Lo IMPORTANTE para tradear..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Lo IMPORTANTE para tradear..

Mensaje por Merowingio »

DETERMINACION


Si solo hubiera escrito la palabra anterior, ya habria dicho algo vital, imprescindible para medirse con la carroña de sistema en el que queremos optimizar nuestros recursos intelectuales.

Partiendo de la base de que es una batalla perdida, os intentare exponer los puntos debiles que tiene la merienda de la negros en la que queremos entrar.

Me parece de justicia decir que yo AUN no gano en los mercados, por tanto el que busque un guia espiritual que busque e otro sitio ( hay miles de guros que se autoproclaman asi )

Bueno si divago en exceso achacarselo a Baco me ha poseido hoy.

Una buena operacion ( ojo que no digo una operacion ganadora ehhh , sino un BUENA OPERACION consta de : )

- PLANIFICACION
- ENTRADA
- BREAKEVEN
- PROFIT
Cada uno de estos puntos tiene su imporatancia por si solo y se pueden analizar y optimizar po separado, de hecho eso intento desde mi barricada.

Hay que planificar lo que se va a hacer:

Yo lo que hago es :
Seleccionar un mercado, un capital inicial, un stop tipo, un riesgo a asumir y unas condiciones en las que atacar a los piratas.

ENTRADA : Esta sobrevalorada, al final pasas horas buscando optimizar la entrada y a los 3 min ves como el precio se mueve de manera........ " irracional " ; sera irracional para lo que tu has planteado inicialmente.
Con unas medias ( no tengo COMPROBADO que sean realmente utiles ) se podria ganar pasta recurrentemente.

Una vez hemos destrozado uno de los mitos del trading asi sin darnos importancia pasaremos al siguiente paso : OJO AQUI AUMENTA LA IMPORTANCIA

BREAKEVEN: Es el punto de partida de las ganancias, es el mana, es el milagro de los panes y los peces, en definitiva es el punto en el cual tu NO ARRIESGAS NADA , y puedes ganar miles de $$$$$$$$4.

Haber, el objetivo primero que busco al entrar en una operacion es llevarla a Breakeven, una vez la tengo ahi, una vez he sembrado mi semilla ella trabaja sola..... o NO.

Bueno pues me queda terminar de definir cuando y como subo mi stop inicial a Bkv. En mi operativa la situacion es :
Stop inicial : -100
Cuando el precio se mueve 100 puntos a mi favor subo el stop a -50 ( Riesgo 50 % )
Cuando el precio pasa al segundo rango ( opero por rangos fijos ) subimos el stop a Breakeven.
Tambien considero el Stop bkv temporal al cerrar sesion ( hay dos sesiones ) subimos stop a Bkv.

PROFIT
Aqui es donde hay que ganar la pasta, y aqui es donde TODO DIOS NOS PERDEMOS, DIVAGAMOS en fin hacemos mil chapuzas con nuestro riesgo.

Si suponemos, que es mucho sponer que hemos gestionado bien nuestro riesgo hasta llegar hasta una posicion ganadora ( casi nadie consigue llegar hasta este punto ).

Una vez nuestro riesgo ha desaparecido y se abre la puerta del beneficio nos falta TEMPLANZA para ganar.

Mi sistema incorpora un concepto nuevo pero VITAL.............NIVEL MINIMO OPERATIVO.
deberiais apuntar este concepto a vuestro diccionario, puesto que este nivel marca el punto en el cual la operacion suma o resta dentro de mi sistema.

Haber si yo en una operacion puntual gano 475 € direis biennnnn.
pues no, quiza esa operacion me este acercando a la ruina.

siempre hay un punto en el cual tu operativa es realmente positiva y por debajo del cual tu sistema es perdedor ( ESTE CONCEPTO ES MUY IMPORTANTE )

OBJETIVO:
Hay que plantear un objetivo:
Nº Operaciones
Esp matematica

Si sabes que vas a hacer..... digamos 500 operaciones año
Si sabes que tienes una Esp Matematica de.... 22,75 €

Sabes que vas a ganar........ 500 * 22,75 = 11.375 €

A la esp matematica de la operativa ya sabeis como se llega no ?
% Fiabilidad
Operaciones positivas
Operaciones negativas


Espero que BACO no haya hecho estragos en mi.

Mi idea es continuar puliendo este post hasta un punto magico, pero aqui creo que estan las claves para poder ganar consistentemente, aunque todavia no las he desvelado todas.

Mi mas sincero abrazo a todos, estaria bien comer en la mesa de los grandes verdad ...............


Un saludo y...........

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Qué difícil es aguantar el tipo en este menester...
Yo creo q es el más duro q existe. Y desde luego, templa como ninguno los nervios o por el contrario, los acaba achicharrando. Me merece mucho respeto todos aquellos q a estas páginas se asoman y cuentan, normalmente entre líneas, cuánta metralla están recibiendo un día trás otro. Bravo por éllos !

Y ahora si me permites un pequeño consejo, de alguien q lleva más de 16 años en este páramo azotado por todos los vientos, cuanto más simple y rígido sea tu sistema, más posibilidades tendrás de conseguirlo. Ánimo, y voy a ponerme un havanita con pepsicola a tu salud :wink:

Saludos y suerte :!:
rustico
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2008 18:56
Ubicación: españa

Mensaje por rustico »

No me puedo resistir a felicitaros a los dos, por los emotivos mensajes que habeis escrito. Gracias. :smt023
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Gracias, Rústico.
Podríamos pasarnos años, Merowin :-D :-D Pero te diré q cuanto más lo complicas, te ajustarás mejor a ese momento, pero más te desvías de la senda. Hay q asumir los DD, y sobre todo ser muy rígido en la fijación y cumplimiento del sistema. Me ha costado años convencerme de ésto, q es tan simple..! A éso le sumas un simplito MM y a correr, con suerte te dá hasta pa pipass jjjjjjjjjjjjj
Te respondo por aquí pq no sé cómo se hace por el privao :oops:

Enga, un saludo y wen finde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”