TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Mensaje por euge »

Hola quisiera abrir es te hilo para los traders que empiezan y quieren aprender de los mejores. Los que buscamos el santo grial.

Por mi parte exponer que hoy por hoy estoy operando sobre todo en el SP, el ibex plus, mini, Dax DJ Eurostock 50.

Existen dos maneras de operar una que es manualmente tb llamada discrecional y otra que es automatica y el sistema lo puedes desarrolar tú mismo o comprarlo echo.

Siempre teniendo en cuenta que somo analistas técnicos. En nuetro caso las noticias siempre llegan tarde y por lo tanto las descontamos siempre en nuestra operativa.

Nunca operes psicologicamente por qque veas una gran bandera blanca o negra eso no debe significar nada para tí incluso conozco gente que opera sin mirar los precios.

Mi base es muy simple se basa en indicadores y osciladores, cada uno utiliza los que más li interesan pero casis todos dicen los mismo.

En mi caso utilizo un Macd corto sobre un Macd largo de 200 sesiones para la tendendencia, un rsi con medias exponenciales para reafirmar la tendencia, un ADX para ver la aceleración o fuerza del mercado y un stocastico para ver si existe sobr compra o sobbre venta.

Tambien me coloco medias en los precios de 14, de 40 y de 200 para resistencias soportes y cruzes.


Al final el compendio de todas las señales matematicas hacia un dirección hacen que las probabiliades sean mayores para mi al igual a las salidas.

Espero haber aportado algo para la gente que empieza y quiere aprender, por otra parte hay muchos temas a exponer como si funciona mejor o peor un sistema o su funcionamiento.

¿Alguien más puede aportar su operativa para aprender?


Saludos Euge
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Mensaje por Ananda »

s2
Última edición por Ananda el 10 May 2009 15:00, editado 1 vez en total.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Se anuncia un curso de forex en Madrid para el 20 y 21 de junio con un Sr. llamado David Aranzabal. Me gustaría tener referencias porque estoy dudando si ir. Gracias
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

SE TRATA DE DAR LOS CONSEJOS FORMATIVOS QUE TU QUISISTE OIR CUANDO EMPEZABAS Y QUE AHORA PUEDES APORTAR.
Última edición por euge el 10 May 2009 18:25, editado 1 vez en total.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Marceva respecto los cursos de dos dias decirte que no sirven de nada es igual que cojerte un libro y leertelo es mi opinion, si es gratuito que lo dudo pues adelante, en dos dias te ativorraran de conceptos que los puedes lere en cualquier libro es mi opinion. Yo tb he pasado por los curso de un par de dias. Lo unico que te puede servir es para tener contactos que por suerte o desgracia tengan experiencia y te cuenten como fucnciona esto.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Yo creo que cualquier información de operativa debe acompañar resultados consistentes, puesto que si no ¿de que sirve ?. ¿que se puede aprender de una operativa si no gana dinero consistentemente ?.

Operativas, sistemas, indicadores, etc. etc. las hay a cientos , pero ganadores de verdad, son unos pocos. Estos son los que nos deberian dar pistas.

Yo tengo que agradecer a varios foreros de aqui , su generosidad a la hora de publicar sus conocimientos y experiencia, me han servido muchiiisimo. Tambien a la ayuda directa de alguno de ellos ,que no menciono por no comprometerlos y no por desagradecimiento.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Yo realmente aportadao mi aporetava y puedo decir sinceramente que como minimo no me hace perder que para es mucho. Incluso hay dias que salgo en positivo, esta semana he echo mas de 50 operaciones y mi resultado semnal a sido -x€ contando ya comisiones.

Si no llega a ser por el ultimo dia que perdi x€ esta semana hubiera ganado mas de x€, son resultados mediocres, pobres y negativos pero espero acabar de definir mi estartegia y si es positiva os la cmentare sin tapujos, ya que quiero que la gente no se ande con rodeos.
Última edición por euge el 10 May 2009 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

...
Última edición por jogomax el 10 May 2009 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

euge escribió:¿Ananda aportas algo? .
Tienes razon euge, borro el mesaje no aporta nada a lo que te referias.
Perdona. Sinceramente.

saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

...
Última edición por jogomax el 10 May 2009 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

euge escribió:¿Ananda aportas algo? o ¿solo pretendes filosofear? me gustaria que la gente que escribiera en este hilo aporte cosas intereseantes que nos puedan ayudar como Marceva.

El que escriba para humillar, descalificar o poner alguna chorada tipo soy el culturilla del foro pues no sirve de nada espero que vuestrosa comentarios sean productivos.

SE TRATA DE DAR LOS CONSEJOS FORMATIVOS QUE TU QUISISTE OIR CUANDO EMPEZABAS Y QUE AHORA PUEDES APORTAR.
Esta mañana he podido leer el comentario de Ananda y recuerdo que lo consideré muy acertado, una crítica muy sensata a propósito de cómo los intereses de la industria de dinero desvían al personal de la senda ganadora utilizando estrategias agresivas de desinformación.

Lástima que algunos solo quieran oir cosas del tipo: compra aquí y vende allá que te forrarás en tres meses fijo.

Euge, si eso es lo que quieres mira aquí:

http://forex-strategies-revealed.com/

... pero vaya, por lo que se ve, el sistema es el menor de tus problemas.

Saludos

pd Por si no te has dado cuenta, el primer comentario de Ananda no ha sido humillante en absoluto. El desprecio con que ha pasado de ti en el segundo... :?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: TRADING PARA PRINCIPIANTES FORMACION

Mensaje por guevon »

euge escribió: Bla bla bla...

Mi base es muy simple se basa en indicadores y osciladores, cada uno utiliza los que más li interesan pero casis todos dicen los mismo.

En mi caso utilizo un Macd corto sobre un Macd largo de 200 sesiones para la tendendencia, un rsi con medias exponenciales para reafirmar la tendencia, un ADX para ver la aceleración o fuerza del mercado y un stocastico para ver si existe sobr compra o sobbre venta.

Tambien me coloco medias en los precios de 14, de 40 y de 200 para resistencias soportes y cruzes.


Pio pio pio...
Una pregunta sin importancia...

Pones el Macd corto...
...el Macd largo...
...el RSI...
...las medias exponenciales del RSI...
...el ADX...
...el stocastico que no falte...
...la media de 14...
...le media de 40...
...la media de 200...


Logras ver al precio por donde va en medio de todo ese berenjenal????

Un saludo.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Nada como siempre el hilo queda inutilizado por gente que no aporta nada. Tan solo criticar si te has equivocado al sumar, que si escribes mal ó si te han despreciado, si tienes muuuccho dinero.

A lo importante que es la 1º pregunta ¿Alguien más puede aportar su operativa para aprender? nadie veo que haya escrito nada.

¿No hay nadie que pueda explicar como funcionan sus indicadores, sus osciladores, como trabajan los soportes, resistencias, divergencias, retrocesos?

Joder que fustrante es hablar con la gente.

A la 2ª cuestión que era dar buenos consejos aún no he visto ninguno.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Guevon no me hace falta ver el precio.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

¿O acaso viendo el precio tu sabes lo que hara en la vela siguiente.?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”