el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

muy bien,
gracias Ali
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Felicitaciones

Mensaje por Zubi »

Muy bien Ali, a mi juicio particular, tu salida ha sido oportuna, teniendo en cuenta q a las 14.30 habia rueda de prensa del trichet y siempre suelen sacar la escoba a pasear.
Por otra parte el objetivo se ha cumplido y es el mismo q indicaba ayer Scalp, q con una relacion 1 a 2,5/3, stop/objetivo entraba perfectamente.
Lo q ya no tengo tan claro es una entrada a swing, sin volumen y a las 9 de la noche (pero desde luego 'quien teleosteos ansie q sumerja el ano en el liguido elemento) ;-)
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Solo quise demostrar que sí se lo que toco, sí se lo que digo y sí se lo que hago cuando intervengo.
Y tras innumerables críticas, ayer lo hice en el momento adecuado, sin mencionar a nadie, sin meterme contra nadie y pensando solamente en la parte derecha del gráfico...por supuesto influenciado solo por mi criterio y mi experiencia.
Lo lamentable es que después se siguieran y se seguiran metiendo contra mi, pero a eso tampoco es que le de yo mucha importancia.
Bien, pues con las ganancias virtuales espero que me llegue para invitar a un café para todos. Aunque también es posible que alguien se enfade por no haber pedido permiso previo para invitarle...que de todo hay en la viña del señor.
Gracias a los que me valoran y comprenden.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

bueno yo sigo aprendiendo de todos, y sobre todo, sin pretender ofender a nadie, de mi mism@
saludos y gracias

todos los caminos llevan a roma
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Sistemas antitendencia

Mensaje por scalp »

El sistema que muestro trabaja exclusivamente rangos laterales, las roturas en movimientos y rangos tendenciales no pilla nada , es mas, todas las operaciones negativas que tiene son en tramos tendenciales.En los ultimos 14 meses de fuerte tendencia lleva un buen beneficio incluso palmando a contrapie en la tendencia. tiene un ratio de 5,38- fiabilidad 75% - profit factor 2.674. da 1 operacion a la semana de media. Esta sin terminar, tengo un problema con el, bueno mas que un problema es cuestion de mejorarlo evitando los tramos tendenciales, se agredecen todas las ideas, gracias anticipadas. saludos
Adjuntos
antitendencia dax 45 14 meses.GIF
antitendencia dax 45 14 meses.GIF (51.57 KiB) Visto 841 veces
antitendencia dax.gif
antitendencia dax.gif (17.26 KiB) Visto 878 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Buena entrada Alí, le arañaste unos buenos puntos virtuales al mercado.

Entras sin stop buscando el suelo del mercado, dispuesto a hacer overnight sin tener claros los objetivos y al dia siguiente cuando el precio confirma que estás en el lado correcto te sales antes de que se dispare a tu favor.

Buen sistema sí señor. Y aún te dan las gracias por enseñar y compartir, se puede saber qué demonios has enseñado?

Suerte con el sistema cuando lo practiques con dinero real. Y suerte también a los que te agradecen tus "enseñanzas", desde luego hay que estar perdido para darle las gracias a un forero que canta una señal sin dar más explicaciones. Ah claro, es que igual se anima y nos cuenta su sistema..

Saludos y suerte
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

juer erres duro !
mil perdones Skelter
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Perdona si he parecido demasiado duro. Aún así veo que mi crítica no te ha molestado demasiado, lo cual dice mucho de tí. Entre esto y que siempre se te vé de buen humor, creo que tienes muy buenas condiciones para ser una muy buena trader. Y es que un ego bajo control y un buen ánimo son dos características muy valoradas en un trabajo de tanta presión.

Quizás, si no lo has conseguido ya, que no creo por lo que vas diciendo, creo que te ganarías muy bien la vida con el trading si te olvidases que va a venir alguien a enseñarte el sistema perfecto y confiases más en tí misma, en tus conocimientos y en tu trabajo. Lo más importante para hacer buen trading es tener mucha autoconfianza, y eso no se puede conseguir si seguimos a otros, ya sean sus sistemas o directamente sus señales.

Coger ideas de otros en la única manera de empezar, pero trabajar de forma individual un sistema propio es la única manera de sobrevivir en este mundillo. Creo yo vamos jejeje

Saludos.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

anti

Mensaje por el gato Dax »

scalp es muy dificil ayudarte ya que sin conocer la idea que determina la apertura de posición dificilmente puedo ponerle un filtro. En general, teniendo en cuenta que tras un tramo largo tendencial vendrán rangos laterales, prueba a entrar sólo en la siguiente a una que hubiese supuesto un importante palo por ser muy largo el movimiento tendencial, y que logicamente no habría supuesto pérdida pues sería de paper.
Entrarás pocas veces pero el grado de acierto quizás sea alto.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

[color=white]
Skelter escribió:Perdona si he parecido demasiado duro. Aún así veo que mi crítica no te ha molestado demasiado, lo cual dice mucho de tí. Entre esto y que siempre se te vé de buen humor, creo que tienes muy buenas condiciones para ser una muy buena trader. Y es que un ego bajo control y un buen ánimo son dos características muy valoradas en un trabajo de tanta presión.

Quizás, si no lo has conseguido ya, que no creo por lo que vas diciendo, creo que te ganarías muy bien la vida con el trading si te olvidases que va a venir alguien a enseñarte el sistema perfecto y confiases más en tí misma, en tus conocimientos y en tu trabajo. Lo más importante para hacer buen trading es tener mucha autoconfianza, y eso no se puede conseguir si seguimos a otros, ya sean sus sistemas o directamente sus señales.

Coger ideas de otros en la única manera de empezar, pero trabajar de forma individual un sistema propio es la única manera de sobrevivir en este mundillo. Creo yo vamos jejeje

Saludos.


!Por fin!...Esto es lo que quería oir, ya sea de tí como así ha sido, como de cualquier otro profesional entendido en la materia, esto es lo que esperaba y no lo que he tenido que soportar en el dia a dia tras mis genuinas y fundadas intervenciones que parecen generar siempre polémica.
Procuro encajar los golpes cada vez mas humilde y serenamente, autocontrolandome para que no se tuerza el recto camino que desde hace mucho tiempo ya con dedicacion y estudio me vengo marcando...y no es que lo necesitara oir para satisfacer mi ego, sino para despejar algunos miedos tan infundados como infundidos que a veces aún me asaltan y sobre todo para fortalecer la otra parte personal que es al fin y al cabo la que me hará según tus propias palabras ser un muy buen trader...la autoconfianza.
Y no temas porque ni se me ha pasado ni se me pasara por la cabeza pensar en que nadie me vaya a enseñar ningun sistema perfecto, eso sí que lo tengo clarísimo ya desde mi primera experiencia con Hermes Bolsa, de la misma manera que digo también que esos que quieren que les enseñen cual es la clave para acertar no la encontraran si no es con su propia dedicación...la clave del éxito no hay que irla mendigando por ahí porque está dentro de cada uno de nosotros, solo que es como la dulzura del melon que solo se consigue si ha estado bien cultivado y ha llegado ha su madurez.
Reconozco que tras sincerarte has sido muy correcto y certero en tu mensaje (excepto en que me confundes con una fémina y yo tengo bigote, je je.) y en la medida de tu reconocimiento tengo que decirte que de verdad que considero muy valioso para mí su feeling y su contenido.
Sinceramente gracias.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Alí. Creo que te equivocas : yo diria que Skelter se refería a d vini@ .
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Pues de ser asi retiro todo lo dicho...una coladura la tiene cualquiera.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Ciertamente había dirigido mi mensaje a Davinia, aunque me alegro que Ali se identificase con el mensaje y de paso le gustase. Realmente, supongo que es un mensaje con el que cualquiera que se dedique a esto podría comulgar perfectamente.

Yo por mi parte me congratulo del talante que estamos mostrando en estos últimos mensajes. Así dá gusto seguir los hilos de los mensajes.

Saludos!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajaja
muchas gracias, sois geniales
el simulador emocional funciona muy bien :-)

gracias por los ánimos, soy muy independiente y "tozud@" siempre quiero hacerlo yo sola, :wink: , me cuesta pero prefiero el esfuerzo, voy bien, pero lenta...
el sistema si le sacas jugo vale para todo, pero el jugo sólo se le saca con mucha horas, no por el sistema en sí, q es sencillo, sino porq me exijo entender el movimiento del precio, el movimiento orgánico del precio, quiero comprenderlo todo, y me cuesta pero, voy muy bien, lent@, eso sí, prefiero perder oportunidades que perder la moral, creo q es lo más grave en este oficio, se puede perder tela, pero la moral es lo último, y sí soy un poco, o mucho d@vini@
gracias a todos
de verdad
muchísimas gracias :-)
no sé si lo merezco, os portais demasiado bien conmigo, sois muy pacientes
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

PERDONALOS PATER 'QUIZAS SON JOVENES'

Mensaje por Zubi »

Skelter, pues a mi no me gustó, no por nada en especcial, sino porq me hizo recordar algo q habias escrito hace algun tiempo, q dicho sea de paso me parecio muy acertado en aquel entonces ,(lo raro en un curtido y experto operador de mercados , como pareces ser, es q no hallas mejorado tu aplomo con el tiempo, como hacen los buenos vinos).
Esto lo posteaste el 8 de julio en el foro de Ctts:

[quote="Skelter"]Monaguillo creo que no enfocas este tema desde todos los ángulos. A muchos incluido yo nos gusta y divierte leer las aventuras de cttsc cada dia, sólo por eso ya tiene todo nuestro apoyo en su posteo diario. Es, por así decirlo, un diario de batalla en el que cualquiera que lleve un tiempo en este mundillo puede verse más o menos identificado.

Sobre el tema del ego, no nos engañemos, siempre que recriminamos algo a alguien, siempre que destacamos las supuestas incorrecciones o defectos de otro, estamos haciendo también un ejercicio de ego. En el fondo, todos los que escribimos, colgamos pantallazos o nos metemos con el analisto o vendepalas de turno lo hacemos también para darle gusto al ego.
Realmente, hay algo en esta vida que no hagamos para obtener una satisfacción del tipo que sea a cambio?

Conviene meditar al respecto para no caer en la peor de las hipocresías, criticar precisamente aquello que nosotros mismos cometemos.

Saludos[/quote

Salu2. (de uno q nunca ha sido politicamente correcto, ni tampoco ha comulgado nunca con RUEDES DE MOLIN) ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”