Creo tener mi Edge

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Creo tener mi Edge

Mensaje por Merowingio »

Hola amigos:

Os explicare pq creo tener mi edge (ventaja matematica sobre el mercado) y espero que me ayude a conseguir buenos resultados.

Os invito a que lo comprobeis pero las siguientes afirmaciones son ciertas ( yo lo he comprobado )

BONO ALEMAN ( BOBL )
GRAFICO : G 7 ( 7 min )
EMA : 100 y 25


Marcaremos los puntos de cruce de nuestras medias moviles, señalando como punto el nivel de cierre de la barra en la que se cruzan.

NIVEL DE CRUCE 1 - NIVEL DE CRUCE 2

La distacia entre el nivel de cruce y :

a) Minimo hasta el siguiente nivel de cruce
b) Maximo hasta el siguiente nivel de cruce

SE CUMPLE QUE :

Cuando las medias estan cruzadas al alza

Se dan mas puntos entre el nivel de cruce y el maximo hasta el proximo nivel de cruce que entre el nivel de cruce y el minimo hasta el siguiente cruce.

Esto que significa :

PUES QUE HAY MAS PUNTOS RECORRIDOS EN LA DIRECCION DE LAS MEDIAS.

Esto de aqui arriba,....................es una certeza comprobada por mi.

Y aqui esta mi edge.

Si tiro una moneda al aire solo tengo el 50% de probabiliades de acertar ( con laas comisiones estoy muerto )

Si opero en la direccion de las medias............
HAY MAS PUNTOS POR RECORRER EN ESA DIRECCION QUE EN LA CONTRARIA.

Por lo tanto si arriesgo 50 puntos mi esperanza de recoger mas e 50 puntos aumenta y explotando esa ventaja se podria ganar recurrentemente.


Me queda comprobar por mi mismo si aplicando BREAKVENSTOP Y RATIOS ( 4:1 5:1 ) se crea una curva mantenida al alza.


Y entonces mi psique estara tan reforzada que deberia ganar recurrentemente que es mi objetivo, esperemos ser capaces de hacerlo.

Luego la palanca hara el resto.


Haber que errores de planteamiento encontrais.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Supongo que lo has programado y si no fuese así, hazlo. Es la mejor manera de introducir mejoras y ver como se comportan.

En el caso de las medias , dado que suavizan los precios, yo soy mas partidario de trailing stops que de breakeven. En el primer caso te hacen seguir el precio si se dispara mientras que la media ni se entera. En el segundo caso puede que te echen del mercado muchas veces, en una barrida, sin haber visto un pavo.

Por eso te decía lo del sistema, prueba estas cosas. Yo a todos los que he hecho les he metido tantas variaciones que ni los reconozco. :)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muy bien Merowingio, creo que puedes definir tu estilo como de trader estadístico ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

X-Trader escribió:Muy bien Merowingio, creo que puedes definir tu estilo como de trader estadístico ;-)
¿Acaso existe alguna otra alternativa para el pequeño operador?
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Tan dificil es sacar beneficio de una operativa discreccional basada en AT??? Porque el comentario suena a que hay que olvidarse de operar y dedicarnos a conseguir un sistema estadistico.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico

dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Mensaje por dsalas »

Hola me parece muy bien, podrias colocar un chart de referencia?

saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

pirrico escribió:Tan dificil es sacar beneficio de una operativa discreccional basada en AT??? Porque el comentario suena a que hay que olvidarse de operar y dedicarnos a conseguir un sistema estadistico.
Si, es muy dificil, y necesitas de la estadistica como herramienta de apoyo, para calcular tu riesgo de ruina, para hacer una T-Student por ejemplo, ya seas discrecional, o lo que seas....

Si todavia no te has dado cuenta de lo dificil que es, una de dos.

1.O estas en Paper, y vives en los mundos de los fills perfectos, etc..
2.O no sabes de que va este rollo, con lo que hay hobbies mas sanos y placenteros.

Creo qeu aqui la gente que habla del edge, con mas o menos acierto, al menos esta bien encaminada, al menos sabe lo que hay que buscar, y eso es importante......

El edge es eso (esperanza matematica positva=dinero) que cuando le pasas el MSA a tus operaciones discrecionales, te dice que tienes una Average trade de p.e 100 USD +/- 30 USD con lo que estas a salvo...

Si te dice que tienes 200 USD por trade +/- 300 pues nada, a seguir aprendiendo....porque te arruianaras....

Es tan sencillo como eso y tan dificil como hacerlo.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

pirrico escribió:Tan dificil es sacar beneficio de una operativa discreccional basada en AT??? Porque el comentario suena a que hay que olvidarse de operar y dedicarnos a conseguir un sistema estadistico.
El comentario suena a que hay que olvidarse de operar sin sistema.

:-D

Coñas aparte, ¿qué entiendes por AT? ¿como entiendes que una operativa discrecional basada en análisis técnico puede ser productiva si no es explotando una serie de patrones de eficacia demostrada en el pasado? ¿no te sitúa esto en el terreno de la estadística?

El problema es que a veces se nos olvida qué es realmente el análisis técnico... o mejor dicho: se nos olvida cómo un especulador puede usarlo para sacar ventaja sobre el mercado.

El trader medio que opera en función del precio y sus previsiones a futuro en función del movimiento del mismo (análisis técnico) es, por definición, un trader estadístico.

Un especulador que use el análisis fundamental tambien es un trader estadísitico: busca empresas infravaloradas porque entiende que estadísticamente está demostrado que el mercado las acaba valorando de forma adecuada en el largo plazo.

Joder, bien pensado, hasta el especulador que usa información privilegiada debe tener una cierta estadística de cuales son la fuentes de información de mayor y mejor fiabilidad y cuales no.

Definitivamente creo que hablar de trader estadístico es reiterativo, tanto como hablar de persona humana o de mujer femenina (bueno, reconozco que en este último caso sí que hay escepciones, pero vaya, se entiende la idea)

Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Mientras escribia mi comentario Dasziel ha hecho el suyo.

Evidentemente estoy de acuerdo en lo que comenta del edge.

Esa ventaja, ese edge, es condición necesaria, aunque cierto que no suficiente, para batir al mercado.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Por sistema estadistico me referia a un sistema programable basado en indicadores/osciladores/medias..... Esta claro que la estadistica es aplicable a cualquier grupo de operaciones, me entendiste mal. Me referia a que un pequeño operador solo puede operar basandose en sistemas cuantitativos, y no operar fijandose en patrones que se repiten en los graficos pero que no se pueden medir de manera cuantitativa (o al menos se me antoja muy dificil).
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

pirrico escribió:Por sistema estadistico me referia a un sistema programable basado en indicadores/osciladores/medias..... Esta claro que la estadistica es aplicable a cualquier grupo de operaciones, me entendiste mal. Me referia a que un pequeño operador solo puede operar basandose en sistemas cuantitativos, y no operar fijandose en patrones que se repiten en los graficos pero que no se pueden medir de manera cuantitativa (o al menos se me antoja muy dificil).
:shock:

Sí, ya veo que te entendí mal, pero, por curiosidad ¿dónde se supone que decías todo eso?

Es pa pillarte mejor la próxima vez

:-D
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Es que la estadistica es lo unico que refuerza nuestra mente cuando se ha abierto una posicion.

Los estudios en el lado izquierdo del grafico NO SIRVEN PARA NADA pq estas planteaando operaciones IRREALES.

Los estudios realizados hacia la derecha esos si tienen valor si se hacen rigurosamente, pq se hacen con sensaciones al menos parecidas a las que tendremos cuando estemos en tiempo real.

Si te apoyas en resultados estadisticos, estos pueden aportarte una cierta tranquilidad a la hora de operar.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Jajaja, teneis razon, quizas se me paso por la cabeza y crei que se entendia. Para mi esta claro que operar en contra de la estadistica no es tradear sino tirar dinero, por eso no entiendo que alguien plantee operar en contra de la estadistica. Nada mas. Suerte a todos.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Pirrico el At es solo una parte de todo el ssistema:

1) Plantear una entrada ( aqui entra el AT )
2) Plantear una proteccion : STOP + BREAKEVEN
3) Obtener un edge ( via estudios estadisticos ) probabilidades
4) Gestionar riesgo y capital.
5) y sobre todo...................

TENER DOW WEBS PARA EJECUTAR TU PLAN SIN VACILAR

Asi que ya ves, el AT es solo la puerta de entrada..........
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Visto asi estructurado queda mejor que tenerlo grabado en la mente.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”