Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Una conversación interesante que se produjo en Twitter el otro día.

(os aconsejo bajaros "la tira" gráfica y verla desde vuestro PC, aplicando zoom a vuestro gusto)


Unas cosas ni quitan ni suponen otras. La arena de los Mercados nos iguala en posibilidades a través de la información objetiva, los datos y las métricas.
Lacalle_by_Ufano.jpg
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

no da para leer Wikmar,

Qual es el tweeter?

S2
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

jojojojojo...

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

tartarugap
Clic - Clic derecho sobre imagen superpuesta - Guardar Como Pagina Web completa. Dentro de la carpeta que se te habrá descargado habrá la imagen de 500Kbs. Lo lees con el zoom. Luego borras esa carpeta, que está llena de porquería. :)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:no da para leer Wikmar,

Qual es el tweeter?

S2
Baja el fichero, tiene 600 KB, y le haces zoom, se ve perfectamente. Parece que Oliver sí lo ha conseguido.

tartarugap, ¿te baja ocupando 600 KB?.

Gracias, Oliver. Botón derecho y guardar imagen... también debe ir bien.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

wikmar, Tuve que usar el movil para leer, atraves del ordenador no conseguia...

bien...sin comentarios sobre el contenido...prefiero los twits de Ronaldo hahahaha
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Un poco más tarde de lo normal acabo de subir el Excel del primer post con los resultados de nuestros queridos galgos en enero. Deseo agradecer desde aquí el minucioso trabajo realizado nuevamente por Oliver Atom para actualizar los datos de patrimonio, comisiones, etc. de la hoja.

A la vista de los resultados obtenidos, podríamos decir que en general los galgos han ido bastante bien en enero (2.50% de rentabilidad media el mes pasado) y que han empezado más o menos como acabaron el 2017, con un Smart Social perdiendo bastante y los fondos de Esfera y José Lizán con buenas rentabilidades. Sin embargo si véis el pantallazo de las curvas de los fondos y SICAVs analizados veréis que la historia va a tener un interesante desenlace este mes de febrero, a final de este mes sabremos si Antoni remonta con sus cortos o si se tuerza la buena tendencia de los fondos que hasta ahora despuntaban y que a lo mejor ganaban porque se acoplaban a la tendencia alcista del mercado.

A primeros de marzo, la respuesta como siempre en este post ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Tiotino »

Buenas !!

Se nota quienes están en Usa y quienes en Europa :idea: :idea: :idea:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió:Una conversación interesante que se produjo en Twitter el otro día.

(os aconsejo bajaros "la tira" gráfica y verla desde vuestro PC, aplicando zoom a vuestro gusto)


Unas cosas ni quitan ni suponen otras. La arena de los Mercados nos iguala en posibilidades a través de la información objetiva, los datos y las métricas.
Lacalle_by_Ufano.jpg
Buenísima! como ha quedado retratado Lacalle, todo es puro marketing, y una vez más cuando se ha visto entre la espada y la pared lo primero que dice es el objetivo no es a 7 días(aunque lo viera venir) como diciendo que es a largo plazo, en resumidas cuentas si eres famoso y manejas mucho, pero te va mal di que el objetivo es a largo plazo¿que fecha exacta? a saber si va bien sacaré pecho si va mal lo aplazaré hasta que me muera... jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Visto como está el tema de los fondos y visto como está el foro yo creo que hay una alta probabilidad de que cualquier día de éstos entre en el foro Rajoy recomendándonos a todos que dejemos de hacer "trading casero" y contratemos un fondo de pensiones.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:
Wikmar escribió:Una conversación interesante que se produjo en Twitter el otro día.

(os aconsejo bajaros "la tira" gráfica y verla desde vuestro PC, aplicando zoom a vuestro gusto)


Unas cosas ni quitan ni suponen otras. La arena de los Mercados nos iguala en posibilidades a través de la información objetiva, los datos y las métricas.
Lacalle_by_Ufano.jpg
Buenísima! como ha quedado retratado Lacalle, todo es puro marketing, y una vez más cuando se ha visto entre la espada y la pared lo primero que dice es el objetivo no es a 7 días(aunque lo viera venir) como diciendo que es a largo plazo, en resumidas cuentas si eres famoso y manejas mucho, pero te va mal di que el objetivo es a largo plazo¿que fecha exacta? a saber si va bien sacaré pecho si va mal lo aplazaré hasta que me muera... jajaja
Quise opinar lo mínimo para dejar el aporte muy limpio.

Estoy de acuerdo en lo que dices, sk. Hace un tiempo que digo una cosa en debates con lo que apuntas; la justificación de los plazos: si no te pones corsés en la ficha, que es lo suyo, ganarás más a largo plazo, cuanto más vayas ganando a corto (cuanto más aproveches el recorrido). Lo de pedir que se mire a largo son excusas. Eso si no hay corsés. Y si los hay, pues "tu sabrás". Como le dije a Hugo; si esto va de ganar todo lo que se pueda y te dan estilo libre, ud. sabrá si se autoimpone nadar a braza o a croll. La imposición es suya. Esto va de llegar más (más y mejor, más consistentemente), o antes en el simil.

Daniel Lacalle no ha aprovechado las posibilidades de su ficha ni, parece, de su capacidad de visión de Mercado. Pareciera que realmente "está en otras cosas", que es lo que hemos dicho unos cuantos, tanto aquí como en Twitter. O bien, que no resuelve como pudiera parecer o preverse por todo el empaque que tiene, que es de lo que va el hilo, lo que trata de dilucidar (leed el mensaje inicial de X).

A mí me parece que sí tiene una capacidad de visión y relación macroeconómica, de alta calidad. Me informa, y sobre todo me descubre hechos no aparentes y relaciones a las que no llego por varias razones, si bien, no siempre me cuadra todo lo que dice. Me es una figura en este sentido. Ahora, de ahí a cosechar resultados operativos, pues desgraciadamente no tengo los míos ni siquiera pseudoauditados, pero diría "lo vemos", y mejor que yo, otros que ni escriben libros, ni tienen audiencia en distintos medios, ni operan con capital de terceros.

Por eso decía: "unas cosas ni quitan ni suponen otras". Distingamos: puedes ser figura en algo y discreto o malo en otra cosa que en en este mundillo pudiera parecer que es lo mismo.

De eso va el hilo. No obstante, hace falta más tiempo.

Y mis mejores y sinceros deseos para Ufano, Daniel, Hugo, y como decía un Director Gral. de Deportes de la CAM en las entregas de trofeos, cuando yo hacía deporte: "y especialmente a los jugadores de tercera fila (ahí iba yo), que sois los que dáis calor a la competición".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Un poco más tarde de lo normal acabo de subir el Excel del primer post con los resultados de nuestros queridos galgos en enero. Deseo agradecer desde aquí el minucioso trabajo realizado nuevamente por Oliver Atom para actualizar los datos de patrimonio, comisiones, etc. de la hoja.
Gracias a ti, encantado de poder ayudar y aportar mi granito de arena a esta fantástica página web.

Con el descalabro de este febrero van a cambiar bastante los números en la siguiente actualización, siempre que todo se mantenga como está yendo hasta ahora, con recortes y con aumento de volatilidad. Sin ninguna duda el principal beneficiado será Antoni.

Me sorprende, mucho, y con sinceridad, positivamente, el hecho de que Ajram Capital haya rebajado su comisión de gestión (las celdas coloreadas en tenue naranja reflejan cambios respecto excels anteriores). Me sorprende tanto que, creo que sería posible que se debiera a un error en las informaciones que se publican de forma oficial en la CNMV. En todo caso, si alguien puede aportar más información sobre el asunto, sería de agradecer.

Por otro lado, también me ha sorprendio el cambio de tipologia de sociedad de la SICAV liderada por Marc Ribes, de Sociedad de inversión de capital variable no armonizada a Sociedad de inversión de capital variable armonizada. Me parece tan raro que en este caso sí que con toda probabilidad el becario metió la gamba en la web de la CNMV. :lol:

Informo de nuevo a todos los curiosos que la única columna del documento donde la información reflejada NO es oficial es la columna K (Fecha de Inicio de Gestión del Gestor). Todas las demás informaciones, cualitativas o quantitativas, son oficiales y están disponibles en la hoja 3 del Excel, donde se pueden descargar desde una cuenta de Mega, bien ordenados y con la fecha de descarga.

Saludos a todos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Si queréis información sobre los fondos de inversión actuales la podéis descargar en ficheros de excel de esta página, seleccionando por años y meses:

http://www.inverco.es/38/39/101/2018

Un panorama triste, casi todos los fondos de renta variable tienen una rentabilidad en 10 años inferior a la que proporcionan los bonos a 10 años.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Speculator Man escribió: 03 Mar 2018 07:29Un panorama triste, casi todos los fondos de renta variable tienen una rentabilidad en 10 años inferior a la que proporcionan los bonos a 10 años.
Hace pocos días he tenido una pequeña discusión por correo-e con un personaje conocido. Me lo voy a reservar, pero me gustaría que siguiera este hilo, quizá un día de estos lo haga y sepa que me estoy refiriendo a él.

Le dije "El mundo de las IICs se cae". No sé si pilló completamente a qué me refería, porque aunque sabe la tesis que sostengo, que es esa que tu también dices, pero más a lo bestia, él vive de la verbena de las IICs, que debido a la mucha ignorancia que hay (él dice que "qué poco respeto tengo"), ¡pasa hasta por buena!, cuando con datos, con métricas, es, o está hecha, UNA BASURA, un timo.

Repito lo que dije, venga, ni 2 ni 1, vamos a poner el listón muy bajo, pero sin inducir al timo total:

A ver cuántas IICs con Sharpe > 1,5 en mínimo 5 años, que no sean FIs monetarios, hay.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

menudo panorama vamos a ver este mes, teoricamente un gestor activo con posibilidad bajista y alcista deberáa poder en cualquier mercado, pero seguro que la estadística no lo refleja. Luego Antoni que es el que más le favorece una corrección resulta que no es oro lo que reluce pues es una gestión de una única posición con un 16% o más de DD después de 15 meses sin stop loss y con un target inferior al riesgo asumido, en el nasdaq por ejemplo -40% en la posición, si el mercado hubiera subido en vertical habría desaparecido la sicav, mientras el resto estaría en verde. Pero la clave es ver cuales están en verde y por encima del mercado después de años bajistas y años alcistas, los que no lo estén será porque no aportan ninguna ventaja por encima del mercado.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”