¿Has ganado hoy? Martes, 14 de abril

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

¿Has ganado hoy?

La encuesta terminó el 16 Abr 2009 16:58

Hoy he ganado porque estaba descansadito
4
57%
Hoy he perdido, que estaba desorientao.
3
43%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

¿Has ganado hoy? Martes, 14 de abril

Mensaje por erredosdedos »

Aguas mil en abril, a ver si victorias mil también.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Hoy he operado bien. Estoy muy satisfecho por ello.
Una operacion mala, otra buena y otra mala. Ahí lo dejé. Si hubiese seguido operando habría ganado mucho mas , puesto que se presentaron mas oportunidades de las que cazo en mi operativa. Pero decidí dejarlo y lo respeté.

Creo que estoy venciendo a mi peor enemigo, que soy yo mismo.

Enhorabuena Man.
Gracias Apart.
:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Dia malo donde los haya, las operaciones malas abundaron, las buenas las cerre pronto, asi que perdi nada menos que la friolera de 30 pipos del Bund. No respete la discutida regla del limite diario, no respete algunas reglas basicas del trading, no respete las señales de agotamiento de los indicadores, no respete las señales divinas y no respete al precio, lo mas importante, por lo que nefasto dia, lo que hago en 2 semanas lo pierdo en un dia. Lo peor de todo que lo que hoy aprendo, mañana, posiblemente olvide la mayor parte. Creo que esto funciona asi, poco a poco voy corrigiendo errores, pero es tan lento el camino, que se hace algo soporifero.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pírrico, no seas irrespetuoso :lol: ké mala educación...Ná, que no te preocupes, piensa que hacerse rico tampoco tiene que estar chupao :lol: simplemente piensa que vas a vencer al mercado todos los días con convicción cuando te plantes delante de él; esta regla la has de respetar...y no te relajes nunca, pelea por la pelota aunque parezca que se va a córner y no llegas... vale muy bien el símil futbolero, que es una obviedad, pero es que las perogrulladas son las cosas que antes se ignoran: lo más importante es la PRÓXIMA operación, nada de lo de ayer ni la de antes...ni lo global al final...LA PRÓXIMA, que por mis webos, voy a ganar...concentración a tope en todas las pelotas y presión a sacopako...El Etootrader :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Gracias R2D2, cierto que hoy no estuve acertado, ni le preste la dedicacion que debiera, ni opere con las reglas en la cabeza, ni fui paciente de esperar el precio donde lo quiero. Sabiendo esto, que me gusta tradear y sacarle unas migajas al mercado, que si otros pueden yo tambien, y que o le saco un beneficio al trading o me toca emigrar al sudeste asiatico (ya se que no es tan mala opcion), con todo eso y el vuestro apoyo cuando las cosas no salen como un piensa, sabre que mañana ganare al mercado, como otros dias que lo he hecho y no fue por suerte, sino por dedicacion, concentracion y mimo de las operaciones.

Como bien decis, mañana hay que batir otra vez al mercado, perdere una batalla, pero no la guerra. Gracias.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Pirrico , me solidarizo contigo.
Por si te sirve , yo me estoy quitando , solo me pongo de cuando en cuando.
He decidido reducir el numero de operaciones que hago y lo estoy consiguiendo. He tenido rachas de ganar cuatro dias o mas y perderlo todo en el siguiente. curiosamente una pequeña perdida desencadenaba el proceso.
Por no asumir que ese día había perdido diez, perdía dos o trescientos puntos en multiples operaciones con pequeñas perdidas.
A esto, en el poker y no se si en trading, creo que le llaman entrar en "tilt".
Solución dejarlo: un día o incluso mas tiempo.
Crees que marcarte un limite de perdidas: por operación y otro diario, tambien un limite de operaciones, te ayudaria ?
Todo este rollo no te creas que te lo estoy contando a ti , me lo estoy diciendo a mi mismo.
¿Cuantas operaciones diarias hacen los sistemas automaticos que estas haciendo ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que hay días en los que tu "sistema" por muy discrecional que sea funciona peor. Hay que darse cuenta cuanto antes de ello y marcharse al bar a echar unas birras :lol: Por ejemplo, por alguna razón a mí el euro me funciona peor el último día de la semana (la semana pasada era el jueves, ya sé que normalmente será lo mismo que decir los viernes :-D ) y lo que hago es operar poco los viernes y alargarme el fin de semana , ké suerte por otro lao jejeje...En un principio puede parecer supersticioso, pero creo que se debe a la forma de operar de los otros. El último día de la semana supongo que, por ejemplo dado el roll que hay que pagar por estar largo p.ej. en una divisa el fin de semana o por cualquier otra razón vayausteasaber pues hay quien deshace posiciones..y a mí me marean...lo dicho, al bar a echar unas birras y unas bravas, che.
Hoy por ejemplo me ha ido de vicio, o sea, que lo mismo: empieza la semana, funciono mejor :D Ahora, que todavía estoy que no me lo creo: 20 y pico opes toas buenas, de pocos pipos pero vayaaaaaaa XD! Ya solo puedo ir a peor esta semana :lol: mejor lo dejo ya :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

El "sistema" que utilizo no es automatico, lo que quiere decir que entro y salgo segun el analisas tecnico (soportes/resistencias) no operando contra la tendencia salvo que un par de indicadores me digan que esta terminandose (esto ultimo lo aprendi a base de tortas). El problema debe haber sido que hoy estaba menos lucido, y no he interpretado las señales como debiera, no colocando bien las ordenes por no esperar al precio, y cerrando la posicion sin haberle sacado el jugo suficiente (esto es lo mas dificil).

A la pregunta de si los limites son necesarios?, si el sistema es automatico esta claro que no, porque se supone que da beneficios salvo que venga automatizado el dejar de operar si se llega a un limite, en el caso de la operativa discreccional creo que si, porque si se tiene un mal dia, es probable que la parte psicologica tenga mucho que ver, por lo que es mejor dejarlo para otro dia, no asi si hay ganancias.

Por otro lado, tengo un sistema estadistico que me da buenos resultados pero que no lo opero mucho, hace una operacion al dia, mas o menos, pero solo opera en Ibex.

Ahora estoy intentando diseñar algun sistema cuantitativo en diario que no opere mucho y que reporte un 5% o 10% al año, para poder operarlo en los difererentes subyacentes, pero esta parte me esta costando de lo lindo, no hago mas que probar y probar, sin resultados convincentes, quizas sea demasiado exquisito.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo estos días termino tarde de trabajar, y estas horas no son mis favoritas para operar precisamente, de momento un intento frustrado con 17 pipeurus, que con mi palanquita de playmobil, bienen a ser unos 14 euros, tengo otra abierta que promete, estoy apunto de asegurarla y esperar que sea un buen parto 8).
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Nuestro heroe entra en el viejo edificio situado en la 4a con la 78, saluda a la recepcionista y sube al primer piso...

se interna por el pasillo de la derecha....

Fumetas Anonimos, Adictos al Sexo, Compradores compulsivos... ah! aqui está! Operadores Compulsivos

Duda unos momentos, :smt017 pero finalmente abre la puerta y entra.

De pie, frente al resto de asistentes, sentados en silla plegables haciendo un circulo, habla con voz calmada...

- Hola, me llamo Cuotes

- Hola cuotes - dicen todos a la vez :smt056

- y estoy aqui porque... yo.... yo....

- sueltalo muchacho- grita uno al fondo

- si, dejalo salir - secunda alguien

- ... yo... yo soy un adicto a operar :smt100

todos murmullan con respeto y comprension reconociendo a uno de los suyos

- Llevo... bueno... llevo tres semanas sin operar

- Bravo!!! Campeon!!! - todos gritan y aplauden :smt041 :smt045 :smt041

- :smt061 el hermano Cuotes es una fuente de inspiracion para todos nosotros- dice la atractiva joven que dirige las reuniones cada martes por la noche.

Hoy es martes. La reunion sigue.

Y mientras aplaude a otro compañero que entre lagrimas anuncia que ha conseguido hacer menos de 200 operaciones por dia, se pregunta si no le dolerá el dedo a ese tio de darle al raton :smt107
Es que el botoncito de BUY lo carga el diablo :smt096

Martes noche. "Hoy toca" piensa nuestro heroe, mientras lentamente juega a imaginar que modelito de lenceria llevará hoy la chica :smt112

Y mientras espera ansioso que acabe la reunión, recuerda vagamente la operacion que ha dejado abierta en el mercado de futuros de soja....

O que os creiais??? 8) :smt077
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hoy dos rasguños al bicheurus, ya que no llegan ni ha arañazos :P. 32 pipeurus
:smt069I
Adjuntos
14 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 14 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”