Cambio al gráfico diario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Cambio al gráfico diario

Mensaje por CJS »

Hola a todos.

Desde hace unos días me ha dado por el grafico de velas diarias.

Sinceramente, a pesar del esfuerzo hasta ahora no lo he conseguido con el intradía.

Así, que he decidido probar con el gráfico diario. Todos sabemos las ventajas de dar con las claves del gráfico diario.

He dejado de confiar absolutamente en análisis técnico tradicional: indicadores, ondas Elliot,…

Estoy intentando encontrar situaciones de precio del tipo:

- Si la vela de hoy es verde, entonces en la siguiente apertura entro largo.
- Si el mínimo, máximo y cierre de hoy está por encima del mínimo, máximo y cierre de ayer…
- Etc…

Creo que el precio tiene un componente aleatorio muy grande, así que lo que creo hay que buscar es una situación de precio que al menos no ponga las probabilidades en contra ya de entrada, y aplicarle un poco de Money Mangment: estrategias de entrada, de salida, determinación del riesgo..

También estoy probando varios filtros, como no entrar nunca contra una media rápida con pendiente, etc..

De momento, y dado que con en el mejor de los casos creo que podemos encontrar una situación con una probabilidad cercana al 40 %, estoy centrado en las velas que ofrecen mejor ratio riesgo / recompensa (velas cortas inferiores a ½ del ATR, dogis,..) pues sitúo el SL en el extremo opuesto de la vela. De esta forma, y como entro con un % de la cuenta, intentar que un acierto compense al menos 1,5 o 2 fallos.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos al respecto, y también que me recomendarías algún libro o recurso sobre este tipo de trading basado absolutamente en la acción inmediata del precio y estrategias similares. No he encontrado nada interesante.


Los que estemos interesados en “trabajar” el gráfico de día para encontrar algo que “trabaje” para nosotros, podemos seguir este hilo e ir investigando juntos.

Saludos a todos y NOS VEMOS EN LA KEDADA EN BARNA!!
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

El HEIKIN.......

Mensaje por Observer »

Como dices con el cambio del color de la vela funciona bastante bien en semanal.
Se tendria que apoyarlo con algo,ya que tener que esperar una semana para ver como cierra la vela,puede resultar gravoso en algún caso.


Saludos cordiales
Responder

Volver a “Trading en General”