METODO CALCULO FRACTAL II

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola

Mensaje por Observer »

polxx escribió:Al principio dijiste:

Operaciones efectuadas por el Mecafra en este hilo desde Julio 2008.

Operaciones cerradas 24
Operaciones ganadas 24
Operaciones perdidas 00
Beneficion acumulado 37.522,93 Euros

¿Eso son operaciones reales del sistema a prueba externa? ¿o una optimización a toro pasao?
¿Cual ha sido la peor serie de perdidas en ese periodo de tiempo?
Amigo Polxx:

Disculpa lo breve y escueto de mi respuesta pero es que sino lo hago asi nunca acabare la respuesta a x-trader.

No solo las 24 operaciones que expones son reales y ganadas sino que hasta ayer que cerre los cortos las 42 operaciones efectuadas,ganadas 41 perdidas 1, tambien son reales,tan reales que hasta las tengo metidas en unos marcos como un bonito recuerdo.Los setenta y tantos mil Euros ganados en estos 9 meses tambien son reales.

Las operaciones estan detalladas en el primer hilo del Mecafra en tiempo real y se ha especificado el día y precio de entrada.Incluso la cantidad invertida en cada valor.

En cuanto a la peor serie de perdidas en el hilo antiguo,he respondido varias veces a esta pregunta y que el Mecafra no funciona asi.

Te pido de nuevo disculpas por la brevedad,pero es que en las respuestas a x-trader vendran cosas que podria poner aqui y no pongo para no dispersar el tema.


gracias por tu comprensión
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por X-Trader »

Observer escribió: Lo primero felicitarte por como moderas el foro,ya que si baneaste a tanta gente en tan poco tiempo (dos doncellas incluidas,lo nunca visto en un foro),aparte de algún maleducado y niñato lloron muy grave debio ser el asunto para que provocaran esta reacción tuya y se lo que me digo ya que en una vida anterior que tuve en este foro antes de mi reencarnación y donde provocaba hasta la saciedad donde recuerdo que al pobre Zubi que en paz descanse le tenia la moral tan comida con mis provocaciones que hasta cuando yo decia algo sensato era incapaz de razonar y lo menos que me llamama era descerebrado,pues en esa epoca no recibi ni una sola amonestación ni aviso de baneo.
Je je, deben de ser cosas de la edad, que me estoy endureciendo ;-). De todas formas porque tengas un enfrentamiento con un usuario no te voy a banear pero cuando la integridad y el normal funcionamiento del Foro pueden verse amenazados no tengo ningún inconveniente en banear a quien haga falta, sea mujer, hombre o marciano :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: !VAMOS ALLA!

Mensaje por X-Trader »

Observer escribió:
X-Trader escribió:Mi comentario fundamental es... cuando vas a explicar de qué va el dichoso Mecafra...? Creo que nadie sabe de qué va aún el asunto, aunque sea la esencia.

Saludos,
X-Trader
Querido X-trader gustosamente reexplico suscintamente, eso si por fases para que quede mas remarcado lo que se ha dicho en el primer hilo del Mecafra donde no solo se ha explicado la esencia, sino tambien el funcionamiento tecnico,filosofico y todo lo demas asi como como hace la gestión monetaria y mucho mas,se respondio gustosamente a los que me mandaron mail interesandose por el Mecafra y se subio al hilo incluso las respuestas tipo test que respondi particularmente porque me parecieron que servian para explicar el Mecafra,eso si ocultando unicamente la indentidad de la persona que me hacia las preguntas.

Continuara...../.......
Y si subes un breve documento resumiendo el asunto, al estilo de lo que se suele hacer en Forex Factory? Es que por más que busqué en Bolsia no encontré nada de nada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Hola X-TRADER

Mensaje por Observer »

Eso es lo que estoy haciendo un breve resumen,aunque no lo parezca porque el Mecafra es el Mecafra y tengo que explicar lo que es,ya he dicho mucho con lo de que los soportes,resistencias.volatilidad,lateralidad no existe el que no este dispuesto ha hacer un esfuerzo mental para entender este concepto que es parte de la esencia del Mecafra,pues que lea si quiere pero que no intente hacer paralilismos con optimizaciones,Draw Dows,esperanzas matematicas y todo eso porque para el Mecafra no existen y se perdera y no entendera nada,repito para el Mecafra solo existe el GIRO.

De Bolsia me tuve que ir ya que el foro fue abandonado por el propietario y solo habia publicidad,pero todo esta aqui en el primer hilo del Mecafra. Incluso la foto fisica de como es el metodo en grafico.


Saludos cordiales


Continuara ......./.......
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

X-Trader escribió:Mi comentario fundamental es... cuando vas a explicar de qué va el dichoso Mecafra...? Creo que nadie sabe de qué va aún el asunto, aunque sea la esencia.

Saludos,
X-Trader
Sigamos el concepto de GIRO,tambien se explico el Mecafra tiene dos Giros el GP(Giro principal) y GPD(Giro principal director).

El GP puede ser GPB(Bajista) y GPA(alcista)

El GPD puede ser GPDB(Bajista) y GPDA(Alcista)

A partir de hay solo existe eso y nada más y me convierto en un humilde servidor de los giros que indica el Mecafra.

Las posiciones cortas explicadas en el hilo se tomaron por concordancia
el GP era GPB y el GPD era GDPB,cualquier otra combinación posible como
GPB-GPDA
GPA-GPDB
no es valida para cortos aunque la concordancia GPA-GPDA es valida para largos ya que hay concordancia.

¿Como se calculan los GP y GPD,ya esta explicado en el primer hilo pero un poco de paciencia que vuelvo a explicarlo aqui.

Saludos cordiales

Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

SIGAMOs CON EL RESUMEN DEL 1er.HILO DEL MECAFRA

Mensaje por Observer »

X-Trader escribió:Mi comentario fundamental es... cuando vas a explicar de qué va el dichoso Mecafra...? Creo que nadie sabe de qué va aún el asunto, aunque sea la esencia.

Saludos,
X-Trader

Otra de las esencias del dichoso Mecafra es que es dificil que a uno se le ocurra de la noche a la mañana,en este caso es la evolución de sistemas durante 21 años en bolsa,y llegar a la conclusión de que hay cuatro opciones para invertir que son:

Sistema por posibilidades

Sistema por probabilidades

Metodo por posibilidades

Metodo por Probabilidades

que hay que investigarlas a las cuatro y cuando llegue a la cuarta la de Metodo por probabilidades es cuando surgieron los calculos del Mecafra.


Saludos cordiales


Continuara ......../..........
Es que tengo que repensar las ideas y cosas que sustentan el Mecafra para escribirlas y explicarlas ya que en la actualidad me limito a ver los GP y GPD y hacer lo que me manden.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bueno, Al fin me he leido todos los post.
Te felicito observer, no solo por tu sistema o metodo que tiene muy buena pinta, sino por tu disciplina creyendote a pies juntillas lo que te dice un "pajarito" una vez al mes. La verdad es que cuando los resultados acompañan es facil creer en algo.
Esto es lo que mas me choca, lo de una vez al mes. Bueno esta claro que buscas grandes tendencias y para eso no hay que estar "enchufao" "tol" dia
¿que día del mes ? ¿ es indiferente ?
¿ sobre que periodo?
¿cual es el día de cierre ?
¿que pasa si lanzas una orden y no se cruza. como sabe el sistema que estas dentro o no ? ¿Esto invalidaria toda la terna ?
Las ternas las confeccionas a mano ¿no ?. supongo que el sistema te da una lista y tu escoges tres cualesquiera ?.

Puede haber resultados opuestos o sea que el GPD diga que bajista el día fin de mes y si lo corres el día 10 que diga lo contrario ?
Bueno, tengo curiosidad por muchas otras cuestiones pero es evidente que son secreto de sumario.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

HOLA X-TRADER

Mensaje por Observer »

Acabo de pasar por el foro en el que indicaba donde se podia ver como es el Mecafra en un gráfico y ya deje el foro porque estaba mal pero ahora es que esta imposible,ni yo mismo soy capaz de encontrar los dichosos gráficos en el, por el motivo que sea no consigo subir la imagen a este hilo por lo que acabo de mandartela al correo [email protected],creo que el personal agradeceria que la subieras a este hilo tu que sabes y poder ver la "FOTO" de momento aunque se explicase luego su funcionamiento.

Saludos cordiales

Continuara..../.........

!Uff,cuanto trabajo!
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

Amigo Man Apart,disculpa mi breves respuestas tipo cuestionario,incluso que sea breve en alguna de ellas,ya sabes es para no duplicarme y dispersar el tema y si algo aqui queda cortito de respuesta es que vendra en la respuesta-explicación del Mecafra que estoy haciendo a x-trader.

Man Apart escribió:Bueno, Al fin me he leido todos los post.

Pues gracias y asi entendiendo el Mecafra cuandop x-trader nos suba las imagenes que le he mandado por correo y las explicaciones de como calcular los giros(que lo hare yo) podras fabricarte tu propio Mecafra.



Te felicito observer, no solo por tu sistema o metodo que tiene muy buena pinta, sino por tu disciplina creyendote a pies juntillas lo que te dice un "pajarito" una vez al mes. La verdad es que cuando los resultados acompañan es facil creer en algo.

Gracias de nuevo y asi es,en mi caso de 21 años en bolsa he ganado en 20
el año que perdi la bolsa bajo alrededor de un 30% yo perdi un 5%,traducido a dinero lo que perdí fueron 2,5 millones de las antiguas pesetas.



Esto es lo que mas me choca, lo de una vez al mes. Bueno esta claro que buscas grandes tendencias y para eso no hay que estar "enchufao" "tol" dia
¿que día del mes ? ¿ es indiferente ?SI ES INDIFERENTE,SIEMPRE QUE CUANDO ELIGES UN DIA ,YA NO LO CAMBIES Y ESE DIA ES PARA SIEMPRE SI LO CAMBIAS,LOS RESULTADOS PUEDEN VARIAR .
¿ sobre que periodo?
EL GPD SOBRE 30 DIAS(No es lo mismo 30 días que un mes)
EL GP SOBRE 11 DIAS(El gráfico que subira x-trader es el GP)

¿cual es el día de cierre ?
YA ESTA RESPONDIDO,EL QUE QUIERAS PERO UNA VEZ QUE ELIJAS DIA YA SIEMPRE EL MISMO DE POR VIDA,POR EJEMPLO SI DECIDES QUE EL DIA DEL CIERRE DEL GPD SEA EL 3er.DIA LABORAL DESPUES DEL TERCER VIERNES DE CADA MES(Dia de vencimientos),puedes hacerlo perfectamente.

¿que pasa si lanzas una orden y no se cruza. como sabe el sistema que estas dentro o no ?LAS ORDENES SIEMPRE SE CRUZAN,YA QUE CON UN DIA DE ANTELACIÖN SE EL PRECIO AL QUE ENTRAR EN LA APERTURA. ¿Esto invalidaria toda la terna(Triptico) ?NO,disculpa la rotundidad pero es que esta pregunta abarca mucho y es que contiene la gestión monetaria que hace el Mecafra y como se montan los Tripticos para poder soportar los vaivanes de los precios durante un mes .



Las ternas(Tripticos) las confeccionas a mano ¿no ?.PUES NO YO NO CONFECCIONO NADA SOLO SOY UN HUMILDE SERVIDOR QUE PONGO EN EL MERCADO LOS GIROS QUE ME INDICA EL MECAFRA.

y supongo que el sistema te da una lista y tu escoges tres cualesquiera ?.
NO HAY LISTA,UNA VEZ ELEGIDO EL DIA DEL MES EN QUE CONSULTAR EL GPD,ESTE MISMO DIA,TODOS LOS VALORES EN QUE EL GP ESTE EN CONCORDANCIA CON GPD,ENTRARAN EN EL MERCADO,PUEDEN SER NINGUNO,UNO,TRES,SEIS(No se sabe con antelación),lo que si se sabe es que el Mecafra entra de forma muy escalonada ya que detecta el cambio de tendencia muy pronto y se puede posicionar sin agobios,la bajista en que estamos la detecto en Julio-07 y ahora.......(Esto tambien da mucho de si y se explicara,ahora tiene preferencia hacer el resumen de la esencia del Mecafra y que cada uno se haga el Mecafra que quiera.



Puede haber resultados opuestos o sea que el GPD diga que bajista el día fin de mes y si lo corres el día 10 que diga lo contrario ?
UNA VEZ ELEGIDO EL DIA,PARA CONSULTAR EL GPD,YA NO MIRO NADA MAS,SI LO HAGO YA NO MIRO EL GPD,ENTONCES ESTOY MIRANDO EL GS
(Giro secundario)Que puede ser GSA o GSB,en este caso si hago lo que dices hay que ser consecuentes entrarias en escena el GS(calculos de 4 días) que pasaria a ocupar el sitio del GP y el GP(calculos de 11 días) pasaria a ocupar el sitio del GPD y el GPD(calculos de 30 días) quedaria inactivo,como ves querido amigo leyendo lo anterior me lo has puesto facil para poder decir algo que me gusta mucho y es que SEGUN COMO SE MIRE EL MECAFRA NO ES MAS QUE UN SOFISTICADO ENTRAMADO DE FILTROS.
Disculpa que pare todo se andara,pero es que tus preguntas tienen mucho recorrido y nos dispersariamos y el hilo nos quedaria confuso,mas cuando aún nos falta explicar a X-trader la gestión del dinero del Mecafra,lo que los que programan sistemas llaman esperanza matematica del dichoso Mecafra.....

Bueno, tengo curiosidad por muchas otras cuestiones pero es evidente que son secreto de sumario.
La unica diferencia que habra entre tu Mecafra y el mio sera la manera de calcular los GIROS,tus giros seran unos giros muy trabajados y muy probados por tu mismo y los mios los encontre en un momento de suerte loca o para decirlo mas fino mis calculos son según una canción de Serrat un beso que a veces nos da la vida.
No se si me explico,lo tenia todo claro del Mecafra,la parte filosofica,la parte ideologica,la parte de gestión monetaria,la parte de......,la parte de..............
pero hasta que no se nos caye el frasco por casualidad como en la penicilina a veces ........


Saludos cordiales ......../........
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Gracias Observer por tus amables y detalladas explicaciones.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

SIGAMOS......

Mensaje por Observer »

GESTION MONETARIA Y CUANDO EL MECAFRA ES GANADOR

Por muy resumido que sea como el Mecafra es el Mecfra,y no es comparable hay que explicarlo,vamos alla.

GESTION MONETARIA

Que el GPD funcione mensualmente no significa que uno este comiendose las uñas viendo los vaivenes del mercado esperando que llegue el día de consultar el GPD y las concordancias con GP,esta situación que podria crear ansiedad el Mecafra la tiene solucionada,por dos motivos.

1) Se adelanta bastante y detecta con facilidad el cambio de tendencia o indefinicón del mercado a traves de las concordancias entre GP y GPD y sus diversas conbinaciones ya expuestas,lo que permite posicionarse con toda la tranquilidad del mundo,ya que va por delante del AT.tradicional.

2)Tambien contribuye su gestión monetaria,que consiste en saber exactamente que cantidad de dinero queremos invertir y dividirla en 24 partes
¿que tenemos 24000 Euros?
Pues en cada concordancia que nos vaya indicando el Mecafra entraremos con 1000 euros un 4,16% del capital.
Con estos porcentajes y esta gestión monetaria supongo que ya se comprende que aunque el GPD sea mensual no genere nervios ya que incluso puede llevar meses posicionarse en los 24 valores y este escalonamiento da calma y seguridad de que estamos en la diercción correcta.
Es la ventaja del Mecafra no te da una señal una señal un día y entras con todo o te quedas atras,como lo que indica son giros en concordancia y escalonados no tiene este problema es mas cuanando el AT.tradicional de giro,el Mecafra si no esta posicionado en los 24 valores si lo estara ya en buena parte de ellos.

CUANDO EL MECAFRA ES GANADOR

Para valorar la situación el Mecafra funciona por Tripticos(Grupo de 3 valores)

Supongamos que el dichoso Mecafra como lo llama x-trader,nos indica concordancia en un valor pues se entra con el 4,16% del capital y ni caso a si gana o pierde
Al mes siguiente nos indica concordancia en dos valores más,pues se entra con otro 4,16% del capital en cada uno de ellos y ya tenemos el 1er.Triptico (grupo de tres valores).A PESAR DE QUE FUNCIONE POR TRIPTICOS AQUI PODEMOS ESTAR PERDIENDO¿PORQUE?PUES PUEDEN SER LOS TRES VALORES MAS TORPES DE LOS 24 EN LOS QUE QUEREMOS ENTRAR.

Supongamos que al mes siguiente las concordancias DPD y GP nos indican entrada en 3 valores,lo mismo se entra con un 4,16% del capital.EN ESTA SITUACION,CUANDO ESTE NUEVO TRIPTICO TENGA UN MES DE MADUREZ,(que sera cuando consultemos de nuevo el GPD),EL MECAFRA YA TENDRIA QUE ESTAR EN BENEFICIOS,pero aún !NO NECESARIAMENTE!

Supongamos que al mes siguiente el Mecafra nos indica concordancia en otro Triptico,(tres nuevos valores),pues nada como somos humildes servidores de los Giros que indica el Mecafra pues eso se entra con un 4,16% del capital en cada uno de los tres valores,EN ESTA SITUACION CON 9 VALORES DESPLEGADOS(tres tripticos),AL MES SIGUIENTE EL DIA EN QUE SE CONSULTA DE NUEVO EL GPD,EL MECAFRA YA ES GANADOR POR DEFINICION.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola Observer,

¿el mecafra siempre acierta en la predicción de los giros?

¿ y en qué se basa para predecirlos ? parece que no usa análisis técnico ni fundamental.

Saludos
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

COMO SE INTERPRETA EL MECAFRA SOBRE GRAFICO

Mensaje por Observer »

Pues eso como se puede ver en el grafico GPD(30Dias) correspondiente a
Realia se puede ver como en Enero-08,el GPD entra en concordancia bajista con el mismo(Ya que eso es lo primero,si el GPD no esta en concordancia con el mismo,no hay concordancia posible)sabemos que es concordancia bajista porque las tres barras estan completamente rojas,en la misma fecha tienen que estar completamente rojas si hay algo de color verde(alcista) en cualquiera de las tres barras no hay concordancia posible.

En el gráfico GP(11 Dias) podemos observar que en Sepbre 2007 el GP entra en concordancia bajista con el mismo,concordancia que solo se romperia si a partir de Sepbre.2007 el GP iniciara la concordancia contraria,es decir que las tres barras se pusieran completamente verdes en la misma fecha,cosa que no ocurre,incluso en Novbre.2007.el GP se reafirma bajista y marca tres barras completamente rojas en la misma fecha,pero es en Enero 2008 cuando coincide con el GPD ya que hay concordancia al estar los dos en rojo(bajistas),el precio de entrada corto seria aproximadamente por el 5,84.

Ahora se mantendria la posición hasta que se rompa la concordancia que recordemos para que se rompa estando bajista es necesario aparezcan tres barras contrarias verdes(alcistas),las tres en el GPD o en el GP.Esto ocurre en Agosto 2008 con lo cual hay que cerrar el corto a 3,30 aproximadamente y esperar nueva concordancia.
Como se puede ver hemos ganado un 43,49% en una sola operación y quedamos a la espera de nueva concordancia.

Como se puede ver a mediados de Sepbre.el GP vuelve a marcar tres barras rojas en la misma fecha y como el GPD no tiene rota la concordancia bajista ya que no han aparecido en el tres barras verdes(alcistas)en la misma fecha pues entramos cortos de nuevo a 2,97 aproximadamente y hasta el día de hoy aún estamos esperando que se rompa la concordancia para deshacer la posición.

Como mande a x-trader un gráfico para ver si lo subia al foro ya que yo tengo dificultades,y no debe haber visto el mail en el que se lo mandaba pues la persona que desee que le mande estos dos gráficos me puede mandar un mail a
[email protected]
y se los mando

COMO SE HACE UN GRAFICO MECAFRA, esta explicado el el primer hilo METODO DE CALCULO FRACTAL,pero posteriormente lo reexplicare aqui para que no quede el tema disperso.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Para cls

Mensaje por Observer »

Hola cls,tus preguntas estan respondidas en el hilo
METODO DE CALCULO FRACTAL,y en este mismo hilo,estan respondidas de nuevo o hay exposiciones que las responden,como puedes ver vamos bastante adelantados ya he acabado el resumen de la esencia del dichoso Mecafra que pedia x-trader y ya estoy mandando gráficos por mail a quien lo solicita.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

ASI SE CONFECCIONA EL GRAFICO DEL MECAFRA LINEAL

Mensaje por Observer »

Hola,me voy de vacaciones hasta el martes ya que aqui el lunes es fiesta,como se confecciona el gráfico del Mecafra que habeis recibido esta en el primer hilo,pero a los que habeis mandado mail y teneis la referencia del gráfico,y para evitarme el trabajo de mandar un mail indivudual a cada uno os digo los tres indicadores que lo forman,aqui en el hilo.

EN EL GPD:

La primera tanda de barras horizontales el indicador es el Chande Kroll,stop en precio.

La segunda tanda de barras horizontales el indicador es el ROC Rate of change en precio

La tercera tanda de barras horizontales es el Aroon de toda la vida

Para hacerlo teneis que poner en pantalla REALIA,que es el gráfico muestra que he mandado,ponerlo en situacion 30 X dias,pulsar en indicadores y ya esta ir pulsando sobre los parametros de cada indicador que se indica con estilo histograma y asi hasta que quede igual que el grafico Realia de muestra.(recuerdo que eso es el GPD).

El GP para las concordancias lo obtendreis despues de tener hecho el GPD unicamente tendreis que cambiar la situación 30 X dias a situación 11 X días.

Espero que tengais la suficiente pericia y conocimientos en manejo del Prorealtime para poder montarlo.

Y ya esta,regalo gustoso este Mecafra de indicadores de calculo lineal,ya que no lo uso por tenerlo mas avanzado en calculos fractales como indica su nombre Mecafra(Metodo de calculo fractal),y recordaros que el Mecafra no es para usarlo como se me pide en los mails,para Iberia, jazztel, Santander, Solaria........, el Mecafra es una filosofia,una ideologia,una gestión de dinero,inversiones tripticas,giros y todo eso que he intentado resumir en este hilo.



Saludos cordiales y suerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”