el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
lalodndc
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2005 08:56

Re: jejeje de algo hay que morir colega jejeje

Mensaje por lalodndc »

Hola no me interesa dar cursos ni tengo envidia ni quiero causarla, saludos a todos.-
Adjuntos
Perfecto patron de venta en corto, objetivo 1.2108, stop loss 1.2149, saludos precio de venta fue1.21415.....lalodndc-2005.
Perfecto patron de venta en corto, objetivo 1.2108, stop loss 1.2149, saludos precio de venta fue1.21415.....lalodndc-2005.
Dibujo.JPG (95.09 KiB) Visto 1006 veces
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

enhorabuena

Mensaje por d_vin@ »

aunque supongo no lo necesitas porq estas acostumbrado a ese tipo de operaciones, mis sinceras felicitaciones


saludos
lalodndc
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2005 08:56

Re: enhorabuena

Mensaje por lalodndc »

saludos, y en hora buena, un consejo a los que empiezan, si quieren tener un sistema con mas del 50% de fiabilidad, porfavor prevengan los sistemas automaticos, la verdad esto es un trabajo que tiene que hacer el ser humano y no una maquina. Saludos a todos y todas.........lalodndc-2005.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias

Mensaje por d_vin@ »

de momento a mano...(iba a decir una cosa, pero creo q es un poco fea decirla en público) estoy entrenando mi humanidad, :wink:

saludos
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Scalp..........

Mensaje por monaguillo »

..¿cómo llevas el asunto, de tener un grupo en el foro, siendo tú el moderador?? :wink:

p.d.- d_vin@, te vás a ganar la vida perfectamente con esto ,tus "pánicos", son los indicadores más sanos, para ser una buena trader, te lo digo yo . :wink:
Mucho ánimo y un saludo..

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

muchas gracias

Mensaje por d_vin@ »

se agradecen tus ánimos, ojalá tengas razón, aterricé aquí por casualidad, con un giro de 180º q me dió la vida, la situación era algo apurada...espero conseguirlo, gracias de nuevo,
saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola compis

Mensaje por scalp »

monaguillo, en realidad no es esa la idea de ser el moderador, todavia no le mande al Alberto el email , sinceramente me lo estoy pensando, pero ya que tocas el tema, la idea era la siguiente: formar un grupo de trabajo, sin presiones de horario y por supesto sin obligaciones, el cual este en contacto por msn durante la sesion, haciendo un trabajo profundo , sobre los futuros europeos y el euro, aplicando unos analisis y estrategias bien desarroladas, donde se vean en tiempo real las señales que esas estrategias van generando en todos los futuros mencionados y todos saquen partido de ese seguimiento continuo. La cuestion es, que todo cuesta trabajo, y repartido es mas llevadero jeje. El problema esta en la coordinacion de todo el proceso, actualizar graficas y operar al mismo tiempo no es un buen rollo. El tiempo es limitado para todos y donde intervienen varios individuos, siempre hay roces y malos entendidos y al final acaban tirandose los trastos. De momento ahi queda aparcada la idea, y despues del veranos veremos la energia y las ganas que tenemos. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola compis

Mensaje por scalp »

Esto es un vicio jeje, me disfruten de la vacaciones, s2 :wink:
Adjuntos
¡¡ para bailar la bambaaaaaa !!.gif
¡¡ para bailar la bambaaaaaa !!.gif (19.14 KiB) Visto 888 veces
¡¡  para bailar la bamba !!.gif
¡¡ para bailar la bamba !!.gif (21.53 KiB) Visto 961 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

GRUPOS DE TRABAJO

Mensaje por scalp »

Siempre falta algo, si tienes el sistema, te falta la tecnica y si no la disciplina , o puede q no veas las señales a tiempo o seas lento al ejecutarlas o no tengas todo el tiempo necesario, o te falten reflejos etc....... jejeje. La cuestion es que todas estas cuestiones virtuosas tan debatidas y necesarias, son dificiles de encontrar en un solo individuo, de ahi las grandes empresas del trading, grandes salas de operadores, con una sola meta, seguir el plan a rajatabla y ganar tela, o vas a la p..ta calle. No sirven los sistemas automaticos o ellos los tendrian y no necesitarian esclavos bien entrenados y bien pagados. Reflexionemos un momento en el tema y nos daremos cuenta de como han resuelto el problema del tranding y disponen de los medios necesarios para ganar dinero. La fidelidad para seguir un plan disciplinadamente tiene su recompensa. Ahora entremos en materia sobre lo que se necesita realmente para ganar dinero consistentemente y en suficiente cantidad : Capital minimo suficiente. Experiencia. Un buen sistema, con patrones de alta probabilidad probados en el tiempo, que genere señales suficientes para operar en intradia en diferentes activos. Una buena gestion del riesgo y del efectivo incluida diversificacion. Ratios superiores a 1x2 . fiabilidad por encima del 70%. Un plan. Cerebros trabajando con disciplina ferrea, y ganas de ganar dinero. Buenas noches coleguis :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

saludos a todos .
Hay una cosa que no entiendo scalp , he leido varias veces la opinion que tienes sobre los sistemas automaticos y esto me hace reflexionar.
Por una parte dices que no se podria llegar a ganar dinero con un sistema automatico, por otra parte dices que la unica forma de ganar dinero y posiblemente de sobrevivir a la larga en este negocio es aplicando la disciplina necesaria para ejecutar tu sistema de especulacion.
Entonces mi duda es la siguiente:
¿que diferencia hay entre un sistema automatizado de tu broker a tu software y un sistema no automatizado en el que tengas que aplicar la discplina para obtener un beneficio ( que logicamente sera mecanico )?
Es posible que la diferencia y el problema entre estos dos sea la subjetividad con la que trabaja el sistema que no esta automatizado.
Si este es el motivo por el cual no es ventajoso automatizar un sistema el enfoque me pareceria erroneo .
En otro caso seria logico pensar que un sistema automatizado podria hacer operaciones que tu consideraras de alto riesgo, por ejemplo : si antes de salir el dato del paro mensual en el bono a las 14:20 te entra largo , pero esto no seria problema porque podrias diseñar que el sistema no operara en ese momento.
Yohn hayden dice : " El mercado le ofrecera momentos de adversidad y momentos de prosperidad, en todos ellos debe usted mantener la disciplina que exigen sus reglas y su metodologia de operacion "
Por lo tanto significaria que por ejemplo ante momentos de alta, baja o nula volatilidad se deberian de seguir las reglas que anteriormente se han diseñado.
Yo comprendo que la mayoria de los sistemas mecanicos que hay por la red de codigo abierto , trabajen mal o no estes comodo con los resultados , pero veo muy ventajoso que si has desarrollado un sistema a traves de pruebas en historicos sin optimizaciones, se programe el sistema para ver realmente los resultados que podria dar y no realmente lo que tu quieres ver.
Este es la principal ventaja que le veo a la automatizacion de sistemas .
Automatizar un sistema no es facil y menos cuando trabajas con indicadores como el rsi que dan señales de entrada / salida a traves de pautas complejas como divergencias , pero asi y todo se puede hacer, incluso yo lo he hecho y sigo trabajando en ello.
Bueno espero que esto no haya servido para crear mal royo ni nada de eso, es otro punto de vista mas , si estoy equivocado scalp o hay algo que se me escapa en la diferencia sobre un sistema en el que se deba de aplicar constantemente la disciplina y un sistema automatico te agradeceria que me lo contaras .
Un saludo a todos ; )
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola MARTING

Mensaje por scalp »

En primer lugar dejar claro que son opiniones mias individuales, y no tienen que ser mas o menos ciertas que cualquier otra, simplemente es un punto de vista muy particular. Pienso que el tranding va muy ligado al traders, la percepcion que tiene el ser humano todavia esta muy lejos de la que tienen las maquinas en la actualidad. A un sistema automatico le puedes meter infinidad de condiciones, incluso pienso que metiendole en memoria a un ordenador todo el analisis tecnico existente, lineas de tendencia, soportes-resistencias, figuras charsistas, elliott, fibonanzi, rangos, volatilidades historicas, medias moviles y todos los indicadores existentes, etc...... seria incapaz de hacer un analisis con una fiabilidad superior al 50% a lo largo del tiempo, esto es asi, o estate bien seguro que ese programa ya existiria. El mercado marca continuamente pautas repetitivas , pero rara vez son identicas , continuamente y cada cierto tiempo cambian los rangos,ese es el problema, que puedes programar pautas repetitivas identicas o muy parecidas y puede que te funcione en historico y en un futuro cercano, pero en el momento que el precio se sale de esos patrones el sistema automatico comienza a dejarse la pasta. Soy de la opinion que para sacarle dinero al mercado, hay que hacer analisis profundos preliminares y planificar diferentes escenarios, con un seguimiento muy cercano del precio y recopilando las pistas que continuamente va dando,a partir de ahi y con esa base solida, de saber en cada momento donde esta el precio, si es un retroceso, un movimiento tendencial o un rango lateral, con todas las pistas que continuamente va dando y tu sentido de la obsevacion y de la percepcion, planificas la operacion hasta el ultimo detalle, esperandola con mucha paciencia, sabiendote poseedor de muy buenas cartas para entrar en esa jugada, cuando el sistema te de la señal. Entras en la operacion con el riesgo que te permita tu gestion de efectivo y riesgo y a cada punto que te marque el sistema ,añades contratos sin aumentar tu riesgo inicial. En fin colega creo que el trandig tiene mucho de arte, hay que ejecutarlo con mucha disciplina si, pero tambien con arte y con mucha paciencia, sabiendote en cada momento dueño de la situacion o estas sentenciado. no hay lugar para las dudas, ni operaciones de alto riesgo y en esto ultimo teniendolo siempre bajo control, como ves soy de la opinion que un sistema automatico nunca podra tomar las decisiones que toma un buen traders, no tiene sentidos y aqui la vista come mucho. Un saludo y mucha suerte :wink:
Adjuntos
doble techo con divergencias345dax.gif
doble techo con divergencias345dax.gif (24.37 KiB) Visto 916 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola de nuevo ; )
Lo primero agradecerte la contestacion , lo segundo decirte que me parecen validos los argumentos aunque esta claro que yo tengo otro punto de vista, no tiene porque ser mejor ni peor ... solamente es diferente.
Hace tiempo tenia la misma vision que la que tu tienes ahora mismo, lo que hacia era analizar los mercados el dia anterior por la noche para intentar determinar por que sitio saldrian los precios al siguiente dia.
Estudie un monton de cosas en gran parte las tipicas cosas publicas como analisis tecnico, elliott, Gann , chartismo etc y mas tarde me meti a fondo con el estudio de la geometria de tiempo y precio , pautas tipo larry pesavento o bruce gilmore, la verdad es que llegue a tener herramientas bastante buenas, trabaja sobre todo proyecciones y tiempos .
Tiempos de varios tipos ... tridimensionales bidimensionales etc.
Todo esto era muy valido por que en bastantes ocasiones las herramientas funcionaban y podias determinar los posibles giros del mercado.
( en especial el bund)
el problema es que aun asi , sabiendo incluso cuando era posible que los precios hicieran techo o suelo me perdia muchas operaciones buenas.
Despues de bastante tiempo y de mucha reflexion llegue a la conclusion de que lo que me limitaba a ganar era hacer justamente el trabajo que hacia.
Cuando intentaba predecir un posible giro del mercado dejaba de vivir en el momento presente y yo mismo me hacia mis castillos en el aire, dejaba pasar operaciones buenas que estaban pasando en ese preciso instante con la idea de intentar captar un futuro movimiento que realmente nadie sabria si vendria o no.
Pienso que esto es un problema muy grave porque pierdes la percepcion.
A todos los que estamos en esto alguna vez nos hemos comido una tendencia alcista haciendo cortos o viceversa ; ).
Poco a poco fui dejando aquellos analisis tan esotericos ... y me fui pasando a señales que me iban dando los indicadores, señales testeadas y que aunque no eran la panacea , a la larga dejaban dinero.
Hasta este punto no empeze a ganar algo de dinero.
Ahora evito hacer analisis ( a no ser analisis de tiempos cuando estoy operando con opciones ) e intento que todas las señales que hago esten testeadas y retesteadas, intento elminar las herramientas que me pueden proporcionar datos no cuantificables y los cambio por cuantificables.
De esta forma solo me ciño a la probabilidad ... y los resultados son muchisimo mejores que cuando me mataba a base de horas intentando predecir los precios para el siguiente dia.
La verdad es que me costo bastante llegar a esta conclusion , porque a ningun ser humano le gusta "perder el control" y exacamente esto es lo que pienso que se debe de hacer cuando te quieres ceñir unicamente a las probabilidades.
Respecto a lo que dices sobre las fiabilidades es cierto. Pero tampoco es necesario tener un sistema que acierte mas del 50% de las veces para ganar dinero a la larga. Sobre todo si son sistemas seguidores de tendencia una fiabilidad de un 40% ya los hace ser aceptables .
Charly Wraight en su libro de Trading as a business lo explica detalladamente.
En fin, en resumen, ese es mi punto de vista, que por supuesto repito que no tiene porque ser mejor ni peor que ningun otro , unicamente diferente.
Un saludito a todos ... y good trading :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Tratar de adivinar que hara el precio, es el peor error que solemos cometer, eso esta muy claro. El hacer analisis profundos en diferentes marcos temporales, no quiere decir que tratemos de adivinar que hara el precio o intentar adivinar techos o suelos, eso es un mal rollo jeje, la verdad es que casi nunca acertamos. Un seguimiento muy cercano del precio con soportes-rersistenticas apoyando los roturas con patrones de alta probabilidad, ayuda mucho a la hora de tomar decisiones. En l as tendencias hay pocos sistemas que pierdan dinero, la cuestion es que hay que pillarlas y aun asi un 60% del tiempo el mercado esta en rango lateral. De los libros se aprenden muchas cosas, cierto , todas en historico , se puede ganar dinero con fiabilidades muy bajas, por supuesto, la cuestion es que las malas duelen jeje y si son muchas te desesperas , al menos me pasa a mi. Creo que no se puede pillar todo, hay que estar mucho tiempo mirando, esperando la oportunidad y cuando solo lleves muy buenas cartas entrar en la jugada con objetivos bien claros,entrada stp y objetivo ( es solo una opinion). Por supuesto como bien dices solo son puntos de vista, y ahi esta la riqueza del foro ,en el cambio de informacion y contrastar opiniones , en el mercado es identico,cuando unos venden otros estan esperando a comprar, o no habria contrapartida si no fuera por los creadores de mercado , no tendria gracia si todos estuvieramos del mismo lado. Bueno colega esto es muy dificil , al menos para mi, y trato de hacerlo lo mas simple que puedo. saludos y mucha suerte :wink:
Adjuntos
dax seguimiento continuo.gif
dax seguimiento continuo.gif (17.98 KiB) Visto 909 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola compis

Mensaje por scalp »

Seguimos con el Bonito del norte, ayer me dieron fuerte en el dax por no seguir el sistema, tres operaciones seguidas y todas malas ,y no fui el unico ,de vez en cuando se nos olvida la disciplina , el sistema y todo, somos asi de burros. El fallo: exceso de confianza, no seguir el sistema y pensar demasiado. Al acabar la sesion me di cuenta que todo fue debido por estar en varios activos a la vez, nos pasamos de listos y eso se paga. saludos y suerte :wink: Este doble techo no tiene muchas probabilidades de que tenga recorrido a la baja, la divergencia en marco temporal superior es alcista.
Adjuntos
bund 352.gif
bund 352.gif (20.6 KiB) Visto 898 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

caperucita , nenita

Mensaje por scalp »

donde andas, tas muy callada ultimamente jeje , mira q figura mas bonita. :wink: saludiños
Adjuntos
ojo al parche 22-22-22.gif
ojo al parche 22-22-22.gif (21.92 KiB) Visto 894 veces
bund 355.gif
bund 355.gif (19.7 KiB) Visto 893 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”