Me retiro una temporada

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Me retiro una temporada

Mensaje por acvme »

Holas!

Me retiro una temporada del mercado... hoy he alcanzado el objetivo que me marqué para este año de lograr un 30% de beneficios. :D

...por si a alguien que pueda andar un poco perdido le ayuda, os comento brevemente mi edge. El más sencillo y por tanto uno de los más difíciles de manejar. Simplemente líneas de tendencia y fibonaccis operando siempre a contra tendencia, buscando los puntos de giro. Lo de contra tendencia es un poco relativo pues las mejores operaciones suelen venir con largos en la base de canales alcistas y con cortos en los techos de los bajistas, pero en todo caso hay que tenerlos como melones para ver cómo el precio viene a por tí. Evidentemente la clave está en los stops, algún que otro reversal, el tamaño de la posición y en la forma de cerrar beneficios, pero ahí hay dinero, al menos a día de hoy. Gráficos de 1 minuto, 5 minutos y 1 hora.

De momento creo tener un edge en el EuroStoxx, en el Bund y en el spread DAX-EuroStoxx. Voy a tomarme estas vacaciones para tratar de automatizar
aunque sea en parte al menos uno de ellos, y a buscar edges en el Euro-Dolar y en el Oil.

No me gusta hablar de ganancias consistentes, pues es lo mismo que la publicidad de las inversiones... rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Aquí ocurre lo mismo... consistencias pasadas, por largas que sean, no aseguran consistencias futuras :D Pero que nos quiten lo bailao. Este es el tercer año que opero de esta forma, el que más fiel he sido al sistema y sin duda el mejor. ¿y porqué en el muro de las lamentaciones? ... porque lamento no haberlo conseguido los años pasados :-D y porque no hay muro de las alegrías :-D :-D

Que nadie venga a decir que algo no es posible. Estos mensajes negativos hay que leerlos entendiéndolos como que él o ella no lo han consegudido. Es normal, el cerebro humano tiene ese mecanismo de autodefensa. Si yo, con
lo listo que soy, con la experiencia que tengo, con lo mucho que he leído y
vivido y toda la gente que conozco, no lo consigo, ni se de nadie que lo haga,
pues no es posible. Ja!

Suerte queridos foristas!
Espero que a alguien le sirva este mensaje de ánimo...
Volveremos con más fuerza!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Me retiro una temporada

Mensaje por Cuotes »

acvme escribió:Volveremos con más fuerza!
Te estaremos esperando.

Enhorabuena por cumplir tus objetivos :-)
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Enhorabuena y feliz descanso!!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues que sea enhorabuena y mandanos una bonita postal :-) .
:smt028 , en parte me identifico con algunas cosillas que haces, simple, limpio y difícil. Y como no....de acuerdo completamente en tu reflexión de "es posible".
Felices vacaciones ;-)
:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
crysis77
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2008 18:02

Mensaje por crysis77 »

el que la sigue la consigue..................felizidades

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Acume

No tengas tanta morro y no nos dejes solos ante el peligro.... :smt068

Que VD se lo pase bien en compañia de su agrado. ¡Enhorabuena!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Me retiro una temporada

Mensaje por Txen »

...me alegro...
Busman
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2009 21:06

enhorabuena

Mensaje por Busman »

hola,

me presento en el foro y creo que este post es el idóneo, pues a todos los que empezamos buscamos el objetivo de sacar buenos beneficios.

empezamos en esto buscando la riqueza, pero pronto nos damos cuenta que esto no es tan fácil. De momento, ya he pasado ese tramo y ahora lo que intento encontrar en una metodología de trabajo que funcione...
y con el tiempo poder retirarme yo también hasta la siguiente temporada...


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Richi Trader »

Enhorabuena, el resultado del trabajo bien hecho, espero poder decir lo mismo dentro de poco.

Un saludo y feliz descanso :-D
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

¡Enhorabuena!
Espero que tengas muuuucho trabajo durante todo lo queda de año, porque nos pones los dientes largos a todos los que tenemos que quedarnos al pie del cañón. :x
Un saludo y a currarse esa automatización.
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

Buena ida paisano, y que cuando vuelvas, un servidor aun este por aqui. ;)
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Pues que vaya bien el retiro!!1
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena acvme!!! Por cierto sabias que acabas de decir la misma frase que Paul King en su libro??? Aquellos que dicen que algo no es posible deberían dejar en paz a aquellos que lo están haciendo

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

X-Trader escribió:Enhorabuena acvme!!! Por cierto sabias que acabas de decir la misma frase que Paul King en su libro??? Aquellos que dicen que algo no es posible deberían dejar en paz a aquellos que lo están haciendo

Saludos,
X-Trader
Este Paul, ¡cómo es!.............. esta idea la comentamos un día los dos juntos mientras nos tomábamos unos chupitos en un chiringuito de la playa de Sanur ................ él hablaba y hablaba, y claro yo no le podía hacer mucho caso......................... dos balinesas me tenían demasiado entretenido ................ así que el muy golfo usó aquellas ideas para su libro ..................

:-D :-D

Bueno, bueno, gracias a todos por vuestras felicitaciones. Se me hace raro estar detrás de la barrera, pero aquí me quedo, a ver si poco a poco mis pupilas vuelven a su estado normal, que las tengo en forma de vela!

s2
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”