Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 09:07, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchas gracias Rango!!

Si supongo que si he durado tanto alguna cualidad tengo para esto. Pero es que que voy a enseñar yo a los que empiezan?? Esto es muy difícil y me sabe mal el que alguien me pague 1000euros para que luego tarde solo un poco mas tiempo en perder la pasta, por que realmente solo seria que durara un poco mas. Mi sistema esta lleno de detalles que hasta a mi se escapan a veces y esta hecho a mi media.

Estoy a la espera de trabajar para alguna gestora y llevar cuentas bajo su estructura....eso me parece mas ético, a largo plazo yo ganaría esos 1000euros y el cliente ganaría también. También es verdad que me cuesta mucho enseñar mi sistema...para mi es muy bueno y creo que vale mas de 1000euros...al menos me ha costado 10 años hacerlo, mucho esfuerzo y sufrimiento.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por Nightmare »

Soy nuevo en el foro, vengo de forex.es (ya cerrado) veo que muchos tienen sus darwins, felicitaciones.

Por cierto sus post son un poco largos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por Nightmare »

Debe ser otro Nigthmare, alguna confusio o error. No tengo telegram, ni siquiera se de que hablan.

Saludos

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Yo, Trader

Mensaje por Nightmare »

ah sorry, gracias por la aclaracion, estaba confundido ;)
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

Que grande eres Xiru!!!! Felicitaciones!!!! Sigo tu camino. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Rango Starr escribió: 03 Jun 2018 14:04Xiru,

acabo de leer la entrada del forero nightnare, y he visto que te has abierto un telegram para seguimiento... me parece bien... Me he unido para darle un vistazo, y una de las cosas que he visto, es que has eliminado la tasa de aciertos o fiabilidad. Yo,no lo haria. La fiabilidad te da una expresion de la racha maxima de operaciones ganadoras o perdedoras seguidas que vas a tener. Tal vez a ti, no te haga falta, pero a tus seguidores (cuando los tengas de pago), si.
Ya que multiplicando la racha por la perdida media, te puede dar una aproximacion del DD futuro. Asi, alguien que no tenga la suficiente pasta para seguir el sistema, acabaria con la cuenta a cero, si,o si. No creo que quieras esos marrones. Piensatelo. (O al menos diles una cantidad minima necesaria para superar un posible DD)

Saludos! :D
Gracias Rango por el apunte, a ver si saco tiempo y actualizo ese dato. La verdad que en un principio lo iba a tener en cuenta, pero viendo que el publico que se acerca a este sector de las alertas de trading es tan novato que pensé que cuanto menos les lie con números seria mejor. Pero sí, hay que poner también el DD que es un dato importantísimo en esto del trading.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Foréxitos escribió: 06 Jun 2018 06:35Que grande eres Xiru!!!! Felicitaciones!!!! Sigo tu camino. Saludos.
Muchas gracias por los animos!! :D :D :D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Yo, Trader

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos, la verdad que tenia tan abandonado el hilo que no había visto que había nuevas entradas.

La verdad que con todas las cosas que llevo ahora y encima la paternidad, el tiempo en mi vida es lo mas preciado para mi (además del dinero :-D ) pero ahora si que me entero bien de la frase de que "el tiempo es oro". Es bastante complicado ser trader y conciliar la vida laboral con la familiar....desde luego que los que van a trabajar a una oficina 40 horas a la semana no saben lo bien que tienen estructurada su vida laboral!!!!

La verdad que la paternidad me hizo activar el click ( como Rango me puso bien clarito en un anterior post) de que hay que ganar dinero como sea y me he propuesto tener multi-ingresos..todo sea por tener una vida mas tranquila.
He creado una web para dar soporte a mi canal de telegram(que esta en la firma) y también, hasta había pensado en dar cursos enseñando mi trading ( que es algo que no descarto algún día...ya como que no puedo descartar nada) pero aun me resisto a ello...me cuesta mucho enseñar mis estrategias y además de que no se si a la gente les va a hacer ganar dinero ( que desde luego que a mi si me hacen ganar).

Afortunadamente ya puedo volver a decir que soy un trader ganador, este año ya por fin he conseguido volver a tener la comba que había perdido estos 2 terribles años atrás...pero yo ya no me fio ni de mi mismo y por eso los multi-ingresos. Mis números en el trading vuelven a ser muy muy buenos, habiendo perdido solo 1 mes este año y consiguiendo sacar 900 puntos en lo que va de año. También es verdad que en los 2 últimos meses he tenido un cambio muy importante...me liquide casi todas las entradas que hacia de 5 minutos y alguna mas que no me daban mas allá de 1:2 de ratio de riesgo beneficio para dejar solo las de 1:2,5 en adelante...y el resultado ha sido muy bueno...me he quitado mucho trabajo de trading y análisis y voy teniendo operaciones cada vez mas grandes, tanto que este mes en un solo día llegue a ganar 500puntos!!!

He conseguido quitarme de encima donde no soy bueno, (operaciones pequeñas) y volver a potenciar lo que soy bueno ya que ahora además he visto que puedo doblar muchas de las operaciones que hago y el resultado es brutal (500puntos ese día, 360 otro y unos cuantos de 100 puntos). Solamente doblo la operación cuando veo que se me forma otro patrón de entrada cuando el riesgo del primer patrón ya lo tengo casi o asegurado con el stop del segundo patrón, es decir ya tengo cubierta la perdida del primero, asi que no asumo o casi no asumo mas riesgo a mi operativa.

En la gestora he empezado con estas operaciones y muy bien la verdad. Lo único malo es que esta semana he tenido una fuerte perdida y no me gusta que la cuenta tenga volatilidades de 2 digitos, asi que voy a bajar el apalancamiento hasta 5 veces...mi obsesion es no tener un DD mas alla de un 20%.

La verdad que han sido 2 años muy duros y complicados, por el empeño de complicarme la vida, pero quizás creo que era la ultima crisis para madurar como trader ( que justamente se me ha juntado con la paternidad) . Ya se donde están mis limites y se perfectamente lo que se me da bien y lo que no....asi que ya espero no volver a cagarla mas y a ser consistente (aunque pierda algún mes, no espero perder ya ningún trimestre mas)

Muchas gracias a todos por estar ahí escuchándome durante tantos años de penurias, al final ha merecido el esfuerzo de hacer de mi pasión mi trabajo.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Rango Starr escribió: 24 Jun 2018 17:07Xiru,

Mucha suerte con tu nueva aventura.. Espero que te retroalimente. (Menor presion por ganar, al tener ingresos extra, implica mejora substancial de la operativa, que a su vez mejora los ingresos por señales, y asi se retroalimenta).. mucha suerte y buen trading!!!

sdos.
Muchas gracias Rango. Esa es la idea, tener tranquilidad...a mas tranquilidad mejor trading hay. Ya me he cansado de sufrir tantos y tantos años por esto.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola compañeros!

He aqui una nueva entrega de mi vida tradera. Despues de tener un buen verano de trading con el DAX tuve un DD del 16% en el 4 trimestre que me hizo perder los 3 meses de dicho trimestre...la verdad que la cosa no hubiera sido muy dura si no es por la descapitalizacion que he sufrido en estos ultimos años y que he hecho el autentico borrico.
Ahora me doy cuenta de que tenia que haber sido mas profesional y mimar mejor mi trading haciendo siempre los mejores patrones que tenia en cada momento y siendo mas selectivo...la verdad que poco a poco lo he ido aprendiendo, pero ya esta pequeña crisis de perder 3 meses seguidos ( y tambien el hecho importante de que es la primera vez que lo paso algo mal siendo padre) ha sido la gota que ha colmado el vaso...y ha sido como si el mercado me diera una leche con la mano abierta y me dijera...ESPABILA!!!!!! Tuve una mala racha de perder 14 veces seguidas...algo muy dificil ya que llevaba un acierto del 40% en todo el 2018, pero al final me vi metido en un buen lio. Al final decidi concentrarme en lo mejor de mis patrones ya que tenia que remontar fuera como fuera y me conciencie de ello, el resultado ha sido que en las 3 ultimas semanas de este mes he sumado 636 puntos con una rentabilidad cercana al 20% cerrando el DD que habia abierto en 3 meses.
Ademas en el concurso de darwinia he quedado el puesto 36, con el premio de poder gestionar 50.000euros durante 6 meses...la verdad que al haber tenido la mala racha anterior no he quedado mas arriba, pero confio en los proximos meses quedar mas alto en el concurso...esto para mi ha sido solo el principio!
Este año he propuesto batir todas mis estadisticas y llegar a ganar 2000 puntos con el DAX...despues de tantos años, tenia que espabilar como fuera y centrarme en ganar..ganar y ganar (como decia Luis Aragones ).
Se acabaron los experimentos, los estropicios y la tonteria. Tengo que usar siempre lo mejor que tengo que son patrones excelentes y dejar de lado la morralla.
El xiru mas profesional llego! El 2019 voy a ir a por todas!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Yo, Trader

Mensaje por GeorgM »

xiru escribió: 07 Sep 2008 17:50 Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Que simpatico tenemos que tomar una copa juntos. Este es tu primer mensaje y no veo un cambio en los 11 anos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”