Propuesta para Socio Inversor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por juanjotrader »

Hola, llevo más de tres años en este mundo del trading, leo bastante en el foro aunque no soy demasiado participativo; tengo mucho que agradecerle porque es de lo mejor que hay en la red.

Dejé un negocio propio con personal a mi cargo para dedicarme al trading. He pasado por todo tipo de momentos, y hasta ahora no me he dado cuenta de que SÍ es posible ganar al mercado, he necesitado 3 años y a punto estuve de abandonar, pero soy muy testarudo y creo haberlo conseguido.

Aquí viene mi propuesta, busco a alguien que esté dispuesto a poner 20.000 euros en una cuenta a su nombre y que yo la gestione. Ofrezco garantía hipotecaria ante notario con bienes que cuadruplican esa cantidad (y con valor de hoy, no de hace 2 años).

Condiciones y Garantías para el Inversor:

1- La cuenta estará a su nombre, las retiradas de dinero sólo podrán hacerse por orden suya y a su cuenta bancaria.

2- Para seguridad mía, el inversor podrá acceder a su cuenta para ver las operaciones que se abren y cierran pero no podrá operar. (En otro caso estaría poniendo en peligro mis bienes hipotecados). Tendría una contraseña de inversor, no operativa.

3- A final de cada mes durante los primeros 4 meses nos repartimos el saldo que haya por encima de los 20.000 euros en la cuenta del broker. Es decir que el/la inversor/a pone el capital, yo lo aseguro con una hipoteca y el último día de cada mes si en la cuenta hay 26.000 euros, pediría una transferencia a su cuenta de 6.000 (3.000 para cada uno)

4- A partir del 5º mes en vez de repartirnos todo el beneficio, nos repartiremos sólo el 50%, y el otro 50% se queda para que crezca la cuenta. Imaginemos que el 5º mes se cierra con 24.000 euros. Nos repartimos 2.000 (1.000 para cada uno) y dejamos los otros 2.000 en la cuenta.
Así el mes 6 comenzamos con 22.000. Si lo cerramos con 30.000, son 8.000 de beneficio, nos repartimos 4.000 y 4.000 que se suman a los 22.000.

5- En el plazo máximo de 2 años tanto el inversor como yo habremos retirado como mínimo de la cuenta 20.000 euros cada uno. En éste momento el inversor me da carta de pago por la hipoteca constituída y el saldo de la cuenta del broker pasa a ser al 50% de cada uno.

6- Imaginemos que las previsiones no se cumplen y al cabo de los 2 años sólo nos hemos repartido 12.000 euros para cada uno, entonces el saldo de la cuenta seguirá siendo al 100% del inversor. Y si ese saldo no sirve para recuperar, con los 12.000 que ya ha cobrado , su inversión, entonces me ejecuta la hipoteca.

Si las cosas van bien los dos ganamos y mucho, pero si van mal, el único que pierde soy yo.

Estas son las ideas básicas, ahora faltaría matizar algunas cosas, como fiscalidad, (por ello a partir del 5º mes dejamos el 50% del beneficio en la cuenta del broker) Como el que pagará el 18% será el inversor por ser el titular de la cuenta, cuando pase la factura hacienda, se saca el dinero de la cuenta.

Me falta por solventar cómo cobraría yo, porque claro si facturo el beneficio que me corresponda, desglosando IVA, tendría una doble imposición (el 18% y el16%)

Pero bueno, estos detalles podemos sacarlos adelante una vez que encuentre a alguien dispuesto a realizar el negocio conmigo.


Si a alguien le interesa mandadme un privado con forma de contacto y comentamos.

Por cierto soy de Madrid, preferiría cercanía a la persona con la que me vaya a asociar.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Sugar »

juanjotrader escribió:Ofrezco garantía hipotecaria ante notario con bienes que cuadruplican esa cantidad (y con valor de hoy, no de hace 2 años).
Siendo así, ¿por qué no te vas directamente al banco?

Y ya puestos, ¿cuánto has ganado en estos tres años de trading?

Lo digo porque para asumir la responsabilidad de gestionar cuentas ajenas... digo yo que tendrás solvencia constrastada en esto de arañarle unos eurillos al mercado.

Un saludo y mucha suerte.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Hola Juanjotrader. Enhorabuena por tu iniciativa y por lo claro que lo tienes pensado. Se te ve tan seguro y dispuesto a arriesgar que debes ser un máquina en esto del trading. Yo estoy intentando reunir dinero para operar después de varios fracasos y de tener ajustado mi sistema para, creo, poder operar de forma rentable. Pero lo haré con dinero mio. No soportaqría la presión de ir perdiendo un dinero ajeno. Es cuestión de formas de ser. Espero que encuentres tu inversor y que os vaya muy bien. Suerte.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Siendo así, ¿por qué no te vas directamente al banco?
Hola Sugar, no tengo nómina y me dí de baja como autónomo hace 1 año. Con estas condiciones no encuentro banco que me financie por mucho patrimonio que tenga, si no está claro que no buscaría un socio.
Y ya puestos, ¿cuánto has ganado en estos tres años de trading?
Si hubiese ganado tampoco buscaría un socio. He perdido 10.000 euros, y llevo más de un año haciendo paper trading, pero como si fuera real, sin otra dedicación hasta que por fin he visto la luz.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Gracias traderjc por tus ánimos.

Realmente si tuviera en estos momentos otra forma de conseguir el dinero operaría con mi dinero y ganaría más, pero lamentablemente no es así.
En cuanto a lo de ser una máquina ni mucho menos. Le tengo mucho respeto al mercado y cada posición que abro aunque sea en paper, créeme que muchas veces me hace dudar. Lo que he conseguido en este tiempo es a ser muy muy disciplinado en cuanto a sistema y gestión del riesgo.
Gracias de nuevo y saludos. Suerte para tí también.

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola Juanjotrader, creo que te precipitas, no estoy pensando en el riesgo del inversor, que se ciñe exclusivamente a comprar acciones sobre ti y tus capacidades y además estar cubierto con ladrillos.

Le quitaría los ladrillos, el inversor debe asumir mas riesgo, recuerda a buffet, cuando dijo que el que no este dispuesto a ver perder el 50% que no invierta.

Por otro lado la presion mental a la que te vas a someter no la has vivido, aunque imagines que si, que puedes asumirla, te puede reventar. El pensamiento como raíz del proceso de inversion-especulacion debe ser claro, sin dudas, cristalino, y esto es muy poco probable que ocurra en esas condiciones.

Bueno te animo a cambiar de estrategia, a veces es mejor ser dolorosamente realista. Si insistes en la estrategia, mejorala, que al menos el inversor vaya apalancado y sube la cuenta minima a 100k€, toma posiciones contrarias con unos y otros clientes, al menos si una parte va muy mal la otra compensara y tendras algun cliente fiel.

Quizas me este escediendo, pero como sabes 36 meses en esto es solo el comienzo, demasiado pronto para poner toda la carne en el asador, pero quizas me este equivocando y tengas tanto ladrillo que es una buena manera de hacerlos cash.

En fin que todo vaya bien, saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Juanjo, disculpa si resulta agresiva o incómoda mi afirmación pero en el negocio de la gestión de carteras (o, dicho de otro modo, en el del trading para terceros), hay una máxima que no debería violarse nunca:

"Para poder gestionar el capital de terceros, es necesario presentar un track record real ganador durante al menos los 2-3 últimos años en el que la equity de beneficios del gestor no presente grandes sobresaltos y demuestre una cierta consistencia así como un excelente control de las pérdidas"

Si no tienes de eso, difícilmente alguien te dejará dinero para gestionarlo... aunque habrá gente que al final lo hará :-D

Y todo esto sin contar con que, gestionar capitales de terceros sin estar autorizado por la CNMV es delito... aunque también mucha gente lo hace.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

A ver, que parece que no me he explicado bien:
Bueno te animo a cambiar de estrategia, a veces es mejor ser dolorosamente realista. Si insistes en la estrategia, mejorala, que al menos el inversor vaya apalancado y sube la cuenta minima a 100k€, toma posiciones contrarias con unos y otros clientes, al menos si una parte va muy mal la otra compensara y tendras algun cliente fiel.
Ananda, no busco clientes, busco un socio. No se trata de meter posiciones contrarias entre varias cuentas.

X-Trader, no sé si es delito la forma en la que lo planteo, pero piensa que busco un socio, no un cliente, él aporta capital y yo bienes y mi trabajo. Si la cuenta digo que sea a su nombre es para su seguridad, también podría ponerse a nombre de los dos.

A lo mejor me estoy metiendo en un lío por plantear esto en el foro. Quizá sea mejor hacerlo de manera más privada entre mis conocidos y amistades.

Saludos
Juanjo
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

juanjotrader escribió: Quizá sea mejor hacerlo de manera más privada entre mis conocidos y amistades.
Para ser sincero, eso es lo primero que pensé. Si estás tan seguro del éxito de tu operativa, es raro, q no hayas buscado primero ahi. Ellos te conocerán y seguramente confiarán más en ti q un desconocido de un foro.

Con tu negocio, te exiges ser rentable desde el primer día y eso es mucha presión, con tu casa además por el medio. Suena a "tiro a la desesperada". Siento si te parecen mal mis apreciaciones, pero a eso te arriesgabas planteándolo en un foro.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Mas que de acuerdo con x-trader

y una cosa mas, que coincido con amanda, hacer paper es una cosa y hacer trading es otra.. en real las cosas son muy distigntas.

Si no es indiscrecion cuantos años tienes... ????
Lo de la hipoteca, al 25 % valor tasacion, se podria mirar cosas.. aunque es verdad de que piden ingresos.. pero claro tu viviras de algo no... algun ingreso tienes... esto ya a nivel de analista hipotecario.... :D lo que tienes que tener en cuanta que los bancos analizan todo... asi que tienes que proponerles algo viable...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Jogomax. ¿dónde dije que fuera mi casa?

Uffff, menudos ánimos recibo, participaba poco en el foro, es creo el segundo tema que abro, pero si la cosa sigue así bye bye.

Saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

juanjotrader escribió:Jogomax. ¿dónde dije que fuera mi casa?


Saludos
Perdona, he leído mal. De todos modos, sigo pensando que ese negocio basado única y exclusivamente en la confianza en tu nuevo sistema debería buscar los socios en tu entorno. De todas maneras, muchísima suerte.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Animo y toda la suerte, de verdad que solo queria mejorarla, segun lo que se y a riesgo de equivocarme.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

También podrías vender señales mediante suscripción.
Si tienes un buen sistema pero te falta capital es una posibilidad.
Cuando alcances suficiente para empezar a operar cancelas el servicio o lo continúas. Pero no tendrás ataduras legales de por medio; sociedades, hipotecas, ...

El riesgo es mínimo para ti y para los suscriptores. Es como vender politonos por el móvil, ... :-D

S2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

juanjotrader escribió: Uffff, menudos ánimos recibo
sip, los Animos del mercado suelen ser bastante peores...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”