Propuesta para Socio Inversor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

cls escribió: También podrías vender señales mediante suscripción.
Si tienes un buen sistema pero te falta capital es una posibilidad.
Cuando alcances suficiente para empezar a operar cancelas el servicio o lo continúas. Pero no tendrás ataduras legales de por medio; sociedades, hipotecas, ...

El riesgo es mínimo para ti y para los suscriptores. Es como vender politonos por el móvil, ... :-D

S2
Ciertamente es una posibilidad que también he barajado, tengo creada una web, y digo creada ¿eh? no tengo ni dominio ni está alojada en ningún sitio, no vaya alguien a pensar que estoy intentando vender la moto.

Lo que ocurre es que trabajo 2 sistemas, uno de medio plazo con gráfico diario para el que sí creo que podría ser útil a los potenciales suscriptores y otro de puro day trading con gráfico de 5 minutos y para este tipo de operativa lo de enviar señales no sé si sería viable debido a la rapidez con la que se deben ejecutar las órdenes. No obstante es una posibilidad en la que estoy trabajando.

Gracias por las sugerencias.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

joer, qué mal ha quedado eso de los politonos ... como si fuera lo mismo ... :-D

Me refería lógicamente a las obligaciones legales. Si gestionas capital de terceros vas a tener muchísimos problemas tanto si lo haces como persona física como jurídica.
Pero si vendes señales a través del móvil o web, ninguno.

De cualquier forma mucha suerte con lo que decidas.

S2
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

por si te sirve mi experiencia: yo gestiono dinero de un amigo y un familiar. Lo que hice fue preguntarles cuánto era lo máximo que se podían permitir perder, para cortar la operativa en caso de llegar ahí, y siempre dejando claro que esto es una inversión de riesgo.

Te recomiendos que hagas lo mismo, lo de asumir las pérdidas me parece muy arriesgado, y no creo que sea necesario. Seguro que encuentras a alguien con 20.000€ a quien no le importe arriesgar 5.000 a cambio de la posibilidad de ganar bastante....
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Una pregunta...¿Si se constituye un socio o una comunidad..se podria llevar esto del trading de una manera legal..o ni con esas?



Juanjotrader yo tb estoy pensando en llevar pasta de terceros ademas de la mia, pero eso si primero me estoy curtiendo y comiendome mis buenos DD el ultimo de 340puntos con el dax, con el que he visto las estrellas. Pero lo que mas me sorprende es que llevas 1 año de paper y que previamente perdiste y que pones como garantia tu casa, la verdad que yo tengo cojones pero tu meganas,jaja...yo lo que tu seria seria ahorrar algo un poco como fuera o publicar señales...si realmente tienes algo bueno la pasta te vendra, el dinero no es el problema( como mucha gente supone) sino el saber ganar el dinero...y si tu sabes hacerlo, consiguelo pero no arriesgues tanto.

Yo pienso en que no hay problema en hipotecar tu casa, de hecho yo lo pienso que si pudiera hipotecar a la mitad y comprar acciones para un mercado alcista, lo haria..y de hecho eso se podra hacer en los proximos tiempos, pero si por tu cuenta no has ganado y ganas en paper haciendo trading...uffffffffffff...te falta curtirte en lo mas importante y son las emociones, yo llevo 6 años con la bolsa y 2 y pico al 100% con ella y ahora ya creo que veo la luz...despues de haber tenido rachas perdedoras de ver las estrellas, creeme que el paper es una ilusion yo lo he hecho muy poco y ha sido para luego fracasar. Ten cuidado.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Creo que montando una sociedad no debe pq haber ningun problema, de hecho hay particulares que operan mediante empresas. Y que mas dá que la empresa sea limitada unipersonal o limitada con un par de socios ??

Por otro lado lanzo unas dudas:

Tributariamente no es lo más beneficioso para ambas partes (hablando siempre de empresas en españa). Cuando nos pasemos los rendiminetos tributaremos a IRPF y tributaremos muy por encima del 18%, a parte el dinero que dejemos en la empresa..tributará como benefico. ¿Esto es así ?

Peeeeeeeero.. que pasaria si en vez de retribuirlo cómo autónomo o presentando factura... la empresa repartiera ese beneficio que queremos como dividendos ???

Copio : Con la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal (Ley 35/2006 el uno de enero de este año), los dividendos siguen teniendo la consideración de rendimientos de capital mobiliario, es decir, no varía la naturaleza de la renta. La mayor novedad es la desaparición de la deducción por doble imposición de dividendos, lo que en principio perjudica sólo a las mayores rentas. En su lugar, se señala una tributación única de todos los dividendos a un tipo fijo que se sitúa en el 18% y se declaran exentos los primeros 1.500 euros anules percibidos por la distribución de beneficios de una sociedad.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bueno, bueno, bueno. Mira, a mí en estos últimos meses me han ofrecido gestionar varias carteras, varios amigos, familiares e incluso alguno que ni conozco y a todos les he dicho lo mismo. NO.

Es increible como la gente hace caso a los cantos de sirena. Dice Xtrader que nadie confiará su dinero si no se presenta un traderecord de 2 años al menos y bastante bueno. Pues no es así, la avarícia y el dinero fácil atrae a las masas de una forma asombrosa.

Hoy por hoy yo no me atrevo con semejante responsabilidad y eso que es por todos bien sabido que tengo una seguridad en lo que hago total, sin dudas, sin fisuras. Me he puesto en el disparadero en directo varios meses y ha salido siempre bien. Eso no lo hace nadie en este mundillo porque el que adquiere esa habilidad no necesita financiación, ni socios, ni clientes. Y esa muestra en directo de la operativa no puede ser superada por ningún trade-record.

Pues bien, con todas esas facilidades que tengo para encontrar "socios inversores" no se me ocurriría de momento hacerlo. ¿Por qué? Pues porque la gente no sabe a que se expone, no están preparados para las consecuencias del riesgo y sólo ven la cara bonita de todo esto.

A la gente le dices que eres capaz de doblar una cuenta en un año (cosa muy posible, por cierto) pero que pueden perderlo todo en una semana y sólo escuchan la primera parte de la frase. Y si les dices que puedes asegurar en un 99% una rentabilidad del 15-20% anual se piensan que te ríes a la cara de ellos. "Pero si te he visto multiplicar una cuenta por 11 en 3 semanas!!!!!" Me dicen. No aceptan que les digas que se deben conformar con el 20% cuando te han visto sacar un 1.100% en 3 semanas, se creen que te estás riendo de ellos y se piensan que tienes una varita mágica.

Mejor que busques financiación por algún sitio, pero déjate de socios ni clientes a no ser que encuentres uno que sepa de que va toda esta historia. Los mercados no son aptos para la mayoría del público, sólo un poquito el mercado de acciones para que jueguen con sus TEF y sus SCH. (y cada X años les pegan la pillada padre y pierden todo lo ganado antes y más)

Por otro lado, si no has ganado nunca ¿Cómo estás tan seguro de tu sistema? no lo estoy ni yo aun con los resultados obtenidos como para estarlo sin haberlos conseguido. Eso no lo entiendo.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Jose escribió:por si te sirve mi experiencia: yo gestiono dinero de un amigo y un familiar. Lo que hice fue preguntarles cuánto era lo máximo que se podían permitir perder, para cortar la operativa en caso de llegar ahí, y siempre dejando claro que esto es una inversión de riesgo.

Te recomiendos que hagas lo mismo, lo de asumir las pérdidas me parece muy arriesgado, y no creo que sea necesario. Seguro que encuentras a alguien con 20.000€ a quien no le importe arriesgar 5.000 a cambio de la posibilidad de ganar bastante....
Gracias por tu consejo Jose, la verdad que no me lo había planteado así y tratándose de gente que te conoce es menos arriesgado, pero no sé si cobrar el 50% del beneficio cuando la pasta se la juega al 100% otro, no es un poco exagerado. Tal vez el equilibrio estaría en asumir la pérdida lo mismo que el beneficio al 50%. Ó cobrar menos porcentaje. ¿Qué piensas?

Gracias y saludos.
Juanjo
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si esos ladrillos no son tu vivienda habitual, podrías venderlas, aun siendo autónomo y estando libres de cargas no veo el motivo por el que el banco no te conceda un préstamo aun siendo autónomo, trambién hay prestamistas particulares, altos intereses por supuesto, pero por lo que dices te saldría mas barato que la compensación del socio, por otro lado te puedes buscar un problema si pierdes el dinero, si al socio no le interesa ejecutar la garantía hipotecaria te puede buscar un problema aun que no haya firmas de por medio, el tema fiscal es un poco complicado también de acordar. En fin, si es tu vivienda habitual, sería una locura bajo mi punto de vista claro, cada cual.....
Podrías pensar en hacer un club de inversión, en la que los socios aportaran el capital y tu la gestionaras, todo sería legal y evitarías problemas.
A mi como a Spirit también me han ofrecido gestionar dinero, familia, algun amigo e incluso gente que ha contactado por el foro, nunca he aceptado, prefiero mover mi dinero, no me sentiría cómodo.
Por otro lado no sería el primero que empieza con dinero de amigos y familia, si eres bueno, no tienes aversión al riesgo y lo tienes cuadraos, pues adelante.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que me estáis haciendo reflexionar.
"xiru"
si realmente tienes algo bueno la pasta te vendra, el dinero no es el problema( como mucha gente supone) sino el saber ganar el dinero...y si tu sabes hacerlo, consiguelo pero no arriesgues tanto.
Tienes toda la razón, no sé cómo empezaré, pero este consejo es oro. Mil gracias.

Spirit, Iceman, también os agradezco vuestra opinión, pero por supuesto que no se trata de mi vivienda habitual. Por otro lado ya dije en un mensaje que me dí de baja como autónomo hace un año. Quiere decir que ni soy desempleado, ni puedo justificar ingresos y por ello no consigo financiación.

Lo que no entiendo es lo que comentas IceMan, exactamente ¿a qué te refieres con buscarme un problema si al socio no le interesa ejecutar la garantía hipotecaria?

Lo dicho, tal vez sea demasiado complicado. Voy a empezar a buscar la pasta para mí y dejarme de historias.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Prometeo
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2009 20:53

Mensaje por Prometeo »

Hola Juanjo, espero que no te moleste mi opinión, pero ya que lo has expuesto en este foro, creo que debo darla aunque no te guste.

En primer lugar, creo en base a lo que cuentas, que no tienes experiencia demostrada de que puedas ganar dinero. Dices que has perdido 10.000 € operando, pero que ganas haciendo paper. Casi todo sabemos que una cosa es simular y otra operar en real con dinero real.

Asi las cosas, cualquiera que aceptara tu propuesta seria un ignorante o un inconsciente. Cuando digo ignorante me refiero a alguien que desconoce este mundo del trading, y cuando digo inconsciente me refiero a alguien que pude cegarse con los beneficios que propones.

Parate y piensa si de verdad estas preparado para hacer lo que propones. Si crees que si, consigue una cantidad pequeña y opera en real y si despues de un tiempo efectivamente consigues ganar dinero, enhorabuena.

Saludos y Buena Suerte.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

juanjotrader escribió:Voy a empezar a buscar la pasta para mí y dejarme de historias.
si puedes, mejor, sin duda

y cuanto menos, mejor, q de poner mAs siempre hay tiempo, no vaias a meterlo todo como akel q decia 300mil a oro largo y pasa, digo, rojo y pasa, o...weno, q me lio

eso :-D

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2009 20:41
Ubicación: MÁLAGA

Mensaje por usuario »

sinceramente,y yendo al grano es una locura.
..es mi humilde opinion...
la bolsa y mi mujer, siempre hacen lo contrario.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

juanjotrader escribió: no sé si cobrar el 50% del beneficio cuando la pasta se la juega al 100% otro, no es un poco exagerado. Tal vez el equilibrio estaría en asumir la pérdida lo mismo que el beneficio al 50%. Ó cobrar menos porcentaje. ¿Qué piensas?
cierto, sería mucha comisión. Yo cobro un 20%
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

gofiodetrigo escribió:
juanjotrader escribió:y cuanto menos, mejor,
Estoy de acuerdo con gofio y todos los opinantes. Si te va bien, con poca pasta y crecer poco a poco, que todo llegará . . .

Lo malo es lo de siempre, la psico, que como se te caliente el morro y vayas en plan kamikaze del Texas Holdem No Limit, con un par de All In, la has cagado, y te lo digo por experiencia....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”