sudar tradeando

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

sudar tradeando

Mensaje por Russell Edgington »

Llevo un par de semanas en las que en casi todas las entradas que hago, al principio, el mercado se vuelve en mi contra. Hablo de hasta 20 pips en contra. Luego, la gran mayoria de las veces obtengo beneficios porque (como el turron en navidad) el precio vuelve a "casa". Pero no hago mas que arañar unos poquitos puntos. Mi dilema es...sabiendo que casi siempre me pasa esto, ¿entro al reves?

sé que la mayor parte del problema está en mi impaciencia.Sé que siempre entro demasiado pronto...pero soy gili**llas.

Mientras escribo estas lineas de autoayuda-buscandoconsejo estoy perdiendo al rededor de 19 pips,...mientras que vuelvo a ver como van bajando... Si hubiese entrado al sentido contrario. ya casi tenia el dia hecho!

13 pips...

En definitiva, ¿que fue lo que mas os costó depurar de vuestra tecnica?

un saludo
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Pues si dices que siempre te pasa eso, podrías volver a abrir otra posición cuando te lleva a digamos -18 puntos hacia atras y cerrarla cuando esa 2ª posición te lleva 10 puntos ganados, por poner un ejemplo.
De esta forma lo que haces es retroceder tu punto de entrada 10 pips hacia atras, aunque deberás tener mucho cuidado ya que en ese momento estarás con doble posición. Es una pequeña martingala o un pequeño grid, según como lo quieras llamar.

Lo que te he comentado es solo una sugerencia para que lo puedas pensar y analizar, para nada es una recomendación.

Sigue con tu iniciativa, ya que es dificil llevarlas a cabo, y es muy bueno tanto para los que leen como para los que escriben.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Gran dilema, amigo T-Navi. Quizas no sea yo el mas indicado para dar consejos puesto que ando depurando mi tecnica y cometo tambien muchos errores, pero ahi va mi impresion del tema:

Operar en contra de lo que piensas creo que es algo casi imposible, creo yo. Es como en un coche donde tienes que girar a la dcha y giras a la izq, el cerebro no esta preparado para que le lleves la contraria. Yo veo dos soluciones, una esta clara, pon la orden de entrada 15 pipos mas alla y seguro que toca, piensa que cada dia hay varias entradas y no hay porque cogerlas todas. La otra, y esta es para masocas, entra donde estas entrando y pon un SL de 5 pipos, seguro que despues de perder varias veces te lo pensaras 2 veces antes de impacientarte por entrar.

A mi lo que mas me cuesta son las salidas, y el sobreoperar. El tener siempre una vision de lo que va a hacer el precio en los siguientes minutos incita mucho a operar aun a sabiendas que las probabilidades de exito son como mucho un 55%. Ahora estoy controlando esa sobreoperacion, o al menos lo intento. Y en tema de las salidas..... puff, podria escribir un libro con los miles de pensamientos que se me pasan por la cabeza cuando estando en beneficios la operacion pero sin llegar al punto de toma de beneficios, el precio empieza a darse la vuelta.

Otra cosa T-Navy, no se si seria interesante que crearas un chatroom con la gente que sigue tu hilo para poder opinar en TR y analizar lo que cada uno ve en el mercado, es solo una propuesta. Suerte y controla esos nervios.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
jca3912
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2008 10:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por jca3912 »

T-Navi analiza lo que estas haciendo, si es por tu sistema o si es por tu impaciencia.
Si es por lo primero depúralo y lo mejoras.
Si es por lo segundo. Mira a ver por que entras antes de tiempo. Comprueba a ver si tienes algún miedo o presión. Y si es así tiene fácil solución.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

T-Navi, es normal que el par se mueva en tu contra luego de abrir una orden. Es irreal esperar que cada operación funcione perfectamente desde el momento que la abres....tienes que tener en cuenta que toda operación necesita cierto "espacio para respirar" y madurar, lo importante es que aciertes bien entrando en la dirección de la tendencia y terminaras ganando.

Para evitar que entres antes de tiempo te recomiendo la estrategia THV de Cobraforex, que es una de las mas visitadas en Forexfactory y realmente ayuda a filtrar falsas entradas, así como te permite aprovechar bien casi todo el potencial de una tendencia.

Pronto estaré traduciendo la estrategia THV al castellano para que los que no dominan el ingles puedan aprovechar de esta excelente forma de trading.


Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

ruslander, la estrategia que comentas ya la he visto por ahi, pero todavia no la he podido estudiar con detenimiento porque estoy liado con otras cosas.

Definitivamente, los fallos que hago son por mi impaciencia. Los sistemas que uso son muy buenos adivinando las tendencias pero SOY YO el unico que se lia. Necesito otra forma de operar, quiza de tiempos mas largos porque una de dos, o termino calvo o desquiciado perdido.

Nadie tuvo que depurar nunca su forma de trabajar? :?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

He echado un rapido vistazo a lo del thv y parece que tendre que mirarlo con mas detenimiento para hacerme una idea.

Respecto al problema de T-Navi, nadie esta a salvo de ese problema ni siquiera los mejores profesionales. Muchas veces pasa.

Pero hay formas de minimizarlo.
Preguntale a mr. Joe Ross, el te dará una idea.
En la pagina de cbot tb hay docs interesantes al respecto.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

T-Navi escribió:ruslander, la estrategia que comentas ya la he visto por ahi, pero todavia no la he podido estudiar con detenimiento porque estoy liado con otras cosas.

Definitivamente, los fallos que hago son por mi impaciencia. Los sistemas que uso son muy buenos adivinando las tendencias pero SOY YO el unico que se lia. Necesito otra forma de operar, quiza de tiempos mas largos porque una de dos, o termino calvo o desquiciado perdido.

Nadie tuvo que depurar nunca su forma de trabajar? :?
Primero probaria con lo fácil (partiendo de la base que luego las operaciones en su mayoria son ganadoras), prueba a bajar el apalacamiento a la mitad en cada entrada y tus nervios dismunuiran al 50%, y si quieres cuando veas que toma el sentido correcto añadale algo más. Pero si te sientes nervi con 20 pips en contra y como decía Ruslander tu sistema tiene que tener ese espacio para que respire... creo que vas muy apalancado, no pq vaya 20 pips en contra es una mala entrada si su final es positivo.

Saludos
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Mensaje por RetoTrader »

Quizás pueda ser interesante estudiar lo siguiente :

Cuando el sistema de señal, no entrar todavía, el precio de pasar por un filtro adicional : esperar a que el precio se mueva X pips a tu favor, por ejemplo 7 pips. Si cae 20 pips y luego sube 7 pues dentro. Si directamente sube 7 pues dentro.

A parte de eso yo reduciría la palanca.

De todas formas no me hagas mucho caso que lo mio no es el intradía...
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

........

Mensaje por Observer »

T-Navi escribió:ruslander, la estrategia que comentas ya la he visto por ahi, pero todavia no la he podido estudiar con detenimiento porque estoy liado con otras cosas.

Definitivamente, los fallos que hago son por mi impaciencia. Los sistemas que uso son muy buenos adivinando las tendencias pero SOY YO el unico que se lia. Necesito otra forma de operar, quiza de tiempos mas largos porque una de dos, o termino calvo o desquiciado perdido.


Nadie tuvo que depurar nunca su forma de trabajar? :?
Claro que si,la depuración mas importante,la hice cuando empece a utilizar los gráficos intradiarios solo para innovar e investigar estrategias.
Y para invertir con el dinero de verdad me pase al gráfico diario,la idea que me ayudo mucho fue pensar que seria una estupidez dejar el trabajo y meterme en otro en este caso de trading,al menos eso de estar ante la pantalla lo veo como un trabajo a veces mas duro que el trabajo mismo.
Aunque para gustos colores.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
9CopasdeEuropa
Mensajes: 248
Registrado: 18 Oct 2005 21:10

Mensaje por 9CopasdeEuropa »

[quote="RUSLANDER"]T-Navi, es normal que el par se mueva en tu contra luego de abrir una orden. Es irreal esperar que cada operación funcione perfectamente desde el momento que la abres....tienes que tener en cuenta que toda operación necesita cierto "espacio para respirar" y madurar, lo importante es que aciertes bien entrando en la dirección de la tendencia y terminaras ganando.

Para evitar que entres antes de tiempo te recomiendo la estrategia THV de Cobraforex, que es una de las mas visitadas en Forexfactory y realmente ayuda a filtrar falsas entradas, así como te permite aprovechar bien casi todo el potencial de una tendencia.

Pronto estaré traduciendo la estrategia THV al castellano para que los que no dominan el ingles puedan aprovechar de esta excelente forma de trading.


Saludos.[/quote]
Amigo RUSLANDER, fíjate un pokito, y verás que el Draining the Banks, es hasta "peor", que ese sistemilla del "cobraforex" :wink: , (tú ya me entiendes, ¿verdad campeón?) :twisted:
¡¡¡¡ SIEMPRE EN EL RECUERDO.....!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=lY_WxaVnjGg" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡ SIEMPRE........................... !!!! http://www.youtube.com/watch?v=tjPlATGvQ98" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo lo primero, me ducharía....
Avatar de Usuario
9CopasdeEuropa
Mensajes: 248
Registrado: 18 Oct 2005 21:10

Mensaje por 9CopasdeEuropa »

Editado por Moderador: por favor tengamos la fiesta en paz!!!
¡¡¡¡ SIEMPRE EN EL RECUERDO.....!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=lY_WxaVnjGg" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡ SIEMPRE........................... !!!! http://www.youtube.com/watch?v=tjPlATGvQ98" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”