No pain.........No gain.........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

No pain.........No gain.........

Mensaje por Gordon Geko »

No pain.........No Gain.........


Nunca encontraras nada que se le parezca esto...............nada de lo que hayas hecho antes se puede asemejar a operar en derivados..............

De ahí la tan extendida y mal entendida expresión.............”encontrarte comodo con tu forma de operar”..................

Que cojones es eso de comodo.............................???????????.............

La operativa continua y sistematica de ataque a un activo o portfolio es de gran desgate psicológico y fisico llegando en ocasiones a la extenuación y el agotamiento completo...............

La capacidad de resistencia es vulnerada por el mercado obligando al trader a buscar refugio psicológico en formas de operar que lo liberen de la ansiedad continua de sus posiciones.............................

La técnica y sus posibilidades pueden cautivar a mas de uno pero llevarla hasta las ultimas consecuencias es ya harina de otro costal...................

Luego esta el síndrome de “la soledad del corredor de fondo” en el que a pesar del aislamiento del resto de operadores y estrategias la soledad de cada trade te adentra mas y mas en el tunel de los sentimientos de debilidad que hacen vulnerable a los fundamentos de la técnica............................

La paranoia puede llegar a extremos en los que te puedas creer tan perdedor que no te des cuenta de que estas ganando y tambien viceversa..................

De ahí la necesidad de planteamientos operativos que obliguen al operador a forzar al limite sus posibilidades y llevar la técnica hasta las ultimas consecuencias forzando al operador a entrar en caida libre a los infiernos de su ego.............................

No pain no gain...........................este es el unico negocio en el que desde el primer trade hasta el ultimo vas a sufrir lo que en ninguna otra especialidad existe...................

Es el Yonkie-trader que quiere volverse a pinchar para “estar tranquilo” y operar “comodo”....................

Sentirse en paz y evitar el mono...............................

Alguien me ha pedido algun libro sobre teoria de juegos aplicada trading y sobre las distintas personalidades que se crean en el ruedo del trading:

Referencias:

Trading, Sex, and Dying by Juel E. Anderson (Libro sobre teoria de juegos aplicada al trading)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Que bueno.

La verdad es que cualquiera que apueste su capital llega a momentos en que
cree que la ludopatia puede con el, sobre todo cuando esta perdiendo,
y tiene mal de conciencia pensando en que si le pidieran apostar la llave
de su casa en la proxima mano y el futuro de sus hijos quizás lo apostaria.

Pero eso es algo con lo que hay que vivir; si pierdes en bolsa te llamarán ludopata; y si ganas inversor o especulador.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si no tiene uno sangre fría lo mejor es dedicarse a otra cosa, como cartero por ejemplo, que lo más estresante es encontrarse una carta sin código postal.
En general el mundo latino debido en parte a su cultura y su “carácter especial”, muy bueno para bailar merengue y beber de más, el arte etc.... es nefasto para este tipo de negocios donde se necesita una mente analítica, toneladas de pragmatismo y sangre fría.
Estoy incluyendo España por supuesto, no hablo de que sea mejor una cultura que otra, hablo de que el carácter latino es bastante contraproducente en trading. En un viaje a Italia por ejemplo en el hotel puse la televisión y en uno de sus canales estaban haciendo un reportaje de trading, salía un tipo clavadito al Adriano Celentáno de cháchara con un gráfico, para poco después entrar ene estado de una especie de ataque de ira, y sus compañeros mas de lo mismo.
Una persona impulsiva que no controla bien sus emociones o demasiado apasionada, a mi entender no tiene nada que rascar en trading, me asalta la imagen de traders con el típico baile de San Vito, comiéndose las uñas, poniendo líneas en el gráfico como si de esa manera pudiese dirigir el precio, es como cuando alguien va de copiloto en eI coche y te abolla los bajos al hundir el pié intentando frenar.
No creo que alguien muy “latino” etc, pueda corregir su forma de ser de la noche a la mañana, por eso lo pasará fatal haciendo trading, un carrusel de emociones le recorre como una montaña rusa, en el mejor de los casos tendrá estrés en el peor de ellos un infarto de miocardio.
El tema emocional existe en todas las culturas como es natural somos seres humanos y en todos afecta, pero pienso que en el carácter latino se maximiza.
En resumen el carácter latino español es una mala cosa para el trading.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¡Vaya ! y yo que pensé que solo nos pasaba a los novatos, pero que luego se pasaba. o sea que ¿siempre será así ? ¿incomodo ? ¿tenso ? ¿estresante ?.

¡ Vaya tela !



NOTA,- Gracias por el libro y por el articulo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Buddy
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2009 08:08
Ubicación: venezuela

Mensaje por Buddy »

IceMan escribió:Si no tiene uno sangre fría lo mejor es dedicarse a otra cosa, como cartero por ejemplo, que lo más estresante es encontrarse una carta sin código postal.
En general el mundo latino debido en parte a su cultura y su “carácter especial”, muy bueno para bailar merengue y beber de más, el arte etc.... es nefasto para este tipo de negocios donde se necesita una mente analítica, toneladas de pragmatismo y sangre fría.
Estoy incluyendo España por supuesto, no hablo de que sea mejor una cultura que otra, hablo de que el carácter latino es bastante contraproducente en trading. En un viaje a Italia por ejemplo en el hotel puse la televisión y en uno de sus canales estaban haciendo un reportaje de trading, salía un tipo clavadito al Adriano Celentáno de cháchara con un gráfico, para poco después entrar ene estado de una especie de ataque de ira, y sus compañeros mas de lo mismo.
Una persona impulsiva que no controla bien sus emociones o demasiado apasionada, a mi entender no tiene nada que rascar en trading, me asalta la imagen de traders con el típico baile de San Vito, comiéndose las uñas, poniendo líneas en el gráfico como si de esa manera pudiese dirigir el precio, es como cuando alguien va de copiloto en eI coche y te abolla los bajos al hundir el pié intentando frenar.
No creo que alguien muy “latino” etc, pueda corregir su forma de ser de la noche a la mañana, por eso lo pasará fatal haciendo trading, un carrusel de emociones le recorre como una montaña rusa, en el mejor de los casos tendrá estrés en el peor de ellos un infarto de miocardio.
El tema emocional existe en todas las culturas como es natural somos seres humanos y en todos afecta, pero pienso que en el carácter latino se maximiza.
En resumen el carácter latino español es una mala cosa para el trading.
:smt069I
Este es mi primer post aqui, he estado leyendo porque estoy en 0, tal vez este sea uno de los mensajes mas acertados que he leido, y lo digo porque casi podria jurar que lo escribi yo jaja.

ciertamente los anglosajones son menos pasionales que los latinos, si no, miren el presidente que tenemos aqui en venezuela, un mono con un discurso incendiario que mueve los instestino de la mayoria que lo apoya, son pobres porque los ricos le quitaron su oportunidad...por supuesto, el que compre ese discurso es alguien que piensa con el trasero y las visceras...yo espero poder llegar a tener un poco de sangre fria en esto de el traiding, cuando porsupuesto llegue a saber lo necesario y mucho tiempo despues de simuladores....

Saludos y exitos

Daniel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”