Proyecto Alpha - ¡Quién se apunta?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

X-Trader escribió:Siento tener que intervenir en este post pero no puedo permitir que tengamos unas Arañas 2. Me explico: conocí a Toni Juste por mi relación con Fxstreet.com. En su momento me llevaba bien con él e incluso recomendé su columna en este Foro porque me parecía interesante.

Sin embargo, la forma en la que dejó (o se fue) de FXstreet.com no es que pueda calificarse de honesta ni mucho menos, al margen de los problemas que generó su participación en un proyecto de gestión de carteras con esta web.

Toni estuvo registrado en la NFA como CTA para FXstreet hace un par de años cuando estuvo gestionando pero actualmente no lo está como podeís ver aquí:

http://www.nfa.futures.org/basicnet/Det ... 83377&rn=Y

Y eso sin contar lo de Areta y lo de esa carta de la web de caxapet.

En fin, no voy a entrar en descalificaciones ni tengo nada en contra de Toni, pero aquí no debes venir a buscar inversores porque la media de conocimientos de la gente que visita este Foro es probable que incluso sea superior a la tuya, por lo que no necesitan que nadie les invierta ni les enseñe sistemas maravillosos.

Por si no ha quedado claro después de todo: personalmente yo NO invertiría ni depositaría ningún dinero en asuntos relacionado con esta persona ya que no me da la confianza para ello ni tengo pruebas de que su gestión sea ganadora.

Un saludo,
X-Trader
Bueno, fin de la historia.
Entre todos hemos conseguido saber kien había detrás de ese nick, ahora ya cada uno puede valorar con mas datos y referencias su propuesta.

En mi opinión el post de Alberto es muy concluyente, pero allá cada cual, ke todos somos mayores de edad.

Al menos hemos conseguido centrar el tema en menos de una semana, de lo cual deberíamos congratularnos, y en especial Toni, ke así no tendrá ke relatar extras ke le producen malas sensaciones como decía y podrá ceñirse al topic como kería.

Por mi parte Sr.Juste, cierre la puerta al salir, por fuera claro y sin portazos.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

IceMan escribió:Y esto no hace mas que empezar, ya se está notando la caída de muchos fondos y aun quedan unos cuantos por caer, lo que libera mucha fuerza viva de estos chicos con mucha......creatividad financiera.
Esto seguirá empeorando,
Me temo ke sí.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
vanorton76
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2009 01:19

Mensaje por vanorton76 »

Bien, es momento de cerrar el thread. Veo que es difícil hablar con quién no quiere escuchar y personalmente, X-trader, no me esperaba esta respuesta, no por lo que dice en sí, sinó porque no se entiendes de k va el thread, y así más vale cerrarlo. Vuestras razones tendréis para hablar así, de x-trader me las puedo imaginar -pero no contaba que iría con tanta rabia, será por conflicto de intereses digo yo, porque para no saber ni leer de que va el thread y echar 'mierda como un simple marañero, cuando representa que es el moderador, pues...-, los demás creo que también sé el porqué y ya lo he dicho, pero allá ellos, en fin, dejémoslo ahí. Parece que el querer crear un grupo para combinar sistemas es captar inversores (cosa que por otra parte está penada si no estás regulado), pues nada, cerramos el thread y a seguir. Disculpad las molestias.

PS: No estaría mal tener uno donde la gene con sistemas que quieren hacer algo similar puedan debatir sobre ello, pero que lo abra otro, que si no lo abre depende de quién la gente no sabe, perdón no quiere saber, leer y se cree que es otro timo, en fin, como dicen los ingleses 'go get a life' para todos ellos. Creo que sólo el moderador puede cerrar este thread, pero como iniciador esa es mi petición, así que vosotros mismos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

vanorton76 escribió:Yo voy a a aportar sistemas para forex (cuantitativo cíclico) y eurostoxx (técnico), por lo que me gustaría desde 'ya' empezar a hacer la lista de las personas que tienen algo que quieren que se valore y empezarlo a mover. Sería ideal tener el tema definido a finales de este trimestre, no creo que sea tan 'imposible'. Sería bueno, una vez hecha la lista, que durante 1-2 meses funcionáramos juntos (los 'elegidos') en una misma cuenta demo, prefereiblemente MT pues eprmite diferentes accesos sin kickear a nadie fuera, y que cada uno haga sus operaciones. Deberemos también decidir quién ejerce de 'mono de control' para calcular valores como: máximo DD diario, máximo DD semanal, sharpe diario, beta diaria respecto benchmark, peor trade, variación en función de operaciones, mercados y % de efectividad, bueno en fin, que hay como 60 parámetros, que ya tendremos tiempo de repasar. Esto nos servirá, en una 'simulación real', saber los ajustes antes de empezar.

A mi ese párrafo me dió miedo.
No se habia apuntado nadie todavia, y ya se hacian todos esos planes.
Eso da mal rollo. Y se parece demasiado al reciente spider group.

Yo estoy con WATERMELON.
Ya he intentado otras veces cosas como esa, reunirnos unos pocos y compartir conocimientos, porque contando cosas que funcionan a 5 o 6 personas no pierdo nada, pero si 5 o 6 me cuentan cosas que funcionan gano mucho.

Al final me di cuenta que cada uno lleva un camino y es complicado unirnos.
Me gusta como trabajan muchos de aqui, pero cada uno da una visión particular que hace muy dificil el entendimiento.

Finalmente decidi tener un listado de emails de gente que tiene mas o menos mi nivel de conocimientos. Y lo que yo vaya analizando, lo plasmo en documentos bien explicado, lo envio por email, y quien quiera que me aporte algo, que al menos sabré que lo estoy enviando a gente de confianza.

VANORTON76, el problema es que has empezado "pidiendo" gente para formar un grupo. Y deberias haber empezando "dando" algo, algo mas que una idea, estadisticas de tus sistemas por ejemplo.

En este foro pedir antes de dar esta muy mal visto (y bien que me parece)
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Es que no hace falta hacer una Sl o un HF para entrar a implementar y combinar un grupo de sistemas, se hace un grupo de estudio con los trader y punto.
Tu quieres abrir una empresa que paga impuestos, con sus cargos directivos, que tienen que cobrar o como mínimo cotizar, dices que como seréis la repanocha no hace falta aportar capital, como si una empresa se abriera con cromos del coyote.
En fin la idea de juntar trader y sistemas puede ser buena, (yo creo que no), pero de hay ha montarte el kioskito hay mucha diferencia. Mira estas cosas bajo mi punto de vista debería cortarlas X de raíz, una cosa es que algún forero que lleve tiempo por aquí haga amistades, contactos y decidan hacer alguna cosa basada en la confianza, pero llegar así de sopetón y plantear algo así a bocajarro, sin anestesia, sin tomar un café ni nada, pues……
Yo creo que todos los que como tu ponen estos post de captación deberían poner un bonito anuncio en la página, al estilo típico, “Se busca socio capitalista para…..”, el anuncio no debe ser muy caro y ya de paso se ingresa algo de publicidad para mejorar la página.
Estas incursiones piratas que hacéis por los foros buscando……son bastante decepcionantes para los que aspiramos a ser un poquito mejor cada día e intentar compartir opiniones y vivencias de forma desinteresada. No es de extrañar que cuando comentamos a nuevos amigos o conocidos cual es nuestra pasión se palpen la cartera o te hagan saber sucintamente que no disponen de dinero para invertir sin tu haber preguntado tal cosa.
En fin a ver si desaparece rápidamente este hilo, que como dicen los enanitos de jardín en el anuncio “que pezte que pezte”.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”