Grupo de Trading.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Bueno, ya veo el estilo. El de siempre.
Yo soy el raro que opera de modo sistematico en acciones, en barras diarias. Y mis operativas, requieren más tiempo de estudio para perfeccionar el control del riesgo que para buscar algoritmos de ataque o defensa..
Me resulta pasmoso que prácticamente todo el mundo opere en intradía, mirando rayas en la pantalla durante horas. Además hay muchos analistas que aseguran que, para un operador particular, no hay margen posible para obtener rentabilidad en intradía, No lo consiguen ni hedge funds con una plétora de estadisticos en nomina..
En fin.. este grupo no es para mi.
De todos modos, que tengáis mucha suerte en el grupo, y consigáis sistemas de amplios y recurrentes beneficios.. :-D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ranunculo escribió:Bueno, ya veo el estilo. El de siempre.
Yo soy el raro que opera de modo sistematico en acciones, en barras diarias. Y mis operativas, requieren más tiempo de estudio para perfeccionar el control del riesgo que para buscar algoritmos de ataque o defensa..
Me resulta pasmoso que prácticamente todo el mundo opere en intradía, mirando rayas en la pantalla durante horas. Además hay muchos analistas que aseguran que, para un operador particular, no hay margen posible para obtener rentabilidad en intradía, No lo consiguen ni hedge funds con una plétora de estadisticos en nomina..
En fin.. este grupo no es para mi.
De todos modos, que tengáis mucha suerte en el grupo, y consigáis sistemas de amplios y recurrentes beneficios.. :-D
No creo que seas raro.
Lo que me extraña es que no te hayas dado cuenta de que a futurex no le interesa demasiado eso que te interesa a ti.
No es cierto que todo el mundo opere en intradía.
Lo que ocurre es que los que operan intradía abundan y escriben más en este foro.
Se les lee más.
A todo el mundo le interesa ganar un 25% diario.
Lo que ocurre es que la mayoría no se cree capaz de conseguirlo y no lo intenta.

Que no. Que no eres raro. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió:Bueno, ya veo el estilo. El de siempre.
Yo soy el raro que opera de modo sistematico en acciones, en barras diarias. Y mis operativas, requieren más tiempo de estudio para perfeccionar el control del riesgo que para buscar algoritmos de ataque o defensa..
Me resulta pasmoso que prácticamente todo el mundo opere en intradía, mirando rayas en la pantalla durante horas. Además hay muchos analistas que aseguran que, para un operador particular, no hay margen posible para obtener rentabilidad en intradía, No lo consiguen ni hedge funds con una plétora de estadisticos en nomina..
En fin.. este grupo no es para mi.
De todos modos, que tengáis mucha suerte en el grupo, y consigáis sistemas de amplios y recurrentes beneficios.. :-D
Ya estamos demonizando el intradía. En los mercados hay miles de formas de ganar y para cada cual serán buenas aquellas que le funcionen.

Ya lo que me hacía falta escuchar, que es imposible ganar haciendo intradía. Alucino, de verdad. Yo creo que la mayoría de la gente que no gana es porque tiene muchos tabues en lo que respecta a los mercados. Tienen ideas encorsetadas y no ven más allá de un palmo de sus narices. Ese creo que es el problema.

Abrir la mente y observar al resto. Ese es el camino.

Por ponerte un ejemplo, desde que me he sentado en frente del monitor, el eurusd lleva una subida de 70 pipos, en unas 2 horas. Resulta que no va a ser posible ganar intradia, no.

Lo que hay que escuchar a veces, es increible!!!!!

edito: Acabo de darme cuenta que hablas de acciones. Bueno, la solución es pasarse a otros mercados. En acciones el intradía si que es un poco chungo. Aunque yo lo he practicado bastante los últimos 9 años.
Última edición por Spirit el 26 Feb 2009 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tom escribió:
A todo el mundo le interesa ganar un 25% diario.
Lo que ocurre es que la mayoría no se cree capaz de conseguirlo y no lo intenta.

:D
Luego aparece la peña hablando de cisnes negros, que el mercado es impredecible y que a larga nuestra esperanza matemática es negativa...y entonces, apaga y vámonos.

Yo es que creo que el primer paso para conseguir algo es creer que es posible...por eso te agradezco, Tom, tus hilos sobre el día a día: porque veo en ellos el intento de convencer a todos de que se puede hacer. El PODEMOS fue el trampolín desde el que se asaltó la eurocopa, creo yo.
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredos, es flipante leer este foro últimamente.

Utilizando el símil de la Selección de fútbol, llevo toda la vida escuchando antes de cualquier campeonato, que daba igual lo que hiciesen, que en cuartos para casa. Menuda cuadrilla de agoreros que vivimos en este país. Con esa mentalidad es imposible ganar en los mercados, imposible totálmente.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Bueno, yo no se si es posible o no ganar en el intradia. Evidentemente, cada cual elige la estrategia que le va mejor.
A mi me va mejor en barras diarias, porque me deja mas tiempo para pensar y re-evaluar mis sistemas. El mundo intradiario me parece demasiado exigente, y aunque tiene ventajas sobre acciones, tambien desventajas.
Lo que siempre me parece es que hay muy poca gente con acciones o en barras diarias y mucha con futuros y divisas.. no acabo de entender porqué.. ¿escribimos menos en el foro? quizá..
pero un grupo de trading me sigue pareciendo buena idea, si pueden usar tecnicas parecidas..
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Buenas Tardes colegas....... no he podido escribir antes porque no podia entrar , por motivos que no vienen a cuento.....

Queria dejar otra cosa clara , debido a la dificultad de llevar un grupo y que cada persona opine diferente , me he replanteado junto con un colega el hacer esto de un grupo cerrado y de pocos individuos que compartan las mismas perspectivas del mercado.

Ahora mismo el grupo se compone de solo dos personas , afortunadamente , esta persona con la que comparto mis fundamentos , me comprende y vamos por el mismo camino.........

Si alguien quiere entrar , tendrá que hablar con el y conmigo para ver si comparte las mismas visiones del mercado.

La mayoria de los que estais en este foro vais por un camino...... y el mio es algo diferente........

Dejaré de escribir como de costumbre.......... ya que si escribo me banean , y para evitar que me baneen....... mejor no escribo , de todas formas , no os preocupeis , no tengo nada que aportar a vuestras operativas...... solo quebraderos de cabeza , llevo un camino bastante diferente , para que os hagais una idea , solo hay dos cosas que respeto :

-Gestión de riesgo.
-Mi operativa.

cabe decir que mi operativa , rompe todas las reglas habidas y por haber.

Y nada más.......

Para mi...... todo lo demás , porqueria , porqueria y porqueria........... y como el 99% de este foro no está de acuerdo me abstengo a dejar mis puntos de vista porque acabamos montandola como la última vez..... y empiezan las peleas , las discusiones y los baneos.

Este es un foro para intercambiar ideas , aquí mis ideas no son bienvenidas , simplemente por el hecho de que rompen el 90% de las reglas de los libros y eso nadie lo comparte , mis últimos posts los borró Alberto , y está en todo su derecho , en los cuales aportaba mis ideas de como afrontar el trading y me llamaron loco , basura y demás cosas, es por eso que prefiero reservarme mis cosas para gente que comparta mi misma perspectiva.



Gracias , cuidaross todos!! un Abrazo! ;-) , y por favor no malinterpreteis mi mensaje...... os valoro mucho a todos....... me habeis ayudado a superar el dia a dia y he podido desahogarme en este foro....... por eso os ruego que no tengais en cuenta muchos de mis comentarios , ya que estoy solo en esto , en un cuarto oscuro y encerrado...... y uno puede perder el control más de una vez , haciendo cualquier burrada , hasta ahora nadie me a felicitado por lo logrado , y no espero felicitaciones de nadie , ya que este es un camino que debo continuar solo y no puedo permitirme las felicitaciones de nadie , ya me felicitará el mercado.

Todos mis conocidos , están diciendo.......... " Ya se cansará........" :-D

me cansaré cuando me salgan las canas , oiga..... :-D

En fin...... que me enrrollo....... pues esoooooo cuidaros muchoo chic@s!! y un muy muy cariñosooo abrazo para todosss!! yuuujuuuuuuuu!

PD : BRISAAAAAAAAAAAA , esto para para ti. " Pienso , luego existo." un besiiito real paraa ti tambien brisita!
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

¿ como acabo esta iniciativa? o sigue activa.


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

¿ Como acabó ?

Pues acabé yo solo , :-D , como siempre.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”