Patron Gartley

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Patron Gartley

Mensaje por Man Apart »

Estoy observando el grafico del IBEX en diario y veo que este ultimo rebote ha ido mas allá del 61,8% de la anterior onda bajista.

Es curioso que la cabeza haga asociaciones alcista cuando algo sube y bajistas cuando algo baja.

Pues bien: Viendo las velas tan "feotas" que hace estos días , me viene a la cabeza el Patron Gartley. Parece que encaja muy bien en lo que hace el ibex.

Estas son las cosas teoricas que uno tiene en la cabeza y a las cuales no haces caso de forma consciente.

Ahora pregunto. Yo estoy mas en fase de preguntar que de enseñar, consideradlo una inversión pues a lo mejor mañana cambia el cuento.¿ Se identifica el grafico del Ibex con el patron mencionado ?. Es un patron fiable ? Funciona en todos los marcos temporales ?
Adjuntos
Gartley Ibex.jpg
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Patron Gartley

Mensaje por IaM »

Man Apart escribió:Estoy observando el grafico del IBEX en diario y veo que este ultimo rebote ha ido mas allá del 61,8% de la anterior onda bajista.

Es curioso que la cabeza haga asociaciones alcista cuando algo sube y bajistas cuando algo baja.

Pues bien: Viendo las velas tan "feotas" que hace estos días , me viene a la cabeza el Patron Gartley. Parece que encaja muy bien en lo que hace el ibex.

Estas son las cosas teoricas que uno tiene en la cabeza y a las cuales no haces caso de forma consciente.

Ahora pregunto. Yo estoy mas en fase de preguntar que de enseñar, consideradlo una inversión pues a lo mejor mañana cambia el cuento.¿ Se identifica el grafico del Ibex con el patron mencionado ?. Es un patron fiable ? Funciona en todos los marcos temporales ?
Ya que nadie te ha contestado, te voy a contestar yo. No lo se. xD.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Patron Gartley

Mensaje por Man Apart »

IaM escribió:
Ya que nadie te ha contestado, te voy a contestar yo. No lo se. xD.
Pues te prometo que lo agradezco, eres muy amable. Uno nunca sabe si no te contestan: por no tener nada que decir, porque la pregunta esta mal formulada, porque es muy compleja o incluso muy simple.
Respecto al citado patron, creo que ha quedado invalidado.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Patron Gartley

Mensaje por Cuotes »

Man Apart escribió: Uno nunca sabe si no te contestan: por no tener nada que decir, porque la pregunta esta mal formulada, porque es muy compleja o incluso muy simple.
Que gran verdad.
Se te queda cara de tonto y piensas "a lo mejor la respuesta es tan obvia que todos lo saben menos yo".
Alguna vez me ha pasado jajajajajaja

PD: ni idea del Gartley
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Yo entiendo el patron de Gartley como una figura "alcista"...cuando el precio tras finalizar el ultimo rebote desde minimos absolutos retocede hasta aproximarse de nuevo a las inmediaciones de esos minimos, en cuya zona esta potencialmente el punto ideal de compra. Y por el contrario, como una figura "bajista"...cuando el precio tras alcanzar maximos absolutos corrige y luego vuelve a rebotar sin conseguir aproximarse mucho a esos maximos, en cuya zona esta potencialmente el punto ideal de venta. Independientemente de que para la formacion de ambas figuras tienen que cumplirse los porcentajes de tiempo y de precios para que sean fiables, mi opinion en el caso que nos expones es que para nada es un gartley ya que venimos rebotando desde minimos y el precio no ha corregido a la zona ideal de compra.
Con esto no quiero decir que tenga que corregir, puesto que puede seguir subiendo mas; solamente digo que en mi opinion no es el momento de contemplar un patron de ese tipo.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Vaya !. si se ha animado la cosa!.
Ali, evidentemente yo pensaba en una figura bajista que se dfine por:
1) Una onda grande a la baja. Es la que nos ha llevado a los minimos del 9-3
2) Un rebote alcista
a) Un rebote grande . Esto es lo que nos llevo a 8.100
b) Una corrección . La que nos llevo a 7.565
c) Un nuevo impulso alcista hasta el punto en que se dará la vuelta para continuar con la tendencia anterior. Por definir

Todos estos puntos tienen que estar apoyados en Fibos de la bajista:
a) 0,618
c) 0,786
Como esto no es una ciencia exacta y esta muy sujeto a interpretaciones, si tomasemos la ultima onda bajista desde 9.755 hasta 6.715, aplicandole el gartley tendriamos que
a) 8.235
b) 9.100
Pero si la onda viene desde 8.700 , pues todo cambia y tendriamos que:
a) 7.945
b) 8.280
Aparte de las ecuaciones armonicas, en las cuales no entro porque me voy a hacr un lio y como decia aquel. Prefiero callarme y parecer tonto a decir cosas y confirmar todas las sospechas ;-)
Resumiendo . Ali , creo que llevas razón
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”