canal de Keltner

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

canal de Keltner

Mensaje por erredosdedos »

Quiero estos nuevos canales pal pro real time. Les he mandao mi petición y me los han construido, pero vamos que sin parámetros, hale, me dan uno de una media de 20 y ya te apañarás. Es fácil programarlo y cambiar la media, pero los canales no veo cómo cambiarlos a partir del texto. Me han dicho que me lo apañarán y les he mandao un gif con varios puestos en un gráfico. El caso es que creo que la manera de construirlo es:

Una media a la que se le suma y resta el atr de los mismos días que la media ¿es así? multiplicado por una variable que elegimos ¿es así? ¿esta variable es simplemente un número por el que se multiplica el atr?
Es que yo en este código no veo el atr por ningún lao.

Lo digo por si alguien lo sabe sactamente me corrija si me equivoco para que, si me los vuelven a mandar defectuosos saber explicarles dónde está el fallo.



Voy a poner aquí el código que me han mandao por si alguien controla el pro real y le da por currárselo y así tengo a quién agradecérselo.
Si me mandan unos bien pues ya lo pondré aquí también por si a alguien le interesa.

Gracias.

period=20
BandMovingAverage=AVERAGE[period](high-low)
MiddleMovingAverage=AVERAGE[period](TypicalPrice)

upperband=MiddleMovingAverage+BandMovingAverage
lowerband=MiddleMovingAverage-BandMovingAverage

DMA= AVERAGE[period](TypicalPrice)

RETURN upperband COLOURED (0,200,0) AS "Keltner Upper Band" , lowerband COLOURED (0,200,0) AS "Keltner Lower Band" , DMA COLOURED (0,0,255) AS "DMA"
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Mensaje por tekila2828 »

Prueba con este:

Keltner Bands indicator

Parametros:
Period (period = 20)
Factor (factor = 2.0)
Moving Average (matype = 0)

REM Keltner Bands indicator

avg= AVERAGE[period, matype](CUSTOMCLOSE)
shift= factor* AVERAGETRUERANGE[period](CUSTOMCLOSE)

upperband=avg+shift
lowerband=avg-shift

RETURN upperband AS "Keltner Upper Band" , lowerband AS "Keltner Lower Band"

------------------------------------------------------------

Y este:


Exponential Keltner Channel

Parametros:
Period (Period = 21)
Factor (Factor = 1.5)

MiddleMovingAverage=ExponentialAverage[ Period](close)
UpperKchannel=MiddleMovingAverage+Factor*AverageTrueRange[Period](close)
LowerKchannel=MiddleMovingAverage-Factor*AverageTrueRange[Period](close)

Return MiddleMovingAverage AS "MiddleBand" , UpperKchannel AS "UpperKC" , LowerKchannel AS "LowerKC"
Avatar de Usuario
pardillo
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2005 12:39

Mensaje por pardillo »

Hola:

Efectivamente el indicador atr no aparece por ninguna parte.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:


mediatp=average[periodo](TypicalPrice)
atr = averagetruerange[periodo]
upperband=mediatp + (numero * atr)
lowerband=mediatp - (numero * atr)

RETURN upperband COLOURED (0,200,0) AS "Keltner banda superior" , lowerband COLOURED (0,200,0) AS "Keltner banda inferior" , mediatp COLOURED (0,0,255) AS "media"

Además hay que definir las variables "periodo" y "numero" en la ventana de variables:

"periodo" defínela de tipo entero
"numero" defínela de tipo decimal

Salu2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Muchas gracias pardillo y tequila. Pardillo, he puesto tus bandas, pero ¿qué tengo que hacer para poder cambiar el color? Es que me pongo un par de bandas y claro mejor con colores diferentes...Perdonad, pero soy un cazurro cibernético, u sea, que...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
pardillo
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2005 12:39

Mensaje por pardillo »

En esta plataforma para el color se utiliza COLOURED (r,g,b) donde:

r (red) puede tomar un valor entre 0 y 255
g (green) puede tomar un valor entre 0 y 255
b (blue) puede tomar un valor entre 0 y 255

así

COLOURED (255,0,0) es el color rojo
COLOURED (0,255,0) es el color verde
COLOURED (0,0,255) es el color azul
COLOURED (0,0,0) es el color negro
COLOURED (255,255,255) es el color blanco
COLOURED (255,255,0) es el color amarillo
COLOURED (0,255,255) es el color cian
COLOURED (255,0,255) es el color magenta
COLOURED (100,50,0) es el color marrón oscuro
COLOURED (200,100,0) es el color marrón
COLOURED (80,80,80) es el color gris.

Espero que esta explicación te sirva.

Saludos

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Sí que me sirve. Lo ideal sería ponerlo con posiblidad de cambiar el color y todo eso, pero me da igual: puedo crear un par de indicadores con diferentes colores y diferentes valores por defecto y así colocarlas en el gráfico me sale más rápido. De todas formas, igual les mando el código a los de pro real y que me lo apañen.
Muchas gracias, pardillo.
Y a ver si me hacen caso, que les he pedido que se puedan guardar templates, que ahora no hay más que espacios de trabajo, qué cutreeerrrr.

Editao:así me ha quedao, muchas gracias a los dos.
Adjuntos
EUR_USD keltner.png
EUR_USD keltner.png (18.5 KiB) Visto 1068 veces
Viva el interés compuesto!
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: canal de Keltner

Mensaje por adri20 »

Creéis que se podría hacer algo así para usarlo de trailing stop?




sería un estilo Bandas de Keltner pero para 1 periodo o vela y además se diferencia de las Bandas de Keltner en que tiene un parámetro o variable K el cual se podría modificar manualmente alejando o acercando la banda.

¿alguien sabría hacer la modificación para programarlo?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: canal de Keltner

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió:Creéis que se podría hacer algo así para usarlo de trailing stop?




sería un estilo Bandas de Keltner pero para 1 periodo o vela y además se diferencia de las Bandas de Keltner en que tiene un parámetro o variable K el cual se podría modificar manualmente alejando o acercando la banda.

¿alguien sabría hacer la modificación para programarlo?

Con la expresión que pone Uxio, no te sé decir porque no la he representado, pero con las Bandas de Keltner, que tienen un parámetro que se puede modificar manualmente alejando o acercando la banda, con ese parámetro a 1,5, como viene por defecto, al menos en Visual Chart, no lo veo como trailing stop porque después de un giro, la banda que representaría el TS, más que seguir al precio, se aleja durante unas barras hasta que luego ya se acerca para seguirle. No sé si me he explicado. A no ser que quieras precisamente que al haber un giro, tu TS dé mayor margen de maniobra en las primeras barras, que también es buena idea, en ese caso sí puede ir bien Keltner.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”