El Vaso Duralex

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr » 18 May 2019 17:17

Wikmar escribió:
18 May 2019 15:09
Rango Starr escribió:
17 May 2019 10:25
Richi69 escribió:
17 May 2019 10:21
Gracias Rango, puedes esbozar algo en relación a las entradas?se que estamos hablando de volumen, pero se han hecho algunas referencias genericas, dentro de lo posible si pudieras apuntar algo perfecto
No. :D

Mi metodologia de entrada es algoritmica.. asi que hacerla publica no entra dentro de mis intenciones

Directo, claro, no hace perder tiempo, no crea falsas ilusiones, etc. (Digno).

La opción contraria; frases y frases para que después de poner a trabajar las neuronas lo que saques es:

"método científico, hipótesis nula, y cosas por el estilo".

S2
Viniendo de ti es mucho Wikmar, porque eres uno de los "proceres", mas puntillosos del foro. :lol: :lol: :lol:
.
FDAX 06-19 (60 Min) 17_05_2019.jpg3.jpg
.
si te fijas, todo esta inventado... eso es un pivotador en la ultima casilla te dice si estas corto o largo.... " es convenio", y no lo uso ... pero ya ves que todo se puede convertir en "algoritmo"... mi idea es ayudar al que se autoayuda. Pero soy muy critico con los "funcionarios",(no todos), o con aquellos que piden y no contentos con pedir casi te exigen... y entonces es cuando yo me pongo #@#!%#... simplemente, en vez de dar mas, cojo y borro todo lo que hay y se quedan con menos...

Es lo que tiene ser gratuito... nadie te puede exigir

Saludos! :D

Richi69

Mensaje por Richi69 » 19 May 2019 12:24

Gracias por las explicaciones Rango, entiendo que toda la pivotacion inside y el recuadro que marcas, pero cuando rompe por arriba el maximo, considerarias que es minimo desde donde rompe es el ultimo pivot? Pero creo que sigues considerando la zona del rectagulo, la necesaria para pasar a modo bajista, cuando hubieras considerado que esa zona quedaba invalidada por arriba?gracias
Adjuntos
PIVOT1.PNG

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 19 May 2019 12:41

Richi69 escribió:
19 May 2019 12:24
Gracias por las explicaciones Rango, entiendo que toda la pivotacion inside y el recuadro que marcas, pero cuando rompe por arriba el maximo, considerarias que es minimo desde donde rompe es el ultimo pivot? Pero creo que sigues considerando la zona del rectagulo, la necesaria para pasar a modo bajista, cuando hubieras considerado que esa zona quedaba invalidada por arriba?gracias
No, elimina el recuadro una vez roto. Simplemente cuando lo redibuje cogí mas de lo necesario... una vez hemos roto por arriba, pierde vigencia ese rectángulo, salvo que a posteriori decidan que es significativo. Por lo general cuando estamos varios dias dentro de una zona el precio suele salir de estampida de alli. Suele coincidir con acumulacion distribucion...

Saludos!

EDITO.-

en breve borro charts , y finiquito .

Richi69

Mensaje por Richi69 » 20 May 2019 15:01

Rango es muy buen hilo , es muy interesante, sigue con él, Please

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 21 May 2019 14:55

Richi69 escribió:
20 May 2019 15:01
Rango es muy buen hilo , es muy interesante, sigue con él, Please
Richi69,

Hola, simplemente es que después de 400 mensajes poco mas se puede postear... Operativa propia no voy a poner. Si acaso alguna duda la puedo responder, pero postear aqui y hacerlo mientras opero estaba mermando mi capacidad de trading, ya que es aqui, es en otros sitios, telegram, programador...etc...

Si te fijas del ultimo post a hoy hay 340 visitas ... mucho chupon , y poco forero. Si fuera para tirar cable a retail tira que te va, pero como hay tanto pakette suelto embaucando al personal, paso de dar de comer a esa gente. :D :D

Saludos!! :D :D

memonic

Mensaje por memonic » 21 May 2019 21:28

Buenas Rango.
Cuando hablas de volumen te refieres a indicadores basados en el onmarketdata los cruces con el bid y el ask? o simplemente es el volumen sin filtrar a lo que van a un lado y otro.

te lo digo por que estoy haciendo una estrategia (si lo consigo) donde entro cuando la presion compradora crece

un saludo

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 21 May 2019 21:53

memonic escribió:
21 May 2019 21:28
Buenas Rango.
Cuando hablas de volumen te refieres a indicadores basados en el onmarketdata los cruces con el bid y el ask? o simplemente es el volumen sin filtrar a lo que van a un lado y otro.

te lo digo por que estoy haciendo una estrategia (si lo consigo) donde entro cuando la presion compradora crece

un saludo
Cuando Hablo de volumen hablo ... de volumen.. desde la cinta hasta la cantidad de contratos transados por unidad de medida.

claro que tampoco voy a decir que es un sistema con una media de 200 y un RSI de dos periodos..... para los ETF americanos... :D :D ... vamos que no voy a soltar mas la lengua... :lol: :lol:

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 23 May 2019 07:53

Cifuentes,

adjuntalo a lo que me has preguntado...:
FDAX 06-19 (30 Min) 22_05_2019.jpgAyer.jpg
tratalo como zonas... date cuenta que cuando el precio comienza a enrangarse, los targets comienzan tambien a solaparse... al menos, el mínimo fue muy claro.

te lo he puesto en coral (marron claro), para que puedas ver de donde venia el pivotado ayer..

Saludos!

memonic

Mensaje por memonic » 01 Ago 2019 01:17

El volumen ( bid/ask o limitadas) no le encuentro ninguna capacidad predictiva por si mismos para más de 5ticks en el es.
No se como lo veis vosotros? (Pregunto)
Gracias

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 04 Ago 2019 07:28

memonic escribió:
01 Ago 2019 01:17
El volumen ( bid/ask o limitadas) no le encuentro ninguna capacidad predictiva por si mismos para más de 5ticks en el es.
Gracias

..supongo que leiste las respuestas que te di sobre el ES, y el trade de confirmacion sobre el Bund. Como decia en ellos, el vaso duralex fue un divertimento para iniciacion, en el volumen. (los borro porque el hilo no iba de eso sino de POC, y su relacion con el DAX)

Respondiendo a tu pregunta, pues ya ves... supongo que el que consigas esos escualidos rendimientos (si es que existen), se debe a que has elegido mal el camino.. No le tires la culpa al volumen, tirale la culpa a tu enfoque.

yo, no me dedico a arreglarle el patio al personal, ni iba a continuar el hilo este al que daba por finiquitado.

Que desenterraras el hilo para practicamente insinuar que el volumen no sirve me parece una broma de mal gusto.
Hay mucho personal dando cursitos por ahi de volumen y tal... no voy a recomendarte ninguno...si no te funciona, pues haces como hacemos todos.. lo tiras a la basura y recomienzas...

Una vez alguien me dijo que no me preguntara que que puede hacer la comunidad por mi sino que puedo hacer yo por la comunidad.... despues de mas de 3000 post en "la comunidad", estoy un poco hasta los co-jo-nes de ella. :lol: :lol:

:D saludos

Pd. estoy de buen rollo, no te lo tomes a mal. Pero es que vas por ahi y te encuentras al personal que solo hace que vender conocimiento, y aqui parece que yo este obligado a regalarlo...(no, tampoco lo vendo...)

Richi69

Mensaje por Richi69 » 04 Ago 2019 20:27

Buenas tardes esta claro que rango sabe sacarle partido al volumen, y otros no, por lo que no puede decirse que como a ni no me funciona no sirve, y ser conscientes de las limitaciones propias. Esta claro que saber leer deltas, absorciones, como ponen un muro de limitadas... Puede dar una buena ventaja, la maestría y la correcta interpretación depende de la habilidad y sistema de cada uno. Muchas gracias rango por tus aportaciones, el hilo y tu visión diferente pero muy efectiva

Eugeniotrading

Mensaje por Eugeniotrading » 08 Ago 2019 00:03

Contestación a Rango Starr : Muchas gracias . Mi sistema después de casi 7 años, es simplemente trazar lineas en gráficos de 4H y me ayudo con media móvil o con stocastic o dependiendo del mercado en el que esté cómodo. Uon stop de perdidas muy superior a la ganancia. normalmente 150 puntos para quizás no llegar en la mayoria de los casos 60 o 70 ( a veces 170 que por ejemplo en el dax estoy muy acostumbrado a que roce esos puntos antes del retroceso. ahh también juego con el fibo. pero lo principal es gráfico 4h y muchas trazadas. y a ver que me dicen esas lineas. sólo quise ayudar con mi ejemplo personal y recibí lo contrario a lo que esperaba. a si que creo que ésto de los foros no es lo mio . Me doy de baja sin antes darte las gracias por el comentario hacia el tal Amador , defendiendome ante su contestación de pirado . pero bueno veo que dice ser profesor porque da cursos etc... yo sólo dije lo que me fué bien y con lo que pude aprender. un saludo Rango Starr

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 Ago 2019 07:11

Eugeniotrading escribió:
08 Ago 2019 00:03
Contestación a Rango Starr : Muchas gracias . Mi sistema después de casi 7 años, es simplemente trazar lineas en gráficos de 4H y me ayudo con media móvil o con stocastic o dependiendo del mercado en el que esté cómodo. Uon stop de perdidas muy superior a la ganancia. normalmente 150 puntos para quizás no llegar en la mayoria de los casos 60 o 70 ( a veces 170 que por ejemplo en el dax estoy muy acostumbrado a que roce esos puntos antes del retroceso. ahh también juego con el fibo. pero lo principal es gráfico 4h y muchas trazadas. y a ver que me dicen esas lineas. sólo quise ayudar con mi ejemplo personal y recibí lo contrario a lo que esperaba. a si que creo que ésto de los foros no es lo mio . Me doy de baja sin antes darte las gracias por el comentario hacia el tal Amador , defendiendome ante su contestación de pirado . pero bueno veo que dice ser profesor porque da cursos etc... yo sólo dije lo que me fué bien y con lo que pude aprender. un saludo Rango Starr
Hola, Eugeniotrading,

No es ningun pirado, y tiene su razon. De hecho la formacion de Francisca es muy simple..,y tiene sus lagunas. Vamos que con un poco de experiencia de busqueda, lo que cuenta lo tienes gratis en cualquier libro o zona de internet. Pero lo cortes no quita lo valiente, y no puedes en el primer post , para defender una postura atacar a un tercero llamandolo practicamente mentiroso, subrogandote un derecho que niegas a ese tercero. (el derecho a la veracidad de lo expuesto) Es un ejemplo tipico de los "pseudoquants"... son pseudo, porque se quedan en lo superficial del metodo y del trading... y que como buenos zoquetes, niegan cualquier realidad distinta de la suya.

Tengo modelados quant que encajan con lo que dices, asi que me creo que puedes sacarle euros al trading. Pero por norma para poder sacar adelante cualquier idea, se pide que sea mesurable y reproducible por terceros.

El otro dia me entere de un ataque de uno de estos pseudos, a Xiru....el tio lanzo un anzuelo con mala baba a Xiru y Xiru picó ... vamos pero se produjo una induccion, (malas artes con el fin de producir a un tercero que cometa una infraccion que de otra forma no se hubiera producido).... el tratamiento a posteriori fue de verguenza... lo denuncio hasta a a la CNMV, es curioso Xiru tambien practica un trading mas clasico estilo lineas de tendencia y eso (por lo que se)..... Asi que puede ser tomado como un vendehumos (por estos pseudoquants)..... la cosa es que no le esta marchando nada mal segun los resultados de Darwinex, pero en fin.....

Bueno conclusion, yo no abandonaria el foro, si pienso que puedo ayudar en algo pues lo haria... para la proxima , lo que si debes hacer, es si te sientes atacado responder.. y no esperar que sea un tercero el que diga .. oye!! ...que si lo que se cuenta en foros es mentira, evidentemente lo que tu cuentes en foros es mentira tambien.....(el nivel de refutacion es tan sencillo que resulta escandaloso no responder :lol: :lol: :lol:)

Por otro lado, no dice que sea profesor...ni da cursos.. esta claro que no tienes costumbre de que te ataquen....asi que la mente te hace leer cosas que no existen, por nivel de azoramiento... al cesar lo que es del cesar..

A mi lo que me deja perplejo es que me comente que ya que me he dirigido a el, que "al menos", le diga mi nombre... continuando con la broma de los foros y redes sociales, mi nombre es Wilson Napoleon Heredia... del distrito quinto, de Chiquibamba.... al fin y al cabo como lo que se cuenta en foros y redes sociales es discurso de pescador, pues ea!! bien grande el pez..
Saludos!,

memonic

Mensaje por memonic » 06 Sep 2019 10:21

Rango Starr escribió:
04 Ago 2019 07:28
memonic escribió:
01 Ago 2019 01:17
Gracias

..supongo que leiste las respuestas que te di sobre el ES, y el trade de confirmacion sobre el Bund. Como decia en ellos, el vaso duralex fue un divertimento para iniciacion, en el volumen. (los borro porque el hilo no iba de eso sino de POC, y su relacion con el DAX)

Respondiendo a tu pregunta, pues ya ves... supongo que el que consigas esos escualidos rendimientos (si es que existen), se debe a que has elegido mal el camino.. No le tires la culpa al volumen, tirale la culpa a tu enfoque.

yo, no me dedico a arreglarle el patio al personal, ni iba a continuar el hilo este al que daba por finiquitado.

Que desenterraras el hilo para practicamente insinuar que el volumen no sirve me parece una broma de mal gusto.
Hay mucho personal dando cursitos por ahi de volumen y tal... no voy a recomendarte ninguno...si no te funciona, pues haces como hacemos todos.. lo tiras a la basura y recomienzas...

Una vez alguien me dijo que no me preguntara que que puede hacer la comunidad por mi sino que puedo hacer yo por la comunidad.... despues de mas de 3000 post en "la comunidad", estoy un poco hasta los co-jo-nes de ella. :lol: :lol:

:D saludos

Pd. estoy de buen rollo, no te lo tomes a mal. Pero es que vas por ahi y te encuentras al personal que solo hace que vender conocimiento, y aqui parece que yo este obligado a regalarlo...(no, tampoco lo vendo...)
Pues la verdad es que lo que hacia era preguntar. no se, yo estoy convencido que el volumen es lo mas importante, pero por mas que me caliento la almendra no consigo sacar rendimientos. Si que es verdad que el futuro del Es es bastante dificil, pero no consigo buen rendimiento. No se si es el time frame, no se si son las tecnicas que empleo...

Una pena que borraras del hilo esos resultados, los mire varias veces y me hubiera gustado tenerlos.

un saludo

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 06 Sep 2019 11:04

Hola Memonic, cuando lo colgue lo deje algun rato para que tu, que estabas interesado "te lo gurdaras en pdf...." Pero como era parte de mi setup, pues lo retire mas rapido que otras cosas. porque con el pan no se juega. Que no tuviera nombres y el 80% de las cosas fueran cachivaches mios no impide que no se consiga clonar operativa.

Seguramente seran las tecnicas... si puedes poner un pantallazo de lo que dices, pues puede que te pueda decir vas bien o no vas bien. No obstante mi intencion era subir una respuesta a mi Troll particular a causa del curve fitting que decia que ponia.. mas que nada para hacerlo rabiar... asi que algo voy a colgar sobre "volumen", aunque ya te digo que pienso que igual intentas forzar mucho el tren.

Saludos!

Por cierto en que libros o escritos basas tu teoria ? (donce has bebido el volumen para intentar automatizarlo)? :D

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”