Uno mas en el mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Uno mas en el mercado

Mensaje por pirrico »

Hola a todos,

Me presento, soy nuevo en el foro y acabo de empezar a operar como trader, aunque llevo tiempo siguiendo los mercados. Es dificil encontrar a gente que se dedique parcial o totalmente al trading para ganarse el pan, asi que espero encontrar aqui apoyo, ayuda y "compañeros" con quien cambiar opiniones.

Basicamente uso analisis tecnico y chartista, estocastico, rsi y bollinguer sobre graficos de 2min de ibex y Bund. Proximamente espero operar en Dax cuando aporte un poco de capital a la cuenta.

Aqui mis dudas, en las ultimas operaciones he palamdo en todas y me entran dudas sobre si estoy usando una buena estrategia. Veo que muchos teneis sistemas automaticos y querria saber si todos recurris a ellos o tambien operais "a pelo"?. Tambien me doy cuenta de lo dificil que es controlar las emociones, espero que con el paso y del tiempo y una vez que vea que se pueden obtener resultados positivos aumente mi confianza, esto os ha pasado a todos al principio, no?.

Una ultima cosa, por mucho que busco echo de menos un tema donde se trate mas a tiempo real el analisis de los diferentes mercados donde se opera normalmente (Dax, Ibex, Bund, Estoxx, Dow, EurUsd, etc...), si existe y no lo he encontrado me lo podeis linkear?

Bueno, para ser una presentacion creo que es suficiente, suerte a todos y nos vemos en los mercados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro pirrico, por si te sirve mi experiencia yo he pasado de ser un sistemero empedernido a ser un trader de la vieja escuela.

Respecto al análisis de los diferentes mercados, si buscas en los foros de Futuros y Opciones y en el de Forex, tienes algunos mensajes dedicados a un activo en concreto (Dax, EURUSD, etc.)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bienvenido. Yo creo que cualquier cosa que sientas , lo han sentido otros muchos , cada uno con sus matices.
Tus emociones son tu enemigo, controlalos. O entras tarde o sales pronto o ambas cosas cuando las emociones mandan.
A pesar de que llevo un par de años en esto, estoy en el proceso , no te creas que te da consejos un experto.
Respecto a los sistemas, yo solo los uso a modo de experimentación o prospeccion pero nunca con pasta.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
easy trader
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 12:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por easy trader »

Hola pirrico.

Cuando comentas que llevas un tiempo siguiendo los mercados antes de operar no sé si quieres decir que has hecho pruebas con dinero ficticio. Entiendo que hay que empezar con dinero ficticio para dominar la mecánica (no tiene nada que ver con jugarte dinero de verdad) y luego con productos poco apalancados para probar tus sistemas o estrategias

Antes de abrir cada operación debes tener claro cuándo vas a salir, de manera que te influyan lo menos posible las emociones una vez dentro.. Y después de cada operación escribe en un cuaderno las operaciones, por qué has entrado y salido en esos puntos y cualquier cosa referente a ellas que se te ocurra (no sólo de las que ganes).

En mi opinión hay que pensar cuando se estudian y planifican las estrategias. Una vez que uno tiene claro que tiene una técnica que funciona no hay que pensar, sólo ejecutar las operaciones cuando se den las condiciones para entrar y salir. Decirlo es fácil pero hacerlo es muy difícil, por eso es más fácil perder que ganar.

Respecto a lo del análisis más actualizado de algunos futuros, te invito a que pases por el blog que desde este mes he comenzado a actualizar varias veces al día. De vez en cuando comento niveles, subo gráficos y si puedo voy a intentar ir comentando las operaciones que yo vaya haciendo. La dirección está al final del mensaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Gracias por los consejos, esta claro que uno aprende a base de golpes pero si te advirtieron sobre ellos tardas menos en aprender.

Llevo tiempo siguiendo los mercados, aunque no opero todo el rato, de vez en cuando entro en el mercado no con mucha fortuna. Cierto es que anteriormente empece con paper-trading y sacaba buenos resultados, pero a la hora de lanzarme al mercado me lleva la impaciencia y el desacierto, asi que he vuelto al paper-trading hasta que consiga controlar las emociones y clarificar mi toma de decisiones. Al basarme en el trading "a pelo", es decir, que no sigo ningun sistema automatico, la parte psicologica es muy importante y eso es lo que esto depurando actualmente.

Easy trader, tu blog es el tipo de informacion que estoy buscando, asi que me lo guardare como favoritos a la espera de poder utilizar la informacion que pones para operar.

Saludos y ya os ire contando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”