Has ganado hoy?. Viernes 11 Mayo 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy?

La encuesta terminó el 13 May 2009 14:53

si, mi galgo estaba en forma
8
80%
no, aposté por un pulgoso
2
20%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico...
Consolidando los 31.000.
:smt069I
Adjuntos
5 Enero a 11 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Que futuro usas man?, yo quiero empezar a mirarmelos, que creeis que el DAX está bien?, el Bund?, cual creeis que es mejor para empezar, he oido de todo, que si el dax es un chicharro...etc, etc.
Para mi es demasiado abultado un furuto, ¿que pensais de los minis?, en fin cualquier cosilla que me comenteis me vendrá de perlas, por que no entiendo de futuros, ¿cual es la mejor plataforma demo, hay demos de futuros en meta?, etc etc. :smt100
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

yo estoy centrado en el mini-ibex. A euro el punto.
Es un pu..to chicharro con mas o menos la misma personalidad que una cabra.
Para que te hagas una idea, yo siempre tengo los graficos del SP y el Eurostock a la par.
Pero es lo mas barato para hacer "trainining" y el horario me viene bien.

Por lo que veo a ti no te preocupan los horarios, asi que te recomendaria el SP. Todos le siguen, no nos engañemos.Si ves el SP ves los mercados mundiales, con mas o menos decalaje . Esto es lo que pienso, aunque no me avala estudio alguno al respecto.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El mini sp es el mejor de todos. También está bien el eurostox, que no es tan apalancao como el dax que es la leche.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

IceMan escribió: Pues a hacer los deberes tocan, 8) ;-)
Yo por mi parte y después de un año dandole al paper-forex, creo que voy a volver a mi contado cubriendome con CFD, y mientras estudiaré algo de futuros a ver que tal se da...me da una pereza terrible empezar ahora con otra cosa pero según se están poniendo las regulaciones y los brokers, aunque le saco partido a las divisas, no lo veo.... :( . (toy pendiente de testar los ECN de Forex), si alguien me puede orientar sobre los entresijos de cuando se cruzan las ordenes etc, sería de agradecer.
Y en futuros estoy pez.. pero... pez pez. :lol:
:smt069I
Joé Ice, yo creo que nos dejas descolocao a más de uno... yo aplicaría aquello de "lo que está bien, no hay que cambiarlo".... con semejante curva de equity que te sale, no se cómo te planteas cambiar.... amos, que no veo qué es lo que no ves....si lo dejas se me cae un mito de Forex :P

A mi Forex se me da bastante mal,salvo operaciones a medio plazo, y la verdad que flipo con algunos de vosotros con la facilidad con la que aparentemente os salen las cosas....
IceMan escribió: Que futuro usas man?, yo quiero empezar a mirarmelos, que creeis que el DAX está bien?, el Bund?, cual creeis que es mejor para empezar, he oido de todo, que si el dax es un chicharro...etc, etc.
Para mi es demasiado abultado un furuto, ¿que pensais de los minis?, en fin cualquier cosilla que me comenteis me vendrá de perlas, por que no entiendo de futuros, ¿cual es la mejor plataforma demo, hay demos de futuros en meta?, etc etc
En intradía, yo opero sobretodo con EuroStoxx, también bastante con SP500 sobre todo a través del SPY, también con Bund, ES y a veces DAX, aunque éste último sobre todo para hacer spreads con EuroStoxx.

Opero en real de forma discreccional, y no me va mal, aunque mis golpes me llevo. En mi opinión, para aprender y cogerle el tranquillo, creo que no hay mejor herramienta que los SPY. Después, si el tamaño de la cuenta te lo permite, para mi el futuro que mejor se adapta al análisis técnico tradicional y permite un edge razonable sin demasiados enrevesamientos, es el EuroStoxx.... al menos mientras mantenga un rango intradiario medio superior a 50 puntos. Pero no usaría el EuroStoxx con cuentas menores de 20K, ni bund con cuentas menores de 20k, ni DAX con cuentas menores de 100k.

Por lo demás no tiene más misterio operar con futuros.... aunque mención aparte se merece el Bund, que debe entenderse por separado con sus propio funcionamiento distinto a los futuros sobre índices.

Sobre ECN's,yo en Forex uso IB, y que sea ECN o no,la verdad que no le veo más ventaja (que no es poca), que en principio no viven del spread ni de las pérdidas de los clientes... pero también he tenido problemas con IB en Forex.... y curiosamente sólo en Forex. Ordenes que no se ejecutan, stops que no saltan, etc....pero bueno, que yo no gane en Forex, no se lo achaco a ellos :roll:

s2
A largo plazo, todos calvos

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Man Apart, te refieres al ES, no al SP, verdad?

Y para ti y para erredosdedos... por que recomendais el ES?
Podeis sostener esa opinion de alguna forma?

Para iniciarse en los futuros me parece una decision MUY desacertada.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, yo siempre elijo el más BARATO y el que más participantes tiene (en realidad una y otra cosa se implican). Por eliminación, el ibex es muuuuuy caro, el Dax exige una cuenta muuuuuy gorda...con que nos quedan el eurostoxxx que mento pa las mañanitas y los americanos pa la tarde.
No sé ¿cuál es la alternativa a los futuros americanos :shock: :shock: ? Las comisiones más bajas y los deslizamientos más bajos o no me he enterao de algo??????
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Tan solo quiero que pongamos en comun nuestras opiniones :-)

Y tanto tu como MAn decis que el ES es el mas seguido, el mas liquido.
Bien.

Hasta hace muy poquito yo pensaba que operar en el mercado mas liquido era lo mejor.

Craso error.

Operar en un mercado sin liquidez y grandes spreads es un desastre. Pero ojo... porque en el otro extremo, el exceso de liquidez nos puede ahogar.

Aqui no hablamos de que contrato es mejor. Si no de cual es mejor PARA EMPEZAR.

El ES no es para principiantes. Sencillamente es demasiado grande y el order flow es demasiado rapido.

Imaginemos que el mercado es un rio y yo quiero bajar por el rio en canoa.

Si no hay mucha agua y mi canoa choca con las piedras del fondo o se atasca en el barro, no es bueno.

Pero tampoco parce logico tener tu primera experiencia en el Amazonas, no?

Y respecto a BARATO...

no es mas barato el Nasdaq100 o el mini Dow Jones o algunas commodities?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A ver, en interdin, las comisiones son las mismas para cualquier futuro americano. En Saxo, también. En IB no sé,pero supongo que ídem. Dicho esto, nos queda el deslizamiento y el volumen para ver cuál es más barato. El deslizamiento siempre será menor en el futuro más líquido: el del SP. El nominal:

sp: índice x 50=900X50=45000
mini dow: índice x5=41795
mini nasdaq índice x20=1375x20=27500

El mayor es el del Sp. Ahora bien, sobre si son distintos de operar :shock: yo creo que se puede operar el Sp con el gráfico del Dow :lol: o casi. O sea, que si pierdes con el sp, no veo razón alguna para que ganes con ningún otro.

Ke a uno le guste uno u otro, pos vale, pero el precio, el coste y el apalancamiento me parecen los elementos más importantes a la hora de recomendar porque lo demás es subjetivo. A mí me gusta el último disco de los Guns n´roses, pero no se lo voy a recomendar a mi madre :lol:

P.D. Ice man, prueba el euro en Oanda, son de fiar, en absoluto creo que tengas problemas de tipo "arbitral" y pa qué te vas a liar con los futuros o los cfd que son caríiiiiisimos. En oanda puedes comprar lo que te dé la gana, como si te compras 1 euro. Y te puedes crear subcuentas para cubrirte, tú que te cubres con tranquilidad no al pip, supongo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

cuotes escribió:Man Apart, te refieres al ES, no al SP, verdad?
.
Me refiero a los futuros del SP , o sea el Mini SP a 50$ el contrato Mercado CME-Mini . Pero yo en ningún momento he dicho que sea fácil.

Sinceramente no se porque Iceman, que gana consistemente en un mercado, se cambie a otro, pero esa es su decisión. En cualquier caso no es un novato y sabe de sobra de que va esto, añadiría que incluso mejor que yo.

Ahora bien ,si tu decisión es trabajar un futuro ; los mercados estan globalizados y hoy por hoy, el SP es el que lleva la batuta. Si sube el SP , suben los demás y viceversa, al menos en Europa. Esto es lo que creo y no tengo datos que lo avalen , salvo mi propia experiencia

Si esta noche cierra el SP con una caida del 12% , el que este metido en el ibex , lo llevará jodido mañana. si cae el Ibex un 12% , probablemente que los yankees ni lo recojan en sus noticias. Esto es lo que he querido expresar.

Yo uso el minibex y ya lo he dicho muchas veces, porque un punto es igual a un euro, pero no porque considere que sea mas o menos facil de trabajar.

De hecho casi opero el ibex con el grafico del SP al lado, como si fuese un indicador.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Para no liarnos.
SP: es el simbolo del futuro del indice SP500
ES: es el simbolo del futuro mini del SP500
:-)

Lo de BARATO:

Si, las comisiones seran iguales para un ES o para un NQ, pero no los margenes, que son mas altos en el ES.

Por lo que podemos decir que los mas caros son el ES y el YM.
Casi el doble que un NQ.

Luego podriamos ver a que velocidad mueve dinero. No solo es importante ver cuando mueve por tick, si no cuantos ticks se mueve por minuto.

Ejemplo:

El QM mueve 12.50/tick y el ZC tambien.

Son igual de manejables para un principiante?

NO! Que me lo digan a mi. El QM, aun siendo el mini, te puede quitar 500 euros de la cuenta en lo que vas a la cocina a beber un vaso de agua :? mientras que el ZC puede que en todo un dia no llegue a moverse 500 euros.

Eso es , como he aprendido estos dias, muy importante, y ademas esta el tema que he comentado antes:

El exceso de liquidez te puede ahogar.

Poneis el hecho de que sea la madre de todos los indices como un punto a favor, pero para un novato eso puede ser su perdicion, ya que hay una increible potencia de fuego dispuesta a disparar contra nuestro pobre novato a la mas minima noticia, rumor o lo que sea.

No quiero rebatir vuestra opinion, si no recalcar que no es una buena opcion para alguien que empieza.

Hace poco he leido a un viejo trader profesional decir que el SP500 es un indice para veinteañeros amantes de la adrenalina, que no necesitan dormir y pueden vivir a base de productos del Starbucks :lol:

Opino que es mejor empezar con algo mas relajado.

En tu primera pelea quieres enfrentarte al campeon de los pesos pesados, o prefieres empezar contra alguien de tu nivel? :-D

Respecto a lo que dices Man Apart, yo aplaudo los cambios de mercado, siempre que no sean saltos a lo loco.

Hay que buscar y probar diferentes mercados (hay muuuchos mas de los que conocemos) y encontrar no ya uno bueno para nosotros, si no uno mejor aun.

Hay una inmenso grupo de gente en este foro que opera forex spot.
Apuesto que si le preguntamos uno por uno que por que han elegido ese mercado, ni la mitad seria capaz de dar una razon solida y argumentada mas allá de un simple "es que es el mas liquido, aunque no se que significa eso" :(

un abrazo amiguetes,
espero vuestras opis :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

erredosdedos escribió:

P.D. Ice man, prueba el euro en Oanda, son de fiar, en absoluto creo que tengas problemas de tipo "arbitral" y pa qué te vas a liar con los futuros o los cfd que son caríiiiiisimos. En oanda puedes comprar lo que te dé la gana, como si te compras 1 euro. Y te puedes crear subcuentas para cubrirte, tú que te cubres con tranquilidad no al pip, supongo.
Man, deja ya el ibex, koñeeeee, ke eso es más caro...¿a que empiezas siempre perdiendo 5 ó 10 puntos además de la comisión???? Pos eso es como si tuvieras 10 pipos de spread en el euro :lol: :lol: :lol: jodó, si con ese slippage sales vivo, eres un hacha :lol: :lol: :lol:
Prueba oanda, que tiene el fxgame pa siempre y abres la posición que te toque las pelotas...si te gusta el ibex porque 1 punto es 1 euro, en oanda te puedes hacer el volumen pa que 1 pipo sea 1 euro igualmente, pero entrar y salir te va a costar 1 pipo en lugar de veiiiinntteeeeeeee. :lol:
Ka uno es ka cual, pero vaya XD! lo dicho, si ganas en el ibex, ya me estás enseñando, ke eres un fenómeno machote :lol:
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

R2D2 escribió: Man deja ya el Ibex , etc. etc.
Mon ami. El minibex es muy barato 0,9 euros el contrato en interdin y aunque el tick es de 5 puntos , que son cinco euros, no significa ningun problema en mi operativa ya que el ibex es generoso en la amplitud de sus movimientos. Ademas como he dicho aqui estoy en fase de "entrenamiento" y hasta que no consiga disciplinarme bien, ni pensar en cambios.
cuotes escribió:Para no liarnos.
SP: es el simbolo del futuro del indice SP500
ES: es el simbolo del futuro mini del SP500
A mi en Visual Chart me salen varios activos con el simbolo ES , no solo el MiniSP por eso no me he centrado en ese aspecto (ahora me dirá Cuotes: Man deja ya la kk del V.Chart :) ). Pero vamos que MiniSP solo hay uno y es el futuro del SP con distintos vencimientos , supongo que como todos. Yo no lo trabajo , solo lo utilizo a modo de referencia o indicador.
Cierto que a 50 pavos el punto , cada tick son 12,50$ que es mucho dinero para mi en este momento, pero si sabes lo que haces no tiene porque representar un problema.
He tenido el placer y la oportunidad de ver a un amigo y forero de aqui en directo y te aseguro que maneja el miniSP como si fuese una rutina, hablando por telefono , enviando correos, escribiendo posts (a lo mejor hasta me esta leyendo mientras lanza ordenes al mercado) y atendiendo a tres personas que le estabamos viendo operar
cuotes escribió: Hay que buscar y probar diferentes mercados (hay muuuchos mas de los que conocemos) y encontrar no ya uno bueno para nosotros, si no uno mejor aun.
Estoy de acuerdo, pero los cambios son muy costosos en tiempo y trabajo e interfieren mucho. No digo ya, cuando ademas tienes que cambiar de broker o puede que de plataforma. Asi que se deben hacer con cuidado , no solo por cambiar
Y por supuesto que cada uno tiene que encontrar su sitio, aqui como en la vida. Si no , siempre estarás con la sensación de estar "descolocao" ... y no solo la sensación
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”