¿Has ganado hoy? 24 Febrero 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 24/02/2009

La encuesta terminó el 26 Feb 2009 10:49

Hago trading intradiario y hoy he ganado
5
83%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Mensaje por nostrasladamus »

vaya, mientras escribia has escrito tu spirit

nada enhorabuena por todo y avisadnos cuando os apunteis a otro concurso!!
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Este es el estado en el que ha quedado la cuenta:
Adjuntos
2009-02-25_101222_concurso_ifc_fin_de_la_fiesta_cuenta_KO.gif
2009-02-25_101222_concurso_ifc_fin_de_la_fiesta_cuenta_KO.gif (4.01 KiB) Visto 365 veces
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Tom escribió: De momento sería suficiente con que nos dieras una opinión sobre cual sería el porcentaje de veces que nos retiramos con doscientos y cuantas veces nos retiramos con cero. :D
Luego ya lo podremos comprobar todos con ayuda de tu Excell :D

Hablo del Labouchere inverso, por supuesto. ;-)
Tom, esas preguntas son un poco espesas para esas horas, sobre todo después de haber tomado unas cervezas viendo el fútbol... jeje. De vez en cuando el cerebro debe relajarse con banalidades y placeres inmediatos... ;-)

Os dejo el Excel prometido... y unas instrucciones... Al principio reseteáis todas las posiciones, luego pinchais sobre la que haya salido, por ejemplo, si sale un 9 rojo, pincháis en "impar", "rojo" y "falta". Si se ilumina algún "RESET" reseteáis esa posición. Luego apostáis las cantidades que os marquen cada suerte simple. De esta forma aplicáis el Labouchere haciendo "hedge" sobre todas las suertes.

La explicación puede parecer liosa, pero realmente es muy sencillo una vez lo haces un par de veces.

Saludos!

P.D.: Acabo de leerte Spirit. Enhorabuena por tu concurso, ha sido genial. Ahora a descansar un rato! ;-)
Adjuntos
LABOUCHERE.rar
(42.59 KiB) Descargado 53 veces
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Empiezo mi operativa con un minibex, en principio espero sacar un 50% de aciertos y salirme muy pronto en cuanto mi sistema me diga que estoy equivocado e intentar aprovechar la tendencia, si la pillo la máxima posible :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Muy bien hecho spirit. Supongo que te sentirás un poco :x pero para nosotros eres un campeón a todas todas. Espero que no te haya afectado la ruptura en falso de que te avisé ayer, porque metí la pata bien metida. Un abrazo mu fuerte y como dice el otro, a descansar que te las ganao.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Para nad Rufus. No me siento plof, casi ha sido un alivio. Tengo que reconocer que la tensión me estaba afectando mucho.

El ganar hubiera sido la guinda del pastel, pero el pastel ya me lo he comido y me ha sabido muy rico.

Te puedo asegurar que estar en la pelea estas 3 semanas ha sido algo muy gratificante a nivel personal. He aumentado mi confianza y esto no ha sido más que una forma de corroborar que voy por el buen camino en esto del forex.

Las cuentas reales ya funcionan todas a buen ritmo. Opero muy pocas veces al día, pero con éxito y eso es lo que reálmente importa. Teniendo en cuenta que mi primer contacto con el forex fué en Mayo de 2008, creo que no puedo pedir más a estos meses.

Sólo con leer lo que hacía que está publicado en tu hilo y ver lo que hago ahora es para estar mucho más que satisfecho. Imagina si siguiese evolucionando a este ritmo otros 9 meses. Y me queda mucho por aprender todavía.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Spirit, está fuera del concurso. Del todo.

Dije que me la iba a jugar y así fue esta madrugada. Después de llevar la Equity a 140.000 de nuevo, dejé una pata abierta con la intención de encontrarme esta mañana al menos en 2ª posición o desaparecer del concurso. Un cara o cruz motivado por el desgaste de estas 3 semanas.

Pues bien, ha salido cruz. :-D
Bueno al final es un concurso, e imagino que con dinero real no hubieras arriesgado tanto. En la realidad cada uno debe de ir a su ritmo e ir sumando, pero en un concurso si tu meta es estar primero pues debes de arriesgar, o bien buscar otra forma de invertir. Es decir, que si hubieras sido un experto en el oro lo mas seguro es que ahora irías el primero o segundo.

Spirit escribió:¿Está mal hecho? Pues no lo se, yo ya había conseguido operar 3 semanas seguidas a un alto nivel y sin pelotazos. Quería ganar y para ganar no quedaba otra que jugar al mismo juego que los primeros.
Creo que en la vida hay que tomar decisiones, el que no las toma no vive. Es como la fabula esa de que a un burro lo ponen en un lugar con la comida equidistante a izquierda y derecha y al final como ninguna esta mas cerca ni mas lejos que la otra no sabe por cual decidirse y se muere de hambre. Tu si has tomado decisiones, que han hecho que estés donde estés y que tengas la experiencia que tienes. Todo lo que te ha pasado incluido esto último es muy bueno, ya que cuando te suceda algo parecido en real te acordarás de que fue lo que hicistes hace tiempo.
Spirit escribió:Lo que manda narices es que en el concurso he intentado pegar un golpe fuerte 6 veces y las 6 me ha salido el tiro por la culata. Las primeras 5 al torcerse hacía hedging y acababa remontando pero es que esta vez me ha pillado agotado psicológicamente. Es como un "me da igual lo que haga el puñetero precio". Agotamiento puro y duro. Así que me fuí a dormir y no puse ni una condicionada de defensa. Triunfo o muero, eso es lo que me dije.

De haber aguantado esta semana en esos puestos, tener por seguro que el Lunes que viene me la hubiera jugado de igual manera, o bien metiendo todo a una posición en el oro, o bien con scalping 100% apalancado. Estaba ya decidido.

La valoración que hago de esta participación en el concurso para mi ha sido muy positiva. Lo que tengo que tener claro para la próxima es que necesito encontrar un método que me haga descansar psicológicamente, por lo menos al cabo de 2 semanas. Sino, la tensión es altísima.
Esto es parte de la vida del trader. Eso tambien se aprende y es cuestion de tomar una decision. Hay por ahí alguien, en este foro, que leí el otro día que opera solo un par de horas y que cuando ha llegado a su objetivo se levanta. Solo unas pocas horas y el resto del tiempo lo utiliza para vivir y disfrutar de la vida. Si tu hubieras necesitado el dinero del concurso no hubieras tirado la toalla, ni te lo hubieras jugado todo a cara o cruz. Por lo que veo en el concurso la mayoría de los que están arriba son de paises donde económicamente no está muy bien. Donde el premio que van a recibir es posible que sea bastante dinero para ellos, por eso igual se esfuerzan mas y deben aguantar la presion, porque no les queda mas remedio que hacerlo, ya que igual necesitan ese dinero. No veo a ningun estadounidense, ni ingles, ni aleman, ni italiano, ni francés, ni etc. Y no creo que sea porque los de estos paises no sepan operar igual de bien, sino porque a lo mejor como no tienen esa necesidad y viven muy bien en su estatus actual, pues no tienen que hacer ese esfuerzo.
Spirit escribió:Otra cosa que he sacado en claro es que si me vuelvo a apuntar a un concurso mi objetivo a partir de ahora es ganarlo.

Se acabaron ya los comentarios en directo.

Gracias a todos por los ánimos que me habéis dado estas 3 semanas.

pd.: No os pongáis tristes que yo estoy muy contento.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, quien se apunte a un concurso es para ganarlo. Aunque creo que es mejor ganarlo a base de un buen sistema y con una disciplina ferrea, que no a base de pelotazos. Al corto plazo será mejor el tema del pelotazo, pero estoy seguro que a la larga es mejor lo otro.
Te imaginas el poder meter 10.000 euros en una cuenta y en cuestion de 3 semanas convertirlo en 140.000 euros como tu has hecho???????
Bastaría con que trabajases igual 12 semanas al año para vivir como un rey y si alguna vez vas a la ruina con esos 10.000 euros pues no pasa nada porque ya tendrás otra oportunidad en el trimestre siguiente.

En fin que llevo escribiendo mucho tiempo. Creo que tu has aprendido mucho y nosotros tambien de esta experiencia via "satelite" ;-) ;-) ;-)

Con el tema de los concursos, yo al siguiente me quiero apuntar tambien y si hay mas gente de este foro que tambien lo hace pues ya podríamos hacer una pequeña clasificacion interna nuestra, creo que esa pequeña competicion sería muy buena para el aprendizaje de todos nosotros.

Estamos en contacto. Saludos. Jose
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”