Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Amigos del FDAX Trading. He reanimado el hilo que ya existia.

Aqui es el sitio adecuado para todos los comentarios, preguntas y publicaciones .

Aconsejo de publicar resultados solamente con el texto de la estrategia y grafico a que se refiere el resultado y ademas con un extracto contable que puede ser de una cuenta demo.

Aqui no se trata de tener razon sino aprender juntos .

Saludos GeorgM
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Los foreros que siguen ya la operativa de la FDAX-TRADING-STRATEGIE segun las reglas correspondientes les animo de publicar todos los dias un extracto de sus operaciones aunque sea con demo. Este procedere tiene un efecto fenomenal para su curva de aprendizaje. La publicacion debe ser acompando con un grafico y un relato de sus motivos de actuar. Este sirve como un post analitica. A ver quien se anima y declara de participar. Los resultados seran comentados por mi o los participantes.
ansube
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018 21:46

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por ansube »

Hola George buenas tardes, no conocía esta estrategia, me puedes decir por favor donde puede descargar el PDF de la estrategia para empezar a echarle un vistazo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ansube
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018 21:46

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por ansube »

GeorgM escribió:Amigos del FDAX Trading. He reanimado el hilo que ya existia.

Aqui es el sitio adecuado para todos los comentarios, preguntas y publicaciones .

Aconsejo de publicar resultados solamente con el texto de la estrategia y grafico a que se refiere el resultado y ademas con un extracto contable que puede ser de una cuenta demo.

Aqui no se trata de tener razon sino aprender juntos .

Saludos GeorgM
Hola George buenas tardes, no conocía esta estrategia, me puedes decir por favor donde puede descargar el PDF de la estrategia para empezar a echarle un vistazo??
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »


ansube
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018 21:46

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por ansube »

ansube escribió:Hola George buenas tardes, no conocía esta estrategia, me puedes decir por favor donde puede descargar el PDF de la estrategia para empezar a echarle un vistazo??

quote="GeorgM"]Amigos del FDAX Trading. He reanimado el hilo que ya existia.

Aqui es el sitio adecuado para todos los comentarios, preguntas y publicaciones .

Aconsejo de publicar resultados solamente con el texto de la estrategia y grafico a que se refiere el resultado y ademas con un extracto contable que puede ser de una cuenta demo.

Aqui no se trata de tener razon sino aprender juntos .

Saludos GeorgM

Gracias lo estudiaré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
toc17
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2018 18:45

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por toc17 »

Por ahora no tengo tiempo como para estar pendiente de la estrategia todos los días, pero intento dejar el marco operativo a primera hora y luego me olvido hasta la tarde.

Esta es la operación de hoy: entrada vendiendo 0.2 CFDs Darwinex, equivalentes a 2 CFDs de GeorgeM, cuando el precio toca la primera zona, que hoy, al haber Wide Gap, coincide con el cierre de ayer.
Cierro en el TP programado, que es el precio de apertura de hoy
Adjuntos
2019-01-22.png
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Gracias toc17. Bien hecho! Saludos GeorgM
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Rango Starr »

A lo que dices de baja tasa de participacion, te entiendo. En mi caso no participo por no interferir. La estrategia en conjunto la veo interesante, el pero es que al no conocer toda la operativa de ella, no la puedo valorar.. ni para bien ni para mal. Asi que cuando tenga mas elementos de analisis ya preguntare lo que sea. (De momento existe una subjetividad que depende de la pericia del trader que es la que la hace ganadora o perdedora..y eso es un punto a considerar)

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Gracias Rango Starr

Ya hemos avanzado mucho sobre todo con la tecnica de abrir y cerrar posiciones.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Hermess »

Hola GeorgM

Ya que pides opiniones daré la mía y espero que la tomes como una critica constructiva porque esa es la intención aunque no te agrade lo que leas

Me he leído varias veces las reglas y sigo sin entender el sistema y no me extraña porque veo foreros que te siguen desde hace mucho tiempo y siguen preguntándote porque no lo tienen muy claro el tema de las reglas

En mi opinión un sistema para tomarlo como tal no puede tener reglas sujetas a la interpretación del trader porque eso no son reglas y manda la confusión y las dudas

No te sigo de continuo porque tengo mis sistemas, pero a veces te leo y veo cosas que no me cuadran , por ejemplo:

Ayer o el dia anterior..... si no recuerdo mal, comentaste en un mínimo de la sesión que era el mínimo del día y eso solo se ve en retrospectiva cuando la sesión termina o esta muy avanzada

Que el sistema también haga Hedging sin tener esas reglas escritas y bien claras es mezclar muchas cosas

Hoy mismo hablas de entrar con una vela de giro corrigiendo a Fernando pero no dices que entiendes tu por vela de giro, entiendo que te refieres a una reversal en rango pero que yo lo entienda así si no aclaras bien esos puntos la carga de ambigüedad es alta

Si a veces dices hay que entrar al toque de línea, otras con vela de giRo, otras hay que bajar a 5 minutos, otras mirar al Dow, otras aunque no toque etc.., discúlpame pero eso no son reglas, eso es total discrecionalidad

En alguna sesión he visto 6 u 8 líneas pintadas y muchas de ellas las toca obligatoriamente, el problema esta que esas líneas no pueden estar sujetas a la interpretación del trader, o se entra largo o corto al tocarlas o se entra con vela reversal o se entra antes de tocarlas pero no puede ser las tres cosas porque es una contradicción que crea dudas, lo mismo para cerrar, o hay tArget fijo o no lo hay o hay que aclarar en base a que se deja madurar una posición ganadora sin hacer caso del target del sistema pero en tiempo real

Pienso que ese sistema tiene demasiadas reglas con mucha carga de ambigüedad para poder seguirlo siguiendo unas reglas claras, pero puede que otros lo tengan todo muy claro y sea que no termino de entender el sistema

Otro tema es el de los resultados

Los resultados solo se pueden ver en una cuenta real o demo que siga el sistema siguiendo todas sus señales con un solo contrato y si así no tiene ventaja y la ventaja radica en el escalado, se tiene que ver en la estadística con un solo contrato porque para escalar hacen falta reglas claras que se puedan seguir

Días de fuerte tendencia, se ven en retrospectiva si previamente no esta definida

No he leído como defines la tendencia( seguro que se me paso y lo hiciste)

No veo que el sistema trabaje ninguna ineficiencia estructural de las muchas que hay, algunas atemporales/ se dan en cualquier régimen de mercado)

En cuanto a operar el dax mirando el DOW por las tardes, la correlación no es muy fuerte entre dax y dow EN INTRADIA aunque los europeos vayan a remolque, incluso el nasdaq y dow tienen fuertes divergencias en intradia, puesto a operar el dax por la correlación del DOW, hacen falta reglas claras porque el Dow no avisa cuando gira si no sigues unas reglas que trabajen las reversal

En resumen

DEMASIADAS REGLAS

REGLAS POCO CLARAS

MUCHA CARGA DE AMBIGUEDAD AL INTERPRETARLAS

A FALTA DE UNA ESTADISTICA SACADA DEL BROKER SEA REAL O DEMO, FALTA CANTAR LAS ENTRADAS Y CIERRES EN RIGUROSO TIEMPO REAL PARA VER LOS RESULTADOS Y explicar EN BASE A QUE REGLAS SE TOMAN LAS DECISIONES


Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Hola Hermess

Te agradezco el tiempo que has tomado en escribir este mensaje. Mas tarde lo contestare en detalle. Mientras tanto te ruego explicarnos tu sistema.
Gracias y saludos GeorgM
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Hermess »

Hola GeorgM

Gracias por la respuesta tan amable, no me esperaba menos de ti por la experiencia que tienes
En cuanto a explicar mi sistema, no tengo ningún problema en hacerlo porque esta difícil de programar, con calma explicando y definiendo objetivamente conceptos
Dame algo de tiempo para ir colgando cosas.....

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por dahon »

En vez de la hoja excel con los resultados, que supone un trabajo manual, creo que seria mas interesante una cuenta con myfxbook o similar, y ademas avalaria la estrategia.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Programar una estrategia de trading naturalmente no permite ninguna discrecionalidad . Las reglas de la FDAX-TRADING STRATEGIE son precisas por regla general. La operativa intradia requiere una cierta adaptacion y flexibilidad segun las circunstancias que pueden ser borderline. Durante los ultimos tres dias me he hecho mucho trabajo en anticipar eventos, take profit y hasta lo que se puede llamar hedging que no forma parte de la estrategia pero que puede dar ideas al lector.

Adjunto los tres graficos correspondientes segun las reglas precisas escritas con muy buenos resultados. El que sigue esta estrategia y va aprendiendo con el tiempo sera un trader feliz.

Hola dohan. No necesito nada y absolutamente nada para avalar. La publicacion por VTAD y Traders es bastante aval. Soy bastante claro. El que quiere seguir sigue ....
Adjuntos
Dias operativos 22-24.1.19.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Trading en General”