¿Has ganado hoy? 09 Marzo 2009 Lunes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el 09/03/2009

La encuesta terminó el 11 Mar 2009 10:20

Hago trading intradía y hoy he ganado
3
38%
Hago trading intradía y hoy he perdido
5
63%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 09 Marzo 2009 Lunes

Mensaje por Tom »

Tom escribió:
erredosdedos escribió:......
(Noticias) En esta santa web está la agenda muy bien puesta, pero una valoración digamos de lo que es importante, muy importante y lo que es la caña total sería buena.
....
Una referencia que me gusta pero nunca miro :D
http://es.biz.yahoo.com/081223/148/66b03.html

Y en Inglés mucho más, por supuesto :-D
http://www.briefing.com/Investor/Public ... lendar.htm

http://biz.yahoo.com/c/e.html
http://biz.yahoo.com/c/ec/200911.html
Todo eso está muy bien para analizar e intentar razonar y esas cosas :D
En mi opinión, .... :roll:
Al trader intradiario le basta y le sobra con observar el precio.
Media hora antes de publicarse una noticia.
Que puede ser anunciada previamente con hora y previsiones pero no necesariamente.
El mercado reduce su actividad.
Y se nota.
Y se ve claramente que el mercado está vago e indolente.
Y se ve claramente que el mercado está esperando.
Y a mayor tiempo de espera y a mayor vagancia corresponde mayor explosión posterior.
En mi opinión, no hay más cera que la que arde :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero por eso mismo: cuando el mercado se para, es que estamos cerca de un movimiento importante. Antes de una noticia importante, el mercado se para. Podemos observar cómo el mercado se para. Pero también es interesante saber cuándo se va a parar ANTES de que se pare. Y uniendo toda esta lógica sabemos que cuando salga la noticia el mercado va a zumbar. Y también sabemos que antes de que salga se va a parar.

O sea, que si yo sé que el miércoles habla tranchete y su comparecencia en esta ocasión es crucial, pues hay muchas probabilidades de que el lunes y el martes el precio no se vaya a ninguna parte. Y esa pista es una pista muy importante. Casi tanto como para dónde va a ir. La diferencia es que no sabemos para dónde va a ir. Pero conociendo el macroescenario sí que tenemos una aproximación bastante fidedigna de si se va o no se va a ir muy lejos.

Hay acontecimientos que paran el mercado media hora, pero hay otros que lo paran días. A esos me refiero. Pero esos me cuesta evaluarlos. :shock:


Por otro lado, he de decir que este finde me he empapao el hilo ese de no stops pa nunca de Spirit y he de decir que me precipité al enjuiciar el hedge: para nada es una ventaja meramente psicológica la que proporciona; es mucho más. El hilo ese es de lo mejorcito que hay en este foro.

Esta semana es la semana del hedge. Doy por concluido mi periplo con Oanda. Me ha ido bien, aunque creo que el hedge puede hacer la cosa mucho menos estresante a la par que mucho más rentable. Me paso a fxcm, yepa :D

Spirit, eres un crack :D
Viva el interés compuesto!
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

erredosdedos escribió:Pero por eso mismo: cuando el mercado se para, es que estamos cerca de un movimiento importante. Antes de una noticia importante, el mercado se para. Podemos observar cómo el mercado se para. Pero también es interesante saber cuándo se va a parar ANTES de que se pare. Y uniendo toda esta lógica sabemos que cuando salga la noticia el mercado va a zumbar. Y también sabemos que antes de que salga se va a parar.

O sea, que si yo sé que el miércoles habla tranchete y su comparecencia en esta ocasión es crucial, pues hay muchas probabilidades de que el lunes y el martes el precio no se vaya a ninguna parte. Y esa pista es una pista muy importante. Casi tanto como para dónde va a ir. La diferencia es que no sabemos para dónde va a ir. Pero conociendo el macroescenario sí que tenemos una aproximación bastante fidedigna de si se va o no se va a ir muy lejos.

Hay acontecimientos que paran el mercado media hora, pero hay otros que lo paran días. A esos me refiero. Pero esos me cuesta evaluarlos. :shock:


Por otro lado, he de decir que este finde me he empapao el hilo ese de no stops pa nunca de Spirit y he de decir que me precipité al enjuiciar el hedge: para nada es una ventaja meramente psicológica la que proporciona; es mucho más. El hilo ese es de lo mejorcito que hay en este foro.

Esta semana es la semana del hedge. Doy por concluido mi periplo con Oanda. Me ha ido bien, aunque creo que el hedge puede hacer la cosa mucho menos estresante a la par que mucho más rentable. Me paso a fxcm, yepa :D

Spirit, eres un crack :D
Estoy muy muy de acuerdo contigo en el 99,99% (el otro 0,01% me lo guardo de momento), en todo lo que has expuesto.

Con lo de que Spirit es un crack desde luego que lo es, pero no ya por compartir su operativa, sino por tener tiempo y fuerzas de escribirlas.

Yo he intentado en este hilo de hacer lo mismo que el iba haciendo, y quiero decir que me es imposible, yo no dispongo de tanto tiempo como el, o al menos no tengo tantas energías como el. Así que ahora valoro muchisimo mas su aportación en casi "riguroso directo", porque de verdad que es muy difícil estar en misa y repicando al mismo tiempo.

Solo deciros que entre el hedge y mi grid, llevo ganados 2300 euros en 6 jornadas de trading (10 días naturales), contando que el viernes casi no hice nada, solo me mantuve con muy poca exposición en el mercado.
Todo esto con una cuenta de 5000 euros, así que para los matemáticos ya pueden hacer una extrapolación de esta rentabilidad anualizada y les pegará un "patatus".
A todos os quiero decir que solo utilicé 2 medias moviles para entrar y salir del mercado, un grid mucho mas agresivo y hedge para cubrir según que posiciones.
Las operaciones que he ido haciendo han sido muchas, muchas, muchas, muchas, y como todavía no se sacar operaciones pasadas no puedo publicarlas, pero si alguien está muy interesado que me explique como sacarlas y las publicaré. Utilizo a FXCM como broker de pruebas. Tambien decir que he estado al mismo tiempo utilizando a IB que tiene los spreads mucho mas cerrados y el resultado ha sido prácticamente el mismo, por lo que al final el tema de los spreads no tiene mucho que ver. Lo que si creo que tendrá que ver es con la direfencia de los rollover,s diarios. Actualmente en FXCM cobran 0,30 por cada 10.000 euros de venta.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Otra cosa pa la que valen las cuentas demo: como estoy acostumbrado a Oanda y con el primer clic seleccionaba si quería comprar, vender, a mercado o limitada, pues he metido dos órdenes de compra en lugar de venta en fxcm. Como la intención era engorda la postura bajista, pues, la que he liao, porque la segunda pa desequilibrar era muy gorda :lol: y ahora tengo un hedge hiperbasculao parriba y encima tenía razón y ha bajao 20 pipos...total que en lugar de ir ganando pos voy perdiendo :shock: voy a ver si me las arreglo para arreglar este estropicio. :?
Viva el interés compuesto!
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

erredosdedos escribió:Otra cosa pa la que valen las cuentas demo: como estoy acostumbrado a Oanda y con el primer clic seleccionaba si quería comprar, vender, a mercado o limitada, pues he metido dos órdenes de compra en lugar de venta en fxcm. Como la intención era engorda la postura bajista, pues, la que he liao, porque la segunda pa desequilibrar era muy gorda :lol: y ahora tengo un hedge hiperbasculao parriba y encima tenía razón y ha bajao 20 pipos...total que en lugar de ir ganando pos voy perdiendo :shock: voy a ver si me las arreglo para arreglar este estropicio. :?
Teoricamente a estas horas ya el estropicio se te debe de haber arreglado, con lo de hoy habrás visto que realmente el hedge te ha ayudado porque no solo has ganado hacia donde tu creías sinó que tambien para el lado en el que te has equivocado.

Con respecto a lo de "las compras" en FXCM, a mi tambien me ha pasado un montón estos últimos días, ahora ya casi no me pasa, pero seguro que antes o despues me vuelve a pasar. Con IB lo tengo muy facil ya que tengo puestas las teclas de la izquierda para compra y las teclas de la derecha para venta, y así es mas dificil de equivocarse ;)
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

He palmao 25,8 pavos. Tres operaciones ganadoras y tres perdedoras.
El ibex , que deberia llamarse Bankex , a su bola, cuando me da señal de entrada ya me esta dando la de salida. No encadena cuatro velas seguidas ni de cachondeo.
Yo creo que hay una mano negra que va a por mis contratos. Si no no me lo explico, con lo bien que lo hago.
8)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

perdón , "contrato", en singular.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Un par de opes y mañana mas, 114 puntitos al tran tran.
:smt069I
Adjuntos
9 Marzo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 9 Marzo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Joseb escribió:
erredosdedos escribió:Otra cosa pa la que valen las cuentas demo: como estoy acostumbrado a Oanda y con el primer clic seleccionaba si quería comprar, vender, a mercado o limitada, pues he metido dos órdenes de compra en lugar de venta en fxcm. Como la intención era engorda la postura bajista, pues, la que he liao, porque la segunda pa desequilibrar era muy gorda :lol: y ahora tengo un hedge hiperbasculao parriba y encima tenía razón y ha bajao 20 pipos...total que en lugar de ir ganando pos voy perdiendo :shock: voy a ver si me las arreglo para arreglar este estropicio. :?
Teoricamente a estas horas ya el estropicio se te debe de haber arreglado, con lo de hoy habrás visto que realmente el hedge te ha ayudado porque no solo has ganado hacia donde tu creías sinó que tambien para el lado en el que te has equivocado.......
A estas horas empiezo a dudarlo. :roll:
Ya nos contarás :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Tom escribió: A estas horas empiezo a dudarlo. :roll:
Ya nos contarás :D
No, no Tom. Es erredosdedos, y no yo. Con su hedge en teoría se le bajo, para luego volver a subir. Total que las operaciones que tenía abiertas se le debieron ir las dos a beneficios, ¿no????
Cuenta, cuenta erredosdedos ;););)

El mio ayer gano, pero hoy va perdiendo :(:(:(
Veremos como queda todo.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”