, a veces no cae y me pilla con el pie cambiado con los cortos y como voy tan pegado al precio me dan de lo lindo.
Ahora en las ultimas 4 semanas he recuperado 170p, que tampoco es nada del otro mundo....pero lo que si que me ha sorprendido ha sido que solo he hecho 22 operaciones, es decir, he vuelto a operar a los niveles previos al desastre. Tengo unas sensaciones que no tenia desde hace mucho tiempo y es de no tener tantas ganas de estar dentro del mercado y saber esperar mi momento. También he optimizado tanto mis entradas que he conseguido quitar mucho lastre que me estaba fastidiando, además de también mejorar la gestión monetaria de cada una de ellas.
La verdad que aunque han sido meses de mucho sufrimiento, al final las enseñanzas que sacas son tan buenas que lo compensan..vamos que sin probar y fallar no aprendes!


También ahora, cansado de esperar a que tengan el DAX en darwinex para replicar, me he lanzado a operar también el CAC, es el índice con el que me puse a aprender hace 10 años(cuando solo había futuros y el FDAX me parecía durísimo) y la verdad que es el índice mas parecido al dax, en cuanto a movimientos, aunque es algo mas lento en hacerlos.
Veo bastante factible el quedar entre los 10 primeros algún mes y que me suelten unos cuantos miles de euros, ya que con el nivel de score que tengo, sobre 50, con una rentabilidad del Darwin del 7%, este mes por ejemplo ya lo conseguiría....solo tengo que volver a mis buenos tiempos e incluso podría acabar primero si supero los 2 dígitos y eso es algo que en el 2015 hice en 4 meses.

Asi que tengo la sensación de que la penuria de estos últimos meses va a tocar a su fin...pero bueno al final sere mas fuerte que antes y sabre donde están mis limites para no volver a tener que tentarlos de nuevo...o si lo hago lo hare de una manera mas comedida que no me altere los ingresos ya conseguidos, eso desde luego que me ha quedado muy claro...con el pan de cada dia no se juega :) :)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

xiru escribió:Hola a todos!
Acabo de ver que este mes he cumplido 11 años en este foro........que pasada! Como pasa el tiempo! La verdad que han sido 11 años que jamas podría haber pensado que serian como han sido...nunca podría pensar los buenos momentos que he llegado a tener y también todo el sufrimiento que me he comido, pero al final todo ha sido bienvenido, por que se que tengo claro que esto es lo mio y volveria otra vez a hacerlo...con lo bueno y lo malo.

Coñe Xiru!!! 11 años ya!!! Cómo pasa el tiempo. Mi más sincera enhorabuena porque ya solo la constancia y la perseverancia de seguir haciendo trading después de tanto tiempo es admirable, ojalá puedas seguir otros 11 años y más por aquí!!!

Un fuerte abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Me puse a reeler este hilo en sus inicios,hace 9 años ya, y ufff..vuelvo a revivir todo lo que pase y me doy cuenta de que no tenia ni idea de nada y encima iba con una potencia brutal, 2FDAX!! Si por aquel entonces me hubieran dicho todo lo que me ha pasado no me lo podría creer.

En el ultimo post relataba que me había unido a darwinex con el CAC, pero al final lo tuve que dejar por que no me sentía nada comodo operando a la vez que con el DAX. Ya me he especializado tanto en el DAX que no me sacan de ahí. Asi que mi aventura darwiniana se quedo en puntos suspensivos a la espera ya de que por fin, algún dia, quizás milagrosamente...PONGAN EL DAX PARA DARWINIA :-D . Quizas ya sea pronto..pero dicen lo mismo desde hace mucho tiempo :( :(

Aunque de todas maneras sigo con mi cuenta conectada a darwinex para que se pueda ver bien:

https://www.darwinex.com/account/L.4503#

Y he aquí un resumen en el grafico de lo acontecido en los últimos 2 años:
Nov 2017.jpg
Como veréis después de periodo muy duro, desde el verano del 2016, he conseguido remontar algo la cuenta, con una subida que no tenia desde antes de dicho periodo, lo cual me ha vuelto a dar una energía que no tenia desde entonces. Después de unas volatilidades ínfimas hasta he sabido adaptarme a ellas para poder exprimir lo máximo al mercado y la verdad que era lo que me quedaba por ver en tantos años que llevo en esto ya...asi que ya creo que mi cuenta solamente tiene que ir hacia arriba. Lo único que no me ha gustado últimamente es que estoy pecando de cierta indisciplina que no me esta gustando nada...y aunque la semana anterior deje de ganar 120p por ello, pero esta semana con 28puntos no me ha gustado nada. Cuando se que estoy haciendo algo que no debo mi mente, lo sabe y sabe que no es correcto, y normalmente lo evito. A veces me caliento con patrones que tendría que ponerles un volumen minimo o hacerlos en paper, pero claro como siento que posiblemente sea buena esa entrada, le meto el volumen normal...y he visto que este año me ha costado 160p...lo cual es bastante.
Por este tropiezo de indisciplina, y por que hacia tiempo que no escribia, he actualizado este diario, para que me quede constancia de que tengo que ser el xiru totalmente disciplinado de antaño que no dejaba escapar ni una y se mentalizaba de que solo con disciplina y confianza en uno mismo...es el único camino de conseguir el éxito en el trading.

Aunque veo que tengo mucha mejoría, ya he conseguido purgar mucha mierda que meti a mis reglas estos meses atrás, bajando el numero de entradas mensuales de 80 a 34, quiero, tengo y debo de exigirme lo máximo y tener un compromiso total. Mi vida ha cambiado bastante en los últimos meses (ahora soy cabeza de familia) y ahora si que no puedo cometer el mas minimo error, mas que nada también de que ya he cometido muchísimos!

Justamente cuando escribi por ultima vez tuve el ultimo gran tropiezo, en abril perdi 350puntos y aunque también perdi en Julio y Agosto, aunque no mas de 140p al mes, la cuenta bajo mas de la cuenta pq había subido el volumen (malamente). Ya veía cierta mejora, pero notaba de menos una buena subida que me hiciera ya ver claramente que había hecho suelo y hasta este Octubre no ha sido...en 2 semanas lo hice fenomenal y gane 500p, aunque ahora después he tenido una semana tonta..lo cual no me ha gustado nada y me ha vuelto a poner en alerta!

Retomando el inicio de este hilo, cuando necesitaba ganar 400p con 2 FDAX para salvar el año 2008, alucino en colores...y lo curioso es que lo consegui y encima con la brutalidad de la quiebra de Leman.
La verdad que veo que lo mio con el trading es cíclico...éxito, fracaso...éxito, fracaso,....ahora después del ultimo gran fracaso, espero un nuevo gran éxito...y espero este ya que sea el definitivo, ya me he cansado de cagarla tanto y tantas veces.
También es verdad que fui a ver donde estaba mi limite y lo encontré, ahora con 30-40 operaciones al mes me siento bastante comodo, vuelvo a tener bastante mas tiempo para otras cosas fuera del trading y soy rentable.
Asi que mi meta a corto plazo es volver a poner la cuenta en verde en el año y volver otra vez a tener una senda alcista..para poder seguir con mucha energía (hace falta) para seguir dedicándome a mi gran pasión.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

¡Hola a todos!

Aquí llega una nueva entrega: Volviendo a mirar hacia atrás hasta donde había escrito por última vez, veo que no estaba nada equivocado con la percepción que estaba teniendo de mi psicología con respecto al trading, estaba muy muy emocional. Venía de una larga mala racha y el hecho de volver a ganar bien en OCT me hizo aumentar más la carga emocional que le estaba metiendo a mi trading. Al ver que era capaz de volver a ganar bien tuve como una especie de subida de ego en el que ya pensaba que iba mantener el nivel de ganar bien de una manera constante, pero en el momento de que tuve cierto resbalón, ese ego subido, me hizo sufrir más de la cuenta y la ostia emocional fue aún mayor de lo que fue la real.

Realmente no fue tan dura, venia de ganar 500p y me encontré con una pérdida de casi 300p.…bueno si podría decirse que es algo excesiva, pero acabe tan tocado emocionalmente que hasta estuve 2 días pensando muy seriamente el volver a trabajar. Ahora mirándolo en perspectiva, veo que estaba metido en una noria emocional, la verdad que tengo más presión que nunca, voy a ser padre y por aquel entonces ese factor recuerdo que me acojonaba bastante, unido a la carga que ya venía aguantando de meses atrás, supongo que me hizo un coctel explosivo. Realmente de esos 300p unos cuantos fueron debidos a esa carga emocional tan grande que tenía y por ello fueron regalos al mercado que hice saltándome mis reglas.

Luego llego diciembre y decidí tranquilizarme poco a poco, no sin aun no tener mucha confianza en mí trading, pero al menos tuve ya el mes plano y la leche de los 300p no fue a más.
Con el inicio de año vi que mi problema era completamente emocional así que me prometí a mí mismo que ningún factor externo ni interno de mi mente debía interferir en mi trading, viendo más que nada que si estoy tranquilo gano dinero. Afortunadamente ya he purgado toda la mierda que había acumulado con el exceso de estudio del año 2016 y actualmente ya he bajado a 30 operaciones al mes, por lo que el problema ya no es el sistema, ya solo estaba en mi mente. Así que me propuse que este 2018 tenía que volver a tener la mente fría y ejecutar a rajatabla todas las indicaciones de mis reglas y ante la duda pues no hacer nada.

Y ahora, 2 meses más tarde, viendo que, aunque en este 2018 he vuelto a tener incluso un DD un poco mayor de 300p, pero que voy sumando 200puntos en lo que va de año y voy teniendo una media de 80p al mes en los últimos 4 meses y medio...me siento como que he madurado como trader. También es verdad que he bajado el apalancamiento máximo a 7 veces y viendo que mi DD normal es de 3,5% (quitando años fatales como fueron 2014 y 2016, en los que en el primero fue estructural y en el segundo fue por el sobre estudio que hice) tengo el riesgo muy muy acotado, ya sería muy difícil bajar del 25%. Aunque si bajara de él, bajaría el apalancamiento mucho para evitar perder más del 30%.

Creo que tengo una sensación que nunca había tenido, es como todo lo malo que me tenia que pasar ya me ha pasado y ahora lo que queda es disfrutar de un trading tranquilo y ganador, con mis DD, pero siempre sabiendo que el riesgo esta acotado. También asumo que mi trading se basa en pillar las grandes entradas, es decir aquellas que dan 100p o más, y que por mucho que lo he intentado no he conseguido quitarles peso, bueno también este es el modelo de trading que en el 2015 me dio un 230% de rentabilidad, así que quizás sin darme cuenta estoy volviendo a ese modelo…se que mi mejor cualidad es mantener las ganancias mucho mas que la mayoría. Por otro lado, ya he encontrado donde están mis limitaciones y de ellas no tengo que pasar. La verdad que es una sensación de que me he conocido perfectamente como trader, conozco mis puntos débiles y mis puntos fuertes.

También he barajado la posibilidad de dar cursos o clases para enseñar mi trading, de hecho, eso es algo que me dio cierta tranquilidad, el pensar que podría tener un ingreso extra gracias a ello, para ello puse en marcha el canal de trading en telegram que aparece en mi firma. Ante todo, quería ser transparente y que la gente viera mi trading en tiempo real y no ser como todos esos vende motos que siempre he criticado y critico que ni enseñan track record ni operaciones en real. Pero ahora al sentirme como un trader maduro la verdad que lo he aparcado ya que creo que tengo un conjunto de reglas impresionantes (al menos para mí) que me pueden dar un beneficio brutal…y la verdad que no sé qué precio podría ponerle el enseñarlas. Mis mejores 9 mejores patrones me han dado unos 4500p en los últimos años, el problema ha sido que los 9 peores patrones me han quitado unos cuantos miles de p :-D ..y evidentemente solo enseñaría lo mejor.
De todas maneras, mi canal de trading esta ahí, quiero darme a conocer más por si algún día no me queda otra que enseñar mi trading mas ganador…pero seguramente no sea así, porque ya os digo que, por primera vez en tantos años, me siento un trader maduro.

Tenia que dejarlo escrito en este diario que tanto cariño le tengo, :D :D jeje

Saludos a todos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”