Mis reflexiones sobre la bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Pírrico y Michi,no me tomo ninguna crítica constructiva mal, pero usando el refranero, tonterias son sopas
LA GACELA HERIDA
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2009 11:14
Ubicación: BILBAO

Mensaje por LA GACELA HERIDA »

Buenas.
El que es bueno en futuros gana por psicologia.
Con trabajo,paciencia,humildad y la divina DISCIPLINA el sueño existe.
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Hola Gacela:
Según ese razonamiento con psicología en la bolsa de contado te deberías salir y en parte estoy de acuerdo ya que se necesitar una buena base psicológica para la bolsa, pero no es ni mucho menos algo decisivo y según mi punto de vista ni siquiera requisito imprescindible. Hay gente un poco tocada que triuna en bolsa y psicólogos que lo harían peor de la media.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Huy, Mi tesoro, no te habia leido hasta ahora.

Me ha llamado la atencion tu ultimo mensaje con el refran tan ... tann... tannn...

Me rindo, de verdad, "tonterias son sopas", no lo he leido nunca, y mira que me he leido el refranero, y el Quijote varias veces.

Vamos a ver, tu quieres que alguien de aqui te diga como conducir un coche utilitario a 80 km sin pegarte ninguna leche en el camino.

Eso es facil, Depositos fijos... Bonos del tesoro... Cuentas a la vista... Ponerlo debajo del colchon (algunas veces se gana mas, o se pierde menos)... en fin... hay miles de posibilidades todas sencillitas y sin riesgo de ningun tipo.

Tambien preguntas como hacer que ese coche vaya en vez de a 80 a 120 km/hora por la misma carretra con la misma seguridad.

Bueno, eso aunque es un poco mas peliagudo, con un poco de practica y con algunos roces al coche se puede conseguir, eso si... alguna vez que otra hay que ir a la carroceria a arreglar los desperfectos del coche, pero con un buen seguro que tengamos, todavia no hay grandes quebrantos ni fatigas, solamente el tiempo que nos tarde la carroceria en tener de nuevo a punto nuestro coche.

Si este mismo coche, en vez de ir a 120 como hemos dicho anteriormente, lo queremos poner a 150, entonces... no habra seguro que nos cubra, la pericia del conductor tiene que ser excelente, y sobretodo tendremos que saber que en cualquier momento nos daremos una leche de campeonato y como no tendremos seguro pues ni siquiera nos daran lo que nos corresponde por siniestro total.

Dicho esto, y estando donde estamos, en la epoca en la que vivimos, yo te diria que cojas tu capital y compres acciones del Santander (antes de que suban mas), acciones del BBVA (ahora que estas a tiempo), acciones de Endesa (ahora que estan a tiro de piedra), acciones de Repsol (estas solo pueden subir), y si te queda algo de capital para especular, puedes aprovechar en comprar acciones de TL5 y de IBLA, tambien te diria que compraras de Sol Melia (aunque eso es interesado puesto que yo poseo todavia algunas), y con todas estas inversiones que te he dicho, esperes hasta final de año, y en Enero, aquellas que hayan subido las vendes, el resto te las reservas, mientras, te vas cobrando dividendos (todas las que te he dicho dan dividendos), los dividendos los vas metiendo en el colchon (uno nunca sabe lo que puede venir el año que viene), y yo te digo que si te vuelvo a responder de aqui a un año, estoy seguro que si ahora apunto al precio que estan las acciones que te he dicho, seguro que tienes un 10% mas de capital que ahora, e incluso habras cobrado jugosos dividendos (en algunos casos trimestralmente).

Ojala!!! tendria yo euros suficientes para hacer lo que te estoy diciendo y estar tomando el sol en la playa mientras tanto.

Un saludo.

Ah!! y bienvenido al foro.

S2.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Mitesoro,

No tiene nada qeu ver llevar un Ibiza a 100 y correr una GP con un F1....

Aqui no somos ni mejores ni peores. Yo antes no escribia...de un tiempo a esta parte escribo...tengo comentarios mas acertados, otros menos...pero vamos....yo solo te he dado un consejo...nada mas

Yo insisto....
En los foros hay muchos datos, pero poca informacion.
Teiens dos maneras de aprender esto.
Autodidacta, comprando los libros escogidos en ingles y chupando mercado no menos de 5 años
Contratando un mentor, que igual en 2 años te lo soluciona.

El primer caso es un desgaste de tiempo importante, en el segundo de dinero.

Pero se me olvidaba....como aqui nadie gana, no hay nadi eque enseñe, y el que enseña es que no gana...me parto, con la logica basica del ser humano...

Yo si tienes alguna duda de futuros, y modestamente te puedo ayudar pues pregunta....aunque yo solo se de USA....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Hola Guevon:
Muy coherente tu mensaje pero paso a matizar algunas cosas.
Ahora mismo tengo 1/3 de mi capital en tres bonos 2 de rating A y otro B
con una rentabilidad cercana a 6% y 2/3 en un depósito al 2,5% o sea que mi rentabilidad es del 3,5% anual no exenta de riesgos ya que alguna de las empresas podría quebrar, dificil pero no imposible.
Si alguien me dice como conseguir el 10% con liquidez instantanea ahora mismo alucinaría. Tú escenario de acciones no lo veo tan de color de rosa, la bolsa podría seguir bajando y quedarse lateral 7 años, y en ese tiempo yo coger un cáncer y además estar jodido por estar perdiendo dinero. Otra opción sería meter todo en bonos corporativos al 6% (bastante riesgo tambien) pero en el momento actual no veo nada fácil pasar del 5% de rentabilidad anual
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Tambien quería matizar que yo lo que busco es sacar un 10% de rentabilidad del capital total que dispongo para bolsa, o sea alguien que tenga el 90% en un depósito al 3% y con el otro 10% sea un kamikae y haya sacado un 20% en futuros equivale a un 4,7% de retabilidad total y se ha pasado el dia pegado a la pantalla
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo fliplo...tioene un depsoito al 2.5%_

Tienes Rating A y B

Sabes lo que es?
Me refiero a que pro debajo de triple B, o sea, BBB, ya no es inversion....

Un 6% por un B

Quien te asesora?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Mi Tesoro escribió:Tambien quería matizar que yo lo que busco es sacar un 10% de rentabilidad del capital total que dispongo para bolsa, o sea alguien que tenga el 90% en un depósito al 3% y con el otro 10% sea un kamikae y haya sacado un 20% en futuros equivale a un 4,7% de retabilidad total y se ha pasado el dia pegado a la pantalla
Eso qeu dices, n o tiene ningun sentido....
O sea a mayor patrimonio...que?

Hacemos 1000 futuros para mantener el tipo???
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

tener el 90% en un deposito, no es bolsa
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo creo que al final hasta lo poco o mucho que ponen los ahorradores lo mueven los gordinflones del purito en la boca. (hablo de acciones)

1º Mediante los fondos de inversión y demás atrapamoscas. (gordinflón)
2º Mediante el analisto de l acaja de ahorros "Pepe".(machaca del gordinflon)
3º Analistos vendidos y calienta valores de diversos ambitos (sicarios de los gordinflones)
En valores liquidos de bolsas de valores, los peques no movemos ni el aire.
Como no cojas un chicharrillo de a centimos un porrón de euros y no tengas miedo de acabar en el juzgado no lo meneas.
Por cierto Vil, aun me acuerdo de tu propuesta de apalear un chicharrillo entre todos, yo me apunto, hacemos un conciliabulo y nos ponermos a joder la marrana en algún chicharro, pasta no ganareos, pero reirnos y algún aviso de la CNMV nos llevamos :lol: .
.
El momento lo es todo.
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

¡¡¡Dasziel, pero qué tonto eres!!! yo de ti me lo hacía mirar
easy trader
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 12:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por easy trader »

Hola a todos.

No sé si la metáfora es muy afortunada o no. No tengo intención de ofender a nadie.
Mi Tesoro, mi opinión es que el contado, las acciones es como la guardería o el preescolar de este mundo. Todos pasamos por ahí. Compras unas acciones y las dejas unos meses o años. Si el ciclo es alcista te crees el Rey de la Bolsa. Si el ciclo es bajista, "a largo plazo ya subirá".
Si todavía tienes el dinero se suele avanzar y buscar operaciones de más corto plazo.

En la vida luego unos van a la Universidad e incluso otros hacen algún master o doctorado. En los mercados algunos se quedan en las acciones y otros pasan a los futuros, aunque muchos de ellos después de un tiempo de carrera tienen que abandonar porque se les acaba la beca. Sólo unos pocos, como en todo en la vida, llegan a puestos relevantes, y para ello tienen que haber trabajado mucho, tener en mi opinión ciertas cualidades innatas y por qué no, un poco de suerte como para todo.

Cuando especulas con futuros corres más riesgos pero, en teoría debes estar mejor preparado. Con las acciones en principio tienes menos riesgo, pero como a los niños, también te engañan más facilmente. Está claro que todo está manipulado (y gracias a eso se puede ganar dinero con los futuros) pero las acciones por su iliquidez son mucho más manipulables y es fácil lanzar propaganda a los medios con fines especulativos.

Por último cuento una experiencia mía que deja bien a las claras que las acciones pueden ser incluso más peligrosas que los futuros. Hace muchos años que empecé a alternar las acciones con los futuros, pero tuve una experiencia que me hizo abandonar las acciones. Allá por 2.002 ó 2.003 (no recuerdo bien) un día a media mañana tuve la feliz idea de comprar 2.000 ó 3.000 acciones de Gas Natural (creo que estaban en torno a 20 euros) con intención de venderlas 20 ó 30 céntimos más arriba. No habían pasado ni 2 minutos cuando de pronto suspendieron la cotización porque iba a comprar un porcentaje de Repsol. Pues bien las cotizaciones estuvieron una temporada suspendidas y el día que volvieron a cotizar abrió varios euros por debajo. Tardó meses en recuperar mi nivel de compra. Eso no me lo hacen en los futuros, me pueden barrer los stops pero no me cierran el mercado a mitad de sesión y me lo abren 400 puntos más abajo.

Bueno, no me enrollo más. Suerte para todos.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Si claro, yo soy tonto y tu un crack....

nos ha jodido el mario conde......
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Mi Tesoro escribió:¡¡¡Dasziel, pero qué tonto eres!!! yo de ti me lo hacía mirar
Tampoco hace falta insultar ¿no? cada uno da su punto de vista y nada mas

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”