Proyecto D4rd0

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas a todos!

Me presento como a2RoDnA, el anonimato no me gusta, pero en internet a veces lo mejor es pasar desapercibido.

Me he decido a crear un hilo con un proyecto que he denominado proyecto D4rdO quizás tiene alguna analogía, pero la verdad es que nunca se me dio bien tirar a la diana.

Os comento, hago trading discrecional en cualquier tipo de activo, y llevo un par de años en esto y no me ha ido mal. Así que me he decido a pensar a lo grande y ampliar mis objetivos.

Pero para eso necesitaba más capital así que con la indemnización que me han dado por el despido (no aguantaba más a mi jefe, saludos Paco si me estás leyendo y que te f…), unos ahorrillos que tenía y un pequeño préstamo he reunido 270k euros que es una cantidad que creo que puedo sacar una rentabilidad buena para intentar vivir de ello.

Tengo una cuenta en Interactive Brokers que creo es un buen broker y me permite operar en todo lo que se mueve!

Soy discrecional e invierto en cualquier activo que se mueva, acciones, cfds, Forex, opciones, futuros, criptos etc.

Intento cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, he leído que es la única forma de llegar lejos en esto, así que ahí voy!

Bueno un placer saludaros y la verdad espero que un foro así no me veáis como un loco más aunque lo sea. Pondré pantallazos de la evolución de la cuenta, de momento solo tengo 180k y espero llegar a los 270k durante este mes. A partir de ahí que sea lo que tenga que ser, ¡quién dijo miedo!
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por Foréxitos »

Bienvenido! Ya estoy sentado en primera fila esperando esos pantallazos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenos días,

Comparto la composición actual de la cartera. Hay un poco de todo...

20210906_cartera.PNG
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas tardes,

Una semana mala donde hoy viernes la cartera ha perdido lo que llevaba acumulado en la semana.

Sin duda la gran dificultad que tiene la inversión es la incertidumbre y como afecta a nuestra psicología haciéndonos tomar decisiones que sin esa presión nunca tomaríamos. En el papel es todo tan bonito!

Nadie dijo que fuera a ser fácil!

Pd: Paco te echo de menos!
20210910.JPG
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por raik07 »

a2rOdnA escribió: 05 Sep 2021 14:00 Buenas a todos!

Me presento como a2RoDnA, el anonimato no me gusta, pero en internet a veces lo mejor es pasar desapercibido.

Me he decido a crear un hilo con un proyecto que he denominado proyecto D4rdO quizás tiene alguna analogía, pero la verdad es que nunca se me dio bien tirar a la diana.

Os comento, hago trading discrecional en cualquier tipo de activo, y llevo un par de años en esto y no me ha ido mal. Así que me he decido a pensar a lo grande y ampliar mis objetivos.

Pero para eso necesitaba más capital así que con la indemnización que me han dado por el despido (no aguantaba más a mi jefe, saludos Paco si me estás leyendo y que te f…), unos ahorrillos que tenía y un pequeño préstamo he reunido 270k euros que es una cantidad que creo que puedo sacar una rentabilidad buena para intentar vivir de ello.

Tengo una cuenta en Interactive Brokers que creo es un buen broker y me permite operar en todo lo que se mueve!

Soy discrecional e invierto en cualquier activo que se mueva, acciones, cfds, Forex, opciones, futuros, criptos etc.

Intento cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, he leído que es la única forma de llegar lejos en esto, así que ahí voy!

Bueno un placer saludaros y la verdad espero que un foro así no me veáis como un loco más aunque lo sea. Pondré pantallazos de la evolución de la cuenta, de momento solo tengo 180k y espero llegar a los 270k durante este mes. A partir de ahí que sea lo que tenga que ser, ¡quién dijo miedo!
Hola a2RoDnA!

Un gusto tenerte por acá.

tienes un reto muy grande por delante si intentas vivir completamente de este negocio
pero el capital que tienes es una buena base.

ya nos comentaste que tu objetivo es vivir totalmente de esto ahora que ya no estas en tu empleo.
todo depende claro esta de cuales son tus gastos mensuales pero a simple vista tengo algunos cálculos.

si tu capital es de 270k y digamos que logras sacarte un 12% al año, unos 32,400 euros no estaría nada mal.
si logras tener un año bastante bueno y logras tener un 20% de rentabilidad en un año estaríamos hablando de 54,000 euros lo cual tampoco estaría nada mal.

no veo problema si no asumes riesgos innecesarios y persigues objetivos alcanzables como estos.

te recomiendo que aparte de tu operativa diversifiques un poco.

a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas, gracias Raik07 por los ánimos.

De momento otra semana más sigo con menos capital que cuando empecé aunque a mitad de semana la cosa estaba peor al final he terminado la semana perdiendo un poco.

¿Sabéis si hay subsidios para los traders? jjajaja es coña!

Seguiremos intentándolo la próxima semana!

Saludos,

PD: Paco joer si hace un año me dicen que te iba a echar de menos aun me estaría riendo!

Captura3.PNG
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas tardes,

Se me ha borrado todo el mensaje anterior con el cariño que le había puesto! Pensaba que en el siglo XXI esto ya no pasaba!

Bueno resumiendo, otro desastre de semana, ya estoy en -14k y aun no he empezado como el que dice! Dios mío Paco, ¡que he hecho!

No me queda más que seguir para adelante para intentar remontar la situación! Para que luego me venga un vende motos con su curso de como forrarse en un mes, grrrr si esto fuera fácil iba a estar vendiendo cursos!

En fin pues nada lo seguiremos intentando! Buen finde!

PD: Paco amigo, que lo que te dije no iba en serio!
Adjuntos
20210924_Captura.JPG
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por sk_c7 »

14k sobre 270k supone un 5% sobre el total del capital, si es demasiado porcentaje probablemente debas reducir el volumen de inversión para disminuir la volatilidad y sentirte más cómodo. Con ese capital un rendimiento medio te puede dar un buen retorno absoluto no es necesario arriesgar de más.

saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por xiru »

a2rOdnA escribió: 05 Sep 2021 14:00 Buenas a todos!

Me presento como a2RoDnA, el anonimato no me gusta, pero en internet a veces lo mejor es pasar desapercibido.

Me he decido a crear un hilo con un proyecto que he denominado proyecto D4rdO quizás tiene alguna analogía, pero la verdad es que nunca se me dio bien tirar a la diana.

Os comento, hago trading discrecional en cualquier tipo de activo, y llevo un par de años en esto y no me ha ido mal. Así que me he decido a pensar a lo grande y ampliar mis objetivos.

Pero para eso necesitaba más capital así que con la indemnización que me han dado por el despido (no aguantaba más a mi jefe, saludos Paco si me estás leyendo y que te f…), unos ahorrillos que tenía y un pequeño préstamo he reunido 270k euros que es una cantidad que creo que puedo sacar una rentabilidad buena para intentar vivir de ello.

Tengo una cuenta en Interactive Brokers que creo es un buen broker y me permite operar en todo lo que se mueve!

Soy discrecional e invierto en cualquier activo que se mueva, acciones, cfds, Forex, opciones, futuros, criptos etc.

Intento cortar las perdidas y dejar correr las ganancias, he leído que es la única forma de llegar lejos en esto, así que ahí voy!
Buenas a2rOdnA.

La verdad que al ver lo que cuentas me he podido ver reflejado perfectamente en ello, yo también comencé hace muchos años la dificil andadura de vivir del trading, si bien comencé con menos dinero, ya que tenía 80k, sí que pensaba que tenía suficiente colchón como para aprender a vivir del trading y si veía algún día menos de 30k lo dejaría definitivamente…y para que te hagas una idea llegue a los 10k.
Pues bien, lo que me ha venido los siguientes 15 años jamás me lo hubiera imaginado y jamás me hubiera imaginado la capacidad de aguante que he tenido de soportar 5 terribles crisis en las que muchos hubieran abandonado.

A lo largo de los años uno va cometiendo muchísimos errores y va aprendiendo de ellos, solamente asi es como se avanza en esto, pero el mayor error, que era precisamente el más evitable y el más simple fue querer vivir del trading cuando no tenía ni idea de lo que era el trading…de hecho tarde muchos años en llegar a encontrar mi camino. Una vez que encontré mi camino, después de 8 años, y solamente dedicado a un solo activo, aún sigo estudiando cómo mejorar ciertas estrategias que no me van del todo bien.

Lo que te quiero decir es que el dinero se te puede ir mucho más rápido de lo que te imaginas, ya sea por perdidas, gastos para vivir e impuestos a pagar. Como dices que llevas un par de años y no te ha ido mal…yo también estaba asi, incluso podía decir que ganaba con derivados, pero una cosa es ganar 1 o 2 años…y otra cosa es ganar todos los años lo suficiente como para vivir y pagar impuestos…y créeme que eso es un proceso muy muy largo en el que la inmensa mayoría abandona.

Veo que eres discrecional y le das a cualquier activo, yo también iba asi, hasta que vi que lo mejor para mí era ser sistemático como un robot y conocer muy bien un solo activo.
Yo que tu antes de pensar que puedo vivir de esto me crearía una estrategia o un conjunto de estrategias muy sólidas y las testearía en el pasado para ver si realmente lo son…porque lo que has visto en un par de años es muy escaso a como se desarrollan los mercados financieros.

Siento ser tan desmoralizante, pero esto de vivir del trading es un camino muy muy duro y por eso te quería prevenir.

¡Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Popper
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2021 18:09

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por Popper »

Hola a todos!!!
Yo soy nuevo en el foro, pero no en los mercados. Estoy completamente de acuerdo con Xiru. Lo ideal es centrarse en un activo y aplicarle varias estrategias, yo por mi experiencia es podido comprobar que es la manera de alargar el draw down lo máximo posible en el tiempo.
Yo personalmente trabajo en el eurusd a través de Dukascopy con una estrategia programada que aplico en varios espacios temporales y casi casi con los mismos parámetros.
Un saludo a todos!!!!
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Gracias a todos por vuestras sabias y experimentadas palabras!

Sin duda no es nada fácil este negocio pero aun es pronto para tirar la toalla, hay que seguir intentándolo!

Lo de un solo activo puede ser una solución lo tengo que pensar, aunque de momento con la diversificación es como más cómodo me siento.

Vamos a ver que tal se nos da la semana.

Un saludo!
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Buenas tardes,

Otra semana durilla! Madre mía ahora entiendo lo del mono y la diana, sería difícil que un mono acertara menos que yo!

Cierro un nefasto mes de septiembre, esta última semana no he tenido ni un día de tregua día tras día en rojo.

Ay mi Paco! Cada día que pasa te echo más de menos! Igual me precipite pinchándote las ruedas del coche pero quién no se equivoca, tu me entiendes a que si?

Buen finde a todos!
20211001_Captura.JPG
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por Hermess »

Holas a2rOdnA

Si utilizas reglas objetivas que aporten alguna ventaja en serie larga para seleccionar y entrar en diferentes activos, deberías saber sin ninguna duda que esta fallando, si no utilizas reglas objetivas, no tienes sistema ni forma de testearlo y mejorarlo
Piensa que tras la brusca caída por el covid, los mercados desde abril de 2020 han estado en el mayor ciclo alcista de su historia
Si anteriormente te fue bien y desde que los mercados están corrigiendo ( las ultimas semanas)la estrategia falla, no estaría demás revisar que condiciones de mercado son las optimas para la estrategia y cuales son negativas para filtrar esas condiciones y evitarlas
Por otra parte mirar como afecta a la estrategia los cambios de volatilidad, ahora esta muy alta y si no ajustas el apalancamiento a los cambios de volatilidad, cuando pierdas generalmente perderás mas y si no sabes que falla vas a ciegas, dos años pienso que no es suficiente para testear una estrategia porque no se dan todas las condiciones de mercado
Si no sabes que falla en la estrategia, si lleva reglas objetivas para seleccionar y entrar, es cuestión de mirar las variables- factores que intervienen para saber que esta fallando y si no lleva reglas objetivas tienes un problema que resolver

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
a2rOdnA
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2021 11:39

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por a2rOdnA »

Hermess escribió: 01 Oct 2021 19:04 Holas a2rOdnA

Si utilizas reglas objetivas que aporten alguna ventaja en serie larga para seleccionar y entrar en diferentes activos, deberías saber sin ninguna duda que esta fallando, si no utilizas reglas objetivas, no tienes sistema ni forma de testearlo y mejorarlo
Piensa que tras la brusca caída por el covid, los mercados desde abril de 2020 han estado en el mayor ciclo alcista de su historia
Si anteriormente te fue bien y desde que los mercados están corrigiendo ( las ultimas semanas)la estrategia falla, no estaría demás revisar que condiciones de mercado son las optimas para la estrategia y cuales son negativas para filtrar esas condiciones y evitarlas
Por otra parte mirar como afecta a la estrategia los cambios de volatilidad, ahora esta muy alta y si no ajustas el apalancamiento a los cambios de volatilidad, cuando pierdas generalmente perderás mas y si no sabes que falla vas a ciegas, dos años pienso que no es suficiente para testear una estrategia porque no se dan todas las condiciones de mercado
Si no sabes que falla en la estrategia, si lleva reglas objetivas para seleccionar y entrar, es cuestión de mirar las variables- factores que intervienen para saber que esta fallando y si no lleva reglas objetivas tienes un problema que resolver

saludos

Gracias Hermess, sin duda tienes toda la razón! Voy a darle una vuelta este fin de semana a ver que está fallando y si las reglas son realmente objetivas o no!

Se agradecen los comentarios que aportan valor!
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Proyecto D4rd0

Mensaje por dahon »

Hola,

Yo cancelaría el préstamo, y apartaría por lo menos la mitad del capital. Que la cuenta va creciendo, perfecto vas operando con mas, que la cuenta baja, pues a operar con menos.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”