¿Has ganado hoy? 05 Marzo 2009 Jueves

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 05/03/2009

La encuesta terminó el 07 Mar 2009 10:28

Hago trading intradiario y hoy he ganado
5
100%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 05 Marzo 2009 Jueves

Mensaje por Tom »

Un día más. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.


Es que me la has recordao. Me gusta mucho la letra de esta canción :D Igual en realidad la estatua es un trader??? :D
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Viendo cosas como esta. ¿Alguien puede pensar de verdad que el precio es aleatorio?

Grafico eur/usd de ayer y hoy en 15'.
Retroceso que se apoya en el fibo de toda la subida de ayer. Es de manual.
Adjuntos
2009-03-05_133622_retroceso_sobre_lineas_fibo_de_manual.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Una de extensiones:
Adjuntos
jpy.gif
traderbendecido1986
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2009 15:45
Ubicación: COLOMBIA

HOLA PUES hace mucho un dia me fui en posicion short para

Mensaje por traderbendecido1986 »

HOLA PUES hace mucho un dia me fui en posicion short para USD/JYP, y espero obtener ganancias puesto que parece que existe una corrección aqui les dejo un pantallazo.
Adjuntos
panallazoforex.JPG
estudiante de ing. financiera

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hoy ya no opero más, que no es bueno tentar a la suerte...o a la aleatoriedad? El caso es que me está pareciendo que operar sin stops y diseñar planes de ataque de va paquí voy pallá ahora martingaleo ahora me cubro ahora me giro... :smt047 ahí tengo que darle, vaya.
Adjuntos
16 FEBAL5MAR.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

radio futura

Mensaje por el gato Dax »

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las horas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.


Es que me la has recordao. Me gusta mucho la letra de esta canción :D Igual en realidad la estatua es un trader??? :D
Mmmm que recuerdos, con esas musicas, tu debes ser de mi quinta + o -
En lo que dices de ahora me doy la vuelta, martingaleo, no martingaleo, derecha ,izquierda, a mi modesto entender es el único camino para los peques como nosotros, que hace el precio?, darse la vuelta, "·pa qui" "pa ya", el único requisito es tener las miras abiertas, no encorsetarse y ser un poco veleta como el precio mismo.

Spirit, ese fibo concuerda con un soporte que tenia yo, y yo paso de fibos, una prueba mas de la no aletoriedad, pero que hoy o ayer sea respetado no quiere decir que sea impepinable, si fuera o fuese asi, todo el mundo ganaría siempre, pero estoy contigo que si fuera aletoriedad no se pararía justamente hay, como un reloj suizo.
Aun así la mayoría de trader diran que esto es aleatorio y se pondrán a investigar las leyes de las probabilidades, que si rojo-negro-cara-cruz, es lógico si hacemos caso a las encuestas que el 90% de los que participan se deberían dedicar a otra cosa, se entiende la fiebre del apostador, no queda otra la verdad, cuando uno no atina ni queriendo ha de encomendarse al dios de la fortuna, no queda mas remedio.
Yo acabo de llegar, y se me abrió un largo condicionado hace un rato, hay está arañando unos pipillos, lo voi a asegurar y si quiere parir que de a luz y si no, pues unos pipines al saco y mañana viernes.
:smt069I
Última edición por IceMan el 05 Mar 2009 19:56, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »


:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Sip, ice, el 61 coincidía con un soporte importante...pero vaya, que el 61 para que funcione a la perfección debe ser el retroceso de un :5; y lo de ayer no era un :5, que ya no aparecen ni de koña :-D por eso he acabao trabajando el Elliott de otra manera. Ahora vendrán unos años malos pa eso de los impulsos...y cuando todo el mundo pase de buscarlos aparecerán claros...claro, cuando haya un mercado alcista en regla :lol: no un retroceso a la onda bajista anterior, que será lo próximo que veamos.

Larry Williams en la obra que habla del COT recuerdo que decía que los fibos no valían pa ná, que él tenía un colega que había hecho un testeo y ná, que eso del 61 era un mito...¿había tenido en cuenta en el testeo qué tipo de estructura estaba retrocediendo? NO!!!! Peazo cenutrio :lol: es como si yo me pongo con mis conocimientos a demostrar que en la luna hay gravedad...pero si no tengo npi!!!! por eso me hace gracia la peña que dice que la onda de Elliott por ejemplo no vale pa ná y le ha dedicao una semana de su tiempo :lol: :lol: Rigor a destajo!
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ya se han publicado los resultados del concurso uncluido el Top 100 en el que se puede ver que el número 100 ha terminado con 10.074 $ y pocos más habrán sido los que han terminado en positivo.
Esa puede ser una estadística fiable, de 1260 en un mes solo ganan 100, habría que ver lo que ocurre en un año.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Vamos a ver Iceman, que el mercado siga pautas no significa que no sean aplicables las leyes de probabilidades. El fibo que he colgado es de libro, yo soy mucho de fibos y lineas de tendencia pero también me gusta la estadística y creo que puede ser muy útil en el trading.

En el eurusd tengo algunas lineas que han sido soporte, resistencia o ambas cosas 10 ó 15 veces en los últimos meses. Y aunque es cierto que nunca sabes para donde va a tirar el precio, si que se sabe que en esos puntos la probabilidad de que tengamos uno o más pull-back es muy superior al cualquier otra zona y eso es un dato importantísimo para mi operativa ya que son las zonas donde puedo abrir una posición con mayor tranquilidad porque si me equivoco de sentido, es muy posible que el precio vuelva en poco tiempo a pasar por ahí. En cambio si me equivoco en una zona de nadie, suele ocurrir que he errado en mitad de una tendencia con lo que la probabilidad de que el precio vuelva a pasar por ese punto disminuye drásticamente.

erredos, no es casualidad que a distintas personas nos coincidan los mismos puntos usando distintas técnicas. Los mercados tienen una lógica del movimiento, impredecible pero lógico y esa lógica es la que hace que encontremos puntos "sensibles" en las mismas zonas. Parece una paradoja, pero no lo es. No es lo mismo impredecible que aleatorio aunque suenen a lo mismo y la diferencia reside en la existencia o no de lógica en el movimiento.

A mí me da igual para donde tire el precio, pero no me da igual el no saber donde están los puntos donde es más probable encontrarme ruido, giros y pull-back. Por eso los fibos son tan importantes en mi operativa, lo mismo que las líneas de tendencia. El hecho de que para mi operativa hedging el sentido del movimiento tenga una importancia secundaria, hace que le de más valor a los soportes y resistencias que son los que acumulan el mayor número de giros y es ahí donde debo tener siempre colocadas el mayor número de órdenes. Una orden en zona de nadie, es una orden inútil o poco útil para mi hedging.

Y estoy deacuerdo contigo, la ignorancia lleva a la negación. Yo por defecto prefiero no criticar nunca una operativa, método, indicador, etc. Cuando no me parece bien a priori, lo primero que pienso es que debo ser un ignorante y que hay algo que no entiendo, nunca pienso que esten equivocadas o no sean útiles. Son formas diferentes de estudiar el trading. Hay gente que prefiere discutirlo como si de política o fútbol se tratara. Creo que ese no es el camino.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Spirit escribió:

erredos, no es casualidad que a distintas personas nos coincidan los mismos puntos usando distintas técnicas. Los mercados tienen una lógica del movimiento, impredecible pero lógico y esa lógica es la que hace que encontremos puntos "sensibles" en las mismas zonas. Parece una paradoja, pero no lo es. No es lo mismo impredecible que aleatorio aunque suenen a lo mismo y la diferencia reside en la existencia o no de lógica en el movimiento.

.
Claro que no. Y es interesante utilizar varias técnicas porque cuando varias confluyen...es lo que decía con las divergencias+bollinger o keltner, o bien las divergencias+soporte o resistencia...mejor todavía divergencia+bollinger+resistencia+fibo :-D y si encima es martes y trece, pues no pasa ni de koña :-D
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”