¿Has ganado hoy? Martes, 21 de Abril

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

¿Has ganado hoy?

La encuesta terminó el 23 Abr 2009 12:43

Sip, no sé si de suerte u ké.
5
71%
No, kslvcr
2
29%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

¿Has ganado hoy? Martes, 21 de Abril

Mensaje por erredosdedos »

Ayer era fiesta y pasé por ello de participar en esta sección extrañamente animada. En fin, que también hay que cuidar de la familia, que "ser el rico del cementerio no es buen invento y es peor epitafio", Bunbury dixit y yo asiento, juas. No busco salir en ninguna lista ni nada parecido solo tener la pasta pa rular empleando en ello un par de horas y si es más, que sea porque quiero, no porque tenga que hacerlo. Y con una cuenta de 100000 puedo hacer exactamente lo mismo que con una de 10000. No veo el problema. ¿Psicología? Hombre, te pones nervioso cuando no sabes algo. Cuando tienes confianza en ti mismo, como pa ponerte, vaya. Las cantidades de dinero no pueden ser absolutas, sino relativas. ¿Se pondría nervioso Bill Gates con una cuenta decien mil? Pos eso, que el nivel es cuestión de mentalización y uno tiene que ver hasta dónde puede llegar.

Dicho esto, voy a contar lo que hago, teniendo en cuenta que solo puedo hacerlo a grandes rasgos. Primero determino la tendencia. ¿Cómo? Puedo complicarlo hasta donde pinte, pero si no veo un patrón claro lo simplifico: el viernes lo vi claro y llegué a la determinación de que ayer había que hacer solo cortos. Y hoy la cosa debería tocar fondo y girar, qu si no, empezaré a dudar de mi recuento.

erredosdedos escribió:
Haciendo un zoom en el intradiario, veremos que esa supueta onda 2 tiene todos los números para ser una diamétrica: es como un triángulo tramposo, parece que va a hacer un abcde y romper, pero no, e sigue para abajo y, cuado pensamos que lo mejor será ir para abajo,entonces se girará :lol: hay que joerse, ké malote es el mercao :lol: Todavía debería bajar algo más, que ahora la diamétrica estaría expandiéndose.

Ya se irá viendo. En fins.
Pa resumir, la tendencia la determino en un marco mayor del que opero: diario, 4 horas, horario...así descendiendo. Luego, trabajo con un gráfico de 3 minutos y entro cuando el de 3 me lo dice tomando referencias en el de 1. Tengo que aprender a controlarme y aguantar algo más la posición, pero con 8 pipos pa mí es suficiente. ¿que a alguien le parece mal? Pos bueno.

Me puse a probar el hedging, pero veo que a veces me enredo y no me merece la pena. Prefiero deshacer una ope con 15 pipos de pérdida si veo que se me va. Si veo que puede girar un poco, pos vuelvo a meter otro paquete en la misma dirección, o sea, más estlo grid. Me apalanco 8 a 1 que veo que ahí ni me pongo nervioso, ni sufro pérdidas gordas.

Mi espacio de trabajo, curiosamente, lo he sacado de esta wé. Es un artículo que habla sobre un método con Keltner, pero la banda de más largo plazo solo la utilizo en el gráfico de largo, no en el de 3 minutos. Si la tendencia pienso que es alcista, solo tomo las señales largas y sobre todo, ni se me ocurre gridear en contra de la tendencia del marco mayor.
O sea, que con ese documento: 2 bandas Keltner, un estocástico doble y un macd...opero y determinar la tendencia: "Dominando la onda de Elliott" de Neely y su web neowave.com y sanseacabó. He leído muuuchas otras cosas, pero me he quedado solo con eso.
Cuando veo que la tendencia es megalateral y tonta, opero el ping pong de las Keltner...de eso ya puse un ejemplo en el hilo ¿se puede vivir del trading? Y en tiempo real, que acabé sacando unos pipos jejeje.


Además de esto conviene señalar que es INDISPENSABLE creer en ti mismo y pensar que perder ni a los chinos jejeje.
Adjuntos
EUR_USD 170409 diametricatalvez.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos como está extrema la cosa no voy a operar más hoy. No sé si estamos al final de la onda bajista y esto se va a girar hoy. Por tiempo ya estaría en condiciones, pero si falta un empujón pabajo será violento y luego parriba violento otra vez. Este sería uno de esos momentos que elijo pa jugar al Call of Duty jejeje.

4 opes, 21 pipos. En teoría es una recompensa que blablabla...lo importante, es qu la cuenta engorde, todo lo demás es secundario. Por lo menos yo lo veo así, en fines.
Adjuntos
_21 de abril.xls
(22 KiB) Descargado 93 veces
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Toda la razón, día raro de cojo__ almenos por mi parte, 17 operaciones de las cuales 3 negativas, y +96 pips. 2 de las 3 negativas han sido considerables por lo que me voy contento por el resultado pero no por la operativa que he realizado.

Igual más tarde pruebo algo más, por ahora ya esta bien.

Editado: Se ha puesto bien...no me he aguntado y me voy con +106.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Hoy no tengo mucho humor. Palme, van varios dias seguidos, meditacion y al demo otra vez porque me estoy quedando sin garantias para operar el Bund.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Dia raro, si.
Hoy he operado bien, pero me ha saltado el stop. Una sola operación y he perdido aunque muy poco.
Mi ordenador con diversos mensajes de que se estaba recuperando de un problema en la configuración de la pantalla. mensaje que no podía quitar y me desconcentraba
Cuando iba a hacer la segunda operación , he pulsado el boton de venta y "Clack" me he quedado sin ordenador.
Tras unos segundos asociando esto con el anterior mensaje, me doy cuenta de que se ha ido la luz.
Bueno me queda el portatil, pero ya no es lo mismo.
Mañana exprimire el mercado como fruta madura.

Nota,- ya no tengo ninguna duda , me espian, van a por mis stops y cuando voy a hacer alguna oeración ganadora me cortan la electricidad. Ahora mismo voy a envolverme la cabeza con papel albal, es la unica manera de que no lean mis pensamientos. shhhhhh. shhhhhh, (susurrando) "nos estan vigilando"

:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Man Apart escribió:Dia raro, si.


voy a envolverme la cabeza con papel albal, es la unica manera de que no lean mis pensamientos. shhhhhh. shhhhhh, (susurrando) "nos estan vigilando"

:lol:
Ten cuidao no vayas a acabar como el Phoenix :lol: :lol: que eso del papel albal es idea suya.

http://www.youtube.com/watch?v=HXpYk7WGN5Y
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Man Apart escribió: Nota,- ya no tengo ninguna duda , me espian, van a por mis stops y cuando voy a hacer alguna oeración ganadora me cortan la electricidad. Ahora mismo voy a envolverme la cabeza con papel albal, es la unica manera de que no lean mis pensamientos. shhhhhh. shhhhhh, (susurrando) "nos estan vigilando"
:lol:
No olvides poner perchas metalicas colgadas del techo para desviar el satelite.

Pues yo hoy he localizado dos puntos de entrada muy exactos y muy bien calibrados, pero en una de las operaciones he hecho el imbecil y otra vez el petroleo ha barrido con todo, incluso eclipsando mis pequeñas ganacias en el maiz.

Surte que era un mini. Si no, no lo cuento.

:smt010 :smt089 :smt093
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
sateg
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2009 19:43
Ubicación: Pen Drive

Nasio Pa Operar

Mensaje por sateg »

Muy buenas,Me presento: Soy un sistema automatico de trading entrenado para ganar . Hasta el 31 de Marzo he pasado todas las pruebas habidas y por haber pero me queda la prueba de fuego. Esta consiste en lanzarme al vacio sin saber que va a pasar a partir de ahora. He hecho test con segmentos de datos de varios años y de diverso tipo: solo tendenciales alcistas, tend.bajistas y periodos de cambio como el que se ha dado recientemente.

Los peores momentos son los de agotamiento de onda cuando el precio de mueve arriba o abajo de una media , provocando muchas señales malas.

Salvo que alguien me los pida , no voy a aburrir con datos estadísticos de
mis pruebas, puesto que si no fuesen buenos no tendría ningún sentido seguir adelante.

En que me baso para trabajar ?.

1) La tendencia. Esta lo determina una simple media, he probado con todo
tipo de medias :Ponderada, simple, flat,..., exponencial . siendo esta
última la que mejor resultados ofrece.

2) La entrada: Intento calcular el final de una onda para comprar o vender. Compra en valles venta en picos

3) Escala temporal 1 minuto

Mi creador es un impaciente prefiere ponerme a trabajar con dinero real,
eso si poco. Asi que ha abierto una cuenta especial con 1.500 euros para
trabajar el mini-ibex. A euro el punto. Con esa cantidad se cubre
perfectamente el maximo DD (500 euros) y bastante mas, quedando aun margen para seguir operando.
De momento no opero en real , aunque a mis efectos hago la operación
exactamente igual compra, venta , stops, etc.
Lo normal sería esperar un tiempo de varios meses , pero no se si aguantaremos tanto.

Desde el 1-4-09 he tenido los siguientes resultados

Fecha Nº opers Resultado dif acumulada
21/04/2009 5 90 210
20/04/2009 5 -75 130
17/04/2009 2 -5 205
16/04/2009 2 80 210
15/04/2009 2 -90 130
14/04/2009 2 -80 220
09/04/2009 2 195 300
08/04/2009 2 20 105
07/04/2009 2 -140 85
06/04/2009 2 -75 225
03/04/2009 1 -45 300
02/04/2009 2 265 345
01/04/2009 3 80 80
gano, luego existo
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues hoy dos pequeños arañazos, 66 puntos y mañana mas y mejor.
:smt069I
Adjuntos
21 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Nasio Pa Operar

Mensaje por IceMan »

sateg escribió:Muy buenas,Me presento: Soy un sistema automatico de trading entrenado para ganar .
Otro robot en la cuadrilla :lol: , pues nada...suerte, and welcome to paradise trading.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bienvenido Sateg:
Curiosos resultados, el segundo día ya ganabas casi un 30% de la cantidad que hay en la cuenta. Teniendo presente que un contrato del Minibex son 500 euros de garantia , casi doblas. :lol:
Luego el quinto día casi a cero y ya no se han mejorado los resultados iniciales
Aunque no tienes el problema del papel albal :) ¿ habeis pensado como solucionar las interrupciones de electricidad, perdidas de conexión ,e tc.? Lo que viene a ser un plan de contingencias

Respecto a tu firma. En mi caso añado:
Gano luego existo
pierdo, luego insisto
:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 21 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”